Especial -> Seguimiento JULIO-2005 (Este y Baleares)

Iniciado por Onuba, Jueves 30 Junio 2005 23:35:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Almansa

Supercélula
Almansa (E. Albacete) (700 m s.n.m) En Directo
Cita de: elxiquet en Miércoles 13 Julio 2005 13:39:32 PM

Por cierto Timonet y Almansa no seais pesimistas y no os dejeis influir por los meios de comunicacion que las sequias son algo que forma parte de nuestro territorio y todavía no hemos pasado un período como el de 1803-1815 donde hubo una seqía de 12 años seguida donde la gente se moría literalmente por las calles, si pasara eso si que nos tendríamos que ir de nuestros hogares, pero no forma parte de un cambio climático como podrían decri los demagogos de Canal 9 si no más bien a oscilaciones y anomalías que son intrínsecas de nuestro clima mediterráneo.

Como bien dijo Vicenç Maria Rosellò i Verger La conca mediterrànea poseeix el clima més absurd i complexe del món, per que no plou quan heu necessita en època estival...

No , si yo lo de la sequía de este año la veo "normal" como un periodo seco que estamos viviendo . Mas fuerte fue la sequía 94-95 . Lo que me preocupa es que un pantano como el de Almansa haya acumulado 16 m de tierra hasta lodarlo en apenas unas pocas décadas. El proceso de erosión lo veo demasiado acelerado y si a eso añadimos que los últimos años estamos teniendo records absolutos de temperatura máximas y mínimas mas altas la cosa no pinta demasiado halagüeña .

Pero bueno, ya vendrán tiempos mejores .... ¿o no? :-\

Saludos
Si el Mugrón se encapota , o llueve mucho o no cae gota

Datos actuales en Almansa (E.Albacete)
- Estación MeteoAlmansa TV
- Estación AlmansaMeteo
- Estación DGT Almansa

Zan

Cb Incus
Calamocha, polo de frío y pasillo de tormentones
Cita de: Almansa en Miércoles 13 Julio 2005 14:33:42 PM
Cita de: elxiquet en Miércoles 13 Julio 2005 13:39:32 PM

Por cierto Timonet y Almansa no seais pesimistas y no os dejeis influir por los meios de comunicacion que las sequias son algo que forma parte de nuestro territorio y todavía no hemos pasado un período como el de 1803-1815 donde hubo una seqía de 12 años seguida donde la gente se moría literalmente por las calles, si pasara eso si que nos tendríamos que ir de nuestros hogares, pero no forma parte de un cambio climático como podrían decri los demagogos de Canal 9 si no más bien a oscilaciones y anomalías que son intrínsecas de nuestro clima mediterráneo.

Como bien dijo Vicenç Maria Rosellò i Verger La conca mediterrànea poseeix el clima més absurd i complexe del món, per que no plou quan heu necessita en època estival...

No , si yo lo de la sequía de este año la veo "normal" como un periodo seco que estamos viviendo . Mas fuerte fue la sequía 94-95 . Lo que me preocupa es que un pantano como el de Almansa haya acumulado 16 m de tierra hasta lodarlo en apenas unas pocas décadas. El proceso de erosión lo veo demasiado acelerado y si a eso añadimos que los últimos años estamos teniendo records absolutos de temperatura máximas y mínimas la cosa no pinta demasiado halagüeña .

Pero bueno, ya vendrán tiempos mejores . :-\

Saludos

Es una putada lo del aterramiento de los pantanos, pero bueno, en algunos casos incluso la sequía juega a favor porque se pueden limpiar a la perfección, sin necesidad de vaciarlos.

Eso si, no dejará de ser costoso... y a ver quién devuelve toda la tierra a sus lugares de origen, una parte de suelo decisiva para la instauración de cubierta vegetal que desaparece para siempre y va a morir al fondo de un pantano. Una pena  :-\
Jiloca medio, a 900 metros de altitud en la Cordillera Ibérica central

http://www.naturaxilocae.blogspot.com -> Revista sobre Naturaleza del Jiloca

Borrasca_atlántica

**
Cumulus Húmilis
Meteovilanova
Cita de: lOvESt en Miércoles 13 Julio 2005 14:05:08 PM

En cuanto a la previsión para el día 17-18 de seguir así parece que se va a descolgar aire frío con una baja en el SE, parece una situación propicia para la formación de tormentas tras unos días de calor en el interior peninsular  ???¿como lo veis?

Yo no sé, porque no entiendo mucho de estas cosas.
Yo lo único que digo es que venga y bienvenido sea, porque para los que tenemos estropeado el mecanismo de regulación de la temperatura corporal el verano es un infierno.

carboner

Mario
Supercélula
Esperant la Nevada del Segle.
  1. mmalfonso@hotmail.com

En Otos hace calor, pero mucho menos que ayer :D, aun no he alcanzado los 31º y sopla una ligera brisa de levante. Se sigue viendo algun pequeño cumulo.

OTOS (La Vall d´Albaida) València   http://avamet.es/estacions/otos/

Josman

Cumulus Congestus
  1. meteo-ct@hotmail.com
Buenas en cartagena cielos azules y limpios de nubes
La temperatura esta en:32.2ºC y la humedad en el 43%
Esperando futuras tormentas...

Macisvenda

EL PODER DE LAS TRILLIZAS
La vieja guardia de Meteored
Cb Incus
Las trillizas unidas.
  1. gabrimacis82@hotmail.com
Joder parece que con esta sequía se va a acabar el mundo, parece que no conocemos nuestro clima, un clima en el que lo único seguro es que en verano no llueve, y eso no pasa en el resto de climas, donde la estación más lluviosa es la más cálidad. En el clima oceánico bajan las precipitaciones, pero aún así llueve algo. Que no llueva ahora en verano no me preocupa, es algo totalmente normal. Si a partir de septiembre u octubre no cae, entonces ya es grave, grave para nuestro desarrollo normal, porque las sequías han exisitido siempre y existirán, no son exclusivo de ahora. Saludos.
Macisvenda, pedanía de Abanilla, a 386msnm en el extremo nordesde de Murcia, en la "Palestina murciana". 600 habitantes. Clima mediterráneo semiárido.

meteocoll

"el tormentes"
Supercélula Tornádica
Collbató
El día de hoy es calcado al de ayer ......

La misma temperatura, la misma humedad y la misma cantidad de nubes en el cielo ...

29.6ºC ahora mismo, 30% de humedad y algunas cúmulos creciendo al W

Timonet gelat

Socio Fundador de AVAMET
Supercélula Tornádica
32.5ºC 30% Levante moderado.
Entre Ontinyent (340 msnm) y Madrid - Ciudad Lineal (700 msnm)
Consulta los datos de Ontinyent - Germanies desde ontimet.es

Frank242

Cb Calvus
Xirivella (L'Horta Oest) Valencia
  1. fjiloren@hotmail.com
Pues a la espera de la "anunciada" ola de calor para el finde, hasta la fecha unas temperaturas muy suaves para el mes de julio por mi zona.

Ahora mismo: 29,2 ºC y 55%

Reimon

Somos de primera
Cb Incus
Ni una puñetera nube en el cielo, 30'9 ºC & 57% humedad

Josman

Cumulus Congestus
  1. meteo-ct@hotmail.com
Buenas aqui cielos despejados pero con humo  :'(  que entra del mar por otro incendio  :'( ya son 3 en menos de una semana.
la temperatura esta en 32ºC
la humedad en el 42%
Esperando futuras tormentas...

Jesús

Cb Calvus
¡ Viva mi Roquetas!

Aquí en Roquetas actualmente damos la máxima del día con 30.8º y 50% de humedad, la mínima de anoche fue de 22.2º, otro día más de verano.

Un saludo.