Especial -> Seguimiento AGOSTO-2005 (Sur)

Desconectado Qurtubas

• Cb Calvus
  • 1721
    • METEO CORDOBA
Re: Especial -> Seguimiento AGOSTO-2005 (Sur)
« Respuesta #72 en: Viernes 05 Agosto 2005 22:06:28 pm »
En Crdoba no sabremos la  mxima hasta maana, porque hoy el  SYNOP de las 18z no ha salido.  En el Ayuntamiento de Palma del Rio la mxima ha sido de 43,1C.

Saludos

Desconectado Qurtubas

• Cb Calvus
  • 1721
    • METEO CORDOBA
« Respuesta #73 en: Sbado 06 Agosto 2005 10:16:09 am »
Pues al final la mxima de ayer en Crdoba, 41,3C.  Lo ms destacable es que localidades como Espiel y Belmez han alcanzado 40,5C.

Por otra parte la masa de aire que ayer a las 00z en el radiosondeo de Gibraltar daba 28,6C a 850 hPa. parece que est afectando especialmente a Extremadura y centro de Portugal, donde ayer algn observatorio (Tomar y Alvega) pasaron de los 43C.

Otro dato curioso es que con esa masa tan clida en altura, las mnimas estn siendo hasta ms bajas que en otras ocasiones, en concreto en Crdoba hoy la mnima ha sido 19C, bastante agradable.  Supongo que al ser aire seco al igual que se calienta se enfra con facilidad, no obstante las humedades tampoco estn siendo espectacularmente bajas.

Aunque se supone que de hoy al lunes ser el periodo ms extremo de esta pulsacin clida, por ahora y en Crdoba, podramos decir que "caldo ma non tropo" (que me perdonen los italianos si me he comido alguna letra ;)

Saludos

Desconectado storm2002

• Stormchasser
  • Superclula Torndica
  • 13611
  • Stormchaser
    • Mlaga Meteo
« Respuesta #74 en: Sbado 06 Agosto 2005 10:20:12 am »
44.1 C de maxima ayer en Andujar (Jaen)  :o :o

Desconectado Kike

• Cb Calvus
  • 2398
  • De nuevo en la Isla, San Fernando - Camposoto
    • Meteo-Camposoto
« Respuesta #75 en: Sbado 06 Agosto 2005 10:54:11 am »
POr estos lares sigue el fresquito, la nubosidad y el viento.
A las 11h tenemos 22.6 aunque la humedad es muy alta, unn 91%. La minima ha sido de 19.7. El cielo esta algo nuboso, y en sierra luna sigue lloviendo un poco, ayer 1.1mm.

Desconectado meteocrdoba

• Cb Incus
  • 2619
  • Crdoba. 29-01-2006
« Respuesta #76 en: Sbado 06 Agosto 2005 11:28:51 am »
Pues al final la mxima de ayer en Crdoba, 41,3C. Lo ms destacable es que localidades como Espiel y Belmez han alcanzado 40,5C.

Por otra parte la masa de aire que ayer a las 00z en el radiosondeo de Gibraltar daba 28,6C a 850 hPa. parece que est afectando especialmente a Extremadura y centro de Portugal, donde ayer algn observatorio (Tomar y Alvega) pasaron de los 43C.

Otro dato curioso es que con esa masa tan clida en altura, las mnimas estn siendo hasta ms bajas que en otras ocasiones, en concreto en Crdoba hoy la mnima ha sido 19C, bastante agradable. Supongo que al ser aire seco al igual que se calienta se enfra con facilidad, no obstante las humedades tampoco estn siendo espectacularmente bajas.

Aunque se supone que de hoy al lunes ser el periodo ms extremo de esta pulsacin clida, por ahora y en Crdoba, podramos decir que "caldo ma non tropo" (que me perdonen los italianos si me he comido alguna letra ;)

Saludos

Bueno, se supone que los peores das seran hoy y maana, pero es verdad que por ahora el calor no esta siendo tan exagerado como pareca que iba a ser, y sobre todo es importantisimo que las mnimas sigan en esta lnea por debajo de 20.

Por cierto, solo falta una "p" en troppo ;)

Saludos!!
Crdoba. Barrio El Patriarca.
Altitud: 190 msnm

Davis Vantage Vue

330.000 habitantes.

Desconectado Kike

• Cb Calvus
  • 2398
    • Meteo-Camposoto
« Respuesta #77 en: Sbado 06 Agosto 2005 17:26:20 pm »
Uffff que horror. He llegado hace dos horas a san fernando y esto es un horno. Nada menos que ahora mismo marca la oregon 36,1. No hace nada de nada de viento. En cadiz parece ser que el poniente ya ha saltado y solo tienen 28. A ver que tarda en llegar aqui.

Donde estaran mis 24 de algeciras.... :'(

Desconectado DiegoP

• Cb Incus
  • 3764
    • CADIZCLIMA
« Respuesta #78 en: Sbado 06 Agosto 2005 17:33:25 pm »
En Cdiz lleva soplando Poniente desde las 12 del medioda, y ha sido incapaz de llegar hasta San Fernando  ???... mi ms sincero psame  ;D  ;)

Cdiz (capital, La Laguna):

28.4C   52%  1013 mb  (1/8)Ci. Calima
Sopla Poniente muy flojo.

Destacar esa diferencia de casi 10C en apenas 6 km de distancia.

Mnima ---> 23.4C

Desconectado Kike

• Cb Calvus
  • 2398
    • Meteo-Camposoto
« Respuesta #79 en: Sbado 06 Agosto 2005 17:44:23 pm »
Oju este...pesame dice....
POr hablar  ;D, ya lo tenemos aqui, aunque solo ha bajado de 36,1 a 31,7, que ya es algo.

Y la diferencia ya es de 3  :P

Desconectado DiegoP

• Cb Incus
  • 3764
    • CADIZCLIMA
« Respuesta #80 en: Sbado 06 Agosto 2005 17:56:31 pm »
Pues s que es un bajn  :o

Es curioso, porque no se esperaba este viento. Estaba previsto que soplara SE flojo.
Ahora aqu:

27.8C  56%

Desconectado Qurtubas

• Cb Calvus
  • 1721
    • METEO CORDOBA
« Respuesta #81 en: Sbado 06 Agosto 2005 19:23:32 pm »
Pues al final la mxima de ayer en Crdoba, 41,3C. Lo ms destacable es que localidades como Espiel y Belmez han alcanzado 40,5C.

Otro dato curioso es que con esa masa tan clida en altura, las mnimas estn siendo hasta ms bajas que en otras ocasiones, en concreto en Crdoba hoy la mnima ha sido 19C, bastante agradable. Supongo que al ser aire seco al igual que se calienta se enfra con facilidad, no obstante las humedades tampoco estn siendo espectacularmente bajas.

Saludos

Bueno, se supone que los peores das seran hoy y maana, pero es verdad que por ahora el calor no esta siendo tan exagerado como pareca que iba a ser, y sobre todo es importantisimo que las mnimas sigan en esta lnea por debajo de 20.

Por cierto, solo falta una "p" en troppo ;)

Saludos!!

En mi casa la mxima ha quedado en 40,4C, lo que supone que en el Aeropuerto han rondado los 42C, una "jart" de calor, pero ya sabes que en julio tuvimos 42,5C sin tanta historia.  Es muy corriente que en estas entradas de aire africano haga ms calor en Extremadura y otros sitios que aqu. no se ser carencia de las masas de aire por el centro peninsular o algo de foehn.

Por cierto, gracias por la aclaracin, ya lo sospechaba, por eso hice la el comentario, lo que pasa es que soy tambin aficionado al DX y la palabra "tropo" es muy usual ahora en verano, haciendo referencia a la propagacin troposfrica de las ondas radiomagnticas, as que me es muy familiar es grafa y no la italiana (con la que no tiene nada que ver ya que  troppo en italiano es demasiado).  Como llevo asuntos de contabilidad  tengo que tener tambin cuidado por que cuando quiero poner "iba de camino a casa" tiendo a que se me escape "iva de camino a casa" y es que Hacienda se mete en todos sitios  ;D

Saludos

Desconectado FX2000

• Cb Calvus
  • 1507
  • San Fernando (Cdiz)
    • Canal de Youtube temtico sobre astronoma. Hallars documentales de todas las vertientes de la astronoma.
« Respuesta #82 en: Sbado 06 Agosto 2005 19:27:17 pm »
Mu buenas...

Aqu se alcanzaron los 37,5C y el viento de levante se quit a las 17:15h. y di un leve bajn de temperaturas hasta situarse a los 32C.

Esta noche se espera mnimas muy altas sobre 24C.

Espero que maana sea un poco menos  :-X

futu

• Visitante
« Respuesta #83 en: Sbado 06 Agosto 2005 19:27:51 pm »
Menossss mal que yo no estaba en San Fernando!!! :o estaba en el coche viniendo de Valenciaa. pero an as cuando he llegado me he encontrado 37C :-X