Especial -> Seguimiento JUNIO-2005 (Este y Baleares)

Iniciado por Reimon, Lunes 20 Junio 2005 11:50:00 AM

Tema anterior - Siguiente tema

meteocoll

"el tormentes"
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Collbató

NeBeL

Nebel el viejo
Supercélula
Hay mucha tontería en el mundo
Cita de: MeteoValència en Viernes 24 Junio 2005 10:21:54 AM
Cita de: rimen en Viernes 24 Junio 2005 10:14:50 AM
MeteoValència, las cantidades que veo para Valencia capital son escasas...ayer llamé a mi hermana que estudia en Valencia y me dijo que estaba lloviendo fuerte. Qué ha podido suceder?

Las tormentas pueden tener una distribución de precipitación muy irregular. València es una ciudad relativamente grande y puede darse que en algunos barrios llueva y en otro no. En mi estación no pasó de una lluvia ligera con cortísimos periodos algo más moderado pero en ningún momento fue fuerte.

Saludos

En Paiporta en mi calle había un charco de acera a acera casi subiendo el bordillo, estimo que bastante más de 4 mm calleron allí, va por barrios.

Hoy el cauce del barranco presentaba grandes charcos, aunque no corriente contínua.

Unos 15-20 si que pudieron caer.
Valencia, zona Este.

Reimon

Somos de primera
Cb Incus
Cagüen la lecheeeeeeeeee  >:( >:( >:( >:( >:( >:(

Hoy la fábrica de tormentas de Sierra Nevada oriental está cubierta por una bruma asquerosa  >:( >:( >:( >:(

Hoy no es mi día  :'( :'( :'( :'(

ReuWeN

Supercélula Tornádica
Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Cita de: rimen en Viernes 24 Junio 2005 10:14:50 AM
MeteoValència, las cantidades que veo para Valencia capital son escasas...ayer llamé a mi hermana que estudia en Valencia y me dijo que estaba lloviendo fuerte. Qué ha podido suceder?

Como bien te ha contestado MeteoValencia las precipitaciones de tormenta tienen una distribución muy irregular. Eso es visible en la foto que puse del desplome, que afectó con intensidad a lo que es la vertiente norte de La Serratilla, a unos 3 km de Requena.

En 20 min se registraron:

- Requena (Cerrito): 40'5 mm

- Requena (Estación de Viticultura - centro urbano): 26'4 mm

- Requena (Campo Arcís): 14'4 mm

Requena (Cerrito) se encuentra a menos de 1 km del centro urbano, está más cerca todavía que Requena (San Blas), y esta última zona sí se comió el desplome de lleno, por lo que calculo que en la zona de máxima precipitación en esos 20 min cayeron cerca de 60 mm.
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Wescar

*
Nubecilla
Huéscar (956msnm)
  1. miguelrm87@hotmail.com
Hoy en huescar me parece que no nos vamos a a comer nada. En el pueblo 7 litros en menos de 10 minutos. El río salio y la carretera estaba cruzada por el agua.Las fotos son mas bien malas pero las pongo pa que veáis un poco.El río hacia muchos meses que iba seco.

ReuWeN

Supercélula Tornádica
Aquí podéis ver la foto del desplome:

https://foro.tiempo.com/index.php/topic,26236.0.html

Es la última. Se ve perfectamente cómo la máxima intensidad de precipitación se da totalmente en lo que es la sierra. Calculo que estaría por los 60 mm, y como he dicho antes, todo en 20 min. Lo recalco en negrita para los amantes de las comparaciones.
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

-Llevant-

Cb Calvus
En busca de tormentas severas // Marratxí Mallorca
En Mallorca nos estamos muriendo... 35,3º!!! sol y algunas nubes altas. Vaya nocheccita más calurosa que nos espera  :-\ :'(

ReuWeN

Supercélula Tornádica
Más datos destacables.

La mínima del día de ayer se registró tras el desplome, y la máxima se alcanzaba minutos antes de que se arrancara la tormenta.

- Máxima: 32,8 ºC

- Mínima: 12'3 ºC

Teniendo en cuenta que la temperatura a la hora de iniciarse la tormenta era de 31 ºC, estamos hablando de un descenso de casi 19 ºC en 20 minutos. Yo en mi balcón registré un desplome de 13 ºC en 20 minutos.

brugaliano

Cb Calvus
si predicen viento eso nunca falla
hoy parece todo mas tranquilo que nunca, habra que esperar hasta las 14h a ver si se desarrolla algo
Desde Elche (Alicante) esperando a que nieve como en 1983,
el 28 de Enero de 2006 se vieron caer unos cuantos copos.

Juanjo Villena

Cb Incus
Aldaia (Valencia) 60 msnm
  1. el_viye@hotmail.com
Por el momento se ve poco movimiento convectivo. Parece que empiezan a crecer nubes en la zona norte de Cuenca, pero poca cosa más, también es pronto ayer empezaron a crecer los núcleos cerca de las dos. Aquí ahora el cielo con nubes medias y altas, predominando las altas, sobre 30 grados y la presión se mantiene en la línea de ayer.
Redactor Jefe de Tiempo.com

ReuWeN

Supercélula Tornádica
Cita de: brugaliano en Viernes 24 Junio 2005 12:57:53 PM
hoy parece todo mas tranquilo que nunca, habra que esperar hasta las 14h a ver si se desarrolla algo

Aquí ayer a las 16'00 h todavía no había en absoluto nada.

A las 17'30 h ya se cocía algo gordo, y a las 18'00 h fue el petardazo.

Estoy pendiente de la vaguada que está frente las costas de Galicia. La cola de la misma podría posicionarse en Cádiz formando una pequeña baja como la que tuvimos ayer, y propiciar la formación de nuevas tormentas en el centro y este.

Juanjo Villena

Cb Incus
Aldaia (Valencia) 60 msnm
  1. el_viye@hotmail.com
Atención al domingo-lunes que hay que seguir muy de cerca la bolsa de aire frío pues de acercarse hablaríamos de tormentas importantes y granizo, eso sí de alejarse vendría una cálida que haría subir las temperaturas o al menos mantenerlas en los valores de estos días ::)
Redactor Jefe de Tiempo.com