Especial -> Seguimiento JUNIO-2005 (Interior)

Desconectado resol

  • EL PODER DE LAS TRILLIZAS
  • Supercélula
  • ******
  • 8140
  • Sexo: Masculino
  • 26-E
Re: Especial -> Seguimiento JUNIO-2005 (Interior)
« Respuesta #1308 en: Domingo 26 Junio 2005 11:23:07 am »
Pinceladas de nubes altas decoran el cielo manchego con una temperatura de 25ºC y viento ligero.
La noche se ha quedado muy agradable con 18ºC, a esperar que aparezcan las rprimeras nubes de evolución.
Buenos días!
Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-

Desconectado Melkor

  • Cb Incus
  • *****
  • 3244
  • Sexo: Masculino
  • Chicago, USA/ Collado Villalba, Madrid
Re: Especial -> Seguimiento JUNIO-2005 (Interior)
« Respuesta #1309 en: Domingo 26 Junio 2005 13:24:03 pm »
Sin comentarios lo vivido hoy, me ha pillado en la calle y depues de un buen rato viendo rayos por todos lados ha comenzado a llover y luego a granizar que  parecía que tiraban cubos
La nota negativa es que tenía un pluvio de estos maluchos de plástico poruqe estaba arreglando el otro y el granizo me lo ha roto :'(

Podeis por favor decir el tamaño del granizo?
Si muy grande no era (canicas o un poco menos) lo que pasa es que caía con mucha intensidad

No se pero a estas horas granizo es un poco raro ¿no?  :-X :-X

Pablo, sin acritud, he leido este comentario tuyo, y me he tenido que restregar varias veces los ojos, para comprobar si lo que leía era cierto.

¿me puedes explicar ese comentario?
Eii que no pasa nada. Yo sólo he puesto lo que ví y másde uno de villlaba lo habrávisto también

Desconectado Snark

  • Supercélula
  • ******
  • 7085
  • Sexo: Masculino
Re: Especial -> Seguimiento JUNIO-2005 (Interior)
« Respuesta #1310 en: Domingo 26 Junio 2005 13:28:24 pm »
Si, ese día cayó una buena de cojones, llevaba tiempo sin ver una así.

Granizo y todo.
Villalba, 917msnm, 60.000 habitantes, NW de Madrid.

Salvemos la Sierra de Guadarrama, stop terrorismo hacia nuestra sierra.

Mammatus

  • Visitante
Re: Especial -> Seguimiento JUNIO-2005 (Interior)
« Respuesta #1311 en: Domingo 26 Junio 2005 13:34:50 pm »
Sin comentarios lo vivido hoy, me ha pillado en la calle y depues de un buen rato viendo rayos por todos lados ha comenzado a llover y luego a granizar que parecía que tiraban cubos
La nota negativa es que tenía un pluvio de estos maluchos de plástico poruqe estaba arreglando el otro y el granizo me lo ha roto :'(

Podeis por favor decir el tamaño del granizo?
Si muy grande no era (canicas o un poco menos) lo que pasa es que caía con mucha intensidad

No se pero a estas horas granizo es un poco raro ¿no? :-X :-X

Pablo, sin acritud, he leido este comentario tuyo, y me he tenido que restregar varias veces los ojos, para comprobar si lo que leía era cierto.

¿me puedes explicar ese comentario?
Eii que no pasa nada. Yo sólo he puesto lo que ví y másde uno de villlaba lo habrávisto también

Claro que no pasa nada Melkor... ;D

Simplemente es el cometario de que a esas horas sea raro el granizo.

Que yo sepa, el granizo no tiene que ver con las horas a las que caiga, sea de noche, día, o atardecer...

Simplemente quería saber eso, a lo mejor Pablo, tiene alguna teoría en las que demuestra que el granizo NO CAE DE NOCHE.... :P

Desconectado Melkor

  • Cb Incus
  • *****
  • 3244
  • Sexo: Masculino
  • Chicago, USA/ Collado Villalba, Madrid
Re: Especial -> Seguimiento JUNIO-2005 (Interior)
« Respuesta #1312 en: Domingo 26 Junio 2005 13:45:38 pm »
Si, ese día cayó una buena de cojones, llevaba tiempo sin ver una así.

Granizo y todo.
Cuánto recogiste?¿
El día fue buenísimo aunque me mojé un poquillo ;D ;D ;DPor cierto tienesun gran karma

Desconectado 1979

  • Cb Incus
  • *****
  • 4165
  • Sexo: Masculino
  • El Espinar (Segovia) 1230 m, Sistema Central
Re: Especial -> Seguimiento JUNIO-2005 (Interior)
« Respuesta #1313 en: Domingo 26 Junio 2005 14:14:22 pm »
acabo de hacer una modificacion de uana camara, de manera que ahora la camara 1 sigue en la cara norte del guadarrama, la camara 2 sigue en plena sierra, en el puerto de los leones, y la camara 3 esta en la cara sur del guadarrama, asi podreis seguir a traves de mis camaras, aparte del trafico, la situacion meteorologica en 3 puntos de la sierra de guadarrama.

hoy pinceladas de nubes altas, viento del SE y temperatura de 24.5 y 25% de humedad

Desconectado dark

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 244
  • Sexo: Masculino
  • THE CURE IS GOD
Re: Especial -> Seguimiento JUNIO-2005 (Interior)
« Respuesta #1314 en: Domingo 26 Junio 2005 15:42:59 pm »
Día aburrido meteorológicamente hablando desde Móstoles y creo que desde la mayor parte de los sitios. A esperar que la situación cambie. Ahora se levanta viento un poco más fuerte en Móstoles. Pos nada a pomar el sol  8)

Saludos compañeros.



DONDE ESTÁN LOS NUNCABAJISTAS AHORA?, ESPAÑA TIENE EL ESCARMIENTO QUE SE MERECE POR LA BURBUJA INMOBILIARIA Y POR NO MOVILIZARSE LA GENTE OPRIMIDA DESPISTADA COMO SIEMPRE. LASTIMA QUE PAGUEN LOS DE SIEMPRE Y AYUDEN A LOS QUE MENOS LO NECESITAN PARA SALVAR EL BARCO Y MANTENER EL TIMO PIRAMIDAL...

Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
Re: Especial -> Seguimiento JUNIO-2005 (Interior)
« Respuesta #1315 en: Domingo 26 Junio 2005 17:01:29 pm »
Sin comentarios lo vivido hoy, me ha pillado en la calle y depues de un buen rato viendo rayos por todos lados ha comenzado a llover y luego a granizar que  parecía que tiraban cubos
La nota negativa es que tenía un pluvio de estos maluchos de plástico poruqe estaba arreglando el otro y el granizo me lo ha roto :'(

Podeis por favor decir el tamaño del granizo?
Si muy grande no era (canicas o un poco menos) lo que pasa es que caía con mucha intensidad

No se pero a estas horas granizo es un poco raro ¿no?  :-X :-X

Pablo, sin acritud, he leido este comentario tuyo, y me he tenido que restregar varias veces los ojos, para comprobar si lo que leía era cierto.

¿me puedes explicar ese comentario?

Muy sencillo y llano: la convección nocturna existe pero tu sabes muy bien que la convección más severa e intensa se produce GENERALMENTE en las horas de insolación o a última hora de la tarde cuando se produce la puesta del sol, pero no a media noche... que hay casos, pues está mas que demostrado pero para mi son casos bastante excepcionales.

La prueba de ello es la regeneración continua de esa tormenta en su flanco norte. Tardaremos mucho tiempo en ver otra tormenta que, desde toledo llegue a somosierra regenerándose continuamente como lo hizo aquella. Para mi fue una situación bastante excepcional.

Estoy seguro que si buscas una estadistica de granizadas en un determinado sitio, el 90% sino más, son diurnas.
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Desconectado ©umulogenitus

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula
  • *****
  • 5620
Re: Especial -> Seguimiento JUNIO-2005 (Interior)
« Respuesta #1316 en: Domingo 26 Junio 2005 17:41:44 pm »
Estoy viendo que el pasillo del noroeste de Albacete-suroeste de Cuenca se está "adornando" de formaciones lineares sur-norte de cumulus congestus, además de una forma rapidísima, además el cielo cubriéndose casi por completo de cirros... evolución muy rápida del aspecto del cielo...






Mammatus

  • Visitante
Re: Especial -> Seguimiento JUNIO-2005 (Interior)
« Respuesta #1317 en: Domingo 26 Junio 2005 19:08:13 pm »
Estoy seguro que si buscas una estadistica de granizadas en un determinado sitio, el 90% sino más, son diurnas.

¿estadistica de granizadas? ???

Pues me imagino que en el mismo pordentaje que tormentas nocturnas ¿no?, la gente suele estar durmiendo y eso :P

No me convence tu teoria Pablo, es como si yo ahora digo que las tormentas nocturnas tienen mas rayos que las diurnas...claro, como se ven mas...

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re: Especial -> Seguimiento JUNIO-2005 (Interior)
« Respuesta #1318 en: Domingo 26 Junio 2005 19:11:02 pm »
Nubes altas en el cielo de mostoles,con 30º y viento del sur moderado.1016mb.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Desconectado Pepe Palacio

  • Supercélula
  • ******
  • 8397
  • Sexo: Masculino
    • SeguiMeteo
Re: Especial -> Seguimiento JUNIO-2005 (Interior)
« Respuesta #1319 en: Domingo 26 Junio 2005 20:03:16 pm »
Mucho me temo que se va a repetir la tónica eterna: las tormentas todas al N y E  en sentido SW-NE y los demás a seguir la desesperación.
« Última modificación: Domingo 26 Junio 2005 20:44:27 pm por Pepe Palacio »