Especial -> Seguimiento JULIO-2005 (Este y Baleares)

Iniciado por Onuba, Jueves 30 Junio 2005 23:35:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Reimon

Somos de primera
Cb Incus

Zan

Cb Incus
Calamocha, polo de frío y pasillo de tormentones
Cita de: rimen en Martes 12 Julio 2005 22:02:33 PM
Hombre, Zannnnnnnn, cuánto tiempo!  :D

Qué tal ha ido rimen? poco movimiento estos días no?

Qué dias de calor nos esperan  ::) ::)  y los embalses al 50% y bajando... que justitos nos va a venir el veranoooooooo (contando con que llueva y bien en otoño, claro)  :-\
Jiloca medio, a 900 metros de altitud en la Cordillera Ibérica central

http://www.naturaxilocae.blogspot.com -> Revista sobre Naturaleza del Jiloca

carboner

Mario
Supercélula
Esperant la Nevada del Segle.
  1. mmalfonso@hotmail.com

Dia 100% veraniego en Otos. La temperatura maxima ha llegado hasta los 36º este mediodia gracias al debil poniente que ha soplado un rato, sin embargo rapidamente el viento a vuelto a girar al sur, conocido aqui como "Llebeig" y ha soplado con mucha intensidad, rachas de 40 o 50 Km/h. seguro, la tipica "llebejada" que sopla aqui algunas tardes en verano, al mismo tiempo este viento ha suavizado la temperatura bastante. Ahora mismo viento en calma y 22º.

Cita de: vigilant en Martes 12 Julio 2005 20:12:09 PM
pues veremos cuando entre la iso 28 ::) ;D ;D

Vigilant , a veces no es preciso tener isos tan altas para tener temperaturas altas, y  al contrario otras veces con isos altas no hace tanto calor, esta demasiado obsesionado tu con eso de las isos.

Salut. ;)

OTOS (La Vall d´Albaida) València   http://avamet.es/estacions/otos/

Hellinero

**
Cumulus Húmilis
Hellín (escalón entre la Meseta y la huerta) 560m
  1. vicreji@hotmail.com
En el TXT de TVe informan de incendios en Orense y en Murcia, olos de Murcia estan localizados entre Cartagena y Mazarrón y han arrasado de momento 100Ha.

Timonet gelat

Socio Fundador de AVAMET
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Buaf...........23.5ºC dentro del casco urbano Ontinyent.........

veremos que tal.......ahora gira el vuiento a levante........ 47%
Entre Ontinyent (340 msnm) y Madrid - Ciudad Lineal (700 msnm)
Consulta los datos de Ontinyent - Germanies desde ontimet.es

Macisvenda

EL PODER DE LAS TRILLIZAS
La vieja guardia de Meteored
Cb Incus
Las trillizas unidas.
  1. gabrimacis82@hotmail.com
Máxima de 34º hoy, calor pero sin pasarse, y ahora mismo hay 20.5º, una noche agradable, aunque ya no bajaré hasta los 14.5 de la anterior noche. Saludos.
Macisvenda, pedanía de Abanilla, a 386msnm en el extremo nordesde de Murcia, en la "Palestina murciana". 600 habitantes. Clima mediterráneo semiárido.

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
En Calamocha cielo despejado y las temperaturas van al alza ya desde hace 2 dias porco a poco. Hoy la máxima ha alcanzado los 32º. Dia de piscina (o campo),  y para los proximos 3 dias el ascenso de las temperaturas va a ser imparable.

Mañana espero aqui una máxima de 34º y de 38º el jueves y viernes, con minimas que ya remontarán espectacularmente.

Esta pasada madrugada la minima fue de 11,3º y ahora, casi la 1:30 de la mañana hay aun 20,8º

Almansa

Supercélula
Almansa (E. Albacete) (700 m s.n.m) En Directo
Cita de: Timonet gelat en Martes 12 Julio 2005 13:29:32 PM
Buf...........qué chulada Almansa......... la verdad que sí que os ha llovido poco, muy poco........buf....... Nos distanciamos 52km de carretera y yo tengo este 2005 152.5mm

Bueno......... yo tb espero que media españa se convierta en desierto.......:(

Pues si Timonet ,  es verdad que el proceso de erosión avanza rápido por estas tierras.

Te pongo un ejemplo de aquí.

Mira esta foto de hace 90 años del pantano de Almansa. Se acometieron obras de mejoras y se construyó esa torre que se ve en la siguiente imagen de unos 20 metros de altura :

En la actualidad el aspecto ha cambiado mucho y el pantano se ha llenado de lodo por el arrastre de tierras perdiendo su capacidad.

De los 20 metros de torre, unos 16 m se han cubierto de tierra como se ve en esta foto de hoy en día con el pantano totalmente seco:

El proceso de erosión y desertización avanza rápido, tambien se puede ver en terrenos en terraza que se han convertido en ladera al ser arrastradas las tierras.

Veremos cual es el futuro de nuestra zona, quizás el desierto que ya se percibe en zonas de Almería avance para el norte  :-\

Saludos
Si el Mugrón se encapota , o llueve mucho o no cae gota

Datos actuales en Almansa (E.Albacete)
- Estación MeteoAlmansa TV
- Estación AlmansaMeteo
- Estación DGT Almansa

Quiquet

**
Cumulus Húmilis
Març 2013
  1. quiquet71@hotmail.com
Buenos días a todos, hoy por mi santo mi mujer me ha regalado la Oregon scientific modelo BAR998HGN. Estoy muy contento. Cuando consiga dominarla podré aportar datos desde mi ubicación, es decir, desde la Avd.Burjassot de Valencia, barrio de Benicalap.  ;D  ;D  ;D   ;D  ;D  ;D  ;D  ;D
Barri Benicalap, València

Reimon

Somos de primera
Cb Incus
Cita de: QUIQUET en Miércoles 13 Julio 2005 08:29:00 AM
Buenos días a todos, hoy por mi santo mi mujer me ha regalado la Oregon scientific modelo BAR998HGN. Estoy muy contento. Cuando consiga dominarla podré aportar datos desde mi ubicación, es decir, desde la Avd.Burjassot de Valencia, barrio de Benicalap. ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Plas,plas,plas,plas  ;D

Cielo sin nubes 26,9 ºC & 40% humedad

Saludos

Zan

Cb Incus
Calamocha, polo de frío y pasillo de tormentones
Buenos dias!!

Mañana espléndida aquí en Calamocha, se nota que hoy va a hacer calorcito de verdad  ::)

Lo que más me fastidia es que esta tarde me vuelvo a pirar, voy a tener que pasar unos dias por Valencia y odio estar por allí con tanto calor, esperemos que el levante refresque algo y mantenga al menos las mínimas para poder dormir bien...  ::)
Jiloca medio, a 900 metros de altitud en la Cordillera Ibérica central

http://www.naturaxilocae.blogspot.com -> Revista sobre Naturaleza del Jiloca

Reimon

Somos de primera
Cb Incus
Vaya fresquito que hace aquí  :-[

27,7 ºC & 40% humedad