Especial -> Seguimiento JUNIO-2005 (Este y Baleares)

Iniciado por Reimon, Lunes 20 Junio 2005 11:50:00 AM

Tema anterior - Siguiente tema

brugaliano

Cb Calvus
si predicen viento eso nunca falla
estaba aburrido y en la tele no hacian nada, asi que vuelvo a ver si me daba alguna sorpresa el tiempo, el nucleo ese que esta por albacete lleva direccion noreste??
Desde Elche (Alicante) esperando a que nieve como en 1983,
el 28 de Enero de 2006 se vieron caer unos cuantos copos.

MR BORRASCA

El señor del Picaporte. Marchando una de entremeses con fiambre!!!!!
Cb Calvus
PER FI HAS POGUT¡¡¡ SOM ELS MILLORS DEL MÓN¡¡
Cita de: brugaliano en Jueves 23 Junio 2005 22:12:58 PM
estaba aburrido y en la tele no hacian nada, asi que vuelvo a ver si me daba alguna sorpresa el tiempo, el nucleo ese que esta por albacete lleva direccion noreste??

Me temo que si tio, otra vez nos toca jodernos los del sur¡¡¡  :'( :'( :'(
   ALACANT, LA MILLOR TERRETA DEL MÓN  

brugaliano

Cb Calvus
yo digo que tenemos una burbuja encima en plan de coña pero creo que igual es ya verdad, esto es imposible que no caiga nada

Edu

Cb Calvus
Castelló, Plana Alta.185.000 habitantes.
  1. eduavion@hotmail.com
Cita de: brugaliano en Jueves 23 Junio 2005 22:12:58 PM

Me parece que si!

Bueno yo ya doy por finalizado el episodio de tormentas fuertes (3mm ayer e inapreciable hoy...)

Lo único que han traído es rachas fuertes del oeste, bajadas de humedad, subidas y bajadas de presión y que la temperatura me haya subido a los 31.4ºC de ahora...... que guay....... jeje

Me voy a estudiar! Deuuuuuuuuuu
488mm y 17.4ºC de media anual

http://www.facebook.com/ElTiempoN24

Zan

Cb Incus
Calamocha, polo de frío y pasillo de tormentones
Por hoy parece que se acabó... ambiente fresco ahora (19ºC y viento)

Hasta la próxima  ;)
Jiloca medio, a 900 metros de altitud en la Cordillera Ibérica central

http://www.naturaxilocae.blogspot.com -> Revista sobre Naturaleza del Jiloca

brugaliano

Cb Calvus
bueno pues yo tambine me voy, hoy hemos logrado la temperatura mas alta del año con 34.3º, y acabamos de empezar

CoLiFLoWeR

Cb Incus
Jerez de la Frontera
Veo a lo lejos mirando hacia el oeste muchas Torres nuevas creciendo y también un gran cumulonimbo que de ves en cuando se le observa ralampagos y rayos, si nada se tuerce esa nos deberia de llegar con vida aqui a la zona de Valencia, veremos que pasa

Ironside®

A medio camino entre Mallorca , Madrid y Asturias.
Cumulus Congestus
Saludos desde Palma de Mallorca
  1. aic131277@hotmail.com
Por aqui por Palma de Mallorca,por no llegar no nos llega ni los restos de las tormentas de Valencia,es patetico y encima hace un calor insoportable ,cuando son las 22.40 horas tenemos nada menos que 29.1ªC ,a ver quien duerme esta noche,saludos......

ReuWeN

Supercélula Tornádica
Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Cita de: .Cañetero en Jueves 23 Junio 2005 20:00:35 PM
Cita de: ReWeNc en Jueves 23 Junio 2005 18:32:25 PM
Ha pasado lo gordo y ojo, esta tormenta se puede hacer fuerte al llegar a Valencia.

Aquí estamos habituados a las tormentas severas, por eso enseguida sueltan los cohetes de yoduro de plata y avisan con sirenas para que la población se cierre en sus casas y acondicionen las viviendas (cerrar persianas, puertas, quitar toldos, macetas, etc...).

Habituados a las TORMENTAS SEVERAS, macho que exagerado eres ni que vivieras en las Grandes Llanuras de EE.UU. Habituados a las tormentas en todo caso estamos por aquí en pleno Ibérico, y aún así en España yo creo que nadie está habituado a las tormentas severas. Si en Requena apenas tenéis unos 70 lm2 de media para los tres meses de verano.

Pd.: Y sigue y sigue lloviendo moderadamente.

Me reitero: ACOSTUMBRADOS.

Que la media sea baja en precipitación es lógico: las tormentas aquí no son estáticas como se producen en cualquier sistema montañoso. Aquí las tormentas duran como mucho media hora. Pero la duración media es de 5 a 10 minutos, y son tormentas muy violentas pero de cortísima duración y evolución.

Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

ReuWeN

Supercélula Tornádica
Por cierto... ¿¿cómo ha ido la cosa por Valencia esta tarde??

Desde aquí hacia el NE (supongo que la zona de Gestalgar más o menos) se ha encajonado durante bastante tiempo  el ramal norte de la tormenta que nos ha afectado a nosotros.

En estos momentos nos entra más candela por el poniente. Se ve relampaguear hacia la zona de La Manchuela de Cuenca.
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

ReuWeN

Supercélula Tornádica
Datos de esta tarde:

- 26'4 mm en 30 min (con granizo incluido), en el refilón de la tormenta.

Mañana veremos los datos de Campo Arcís, porque parece que por ahí ha estado lo gordo, aunque lo más fuerte ha estado en la vertiente norte de La Serratilla.

Reimon

Somos de primera
Cb Incus