Especial -> Seguimiento JUNIO-2005 (Este y Baleares)

Desconectado mañico

  • Solotrance hasta la medula
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1093
  • Sexo: Masculino
  • Zaragoza - A Granxa, aria SE n´os arredols
    • Solotrance
Re: Especial -> Seguimiento JUNIO-2005 (Este y Baleares)
« Respuesta #1368 en: Lunes 27 Junio 2005 19:21:00 pm »
Zann por donde paras? porque lo de albacete va muy fuerte.Es una linea de turbonada perfectamente formada.

En Calamocha, en Teruel. Aun quedan muchos Km de por medio pero apunta hacia aqui.

Mañico, si no me equivoco, te pasará como a mi: muy negro durante hora y pico, nubes bajas... pero ni una gota.

Ahora es distinto, en cosa de 20 minutos hemos pasado de 33ºC a 26ºC...
Totalmente correcto, desaparecio esa linea de nubes, sigue negro pero sin ningun trueno ni ninguna gota, ahora mismo 31 grados y un bochorno insoportable
29 Chunyo, huei se remera un d´os piors dias en a historia d´Aragon. Entalto Aragon.
Up Holland, de wereld is van jou
El trance no se escucha, se siente ---> www.solotrance.com <--- trance, una manera distinta de ver la vida

Desconectado Marea

  • "el apilador de bellotas"
  • Cb Incus
  • *****
  • 3052
Re: Especial -> Seguimiento JUNIO-2005 (Este y Baleares)
« Respuesta #1369 en: Lunes 27 Junio 2005 19:24:19 pm »
Calamocha... la capital del frio xD.Pues si no me ekivoco.... con algo de suerte esa linea de precipitacion va directa hacia zaragoza... El kaso es saber si aguantara.... yo creo que si,el crecimiento convectivo ha sido tardio,pero potente.
Elche 86 msnm.

Desconectado CoLiFLoWeR

  • Cb Incus
  • *****
  • 3152
  • Sexo: Masculino
  • Jerez de la Frontera
Re: Especial -> Seguimiento JUNIO-2005 (Este y Baleares)
« Respuesta #1370 en: Lunes 27 Junio 2005 19:25:36 pm »
jejeje ok eydnet, pue sen el ultimo cuarto de hora resulta que se expande y parece que recula por su parte sur, es la unica posibilidad que comentaba antes en el otro post, pero aun sigue estando fuera de nuestro objetivo

Desconectado mañico

  • Solotrance hasta la medula
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1093
  • Sexo: Masculino
  • Zaragoza - A Granxa, aria SE n´os arredols
    • Solotrance
Re: Especial -> Seguimiento JUNIO-2005 (Este y Baleares)
« Respuesta #1371 en: Lunes 27 Junio 2005 19:26:08 pm »
OJO VENDAVAL EN ZARAGOZA! las nubes que antes dije estan encima de mi cabeza, no se de donde han salido, se ha levantado de repente una fuerte racha de viento, ahora esta soplando muy fuerte, las nubes giran y los arboles se mueven que da gusto, detras sigue negro. Hace tiempo que no veia esto asi por aqui. Por cierto ahora el viento viene del Oeste.
29 Chunyo, huei se remera un d´os piors dias en a historia d´Aragon. Entalto Aragon.
Up Holland, de wereld is van jou
El trance no se escucha, se siente ---> www.solotrance.com <--- trance, una manera distinta de ver la vida

Desconectado CoLiFLoWeR

  • Cb Incus
  • *****
  • 3152
  • Sexo: Masculino
  • Jerez de la Frontera
Re: Especial -> Seguimiento JUNIO-2005 (Este y Baleares)
« Respuesta #1372 en: Lunes 27 Junio 2005 19:26:55 pm »
Rezar todos por que le salga un foco debajo si es asin llegaria a convertirse en otra buena tormenta ya que iria alimentandose de la principal y nos daria casi de lleno

Desconectado Zan

  • Cb Incus
  • *****
  • 3226
  • Sexo: Masculino
  • Calamocha, polo de frío y pasillo de tormentones
    • Natura xilocae
Re: Especial -> Seguimiento JUNIO-2005 (Este y Baleares)
« Respuesta #1373 en: Lunes 27 Junio 2005 19:27:42 pm »
Calamocha... la capital del frio xD.Pues si no me ekivoco.... con algo de suerte esa linea de precipitacion va directa hacia zaragoza... El kaso es saber si aguantara.... yo creo que si,el crecimiento convectivo ha sido tardio,pero potente.

Cierto  ;) ;)

Esa bicha lleva dirección de barrer toda la provincia de Teruel camino del Norte. No se cuánto caera eso si. Igual son todo nubes  :-\ y au
Jiloca medio, a 900 metros de altitud en la Cordillera Ibérica central

http://www.naturaxilocae.blogspot.com -> Revista sobre Naturaleza del Jiloca

Desconectado Juanjo Villena

  • Cb Incus
  • *****
  • 3775
  • Sexo: Masculino
  • Aldaia (Valencia) 60 msnm
    • Tiempo.com
Re: Especial -> Seguimiento JUNIO-2005 (Este y Baleares)
« Respuesta #1374 en: Lunes 27 Junio 2005 19:29:52 pm »
Acabo de venir de hacer el examen y que sorpresa :o :o espetacular lo de Albacete, la pena es que se nos escapa por el norte no? que linea de turbonada ;D venga a ver si recula un poquitin que es muy gorda ::)
Redactor Jefe de Tiempo.com

Desconectado Marea

  • "el apilador de bellotas"
  • Cb Incus
  • *****
  • 3052
Re: Especial -> Seguimiento JUNIO-2005 (Este y Baleares)
« Respuesta #1375 en: Lunes 27 Junio 2005 19:29:53 pm »
http://www.aytocuenca.org/turismo/webcam/index.asp

Mirate eso... es lo que te va directo.parece una wena,se ha hecho de noche a las 7 de la tarde en cuenca jejejejej.

Ademas,en el topic de seguimiento de la zona centro tienes a Gale totalmente acojonado por lo que se le viene encima xD

Prepara la camara!!! que ahora mismito lo tienes ahi.Yo creo que si que aguantara y llegara con energia suficiente.
Elche 86 msnm.

Desconectado mañico

  • Solotrance hasta la medula
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1093
  • Sexo: Masculino
  • Zaragoza - A Granxa, aria SE n´os arredols
    • Solotrance
Re: Especial -> Seguimiento JUNIO-2005 (Este y Baleares)
« Respuesta #1376 en: Lunes 27 Junio 2005 19:30:46 pm »
Fuerte olor a agua y 28ºC el viento a veces cviene del oeste y a veces del sureste, las nubes siguen vieneindo del sur, se ve polvo a lo lejos movido por el viento al estar la tierra tan seca, por mi casa se han roto ramas de arboles y una antena del edificio de enfrente ya esta suelta, en breve caera.
29 Chunyo, huei se remera un d´os piors dias en a historia d´Aragon. Entalto Aragon.
Up Holland, de wereld is van jou
El trance no se escucha, se siente ---> www.solotrance.com <--- trance, una manera distinta de ver la vida

Desconectado meteoxiri

  • Supercélula
  • ******
  • 8761
  • Sexo: Masculino
  • Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Re: Especial -> Seguimiento JUNIO-2005 (Este y Baleares)
« Respuesta #1377 en: Lunes 27 Junio 2005 19:30:56 pm »
Es un pedazo de tormentón, pero se esta formando todo lo bueno en esta vertical centrla de la peninsula, yo no creo que nos llegue aqui a Valencia su dirección es Nort-este , lo unico que podria suceder es lo  que ocurrio el miercoles que lo que estabá en Teruel reculó en su parte sur y bueno aqui podria suceder pero es muy muy complicado hoy esta muy lejos eso.

También observo una cosa que la bolsa en altura se ha desplazado en estas dos ultiams horas algo al este un pelin las nubes que suben por malaga se convertiran seguramente en otra tormenta buena, que lastima que esas misma nubes no estan mas hacia el este por la zona de Almeria o Murcia una lastima por que eso es otro foco bueno ya vereis
:)Pues que quieres que te diga, pero yo veo un movimiento muy importante en el mar de Alborán con destino Almería. Y esas que se forman tan abajo son las buenas porque en su recorrido hacia el Norte van tomando mas fuerza cada vez. Y si se forma en el mar de Alboran dará que hablar en Almería y parte de Murcia.
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

Desconectado Zan

  • Cb Incus
  • *****
  • 3226
  • Sexo: Masculino
  • Calamocha, polo de frío y pasillo de tormentones
    • Natura xilocae
Re: Especial -> Seguimiento JUNIO-2005 (Este y Baleares)
« Respuesta #1378 en: Lunes 27 Junio 2005 19:31:09 pm »
OJO VENDAVAL EN ZARAGOZA! las nubes que antes dije estan encima de mi cabeza, no se de donde han salido, se ha levantado de repente una fuerte racha de viento, ahora esta soplando muy fuerte, las nubes giran y los arboles se mueven que da gusto, detras sigue negro. Hace tiempo que no veia esto asi por aqui. Por cierto ahora el viento viene del Oeste.

Si no me equivoco pronto de empezarán a caer unas gotas, te va a empezar a refrescar... tienes termómetro?? no te extrañes si en media hora te cae la temperatura hasta los 25ºC, como aquí, que sigue bajando, y he pasao de tener todo cerrado a abrir la ventana para que entre ese airecillo... mmmm qué buenoooo
Jiloca medio, a 900 metros de altitud en la Cordillera Ibérica central

http://www.naturaxilocae.blogspot.com -> Revista sobre Naturaleza del Jiloca

Desconectado mañico

  • Solotrance hasta la medula
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1093
  • Sexo: Masculino
  • Zaragoza - A Granxa, aria SE n´os arredols
    • Solotrance
Re: Especial -> Seguimiento JUNIO-2005 (Este y Baleares)
« Respuesta #1379 en: Lunes 27 Junio 2005 19:33:26 pm »
OJO VENDAVAL EN ZARAGOZA! las nubes que antes dije estan encima de mi cabeza, no se de donde han salido, se ha levantado de repente una fuerte racha de viento, ahora esta soplando muy fuerte, las nubes giran y los arboles se mueven que da gusto, detras sigue negro. Hace tiempo que no veia esto asi por aqui. Por cierto ahora el viento viene del Oeste.

Si no me equivoco pronto de empezarán a caer unas gotas, te va a empezar a refrescar... tienes termómetro?? no te extrañes si en media hora te cae la temperatura hasta los 25ºC, como aquí, que sigue bajando, y he pasao de tener todo cerrado a abrir la ventana para que entre ese airecillo... mmmm qué buenoooo

ahora mismo tronando, sí tengo termometro y ha bajado a 26 grados, comienza a llover con unas gotas enormes, llueve fuerte ahora
29 Chunyo, huei se remera un d´os piors dias en a historia d´Aragon. Entalto Aragon.
Up Holland, de wereld is van jou
El trance no se escucha, se siente ---> www.solotrance.com <--- trance, una manera distinta de ver la vida