Especial -> Seguimiento OCTUBRE-2005 (Este y Baleares)

Desconectado neuadojo

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 299
Re: Especial -> Seguimiento OCTUBRE-2005 (Este y Baleares)
« Respuesta #984 en: Jueves 13 Octubre 2005 08:31:09 am »
estas 6 ultimas horas en el centro de barcelona que es donde vivo han caido la friolera de.....


131 mm
BCN i Sant Just d´esvern

Desconectado MARADENTRO

  • Supercélula
  • ******
  • 5899
  • Esta Tierra no tiene corazón
    • blog meteo
Re: Especial -> Seguimiento OCTUBRE-2005 (Este y Baleares)
« Respuesta #985 en: Jueves 13 Octubre 2005 08:36:50 am »
estas 6 ultimas horas en el centro de barcelona que es donde vivo han caido la friolera de.....


131 mm


Pues eso ya es cosa seria  :o :o :o 

Últimamente se lo lleva todo la zona de Barcelona, y por aquí por la zona de la Comunidad Valenciana no agarramos una buena prácticamente desde el 2000...... ::) ::) ::)

Saludos
Visita mi blog: http://eltiempo.lasprovincias.es/

"La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo"

La naturaleza y sus leyes yacían ocultas en la noche. Dios dijo:"¡Que sea Newton!", y todo fue luz. Pero no duró mucho; el diablo rugió:"¡Oh, que sea Einstein!", y todo volvió de nuevo a la oscuridad.

Desconectado damilme

  • Por estos lares...
  • Supercélula
  • ******
  • 7191
  • Sexo: Masculino
  • Montserrat - Casadalt (València) (AEMET:8329e)
    • MeteoMontserrat
Re: Especial -> Seguimiento OCTUBRE-2005 (Este y Baleares)
« Respuesta #986 en: Jueves 13 Octubre 2005 08:57:20 am »
2mm en mi casa desde las 3 hasta las 5 de la madrugada, a eso de las 7 y media que me venia para el politecnico las rachas de Poniente eran bastante apreciables.

Los modelos siguen sin darnos nada de precipitación por lo que creo que poco más vamos a pillar, todo para Cataluña y Norte de España.

La entrada de Levante sería factible el Lunes con lo que acabo de ver.

Un Saludo que me voy pa clase  ;D
Urb.Virgen De Montserrat, entre Torrent y Montserrat, 20 km al suroeste de Valencia. 225msnm. Visita mi web: MeteoMontserrat


Desconectado TOKYO

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 526
  • Sexo: Masculino
  • "VINCE"... Pequeño, pero matón!
Re: Especial -> Seguimiento OCTUBRE-2005 (Este y Baleares)
« Respuesta #987 en: Jueves 13 Octubre 2005 08:58:13 am »
La que ha caido esta noche en barcelona entre las 12 i las 3 de la mañana.... Ver para creer chicos..... Nunca habia visto mi calle inundada y esta vez lo estuvo con agua hasta 3/4 de las ruedas de los coches.

Yo me encuentro en la zona de la plaza de toros de la MONUMENTAL. Entre las 23:30 hasta las 3:15 cayeron en mi pluviometro 156mm!!!

La parte mas fuerte fue la de las 2:30 hasta las 3, con intensidades de hasta 2mm/min !!

Llegue a ver un container de basura, flotando y bajando sin control por la calle a una velocidad constante de unos.... 5km/h :mucharisa: ; todo el festival acabo con un apagon total del barrio del zoo de barcelona, y la luz de mi calle (no de las casas) a causa de la misma inundacion que debia provocar cortecircuitos con los semaforos o farolas.

Pues nada chicos..., ahora esto parece en calma con cielos despejados, pero a la espera de 2 grandes celulas que se han formado delante las costas de valencia y castellon y que vienen directo hacia cataluña!  ::) ;D
LLEIDA/BARCELONA

Ingeniero Topogràfico

Desconectado Deskartes

  • Nubecilla
  • *
  • 98
  • Sexo: Masculino
Re: Especial -> Seguimiento OCTUBRE-2005 (Este y Baleares)
« Respuesta #988 en: Jueves 13 Octubre 2005 09:14:46 am »
Esta gota fría afectará sobre todo al norte, de castellçon para arriba aquí en la provincia de Valencia na de na.

Desconectado Deskartes

  • Nubecilla
  • *
  • 98
  • Sexo: Masculino
Re: Especial -> Seguimiento OCTUBRE-2005 (Este y Baleares)
« Respuesta #989 en: Jueves 13 Octubre 2005 09:17:05 am »
La posición de la gota esta bien clara y además vientes del SE así que a disfrutarlo chicos.


Desconectado batutsi

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2134
  • Sexo: Masculino
  • Huerto San Ginés - Cordillera Sur
Re: Especial -> Seguimiento OCTUBRE-2005 (Este y Baleares)
« Respuesta #990 en: Jueves 13 Octubre 2005 09:26:28 am »
ktal Meteorolokos

Recien regresados de las fiestas del caldero en LOS ALCAZARES me acabo de encontrar que los modelos que apenas hace dos días nos situaban casi encima de un potente DANA, ahora nos la plantan al norte con lo que ya sabemos que al sur del mediterraneo solo nos llegarán algunas gotas o tormentas dispersas de poca importancia, dado que os vientos en superficie son del SO.

Por lo que se refiere al día de ayer, los restos de nuestro amigo VINCE. TE, dejó la noche del martes sobre EL PALMAR,  1,2 mm, que ya savemos que es una miseria pero como anécdota ahí quedan como los primeros litros que deja sobre la región de murcia los restos de un huracan que llegó a C 1, por lo menos que yo recuerde.

en estos momentos termína de pasar el extremo inferior del sistema frontal asociado  a la borrasca, que ha dejado caer algunas gotas y se aleja rápidamente hacia el NE.

hABER COMO SE COMPORTA ESA NUEVA vaguada que nos aparece por el NO para principios de la próxima semana, de momento los modelos son estremecedores, habrá que seguir atentos.

un saludo


"Si siempre esperas la tormenta, nunca disfrutarás del buen tiempo"

Desconectado Sobre

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14118
  • Sexo: Masculino
  • Barcelona-Sagrada Família/ Sobrestany (Girona)
Re: Especial -> Seguimiento OCTUBRE-2005 (Este y Baleares)
« Respuesta #991 en: Jueves 13 Octubre 2005 09:26:42 am »
Puedo parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no os dejéis engañar: soy realmente un idiota

Desconectado josemy

  • Cb Incus
  • *****
  • 3568
  • Sexo: Masculino
  • La electricidad es un rayo escondido en un cristal
Re: Especial -> Seguimiento OCTUBRE-2005 (Este y Baleares)
« Respuesta #992 en: Jueves 13 Octubre 2005 09:41:45 am »
Esta gota fría afectará sobre todo al norte, de castellçon para arriba aquí en la provincia de Valencia na de na.
Pos como siempre hostia, si siempre se la llevan los mismos... :rabia:

Mis reportajes: Arcushelcloud, Storm   -Almería-

Desconectado carboner

  • Mario
  • Supercélula
  • ******
  • 7569
  • Sexo: Masculino
  • Esperant la Nevada del Segle.
    • El temps d´Otos
Re: Especial -> Seguimiento OCTUBRE-2005 (Este y Baleares)
« Respuesta #993 en: Jueves 13 Octubre 2005 09:54:38 am »

 En Otos , como era de esperar, el frente ha pasado con mas pena que gloria, como mucho habrá dejado 1 mm, aun no lo he mirado, hoy ya he entrado el poniente que sopla con rachas moderadas, el cielo tiende pues a despejarse.

  Por cierto, estoy leyendo algunos comentarios  sobre que todo se lo llevan siempre los mismos, y ciertamente, no los comparto, aunque es lo logico si las medias de precipitacion doblan o triplican a las de otras zonas.

  Saludos.
  
OTOS (La Vall d´Albaida) València   http://avamet.es/estacions/otos/

Desconectado H2O

  • Cb Incus
  • *****
  • 4778
  • Sexo: Masculino
  • ABRIL DEL 58 ALCOY
    • Fotos de Alcoy y sus eventos meteorológicos
Re: Especial -> Seguimiento OCTUBRE-2005 (Este y Baleares)
« Respuesta #994 en: Jueves 13 Octubre 2005 10:02:03 am »
En Alcoy el frente ha dejado 4 litros . La pena es la pedazo tormenta que se ha formado justo en el mar y que ya esta en ibiza

Desconectado Aceniche

  • Cb Incus
  • *****
  • 2698
  • Sexo: Masculino
  • Valle del "Portugalés" 730 msnm. Bullas.
Re: Especial -> Seguimiento OCTUBRE-2005 (Este y Baleares)
« Respuesta #995 en: Jueves 13 Octubre 2005 10:23:42 am »
En Bullas, 14º y 1 mm. al paso del frente
La sabiduría me persigue, pero yo soy más rápido.



http://www.mundoenologico.com/