Especial -> Seguimiento JULIO-2005 (Este y Baleares)

Iniciado por Onuba, Jueves 30 Junio 2005 23:35:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Stormy (M.J.S.P.) ©

Cieza (Murcia), a 180msnm.
Supercélula
The rain, that green gold...
Cita de: rimen en Sábado 16 Julio 2005 21:39:42 PM
Buenas!

Acabo de venir de tomarme un helado y en la calle se está la mar de bien! :D Ahora me voy a ir a tapear, que por Almería se tapea la mar de bien ;D

Saludos

Pues nada, a ver si esa mar de bien nos llega a Cieza, que por aquí la calma es "chicha", que se dice..... :P
Cieza (Murcia) a casi 200msnm

Hellinero

**
Cumulus Húmilis
Hellín (escalón entre la Meseta y la huerta) 560m
  1. vicreji@hotmail.com
vaya nochecita nos espera!!!!!
estamos a 31,1ºC y es medianoche, como le cuesta bajar al mercurio y es que lo de hoy ha sido "demasiao pal body".
la mínima del domingo va a ser de anotación.

Shumo

Cb Calvus
Cita de: Hellinero en Domingo 17 Julio 2005 00:17:03 AM
vaya nochecita nos espera!!!!!
estamos a 31,1ºC y es medianoche, como le cuesta bajar al mercurio y es que lo de hoy ha sido "demasiao pal body".
la mínima del domingo va a ser de anotación.

Y que lo digas, yo estoy con 31,6ºC, y la humedad por los suelos, menos del 20%
Velefique (Almeria)
940 m en la falda sur de Los Filabres.

Bixu

Supercélula
Observando
En días como estos me siento privilegiado de vivir donde vivo tengo fresco ;D 17,1 ;D ;D ;D
Torrelavega Cantabria

https://twitter.com/bixu_9

Josman

Cumulus Congestus
  1. meteo-ct@hotmail.com
Buenasss  aqui no se ha notado la entrada de la ola de calor cuando me levante a las 11.20 de la mañana teniamos 32ºC pero despues la temperatura bajo a 28ºC y no ha vuelto a subir en todo el dia aora mismo 25.3ºC y  un 93% de humedad
Esperando futuras tormentas...

Borrasca_atlántica

**
Cumulus Húmilis
Meteovilanova
Cita de: Tormentoso en Domingo 17 Julio 2005 00:30:55 AM
En días como estos me siento privilegiado de vivir donde vivo tengo fresco ;D 17,1 ;D ;D ;D

Ahí, ahí... ahí me duele. En el norte querría vivir yo, pero en Coruña, Lugo, Asturias o Cantabria...porque en la costa vasca también pega tela cuando quiere...

vigilant

Bob està sempre ocupat :p
Supercélula Tornádica
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid
Mucho bochorno a estas horas: 25'5ºc y 95% de humedad.  :-X

Estoy teniendo muchos cortes de luz (uno cada 15 minutos), supongo que el consumo de aire acondicionado en Valencia tendrá algo que ver  :-\

Yo no sé porque la gente se enchufa el aire a estas horas!!!  :-\ :-X

Saluts!  ;)

ReuWeN

Supercélula Tornádica
Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Bueno, bueno, bueno!!

Espectaculares diferencias entre la costa y el interior esta tarde, en pocos km.

Hemos salido de Requena a las 19'50 h con 41 ºC, y en Siete Aguas, a las 20 h, habían 33 ºC... ¡¡8 ºC de diferencia en pocos km!!

Bueno, pues bien... acabo de llegar de Torrente y... ¡¡En el Rebollar (al ladito de Requena) a las 1'30 h habían 22 ºC!!... Esto es, ¡¡la temperatura ha bajado 19 ºC en 5 h y 40 minutos!!

Pero eso no es nada... entre las afueras de Requena, y el centro ciudad, es decir, en menos de 1 km... ¡¡en estos momentos 3 ºC de diferencia de más en la ciudad que en las afueras!!
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Frank242

Cb Calvus
Xirivella (L'Horta Oest) Valencia
  1. fjiloren@hotmail.com
Noche bochornosa en Valencia,

A las 3:30 tengo 24,5 y 82%

Almansa

Supercélula
Almansa (E. Albacete) (700 m s.n.m) En Directo
25ºC en Almansa cuando son los 4 de la madrugada  :P .

Noche calurosa y mañana más, esperamos que se superen de nuevo los 40ºC .

Menudo año llevamos, en Enero llegamos a -13ºC y en Julio llegamos a 41,5ºC , vaya añito  el 2005 :P
Si el Mugrón se encapota , o llueve mucho o no cae gota

Datos actuales en Almansa (E.Albacete)
- Estación MeteoAlmansa TV
- Estación AlmansaMeteo
- Estación DGT Almansa

Macisvenda

EL PODER DE LAS TRILLIZAS
La vieja guardia de Meteored
Cb Incus
Las trillizas unidas.
  1. gabrimacis82@hotmail.com
Cita de: meteosat en Sábado 16 Julio 2005 16:32:38 PM
Cita de: Marea en Sábado 16 Julio 2005 16:28:47 PM
Cita de: meteosat en Sábado 16 Julio 2005 16:21:00 PM
Cita de: Marea en Sábado 16 Julio 2005 16:06:40 PM
A 30 kms??? estamos a 9 kms de crevillente jajajaja.

Je,je, bueno, da igual 9 que 30, no??  ;D

Yo tuve una novia de Callosa de Segura y estuve muchoi por Elche y Crevillente, pero ya no me acordaba de los km que separan Elche yCrevillente.

Lo que si recuerdo es el calor que pase por alli...  :-X

Este año no nos podemos quejar.... solo hemos llegado 1 dia a las 38,3º .Normalmente a estas alturas las temps deberian rondar todos los dias 33-34º con puntos de 40-41º Esto es un secarral jejeje.De todas formas en invierno habia dias que eraa la inversa.En crevillente 5º menos que elche.Es muy raro,son climas muy dispares,he visto tormentas impresionantes de granizo en crevillente  que pasaban por aki y apenas dejaban 4 gotas.

Saludos..

Una de las tormentas mas fuertes que he vivido a lo largo de mi vida fue en diciembre en el puente de la constitucion en Callosa de Segura. y en DICIEMBRE!!!! :o

En esa zona cuando le da por caer tormentas, son brutales!! :-X

Si te refieres a la misma tormenta que yo creo, fue en el año 95, un sábado por la noche. No se me olvidará aquella tormenta, si bien yo no la viví de lleno, pero en Abanilla se enteraron a base de bien, donde en unas 4 horas cayeron 125mm, y granizos del tamaño de avellanas y nueces que arrasaron todo. Digo 4 horas porque era de nocho-madrugada, y la actividad tormentosa estaba por la zona, pero seguro que cayeron en menos tiempo. A la mañana siguiente fui a El Partidor muy cerca de Macisvenda y estaba todo todo blanco, pero en mi pueblo no pasó de lluvia moderada y un poco de granizo normalillo.

Respecto a las temperaturas, ha sido el día más caluroso del año con 38.8º, y una mínima de 21.5º. Un bochornazo horrible, el levante soplando en muchos momentos del día. Lo he sufrido de lo lindo, ya que he vuelto de vender pan a las 3 del mediodía, y la camiseta estaba pera escurrirla. Ahora tengo 25, pero ha llegado a bajar a 23.8 en esta noche. Saludos.
Macisvenda, pedanía de Abanilla, a 386msnm en el extremo nordesde de Murcia, en la "Palestina murciana". 600 habitantes. Clima mediterráneo semiárido.

Timonet gelat

Socio Fundador de AVAMET
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Holaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa vengo de fiestukY.

6:27 de la mañana........22.4ºC

A dormirrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr!!!!!!!
Entre Ontinyent (340 msnm) y Madrid - Ciudad Lineal (700 msnm)
Consulta los datos de Ontinyent - Germanies desde ontimet.es