Lo que veo en las fotos y mapas de frentes es que, ese ahora frente calido, se va a tranformar en frio. Y cojera rumbo Este.
Ya parece que esta ondulandose debido a este retroceso empujado por viento del NO.
O sea, no creo que llegue hasta Galicia, se quedara estacionario hasta que cambie radicalmente el rumbo y vuelva hacia nosotros.
Curiosa mi teoria, el frente que nos ha dado esta tarde lluvia como calido, mañana nos dara lluvia como frio y detras de él, vendra aire mas frio en altura.(-30º) A los gallegos lo que les entre, sera mañana y por el NO. Me parece que da frenazo a las puertas de Leon o encima y luego para atras. Bueno en ese juego puede estar bastante rato encima. Y ademas es que tambien entrara mas frio a 850hpa.(-2 a -4º)
Claro que en superficie sera mas suave que el que nos mando el A Felix por el NE.
Total que creo que seguira nevando en cotas medias. Lo que se decia antes, en las tierras altas de la meseta Norte. Eso si en Navacerrada van a ir bien las cosas, que estaba ya muy pelada.