Especial -> Seguimiento JUNIO-2005 (Este y Baleares)

Iniciado por Reimon, Lunes 20 Junio 2005 11:50:00 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Zan

Cb Incus
Calamocha, polo de frío y pasillo de tormentones
Cita de: caimodorro en Viernes 24 Junio 2005 14:40:59 PM
Cita de: zann en Viernes 24 Junio 2005 13:43:23 PM
En el meteosat se empieza a ver movimiento por la zona de los Montes Universales. Yo creo que esta tarde la cosa estará muy movidita, sobre todo porque las fábricas están llenas  ;)  (ayer llovió en toda la provincia de Teruel, Este de Cuenca y Guadalajara) y eso siempre es bueno para la formación de tormentas puesto que hay mucha humedad, y sólo falta que el sol apriete, como por ahora...  :)

Qué alegría me das Zann, a ver si el verano es tormentoso de verdad y vemos brotar la hierba entre los henascos.
Un saludo  :) :)

Esta época en la provincia de Teruel siempre es buena en lluvias, las tormentas tienen muy buena formación en todo lo que es la ibérica, lo que pasa es que estas situaciones suelen pasar ya en mayo, y este año vienen mucho más tarde (parece que todo viene tarde este año, las olas de frío, las lluvias...). Yo recuerdo de estar muchos dias seguidos (casi semanas enteras) entre mayo y junio y todos los dias, cuando salía de instituto, nubarrones, y por la tarde tormenta.

Lamentablemte el año ya sido malo y en los pastizales la hierba es enana y en muchos casos ya se ha secado. Una pena.

A ver qué pasa esta tarde, seguiremos atentos...
Jiloca medio, a 900 metros de altitud en la Cordillera Ibérica central

http://www.naturaxilocae.blogspot.com -> Revista sobre Naturaleza del Jiloca

pinsapo

Cb Incus
ReWeNc, he estado leyéndote y viendo las fotos que has ido poniendo de la gran tormenta de ayer en Requena; se nota que esa es de las selectas  ;D, de las que sólo de vez en cuando hacen aparición, la foto del desplome lo dice todo, y otra foto en la que se ve venir con una pinta que cualquier viejo de por aquí diría: "esa nube es de las malas", o algo parecido  ;D. Pues nada, que gracias por exponer todo lo que ha estado en tu mano sobre ese monstruo, esos que se viven intensamente  ;).

Saludos.

ReuWeN

Supercélula Tornádica
Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Timonet, muy chulos esos cirros... Como hubieras tenido una réflex digital con su filtro polarizador y un poco de Photochop, de concurso ehh  :o.
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

ReuWeN

Supercélula Tornádica
Cita de: pinsapo en Viernes 24 Junio 2005 14:49:28 PM
ReWeNc, he estado leyéndote y viendo las fotos que has ido poniendo de la gran tormenta de ayer en Requena; se nota que esa es de las selectas  ;D, de las que sólo de vez en cuando hacen aparición, la foto del desplome lo dice todo, y otra foto en la que se ve venir con una pinta que cualquier viejo de por aquí diría: "esa nube es de las malas", o algo parecido  ;D. Pues nada, que gracias por exponer todo lo que ha estado en tu mano sobre ese monstruo, esos que se viven intensamente  ;).

Saludos.

Muchas gracias Pinsapo. La verdad es que el reportaje es muy cutre, pero poco podía hacer desde el piso, y preparando las cosas para ir a trabajar.

Ya llegarán tardes libres con nuevos mosntruitos, jejeje  8).
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

CoLiFLoWeR

Cb Incus
Jerez de la Frontera
Hola a todos , luego estar pendiente al tiempo de TV3 o de CANAL 9 ,mande unas fotos y posiblemente hoy la saquen, no se haber que hacen jeje.Saludos luego nos vemos por aqui voy a comer que acabo de llegar del curro

ReuWeN

Supercélula Tornádica
Hacia el SO de Requena:

Zan

Cb Incus
Mmmmmm me mosquea un poco la situación... el GFS no preveé lluvias para el mediterráneo ni para hoy ni para mañana, y estoy viendo que lo de la Sierra de Albarracín se esfuma por momentos. Aunque aquí hay unos torreones por todos lados...  ???

ReuWeN

Supercélula Tornádica
¡¡Tus huevos ahíiiiiiiiii Javiiiiiiiii han salido tus fotos de los rayos en Canal 9!! ;D ;D

brugaliano

Cb Calvus
si predicen viento eso nunca falla
hoy si que veo la cosa muy parada y ya son casi las 15:30, no se me da que hoy poca cosa se vera, hoy genial que no caiga nada por aqui  ;D
Desde Elche (Alicante) esperando a que nieve como en 1983,
el 28 de Enero de 2006 se vieron caer unos cuantos copos.

ReuWeN

Supercélula Tornádica
Pues yo hoy voy a pillar fijo  8)...

Zan

Cb Incus
Bueno, os dejo. El deber me llama y además esta tarde me piro a Zaragoza. A ver si en el trayecto me encuentro algo bueno (voy en tren, que con su velocidad da tiempo para ver muchas cosas  ;D ;D ;) )

Mucha suerte a todos esta tarde!!  :D

CoLiFLoWeR

Cb Incus
Jerez de la Frontera
 ;D ;D ;D ;D ;D Graciasssssss Rewenc si señor han salido las dos primeras del miercoles y la ultima foto fue de ayer, que contento esto hace mucha ilusión compañeros, haber si sube el reportaje para que lo veais al completo