Especial -> Seguimiento JULIO-2005 (Este y Baleares)

Iniciado por Onuba, Jueves 30 Junio 2005 23:35:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

vigilant

Bob està sempre ocupat :p
Supercélula Tornádica
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid
Cita de: carboner en Jueves 14 Julio 2005 15:15:28 PM

31º en este momento en Otos y soplando levante moderado. En Canal 9 erre que erre en que las temperaturas hoy van a ser mas altas que ayer superando los 35º en esta zona. ??? ??? ??? :'( :'( :'(

Lo más fuerte para el interior de la comunidad Valenciana creo que será el sábado (con una iso +29 o +30ºC). Sin embargo, lo más intenso del litoral posiblemente sea domingo...  ??? con posible poniente y una iso de +25ºC en 850 hPa  :-X :-\

Aceniche

Cb Incus
Valle del "Portugalés" 730 msnm. Bullas.
Dá calor sólo con mirar los mapas, nos vamos a cocer, en el interior de Murcia, Albacete y C. Valenciana, ya podemos ir preparando el bañador, porque dentro del agua es el único sitio que se podrá estar. :P
La sabiduría me persigue, pero yo soy más rápido.

http://www.mundoenologico.com/

vigilant

Supercélula Tornádica
Aquí la máxima de momento 32'5ºC Ahora a bajado un poco, peor no descarto que, con este viento variable pueda subir un poco otra vez, pero difícilmente se superará otra vez la máxima.

Saluts!  ;)

Josman

Cumulus Congestus
  1. meteo-ct@hotmail.com
en cartagena 33.2ºC la maxima del dia en mi termometro
la humedad esta en el 39%
Esperando futuras tormentas...

Timonet gelat

Socio Fundador de AVAMET
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Sigue mi apreciado levante.............  32.5ºC 29%

Modelos que aseguran los 44ºC prácticamente en comarcas como la costera o la safor....... :-X :-X :-X :-X

Yo me mojo y creo que llegaré a los 42-43ºC....... :-[ :-[  ;)
Entre Ontinyent (340 msnm) y Madrid - Ciudad Lineal (700 msnm)
Consulta los datos de Ontinyent - Germanies desde ontimet.es

Reimon

Somos de primera
Cb Incus
Psché! En Almería tenemos una máxima de 32,4 ºC, ahora mismo tenemos 31,1 ºC, 46% humedad y presión estable

Saludos

HULK

Cumulus Congestus
Cita de: vigilant en Jueves 14 Julio 2005 15:19:50 PM

31º en este momento en Otos y soplando levante moderado. En Canal 9 erre que erre en que las temperaturas hoy van a ser mas altas que ayer superando los 35º en esta zona. ??? ??? ??? :'( :'( :'(

Lo más fuerte para el interior de la comunidad Valenciana creo que será el sábado (con una iso +29 o +30ºC). Sin embargo, lo más intenso del litoral posiblemente sea domingo... ??? con posible poniente y una iso de +25ºC en 850 hPa :-X :-\

Si sopla poniente las temperaturas en la costa seran altas , pero sera mas soportable que si el calor es humedo , el poniente mantiene la humedad muy baja y eso hace "algo mas soportable" el calor , y si por la noche sigue con poniente la temperatura bajaria y las noches con poniente son mas soportables.Un saludo.

vigilant

Supercélula Tornádica
Cita de: HULK en Jueves 14 Julio 2005 16:11:23 PM
Cita de: vigilant en Jueves 14 Julio 2005 15:19:50 PM

Lo más fuerte para el interior de la comunidad Valenciana creo que será el sábado (con una iso +29 o +30ºC). Sin embargo, lo más intenso del litoral posiblemente sea domingo... ??? con posible poniente y una iso de +25ºC en 850 hPa :-X :-\

Si sopla poniente las temperaturas en la costa seran altas , pero sera mas soportable que si el calor es humedo , el poniente mantiene la humedad muy baja y eso hace "algo mas soportable" el calor , y si por la noche sigue con poniente la temperatura bajaria y las noches con poniente son mas soportables.Un saludo.

Eso es cierto, pero el poniente sólo duraría uno o dos días, todo lo demás será bochrono.

Pero ay te digo, creo que ese posible poniente puede ser de récord  :-\ :-\

Y hace un rato estaba revisando el GFS y estoy sencillamente acojonado  :o :o :o :o no en el 2003 me cojoné tanto, porque fue más "light" en cuanto a temperaturas, pero duró muycho. Sin embargo estoy acojonado porque el GFS dice que esta intensa ola de calor (con sus bajones y subidones dependiendo del día) podría durar al menos 15 días  :'( :'( :'(

Si en la próxima salida mantiene es predicción creo que haré un especial en mi web advirtiendo a mis amigos :-\
y pondré esto, a ver is os gusta:  ;D ;D

Creo que es la primera vez que hay tanto rojo en España  ;D ;D ;D :o :o :'( :-[ :-[ :-X

damilme

Por estos lares...
Supercélula
Montserrat - Casadalt (València) (AEMET:8329e)
  1. damilme@hotmail.com
Muy buenas otra vez, he estado 6 dias incomunicado del foro ya que acabé examenes y me fuí al pueblo de un amigo, La Alberca de Záncara en Cuenca, de borracheras  ;D.
Os voy a contar un poco como han sido esos días por allí y por aquí meteorológicamente hablando.
El Jueves todavía estaba en Valencia ya que por la noche salí allí de fiesta y me llamó mi madre sobre las 10 que en mi casa estaba granizando, se recogieron 4 litros con algunos granizos como avellanas, en Valencia cuatro gotas; luego sobre las 5 de la mañana se volvió a liar tormenta cuando volvía de fiesta y en Valencia cayó bien por momentos, en mi casa recogí 3,2 litros.
El viernes por la tarde al ir hacia La Alberca se puso negrísimo y cayó intensamente por aquella zona, sobre todo por Pinarejo y el Castillo de Garcimuñoz, aquí las nubes bajas cubrieron el cielo todo el día.
El sábado en La Alberca cayeron unos pocos granizos y dos chaparrones intensos que hicieron mal en las viñas por el santuario de Rus y Pinarejo, aquí las nubes bajas volvieron a dejar 0,2 litros y no se vió el sol.
El domingo en La Alberca ya lució el sol durante todo el día y aquí se despejó bastante por fin a media tarde.
Los demás días hasta hoy han sido de sol y calor en La Aberca y de sol y calor aunque con brisas aquí.

Actualmente tengo 28,9ºC y he llegado a 30,2ºC de máxima y acabo de ver lo que se nos avecina para el fin de semana y casi me da un pasmo.

Un saludo
Urb.Virgen De Montserrat, entre Torrent y Montserrat, 20 km al suroeste de Valencia. 225msnm. Visita mi web: MeteoMontserrat

HULK

Cumulus Congestus
Vigilant tu sabes que las previsiones a 10 15 dias son cienciaficcion, y son poco fiables , no te acojones hombre que yo solo me creo los modelos de hoy al lunes ,(osea no mas de 4 , 5 dias) y si que hay muchas posibilidades de que haga calor, estos 4 o 5 dias  , pero las temperaturas de aqui a 15 dias es un poco exajerado.
Esperemos que todo quede en un calorcito de verano como otros muchos veranos ya vividos.
Por que como se cumplan tus temores  :-X :-X.
Un saludo  ;D ;D

vigilant

Supercélula Tornádica
Cita de: HULK en Jueves 14 Julio 2005 17:14:56 PM
Vigilant tu sabes que las previsiones a 10 15 dias son cienciaficcion, y son poco fiables , no te acojones hombre que yo solo me creo los modelos de hoy al lunes ,(osea no mas de 4 , 5 dias) y si que hay muchas posibilidades de que haga calor, estos 4 o 5 dias  , pero las temperaturas de aqui a 15 dias es un poco exajerado.
Esperemos que todo quede en un calorcito de verano como otros muchos veranos ya vividos.
Por que como se cumplan tus temores  :-X :-X.
Un saludo  ;D ;D

Mira, en el año 2003 la ola de calor la detectó el GFS varias semanas antes, y se cumplió. La ola de frío igualmente.

Eso no es de ciencai ficción porque es la típica situación de estancamiento fácil de predecir, es decir, es muy probable pero no es segura (yo le doy una fiabilidad del 60%), hace ya 5 días que el GFS va advirtiendo de eso.

Y en realidad de lo que más me fío es del Estudio Preclimático de Valencia, que ha predicho con éxito prácticamente todo, exceptuando a veces la intensidad exacta de alguna ola de calor y de frío, pero eso se debe a un fenómeno de "ruido".

Mediante un analisis fino de de las anomalías previstas para julio en Valencia se deduce que han de ser superiores a +2'5ºC. Sabiendo que la primera mitad ha sido fresca (+0'5ºC), cosa que también se deducía por un estudio más preciso (pero menso fiable), entonces nos sale que la anomalía en al segunda mitad ha de ser de unos 4'5ºC como mínimo, es decir, una ola de calor de 15 días, o una muy muy intensa de 7 días.

Ver final de la página siguiente: http://mural.uv.es/romona/Clima/temp.htm

O sea, que desde hace mucho tiempo se intuía que julio debía ser muy anómalo.

Pero cuando más cerca estamos es cuando más podemos precisar la predicción base, y ahora creo que pdoría afinar más: la anomalía de julio podría ser incluso superior a +2'8ºC y alcanzará probablemente los +3'3ºC que es "el límite superior" predicho por el Análisis Fino.

Por eso estoy acojonado, porque me pasó igual con la oal de calor del 2003, la pude predecir 2 meses antes con éxito  :'( :'(

Ojalá me equivoco, pero ya os digo, una predicción reiterativa del GFS durante 5 días tiene una confienza del 60% aunque sea a largo plazo. Y el estudio Preclimático tiene una confianza estadística del 70%, por tanto, es muy probable, aunque no es seguro.

Saluts!  ;)

Juanjo Villena

Cb Incus
Aldaia (Valencia) 60 msnm
  1. el_viye@hotmail.com
Buen razonamiento vigilant :)En especial el domingo y lunes lo vamos a pasar bastante mal con el poniente, después parece que habra una bajada de temperaturas, aunque pienso que en tanto tiempo va a ser muy dificil el predecir una tendencia, es el tópico de las previsiones meteorológicas.De todos modos veo bastante posible que el anticiclón vuelva a su posición tradicional y provoque la entrada de vientos de componente N-NE y suavice las temperaturas. De todas formas estamos ante lo que se puede decir la cumbre de verano y es típico que entren sucesivas olas de calor a la peninsula, solo desear que no tenga daños personales y que no aparezcan los temidos incendios :-\.

Por cierto damilme bienvenido de nuevo! :)se notaba tu ausencia por Valencia en las tormentas del fin de semana pasado. Estabamos por nuestra zona Coli y yo mano a mano con las tormentas ;D Saludos!

...29.2º...51%h...1018mb...
Redactor Jefe de Tiempo.com