Especial -> Seguimiento OCTUBRE-2005 (Interior)

Desconectado Gale

  • www.cazatormentas.net
  • Supercélula
  • ******
  • 7804
  • Sexo: Masculino
    • Cazatormentas.Net
Re: Especial -> Seguimiento OCTUBRE-2005 (Interior)
« Respuesta #300 en: Lunes 10 Octubre 2005 13:20:21 pm »
A ver esas previsiones que indican la llegada de los restos de VINCE a Castilla, a ver si nos dejan unos buenos litros por toda la Península :D, sin hacer daño. De momento en Arcos, el cielo se ha abierto un poco más, con multitud de Ac estratiformes, cúmulos sueltos, fractus, sobre todo. Viento que inicialmente estaba en calma, comenzó a soplar del NE y ahora ha virado, y observo que sopla de primer cuadrante ??? 19,6ºC y 50% de HR.

Esta noche han caído 0,1 mm. ::)

Desconectado Gustavo

  • Supercélula
  • ******
  • 8031
Re: Especial -> Seguimiento OCTUBRE-2005 (Interior)
« Respuesta #301 en: Lunes 10 Octubre 2005 13:21:40 pm »
Y ahora ya lo hace moderadamente. Y que dure, por favor  :master: :master:

jejejejeje jajajajajaja jujujujuju, pues entonces pronto aparecera por aqui, que llueva que llueva la Virgen de la Cueva, los pajaritos cantan y las nubes se levantan ... jejejeje  ;D

Si no se deshace, que esperemos que no. Le esta costando horrores superar las distintas sierras. Aqui hace un rato que solo caen gotas suelta, pero unos pocos Kms al sur, en los montes, se ve que si está lloviendo. Aunque creo que lo gordo tarde o temprano llegará.

Situación actual:


Desconectado Gustavo

  • Supercélula
  • ******
  • 8031
Re: Especial -> Seguimiento OCTUBRE-2005 (Interior)
« Respuesta #302 en: Lunes 10 Octubre 2005 13:29:07 pm »
Pos ya llego. Creo que por fin ya se puede hablar de una generalización de las precipitaciones por esta parte del sur de la provincia. Sin embargo, tal como se ven las cosas, creo que avanzan de forma que el cuadrante NW de la provincia se podría quedar sin catarlas en este embite. De momento aqui el cielo uniformemente cubierto y lloviendo de forma debil:


Desconectado Colega

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1696
  • Sexo: Masculino
Re: Especial -> Seguimiento OCTUBRE-2005 (Interior)
« Respuesta #303 en: Lunes 10 Octubre 2005 13:37:53 pm »
Pos ya llego. Creo que por fin ya se puede hablar de una generalización de las precipitaciones por esta parte del sur de la provincia. Sin embargo, tal como se ven las cosas, creo que avanzan de forma que el cuadrante NW de la provincia se podría quedar sin catarlas en este embite. De momento aqui el cielo uniformemente cubierto y lloviendo de forma debil:



Joder haber si no nos va a llegar a nosotros, vamos creo que seguro que a la Ciudad Real si, pero mas la Oeste como dices tu, a lo mejor cojen menos.
La vida es bella. C.Real, capital.

Desconectado Javito1

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 142
  • Sexo: Masculino
  • Lluvias abundantes y generalizadas
Re: Especial -> Seguimiento OCTUBRE-2005 (Interior)
« Respuesta #304 en: Lunes 10 Octubre 2005 13:42:16 pm »
MADRID.- El huracán 'Vince' que se formó ayer cerca de la Isla de Madeira se dirige a la Península Ibérica, al tiempo que se debilita rápidamente y está previsto que llegue mañana a Galicia, Castilla y León y Extremadura como tormenta, con vientos de 60 a 70 kilómetros por hora y con algunas lluvias abundantes.


Según una nota informativa emitida por el Instituto Nacional de Meteorología (INM), 'Vince', actualmente tormenta tropical, tocará Portugal mañana a mediodía y después pasará a España.

El meteorólogo Ángel Rivera, del INM, confirmó a elmundo.es que 'Vince' llegará a la Península ya probablemente como depresión tropical, pero los restos de la tormenta se juntarán con un frente atlántico que también cruzará España el martes, lo que provocará vientos fuertes en zonas de montaña y moderados en el resto del país, así como precipitaciones.

El huracán 'Vince' se trata de un fenómeno "muy inusual", dado que la zona de Madeira no es proclive al desarrollo de este tipo de perturbaciones, explicó el INM.

El 'Vince' es un fenómeno distinto al paso de restos de ciclones tropicales convertidos en borrascas extra-tropicales que a veces afectan a la Península ibérica.

El Centro de Huracanes de Miami, responsable de la predicción y vigilancia de estos fenómenos para el área del Atlántico, prevé que la perturbación -que alcanzó nivel uno de un máximo de cinco en la escala Saffir-Simpson- se dirija hacia la península ibérica mientras que se debilita "rápidamente". Según las predicciones, "no parece que exista riesgo de que se produzcan fenómenos de carácter extremo".



AHORA O NUNCA!!!!!!!!     :master: :master:
Año de nieves, año de bienes
Móstoles a  667 msnm  (Zona Alonso Cano-Universidad)
JavierN

Desconectado Javito1

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 142
  • Sexo: Masculino
  • Lluvias abundantes y generalizadas
Re: Especial -> Seguimiento OCTUBRE-2005 (Interior)
« Respuesta #305 en: Lunes 10 Octubre 2005 13:46:21 pm »
 ;D

Comienza a llover debilmente en Móstoles.

 :master: :master: :master: :master: :aplause:
Año de nieves, año de bienes
Móstoles a  667 msnm  (Zona Alonso Cano-Universidad)
JavierN

Desconectado milibart

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1167
  • Sexo: Masculino
  • CÓRDOBA 2016 CIUDAD DE LA CULTURA
Re: Especial -> Seguimiento OCTUBRE-2005 (Interior)
« Respuesta #306 en: Lunes 10 Octubre 2005 13:52:02 pm »
Compañeros Flo y Gustavo, aquí en Córdoba sigue cayendo agua, no para prácticamente desde las 7 de la mañana y hace unos minutos ha caído un chubasco con aparato eléctrico de gran intensidad.Todo esto os va hacia vosotros por lo que creo que podéis ver buena lluvia por vuestras zonas ya que además los núcleos se están desarrollando por mi zona.Suerte
Por cierto, sigue lloviendo...

Desconectado Javito1

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 142
  • Sexo: Masculino
  • Lluvias abundantes y generalizadas
Re: Especial -> Seguimiento OCTUBRE-2005 (Interior)
« Respuesta #307 en: Lunes 10 Octubre 2005 13:56:38 pm »
 :'(

Ya ha parado, aunque parece que va a caer más, está amagando, parece que quiere y no puede. En fín esperemos que caiga algo fuerte de una puñetera vez.

 :rabia: :rabia:
Año de nieves, año de bienes
Móstoles a  667 msnm  (Zona Alonso Cano-Universidad)
JavierN

Desconectado Gustavo

  • Supercélula
  • ******
  • 8031
Re: Especial -> Seguimiento OCTUBRE-2005 (Interior)
« Respuesta #308 en: Lunes 10 Octubre 2005 13:57:49 pm »
Compañeros Flo y Gustavo, aquí en Córdoba sigue cayendo agua, no para prácticamente desde las 7 de la mañana y hace unos minutos ha caído un chubasco con aparato eléctrico de gran intensidad.Todo esto os va hacia vosotros por lo que creo que podéis ver buena lluvia por vuestras zonas ya que además los núcleos se están desarrollando por mi zona.Suerte
Por cierto, sigue lloviendo...

Gracias por la info, milibart. A ver si aquí tambien tenemos una buena tarde de agua.

Desconectado Nyana

  • Cb Incus
  • *****
  • 4732
  • Sexo: Masculino
  • Ya no nieva como antes...
Re: Especial -> Seguimiento OCTUBRE-2005 (Interior)
« Respuesta #309 en: Lunes 10 Octubre 2005 13:59:33 pm »
Por el centro cielos cubiertos y con poca pinta de querer descargar. Viento en calma y temperaturas suaves.

La min. fue de 16,9ºC.
Actualmente 20,5ºC, 38% HR. y 1020mb.

En fin, seguiremos esperando.
Navalcarnero, en el Suroeste de Madrid, a 661 m.s.n.m.
Precipitación Media Anual (2.006-2.023): 406,35mm.
Temperatura Media Anual (2.003-2.023):15,665ºC.


Desconectado damilme

  • Por estos lares...
  • Supercélula
  • ******
  • 7191
  • Sexo: Masculino
  • Montserrat - Casadalt (València) (AEMET:8329e)
    • MeteoMontserrat
Re: Especial -> Seguimiento OCTUBRE-2005 (Interior)
« Respuesta #310 en: Lunes 10 Octubre 2005 14:05:31 pm »
Lloviendo en Peñaranda De Bracamonte (Salamanca) después de más de tres meses, ya llevan 4,1mm y sigue lloviendo a raíz de 1 mm/h   :rap: :rap: :rap: :rap: :rap: :rap:

Un Saludo
Urb.Virgen De Montserrat, entre Torrent y Montserrat, 20 km al suroeste de Valencia. 225msnm. Visita mi web: MeteoMontserrat


Desconectado Torres Garvi

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2310
  • Sexo: Masculino
  • Colmenar Viejo (840m)
Re: Especial -> Seguimiento OCTUBRE-2005 (Interior)
« Respuesta #311 en: Lunes 10 Octubre 2005 14:10:24 pm »
Llueve moderadamente en el Barrio del Pilar desde hace 5 minutos, ahora 20º C.