Especial -> Seguimiento JULIO-2005 (Este y Baleares)

Iniciado por Onuba, Jueves 30 Junio 2005 23:35:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

vigilant

Bob està sempre ocupat :p
Supercélula Tornádica
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid
aquí he llegado hoy a 32'5ºC ahora parece que empieza a bajar algo.

Saluts!  ;)

Almansa

Supercélula
Almansa (E. Albacete) (700 m s.n.m) En Directo
Tras una máxima de 39,7ºC poco despues de la 13 h a partir de las 14:00h la temperatura ha comenzado a bajar en Almansa y ahora registramos unos agradables de 37,6ºC , bastante mas baja que ayer a estas horas donde superabamos los 41ºC .

El cielo con alguna nubosidad sin consecuencia .  8)
Si el Mugrón se encapota , o llueve mucho o no cae gota

Datos actuales en Almansa (E.Albacete)
- Estación MeteoAlmansa TV
- Estación AlmansaMeteo
- Estación DGT Almansa

Zan

Cb Incus
Calamocha, polo de frío y pasillo de tormentones
Cita de: meteosat en Domingo 17 Julio 2005 15:20:55 PM
Cita de: ReWoLuTioN en Domingo 17 Julio 2005 15:15:24 PM
Cita de: meteosat en Domingo 17 Julio 2005 14:48:48 PM

Tu que llevas mucho viviendo aqui, te hago esta pregunta:

¿¿ son normales las maximas como ayer o anteayer ??

Anteayer especialmente corria un viento que quemaba, era algo que no habia vivido nunca. :-X

Estos chicos del norte son unas nenazas  :P :P

Madre mía el día que aguantes unos bonitos 48 ºC... te nos mueres!  :'( :'(

Creo que 48º es imposible alcanzarlos, más que nada porque creo que el record de calor de España son 46,6º registrados en Sevilla.

De todas formas, no se, pero registrarse casi 40º a nivel de observatorio a casi 1000 metros en plena provincia de Teruel, me parece una exageracion.!! :-X

Ahora conoces también los rigores del verano turolense meteosat  ;)

Si te fijas es igual que el invierno. Estas zonas y las altiplanicies que nos rodean tienen la facultad de ser jodidamente frías en invierno y en muchas ocasiones infernalmente cálidas en verano.

Es un clima de extremos, de amplitud térmica impresionante, podemos decir que sufrimos calores propiamente extremeños o andaluces y fríos siberianos. Es lo que hay, así es esta tierra, nos deberían de pagar por vivir aquí  ;D ;D ;D ;D
Jiloca medio, a 900 metros de altitud en la Cordillera Ibérica central

http://www.naturaxilocae.blogspot.com -> Revista sobre Naturaleza del Jiloca

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Pues si que es riguroso este clima si...  :-X

Menos mal que mañana ya se anuncia un buen descenso termico por esta zona...  :D igual ni llegamos a los 30º, que ya es decir, tras los casi 39º de ayer y los 37º de anteayer.  :-X

Zan

Cb Incus
Yo creo que la inexistencia de zonas arboladas más extensas propician que los cambios sean muy bruscos. La cantidad de terreno agrícola, los eriales, pastizales y parameras no son capaces amortiguar las temperaturas, ni las máximas ni las mínimas. Y no estoy hablando sólo de esta zona, ayer por ejemplo el viento soplaba de Suroeste, eso quiere decir que nos venía el calor procedente de la radiación en muchos miles de Km cuadrados de amplias superficies agrícolas (Albacete, Cuenca, Guadalajara), de ahí ese bochorno y ese aire que quemaba.

Yo creo que sería de vital importancia en esta zona repoblar amplias zonas del valle y piedemontes que antiguamente formaban extensos carrascales y ahora son tan sólo llanos donde caen buenos hielos y el sol cae a peso en verano. Ahí si no es con nuestra ayuda es imposible que crezca nada.  :-\

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Cita de: zann en Domingo 17 Julio 2005 15:38:36 PM

Yo creo que sería de vital importancia en esta zona repoblar amplias zonas del valle y piedemontes que antiguamente formaban extensos carrascales y ahora son tan sólo llanos donde caen buenos hielos y el sol cae a peso en verano. Ahí si no es con nuestra ayuda es imposible que crezca nada.  :-\

Y si a eso le añadimo la inestimable "ayuda" de los piromanos que queman los montes boscosos, para que contar más!!  :-\

Zann, ¿¿ vista ayer tarde la tremendisima columna de humo hacia el oeste ??

Yo creo que era del incendio de Guadalajara, aunque tambien estaba por medio el incendio de la zona del Monasterio de Piedra, pero por la direccion de donde salia el humo, creo que era Guadalajara.

Tremendo y triste a la vez.  :'(

ReuWeN

Supercélula Tornádica
Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Cita de: meteosat en Domingo 17 Julio 2005 15:20:55 PM
Cita de: ReWoLuTioN en Domingo 17 Julio 2005 15:15:24 PM
Cita de: meteosat en Domingo 17 Julio 2005 14:48:48 PM

Tu que llevas mucho viviendo aqui, te hago esta pregunta:

¿¿ son normales las maximas como ayer o anteayer ??

Anteayer especialmente corria un viento que quemaba, era algo que no habia vivido nunca. :-X

Estos chicos del norte son unas nenazas  :P :P

Madre mía el día que aguantes unos bonitos 48 ºC... te nos mueres!  :'( :'(

Creo que 48º es imposible alcanzarlos, más que nada porque creo que el record de calor de España son 46,6º registrados en Sevilla.

De todas formas, no se, pero registrarse casi 40º a nivel de observatorio a casi 1000 metros en plena provincia de Teruel, me parece una exageracion.!! :-X

Entra aquí, y consulta los datos que expongo:

https://foro.tiempo.com/index.php/topic,26002.75.html

Por cierto, te invito a vivir una experiencia tórrida conmigo esta semana. Eliminar los retallines de los olivos a más de 40 ºC a la sombra en la sartén de Requena, la aldea de Los Sardineros.  ;)
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Zan

Cb Incus
Cita de: meteosat en Domingo 17 Julio 2005 15:42:00 PM
Cita de: zann en Domingo 17 Julio 2005 15:38:36 PM

Y si a eso le añadimo la inestimable "ayuda" de los piromanos que queman los montes boscosos, para que contar más!!  :-\

Zann, ¿¿ vista ayer tarde la tremendisima columna de humo hacia el oeste ??

Yo creo que era del incendio de Guadalajara, aunque tambien estaba por medio el incendio de la zona del Monasterio de Piedra, pero por la direccion de donde salia el humo, creo que era Guadalajara.

Tremendo y triste a la vez.  :'(

Impresionante, nunca había visto nada semejante.
Era del fuego de Guadalajara sin duda, hay un tópic en naturaleza y medio ambiente donde puse algunas fotos e intenté llevar un seguimiento del incendio. Al final se llegó a juntar el humo de los dos incendios. Me subí a Gallocanta para hacer fotos, allí las montañas que me tapaban estaban más lejos y me dejaban ver la columna de humo perfectamente. Hice fotos con mi réflex porque no llevaba la digital  :-\ 

El humo llegaba hasta el mediterráneo según las imágenes de satélite y hasta Collbató puso unas fotos del humo tapando el sol. Yo también hice fotos de esas, de echo me subí para eso, sabía que al final taparía el sol y así fue.

Una pena, no han dicho todavía cifras de terreno pero yo creo que más de 1000 Ha. habrán caido.

Timonet gelat

Socio Fundador de AVAMET
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Wenas...........

Mínima de 21.3ºC
Sopla levante y tengo en estos momentos 35.8ºC 20%

Me voya  Valencia a ver el Carlinhos Browns este....... ! :)
Entre Ontinyent (340 msnm) y Madrid - Ciudad Lineal (700 msnm)
Consulta los datos de Ontinyent - Germanies desde ontimet.es

ReuWeN

Supercélula Tornádica
Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Nubes de evolución al SO y O de Requena. Cielo plomizo.
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Borrasca_atlántica

**
Cumulus Húmilis
Meteovilanova
Cita de: Tempestoak en Domingo 17 Julio 2005 12:49:03 PM
Prefiero mil veces la humedad sin pasar de 30 º que superar los 30 º con ese viento abrasador del oeste.

¡¡Sí sí sí sí!!

¡¡Por fin alguien como yo!!

vigilant

Bob està sempre ocupat :p
Supercélula Tornádica
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid
Es posible que tras esas nubes sople un poco de poniente, por lo que no es descartable que la máxima del litoral se alcance hacia las 6 de la tarde ¿no?

Saluts!  ;)