Especial -> Seguimiento OCTUBRE-2005 (Este y Baleares)

Desconectado Edu

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1316
  • Sexo: Masculino
  • Castelló, Plana Alta.185.000 habitantes.
    • http://www.facebook.com/ElTiempoN24
Re: Especial -> Seguimiento OCTUBRE-2005 (Este y Baleares)
« Respuesta #1008 en: Jueves 13 Octubre 2005 11:21:55 am »
Aquí en Castellon me temo que ya esta todo el pescado vendido,se ha cortado el flujo de SE,la humedad ha bajado al 55%, hacia el sur y el oeste cielos despejados,hacia el mar se ven grades cúmulos dirigiéndose hacia la costa de Tarragona y norte de la de Castellon...se va todo hacia Cataluña, que lo disfrutéis....
El total de precipitación de los 2 días ha sido de 16mm  :(,me sorprenden los datos del INM:     
DIA 11     DIA 12

                                MI PLUVIO     12            4             
                            OBSERVATORIO   8           28
me extraña la diferencia de ayer ,yo vivo a menos de 1,5km del observatorio...quizás fue una tromba muy localizada....me gustaría que algún forero de la zona aportara sus datos para comparar,gracias...

Yo registré ayer 13mm, esta noche 1 y hace dos días 1.2mm, total de 15.2mm, el INM siempre infla los datos o eso me parece a mi..........
488mm y 17.4ºC de media anual

http://www.facebook.com/ElTiempoN24

Desconectado Sobre

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14118
  • Sexo: Masculino
  • Barcelona-Sagrada Família/ Sobrestany (Girona)
Re: Especial -> Seguimiento OCTUBRE-2005 (Este y Baleares)
« Respuesta #1009 en: Jueves 13 Octubre 2005 11:33:56 am »
Entre las 5 y las 10 de la mañana he recogido 57 mm. Sigue lloviendo con ganas ;) ;)
Puedo parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no os dejéis engañar: soy realmente un idiota

Desconectado H2O

  • Cb Incus
  • *****
  • 4778
  • Sexo: Masculino
  • ABRIL DEL 58 ALCOY
    • Fotos de Alcoy y sus eventos meteorológicos
Re: Especial -> Seguimiento OCTUBRE-2005 (Este y Baleares)
« Respuesta #1010 en: Jueves 13 Octubre 2005 11:41:10 am »
la que os vais a comer en cataluña. Preparar las barcas chicos

Desconectado neuadojo

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 299
Re: Especial -> Seguimiento OCTUBRE-2005 (Este y Baleares)
« Respuesta #1011 en: Jueves 13 Octubre 2005 11:50:37 am »
despues de 3 horas he conseguido hablar con mis padres que estan en la Costa Brava.

la zona se ve que es un caos, todo inundado, se ha desbordado el ridaura. un drama.

pensad que en esta zona en dos dias han caido cerca de 300 mm.

una pasada. las imagenes que se ven por la tele son dantescas.
BCN i Sant Just d´esvern

Desconectado Pablito

  • Cb Incus
  • *****
  • 2592
  • Sexo: Masculino
  • Traca castellonera... Castellón de la Plana
Re: Especial -> Seguimiento OCTUBRE-2005 (Este y Baleares)
« Respuesta #1012 en: Jueves 13 Octubre 2005 11:53:43 am »
Aquí en Castellon me temo que ya esta todo el pescado vendido,se ha cortado el flujo de SE,la humedad ha bajado al 55%, hacia el sur y el oeste cielos despejados,hacia el mar se ven grades cúmulos dirigiéndose hacia la costa de Tarragona y norte de la de Castellon...se va todo hacia Cataluña, que lo disfrutéis....
El total de precipitación de los 2 días ha sido de 16mm  :(,me sorprenden los datos del INM:     
DIA 11     DIA 12

                                MI PLUVIO     12            4             
                            OBSERVATORIO   8           28
me extraña la diferencia de ayer ,yo vivo a menos de 1,5km del observatorio...quizás fue una tromba muy localizada....me gustaría que algún forero de la zona aportara sus datos para comparar,gracias...

Yo registré ayer 13mm, esta noche 1 y hace dos días 1.2mm, total de 15.2mm, el INM siempre infla los datos o eso me parece a mi..........
gracias por la aportación......la verdad es que yo tampoco me fio mucho de los datos diarios de Castellón que ofrece el INM en su web...a veces han puesto precipitación apreciable en días en los que no llovió(ya digo que vivo bastante cerca del observatorio)..en fin supongo que serán errores; tus datos del seguimiento de precipitación en 2005 también se parecen mucho a los que tengo yo...un saludo

Desconectado llevantada

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2441
  • Sexo: Masculino
  • la meva estimada Escala!!!
Re: Especial -> Seguimiento OCTUBRE-2005 (Este y Baleares)
« Respuesta #1013 en: Jueves 13 Octubre 2005 12:00:20 pm »
Buenos dias desde Barcelona , deciros que esta noche hemos tenido un pedazo tormenton que ha dejao la escalofriante cantiad de

150mm

ahora nos estan a punto e entrar tormentas muy intensas ese el mar ..con lo cual pienso que superare los 200mm en too el episodio

la cosa por Catalunya esta muy chunga , medio Baix empordà incomunicao y cantiades que superan los 140mm

temporal maritimo de levante d emas de 4m de altura ..en fin una autentica pasada
entre Sant Andreu(Barcelona) i l'Escala(Girona)

minima año:1,2ºC    lluvia Enero: 0,5mm
maxima año:16,8ºC     lluvia 2006:152,0mm 

minima mas alta:9,5ºC 
noches con menos de 5ºC(Enero):

Desconectado meteocoll

  • "el tormentes"
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 26030
  • Sexo: Masculino
  • Collbató
    • Galería Panoramio
Re: Especial -> Seguimiento OCTUBRE-2005 (Este y Baleares)
« Respuesta #1014 en: Jueves 13 Octubre 2005 12:07:00 pm »
Estamos delante lo que puede ser un desastre ...

Castell d'Aro: 146,8 mm
La Bisbal: 108,6 mm
Monells: 102,4 mm

Ya están inundados .... y queda mucho por entrar ... el radar está atenuado, marca mucha menos precipitación que la que en realidad cae.

Desconectado meteocoll

  • "el tormentes"
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 26030
  • Sexo: Masculino
  • Collbató
    • Galería Panoramio
Re: Especial -> Seguimiento OCTUBRE-2005 (Este y Baleares)
« Respuesta #1015 en: Jueves 13 Octubre 2005 12:09:44 pm »
 :o :o :o :o :o

Desconectado meteocoll

  • "el tormentes"
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 26030
  • Sexo: Masculino
  • Collbató
    • Galería Panoramio
Re: Especial -> Seguimiento OCTUBRE-2005 (Este y Baleares)
« Respuesta #1016 en: Jueves 13 Octubre 2005 12:10:08 pm »
Aquí lo estamos esperando con 17ºC y un 100% de humedad.

Desconectado TOKYO

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 526
  • Sexo: Masculino
  • "VINCE"... Pequeño, pero matón!
Re: Especial -> Seguimiento OCTUBRE-2005 (Este y Baleares)
« Respuesta #1017 en: Jueves 13 Octubre 2005 12:13:17 pm »
La que ha caido esta noche en barcelona entre las 12 i las 3 de la mañana.... Ver para creer chicos..... Nunca habia visto mi calle inundada y esta vez lo estuvo con agua hasta 3/4 de las ruedas de los coches.

Yo me encuentro en la zona de la plaza de toros de la MONUMENTAL. Entre las 23:30 hasta las 3:15 cayeron en mi pluviometro 156mm!!!

La parte mas fuerte fue la de las 2:30 hasta las 3, con intensidades de hasta 2mm/min !!

Llegue a ver un container de basura, flotando y bajando sin control por la calle a una velocidad constante de unos.... 5km/h :mucharisa: ; todo el festival acabo con un apagon total del barrio del zoo de barcelona, y la luz de mi calle (no de las casas) a causa de la misma inundacion que debia provocar cortecircuitos con los semaforos o farolas.

Pues nada chicos..., ahora esto parece en calma con cielos despejados, pero a la espera de 2 grandes celulas que se han formado delante las costas de valencia y castellon y que vienen directo hacia cataluña!  ::) ;D

Pues si llevantada lo que se avecina para este mediodia y tarde parece que va ser con aparato electrico incluido. Pero he observado que crecen muchas tormentas, pero son muy locales, las zonas de gran precipitacion son pequeñas. Esperemos que cuando lleguen a barcelona sean mucho mas anchas y llueva durante mucho rato con fuerte intensidad

LLEIDA/BARCELONA

Ingeniero Topogràfico

Desconectado TOKYO

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 526
  • Sexo: Masculino
  • "VINCE"... Pequeño, pero matón!
Re: Especial -> Seguimiento OCTUBRE-2005 (Este y Baleares)
« Respuesta #1018 en: Jueves 13 Octubre 2005 12:20:06 pm »
METEOCOLL, estas seguro de que lo que dices de que el radar esta atenuado es verdad? Ayer por la madrugada ya me lo parecio ami. Pk estaba callendo entre 1 y 2 litros por minuto, y en la reflectividad solo salia tonalidades naranjas! Y creo recordar que aveces he tenido casos en donde caia menos agua y tenia reflecticvidades de color rojo-violeta.

Si en caso de que sea verdad...., esas tonalidades verdes que se ven al lado de los nucleos rojos.... deberia ser amarillos y los nucleos rojos deberian ser................. UF!!!, violetas-blancos???  :o
LLEIDA/BARCELONA

Ingeniero Topogràfico

Desconectado meteocoll

  • "el tormentes"
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 26030
  • Sexo: Masculino
  • Collbató
    • Galería Panoramio
Re: Especial -> Seguimiento OCTUBRE-2005 (Este y Baleares)
« Respuesta #1019 en: Jueves 13 Octubre 2005 12:22:08 pm »
Empieza a llover ...... y el radar ni lo marca ...