Especial -> Seguimiento AGOSTO-2005 (Norte)

Desconectado Sierra Urbasa

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1255
  • ¡Amo YaBB SE!
Re: Especial -> Seguimiento AGOSTO-2005 (Norte)
« Respuesta #1500 en: Domingo 28 Agosto 2005 13:25:02 pm »
Puede que tengas razon, pero no lo tengo claro. 15 km es la distancia entre logroño y pueblos de montaña navarros como meano  o la poblacion donde las diferencias de precipitacion con logroño si seran logicamente muy grandes.
Pero agoncillo esta en el valle del ebro como logroño, y si bien es verdad que la ciudad tiene una influencia cantabrica mas grande que agoncillo no lo suficiente como para provocar esas diferencias tan grandes segun mi opinion.
Otro dato a tener en cuenta es la estacion de haro (tambien del gobierno de la rioja): haro esta en la ribera del ebro pero en el extremo oeste de la comunidad, con una influencia cantabrica mas grande que la de logroño, muy proximo a miranda de ebro. Pues bien, en esta estacion los datos de precipitacion son los siguientes:

Enero 2005: 14.2mm
Febrero 2005: 35mm
Abril 2005: 35.4 mm

En general los datos son mayores que los del inm-agoncillo, pero  inferiores a los de la estacion del gobierno de la rioja de logroño ???


Bueno llamar zona montañosa a Meano y Lapoblacion para mi casi es como llamar zona montañosa a lo que se llama "la negra" en las bardenas reales y que es el punto mas alto de las bardenas.

Lo que si me mosquea ya mas es que en Haro se recoga menos lluvia que en la estacion de Logroño del gobierno de la Rioja. Puede ocurrir entonces por lo que me decis que el pluvio del gobierno en Logorño mida de mas. Esa es la intuicion que tengo ahora. Haro evidentemente es bastante mas humedo que Logroño capital y encima su situacion al noroeste de La Rioja muchas veces es privilegiada en lluvias con situaciones de norte.

Desconectado ebro

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1456
  • Sexo: Masculino
  • sierra de cantabria
Re: Especial -> Seguimiento AGOSTO-2005 (Norte)
« Respuesta #1501 en: Domingo 28 Agosto 2005 14:00:10 pm »
Pues si sierra urbasa, yo creo que la estacion del gobierno de la rioja mide mal, aunque no lo podre saber nunca a ciencia cierta, por lo menos hasta que no tenga un pluviometro yo.
Aunque estoy  casi seguro que en la ciudad de logroño llueve mas que agoncillo, creo recordar que habia estudios que hablaban de 50 mm más mas o menos al año.ç

Otra cosa, meano y lapoblacion nose, ¿como los llamarias tu? ¿pueblos de elevada altitud?. Para mi son pueblos enclavados en la sierra de cantabria, sierra que aunque modesta llega hasta altitudes superiores a 1400m.
Lo que si me gustaria seria tener datos meteorologicos de esa zona. Las diferencias con el valle del ebro son tremendas en apenas 10-15 km.
Logroño: 390 metros de altitud

Desconectado Sierra Urbasa

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1255
  • ¡Amo YaBB SE!
Re: Especial -> Seguimiento AGOSTO-2005 (Norte)
« Respuesta #1502 en: Domingo 28 Agosto 2005 14:05:10 pm »
Pues si sierra urbasa, yo creo que la estacion del gobierno de la rioja mide mal, aunque no lo podre saber nunca a ciencia cierta, por lo menos hasta que no tenga un pluviometro yo.
Aunque estoy  casi seguro que en la ciudad de logroño llueve mas que agoncillo, creo recordar que habia estudios que hablaban de 50 mm más mas o menos al año.ç

Otra cosa, meano y lapoblacion nose, ¿como los llamarias tu? ¿pueblos de elevada altitud?. Para mi son pueblos enclavados en la sierra de cantabria, sierra que aunque modesta llega hasta altitudes superiores a 1400m.
Lo que si me gustaria seria tener datos meteorologicos de esa zona. Las diferencias con el valle del ebro son tremendas en apenas 10-15 km.


Pues que la zona de Meano y Lapoblacion es una zona montañosa muy light. A la hora de precipitaciones y nevadas, heladas y tal por supuesto que se nota su altitud, su orientacion etc.. Meano son 961 mt y Lapoblacion pasa ligeramente de los 1000mt. Mucha diferencia con Logroño claro pero ya te digo para mi es una zona montañosa muy light.

Desconectado ebro

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1456
  • Sexo: Masculino
  • sierra de cantabria
Re: Especial -> Seguimiento AGOSTO-2005 (Norte)
« Respuesta #1503 en: Domingo 28 Agosto 2005 14:10:56 pm »
Citar
Pues que la zona de Meano y Lapoblacion es una zona montañosa muy light. A la hora de precipitaciones y nevadas, heladas y tal por supuesto que se nota su altitud, su orientacion etc.. Meano son 961 mt y Lapoblacion pasa ligeramente de los 1000mt. Mucha diferencia con Logroño claro pero ya te digo para mi es una zona montañosa muy light.

Vale, vale, pues zanjado el tema ;)
Logroño: 390 metros de altitud

Desconectado Yerai

  • Cb Incus
  • *****
  • 3339
  • Sexo: Masculino
  • Nevada 20/02/04 Oviedo
    • AsturMet
Re: Especial -> Seguimiento AGOSTO-2005 (Norte)
« Respuesta #1504 en: Domingo 28 Agosto 2005 14:13:05 pm »
En Oviedo, después de estar gran parte de la madrugada orbayando, ahora se abren algunos claros.

22.9ºC, 70 % y 1020 hPa

Saludos.
Meteorología y montaña del Principado de Asturias: www.asturmet.com
Foro de meteorología y montaña de Asturias: www.foro.asturmet.com

Desconectado Sierra Urbasa

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1255
  • ¡Amo YaBB SE!
Re: Especial -> Seguimiento AGOSTO-2005 (Norte)
« Respuesta #1505 en: Domingo 28 Agosto 2005 14:15:34 pm »
En cuanto a lo del pluvio de la estacion del gobierno de la rioja en Logroño ya le diremos a Pedro Sanz que nos deje ir a comprobarlo.

En que lugar de Logroño esta situada esa estacion?

Desconectado Xax

  • Supercélula
  • ******
  • 9254
  • Sexo: Masculino
  • Bristol (Reino Unido)
Re: Especial -> Seguimiento AGOSTO-2005 (Norte)
« Respuesta #1506 en: Domingo 28 Agosto 2005 14:18:58 pm »
La temperatura se ha estancado por aqui y el cielo esta nuboso. Tenemos 22,7º

Desconectado ebro

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1456
  • Sexo: Masculino
  • sierra de cantabria
Re: Especial -> Seguimiento AGOSTO-2005 (Norte)
« Respuesta #1507 en: Domingo 28 Agosto 2005 14:33:04 pm »
En cuanto a lo del pluvio de la estacion del gobierno de la rioja en Logroño ya le diremos a Pedro Sanz que nos deje ir a comprobarlo.

En que lugar de Logroño esta situada esa estacion?

Jaja, creo que pedro sanz conoce vagamente la existencia de estaciones meteorologicas bajo la direccion de su gobierno; no se porque, pero no le veo muy interesado en meteorologia.

La estacion esta en el oeste de la ciudad de logroño, cerca del parque sanmiguel, al lado de alcampo,de camino a la grajera. No se si te habran servido de algo estas referencias.
Esta a 420 m de altitud.
Logroño: 390 metros de altitud

Desconectado Hispano

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1138
  • Sexo: Masculino
  • Muevete, hay muchas maravillas ahi fuera.
Re: Especial -> Seguimiento AGOSTO-2005 (Norte)
« Respuesta #1508 en: Domingo 28 Agosto 2005 14:33:29 pm »
De noche estubo lloviendo. Ahora cielo muy nubaldo, con sensacion de bochorno y de vez en cuando resol.. la temperautra es de 23.9 grados y la humedad del 68% y bajando.

Saludos.
Reportando desde Avilés, ciudad costera de Asturias, a unos 5-10msnm. Oregon BAR122HGN y pluviometro manual con capacidad para 35l. 


Pluviometría año hidrológico 2005-06

Desconectado Zarautz_22

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 864
  • Sexo: Masculino
  • Zarautz Gipuzkuako kostalde erdiyan
Re: Especial -> Seguimiento AGOSTO-2005 (Norte)
« Respuesta #1509 en: Domingo 28 Agosto 2005 14:38:34 pm »
hola!!

hacia las doce del medio dia el cielo se ha despejado,,,,con alguna nube estancada.............ahora la bruma vueleve a entrar x el mar y tenemos cielos nubosos con algun claro...........

esta bruma................... ??? >:(
Euskal Herriko kostaldian erdiyan zioken herriya.
2003ko abuztuko datu batzuk:
max absoluta 40.7 grados ( 2003-08-04)
dato significativo----> 32.5 grados a las 3 de la noche.

Desconectado Ribera-Met

  • Fotografía
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12808
  • Sexo: Masculino
Re: Especial -> Seguimiento AGOSTO-2005 (Norte)
« Respuesta #1510 en: Domingo 28 Agosto 2005 14:47:21 pm »
Hola!

parcialmente cubierto
28.5ºC
41%

Saludos.

  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

Desconectado Sierra Urbasa

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1255
  • ¡Amo YaBB SE!
Re: Especial -> Seguimiento AGOSTO-2005 (Norte)
« Respuesta #1511 en: Domingo 28 Agosto 2005 15:06:53 pm »
En cuanto a lo del pluvio de la estacion del gobierno de la rioja en Logroño ya le diremos a Pedro Sanz que nos deje ir a comprobarlo.

En que lugar de Logroño esta situada esa estacion?

Jaja, creo que pedro sanz conoce vagamente la existencia de estaciones meteorologicas bajo la direccion de su gobierno; no se porque, pero no le veo muy interesado en meteorologia.

La estacion esta en el oeste de la ciudad de logroño, cerca del parque sanmiguel, al lado de alcampo,de camino a la grajera. No se si te habran servido de algo estas referencias.
Esta a 420 m de altitud.


Si gracias Ebro ya conozco. Cerquita del nuevo campo de futbol y de la circunvalacion.