Especial -> Seguimiento AGOSTO-2005 (Norte)

rayosinnube

  • Visitante
Re: Especial -> Seguimiento AGOSTO-2005 (Norte)
« Respuesta #1488 en: Domingo 28 Agosto 2005 11:37:30 am »
En Padrón cielo cubierto. Base de las nubes a 400 metros y ascendiendo.

Saludos

Desconectado NO SE-NO

  • Ni idea de Donde estoy... perdidito por el CyberEspaciuuummmm !!!!
  • Supercélula
  • ******
  • 6225
  • Sexo: Masculino
  • Ourense - A saber Donde !!!
Re: Especial -> Seguimiento AGOSTO-2005 (Norte)
« Respuesta #1489 en: Domingo 28 Agosto 2005 11:39:55 am »
Vigo (Urzaiz), 20.8, 80 y 1019mb
Han caido 1.3mm
Yo solo sé que no sé nada...


Desconectado Bixu

  • Supercélula
  • ******
  • 9867
  • Sexo: Masculino
  • Observando
Re: Especial -> Seguimiento AGOSTO-2005 (Norte)
« Respuesta #1490 en: Domingo 28 Agosto 2005 11:45:34 am »
bochornazo 22,8 y 79% nuboso
Saludos
Torrelavega Cantabria

https://twitter.com/bixu_9

Desconectado Bixu

  • Supercélula
  • ******
  • 9867
  • Sexo: Masculino
  • Observando
Re: Especial -> Seguimiento AGOSTO-2005 (Norte)
« Respuesta #1491 en: Domingo 28 Agosto 2005 11:58:53 am »
sube sin parar cada vez más despejado 23,4 aunque en los astures llueve espero que no se traslada ahcia aquí ::)
Torrelavega Cantabria

https://twitter.com/bixu_9

Desconectado Xax

  • Supercélula
  • ******
  • 9254
  • Sexo: Masculino
  • Bristol (Reino Unido)
Re: Especial -> Seguimiento AGOSTO-2005 (Norte)
« Respuesta #1492 en: Domingo 28 Agosto 2005 12:00:24 pm »
Buenas, dia de nuevo muy nuboso en Vitoria, y una temperatura de 18º

Desconectado Bixu

  • Supercélula
  • ******
  • 9867
  • Sexo: Masculino
  • Observando
Re: Especial -> Seguimiento AGOSTO-2005 (Norte)
« Respuesta #1493 en: Domingo 28 Agosto 2005 12:05:38 pm »
 ;)
Torrelavega Cantabria

https://twitter.com/bixu_9

Desconectado ebro

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1456
  • Sexo: Masculino
  • sierra de cantabria
Re: Especial -> Seguimiento AGOSTO-2005 (Norte)
« Respuesta #1494 en: Domingo 28 Agosto 2005 12:12:17 pm »
En logroño cielo nuboso, aunque empiezan a abrirse claros y 25.7º. A destacar la minima mas alta que he medido: 21º, aunque en agoncillo-inm se han quedado en 19.8º.

Otra cosa que me llama mucho la atencion es el dato de precipitacion. Segun la estacion del inm en agoncillo ayer no llovio en logroño. Segun la estacion del gobierno de la rioja y segun mis ojos ayer llovio en logroño: 1 mm se recogio en esa estacion.
Logroño: 390 metros de altitud

Desconectado Sierra Urbasa

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1255
  • ¡Amo YaBB SE!
Re: Especial -> Seguimiento AGOSTO-2005 (Norte)
« Respuesta #1495 en: Domingo 28 Agosto 2005 12:18:54 pm »
En logroño cielo nuboso, aunque empiezan a abrirse claros y 25.7º. A destacar la minima mas alta que he medido: 21º, aunque en agoncillo-inm se han quedado en 19.8º.

Otra cosa que me llama mucho la atencion es el dato de precipitacion. Segun la estacion del inm en agoncillo ayer no llovio en logroño. Segun la estacion del gobierno de la rioja y segun mis ojos ayer llovio en logroño: 1 mm se recogio en esa estacion.


Claro Ebro pero la estacion de Agoncillo aunque aparece como oficial de Logroño capital realmente no es asi. Lo hemos hablado en multitud de ocasiones. A cuantos kmt esta Agoncillo de Logroño? Por lo menos unos 15 ya sera.


En Pamplona ocurre lo mismo. La estacion oficial del Inm en la capital Navarra es la de el aeropuerto de Noain. En multitud de ocasiones y especialemente en situaciones de norte mientras en el norte de Pamplona te caen 2/4 litros o en ocasiones hasta mas en el aeropuerto aparece como lluvia 0,0.

Desconectado ebro

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1456
  • Sexo: Masculino
  • sierra de cantabria
Re: Especial -> Seguimiento AGOSTO-2005 (Norte)
« Respuesta #1496 en: Domingo 28 Agosto 2005 12:31:14 pm »
Citar
Claro Ebro pero la estacion de Agoncillo aunque aparece como oficial de Logroño capital realmente no es asi. Lo hemos hablado en multitud de ocasiones. A cuantos kmt esta Agoncillo de Logroño? Por lo menos unos 15 ya sera.

Ya, ya sierra urbasa. Agoncillo esta a unos 15 km de logroño en direccion este-sureste. Pero al no tener yo pluviometro no puedo decir si la estacion del gobierno de la rioja es fiable o no. Las diferencias entre la del inm y la del gobierno de la rioja(que esta en la ciudad, al oeste )son brutales.
Voy a poner solo algunos ejemplos:

Enero 2005 inm: 18mm
Enero 2005 gobierno de la rioja: 29mm

Febrero 2005 inm: 23mm
Febrero 2005 gobierno de la rioja:43mm

Abril 2005 inm: 27mm
Abril 2005 gobierno de la rioja: 89mm :-X :-X :-X

Y asi un largo etcetera. 15 km no creo yo que justifiquen esas diferencias. Estoy casi seguro que o bien interpreto yo mal los datos de la pagina de la rioja.org o bien esa estacion esta mal.
Logroño: 390 metros de altitud

Desconectado Sierra Urbasa

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1255
  • ¡Amo YaBB SE!
Re: Especial -> Seguimiento AGOSTO-2005 (Norte)
« Respuesta #1497 en: Domingo 28 Agosto 2005 12:38:22 pm »
Uy madre 15 kmt son muchos kilometros muchisimos. Claro que es distancia suficiente para que los datos de pluviometria te pegen esos bandazos. Puede ocurrir tambien que el pluvio del gobierno de la rioja sea automatico y el de Agoncillo sera manual y en este caso los pluvios autos casi siempre suelen recoger una media de 3 litros mas cada 30 recogidos.

Pero me quedo con la idea de que aqui lo que influye es la distancia. Preguntale al forero Ezkaurre haber si 15 kmt son muchos para que los datos varien mucho je je. Me rio ya que muchas veces hablamos de esto y que aqui en Navarra con muchas estaciones ocurre.

Desconectado ebro

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1456
  • Sexo: Masculino
  • sierra de cantabria
Re: Especial -> Seguimiento AGOSTO-2005 (Norte)
« Respuesta #1498 en: Domingo 28 Agosto 2005 12:51:06 pm »
Puede que tengas razon, pero no lo tengo claro. 15 km es la distancia entre logroño y pueblos de montaña navarros como meano  o la poblacion donde las diferencias de precipitacion con logroño si seran logicamente muy grandes.
Pero agoncillo esta en el valle del ebro como logroño, y si bien es verdad que la ciudad tiene una influencia cantabrica mas grande que agoncillo no lo suficiente como para provocar esas diferencias tan grandes segun mi opinion.
Otro dato a tener en cuenta es la estacion de haro (tambien del gobierno de la rioja): haro esta en la ribera del ebro pero en el extremo oeste de la comunidad, con una influencia cantabrica mas grande que la de logroño, muy proximo a miranda de ebro. Pues bien, en esta estacion los datos de precipitacion son los siguientes:

Enero 2005: 14.2mm
Febrero 2005: 35mm
Abril 2005: 35.4 mm

En general los datos son mayores que los del inm-agoncillo, pero  inferiores a los de la estacion del gobierno de la rioja de logroño ???
Logroño: 390 metros de altitud

_ECMWF_

  • Visitante
Re: Especial -> Seguimiento AGOSTO-2005 (Norte)
« Respuesta #1499 en: Domingo 28 Agosto 2005 13:08:46 pm »
Aqui nubes y claros, anoche a las 3:30 llovio un misero litro nuevamente como en la tarde, ahora hace 22º y supongo que se vaya despejando cuanto mas avance el dia.