Especial -> Seguimiento JULIO-2005 (Este y Baleares)

Iniciado por Onuba, Jueves 30 Junio 2005 23:35:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

ReuWeN

Supercélula Tornádica
Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Cita de: carboner en Domingo 17 Julio 2005 13:56:12 PM

Por cierto, ReWoLuTioN, mi hermana esta pasando este fin de semana en tu pueblo y me lla´mo ayer para decirme que hacía un calor horrible, yo le dije que ayer mas o menos como aquí. :'(

La máxima oficial fueron 40'6 ºC en Campo Arcís y 39 ºC en Cerrito, si bien hay que destacar que debido a la gran variedad de relieves en poco espacio y al viento de poniente, el efecto foehn hizo aparecer microclimas de manera exagerada. Por ejemplo, estando en plena ciudad de Requena a 40 ºC, subir a un lugar más alto, con ventilación, suponía bajar a 38 ºC (en apenas unas decenas de metros), y adentrarse en un hondo, subir de los 40 ºC. A las 19'50 h habían en Requena 40 ºC y apenas recorrido 1 km de autovía, en el Barranco Rubio, la temperatura bailaba entre 41-42 ºC  :o. En Siete Aguas ya era de "sólo" 33 ºC.

Al pasar por la noche cerca de las 01:30 h, la temperatura en el mismo sitio había bajado a ¡¡22 ºC!!, es decir, 19-20 ºC de oscilación en algo más de 5 horas.
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Zan

Cb Incus
Calamocha, polo de frío y pasillo de tormentones
Cita de: rimen en Domingo 17 Julio 2005 14:24:43 PM
Cita de: zann en Domingo 17 Julio 2005 14:22:51 PM
Cita de: rimen en Domingo 17 Julio 2005 14:18:51 PM
¿Alguien me puede explicar cómo se suben videos?  ???

Creo que los tendrías que poner en algún espacio web que tengas y te dejen colgar vídeo. Lo subes y le metes el link, igual que para fotos ;)

Te sabes algún espacio web?

Para vídeo ni idea rimen, pero algo habrá por ahí... busca en google que fijo que encuentras algo
Jiloca medio, a 900 metros de altitud en la Cordillera Ibérica central

http://www.naturaxilocae.blogspot.com -> Revista sobre Naturaleza del Jiloca

Reimon

Somos de primera
Cb Incus

ReuWeN

Supercélula Tornádica
Se ven algunas nubes residuales de procedencia sahariana...

¿Habrán tormentas hoy?  ???
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

Zan

Cb Incus
Cita de: ReWoLuTioN en Domingo 17 Julio 2005 14:39:45 PM

Los modelos y las predicciones dan "algo" para mañana, yo creo que hoy serán nubes altas que van a tapar a ratos el sol pero no van a traer mucho fresco. Mañana parece que bajan las máximas y las mínimas. Me conformo con que por la noche se llegue a 14ºC, es suficiente para refrescar la casa  :'(

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Cita de: zann en Domingo 17 Julio 2005 14:46:48 PM

Los modelos y las predicciones dan "algo" para mañana, yo creo que hoy serán nubes altas que van a tapar a ratos el sol pero no van a traer mucho fresco. Mañana parece que bajan las máximas y las mínimas. Me conformo con que por la noche se llegue a 14ºC, es suficiente para refrescar la casa  :'(

Tu que llevas mucho viviendo aqui, te hago esta pregunta:

¿¿ son normales las maximas como ayer o anteayer ??

Anteayer especialmente corria un viento que quemaba, era algo que no habia vivido nunca. :-X

quimet

Comando Tibidabo
La vieja guardia de Meteored
Cb Incus
Cerdanyola. Desembre 2001
Por aquí se ha instalado la marinada definitivamente y, de momento, tenemos 31,4º y 49% de humedad. El viento es flojito de SSE.

La máxima ha sido de 33,0º a las 11:45, antes de que entrara la marinada.

Por aquí, si no es con poniente no pasamos de 35º y eso que tenemos la cordillera Litoral que nos tapa el mar.  ;) ;) ;)

Edu

Cb Calvus
Castelló, Plana Alta.185.000 habitantes.
  1. eduavion@hotmail.com
En Castellón al igual que ayer el calor está siendo completamente normal, incluso hoy la temperatura es más baja, en estos momentos 28.1ºC y la humedad no demasiada alta, 59%, el cielo está bastante cubierto.

Saludos
488mm y 17.4ºC de media anual

http://www.facebook.com/ElTiempoN24

Zan

Cb Incus
Cita de: meteosat en Domingo 17 Julio 2005 14:48:48 PM
Cita de: zann en Domingo 17 Julio 2005 14:46:48 PM

Anteayer especialmente corria un viento que quemaba, era algo que no habia vivido nunca. :-X

Efectivamente meteosat, el aire quemaba la cara. Impresionante. Yo venía de Valencia ayer y paré en Santa Eulalia a comer a las 15.30 y el bofetón que me metió al salir del coche (con mi airecito acondicionado se estaba de lujo jeje) me dejó flipao.

Pero no es la primera vez que pasa, días así los hay todos los veranos, no es extraño que pase. Yo recuerdo de pequeño días blancos de calima en los que el viento también te quemaba y salir a mediodia de casa era pa flipar. También es verdad que estos días suelen ser más frecuentes en Agosto.

No obstante no suelen ser situaciones muy prolongadas, como mucho dos o tres días. Eso nos salva jeje

A ver si empieza a soplar de nuevo el Norte y Noroeste y nos baja un poco las máximas y mínimas, parece que todo apunta a esto.  ::)

Meteoska

La lentitud és un tresor
Cumulus Congestus
Des de Meliana, al cor d'una horta plena de futur
una masa nubosa bastante oscura está a punto de cubrir València, en el radar se ven bastantes puntitos azules aislados por el inetrior... pero parece que va a mas, aunque poco... ¿¿llegará a caer algo por aqui??

saludos

Meteomeliana - www.meteomeliana.es - L'Hort del Perot - www.hortdelperot.com - L'Horta Nord - www.guiahortanord.com

"Plovia aquell dia perquè vull, perquè tinc ganes  que ploguès"

ReuWeN

Supercélula Tornádica

Estos chicos del norte son unas nenazas  :P :P

Madre mía el día que aguantes unos bonitos 48 ºC... te nos mueres!  :'( :'(

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Cita de: ReWoLuTioN en Domingo 17 Julio 2005 15:15:24 PM

Estos chicos del norte son unas nenazas  :P :P

Madre mía el día que aguantes unos bonitos 48 ºC... te nos mueres!  :'( :'(

Creo que 48º es imposible alcanzarlos, más que nada porque creo que el record de calor de España son 46,6º registrados en Sevilla.

De todas formas, no se, pero registrarse casi 40º a nivel de observatorio a casi 1000 metros en plena provincia de Teruel, me parece una exageracion.!! :-X