Especial -> Seguimiento OCTUBRE-2005 (Interior)

Desconectado Nyana

  • Cb Incus
  • *****
  • 4732
  • Sexo: Masculino
  • Ya no nieva como antes...
Re: Especial -> Seguimiento OCTUBRE-2005 (Interior)
« Respuesta #516 en: Martes 11 Octubre 2005 10:51:10 am »
Buenas.
Por aquí han estado cayendo chubasco a lo largo de la noche, alguno de cierta intensidad pero de poca duración.
Se han recogido 4mm, que sumados a los 9mm de ayer = 13mm.

De momento los cielos están cubierto, viento en calma y temperaturas suaves. Haber si se comienzan a reactivar las nubes y nos dejan algún mm más.

La min. fue de 15,1ºC.
Actualmente 16,4ºC, 73% HR. y 1016mb.
Navalcarnero, en el Suroeste de Madrid, a 661 m.s.n.m.
Precipitación Media Anual (2.006-2.023): 406,35mm.
Temperatura Media Anual (2.003-2.023):15,665ºC.


Desconectado jerte

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 467
  • Sexo: Masculino
  • Escudo Imperial España siglo XVI
Re: Especial -> Seguimiento OCTUBRE-2005 (Interior)
« Respuesta #517 en: Martes 11 Octubre 2005 11:04:24 am »
en la zona alta del valle del jerte he recogido desde ayer tarde
10 mm. de momento mucho ruido y pocas nueces :(. Ahora mismo 13,5º , cielo cubierto, llueve débilmente.
Sierra Norte de Sevilla a   500 msnm, en un alcornocal de orientación sur.  750 mm anuales.

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re: Especial -> Seguimiento OCTUBRE-2005 (Interior)
« Respuesta #518 en: Martes 11 Octubre 2005 11:09:40 am »
Sigue cubierto en mostoles y empeiza a soplar viento del sur.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
Re: Especial -> Seguimiento OCTUBRE-2005 (Interior)
« Respuesta #519 en: Martes 11 Octubre 2005 11:16:19 am »
Buenas.
Por aquí han estado cayendo chubasco a lo largo de la noche, alguno de cierta intensidad pero de poca duración.
Se han recogido 4mm, que sumados a los 9mm de ayer = 13mm.

De momento los cielos están cubierto, viento en calma y temperaturas suaves. Haber si se comienzan a reactivar las nubes y nos dejan algún mm más.

La min. fue de 15,1ºC.
Actualmente 16,4ºC, 73% HR. y 1016mb.

Así es yo esta mañana me he levantado con unos 11 mm en el pluvio. Al salir del metro en Conde Casal había caido una buena tupa y enseguida que salias hacia rivas ni gota, pense que quizás la zona de Móstoles y Navalcarnero habian pillado bien porque se veia oscuro pero mi hermano me ha confirmado que 0 patatero, asíq ue en 11 me quedo...
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Desconectado West.-

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 11524
  • Sexo: Masculino
  • Endurance atrapado por el hielo Antártico (1915)
Re: Especial -> Seguimiento OCTUBRE-2005 (Interior)
« Respuesta #520 en: Martes 11 Octubre 2005 11:24:57 am »
en la zona alta del valle del jerte he recogido desde ayer tarde
10 mm. de momento mucho ruido y pocas nueces :(. Ahora mismo 13,5º , cielo cubierto, llueve débilmente.

... Pues si en el Valle del Jerte llueven 10 mm entonces es mejor que nos dediquemos a otra aficción  ;D. Ahora me explico por qué en Cáceres llevamos entre ayer y hoy 3.7 mm. Si en una de las zonas de mayor pluviometría de España como es toda la cara sur del Sistema Central en donde los vientos atlánticos (ábregos y ponientes) se encuentran con la primera barrera de importancia y "chocan" si sólo llevas 10 mm es que algo raro está pasando  ::) 
Cáceres: Clima Mediterráneo Continental Suavizado. 459 m. 95.026 h.
TMA 16.1ºC. Ene 7.9ºC. Jul 25.8ºC. -10.0ºC/44.3ºC. PMA 523 mm. 84 Lluvia. 1 Nieve  
Meteograma con la Predicción Meteorológica
http://web.usal.es/~concha/meteo/prediccc.html
                 
                   Lo que le acaece a la Tierra
         también les acaece a los hijos de la Tierra
                    (Gran Jefe Seattle, 1854)

Desconectado albacete86

  • The economist...
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 995
  • Sexo: Masculino
  • AYUNTAMIENTO DE ALBACETE - 686 msnm
Re: Especial -> Seguimiento OCTUBRE-2005 (Interior)
« Respuesta #521 en: Martes 11 Octubre 2005 11:28:12 am »
Buenos días!
Pues me alegro de que vayais recogiendo algunos litrejos por ahi... ya que yo de momento lo que he recogido han sido 0,0 mm en lo que llevamos de mes de octubre, ya que ayer cayeron cuatro gotas, pero fueron eso cuatro porque ni el pluvio las registró. Por lo demás a la espera de la llegada de alguna borrasca a esta zona; el viento sopla del S y la temperatura es cercana a los 19ºC.

Un saludo!
Viviendo actualmente en:
MURCIA

Mod

  • Visitante
Re: Especial -> Seguimiento OCTUBRE-2005 (Interior)
« Respuesta #522 en: Martes 11 Octubre 2005 11:30:05 am »
Por Coslada nada de nada, deben ser chubascos muy localizados.

Desconectado sasa

  • Mon
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12596
  • Sexo: Masculino
  • Tormenta 26-5-07
Re: Especial -> Seguimiento OCTUBRE-2005 (Interior)
« Respuesta #523 en: Martes 11 Octubre 2005 11:31:40 am »
en la zona alta del valle del jerte he recogido desde ayer tarde
10 mm. de momento mucho ruido y pocas nueces :(. Ahora mismo 13,5º , cielo cubierto, llueve débilmente.

... Pues si en el Valle del Jerte llueven 10 mm entonces es mejor que nos dediquemos a otra aficción  ;D. Ahora me explico por qué en Cáceres llevamos entre ayer y hoy 3.7 mm. Si en una de las zonas de mayor pluviometría de España como es toda la cara sur del Sistema Central en donde los vientos atlánticos (ábregos y ponientes) se encuentran con la primera barrera de importancia y "chocan" si sólo llevas 10 mm es que algo raro está pasando  ::) 

Hombre lo de ayer fueron chubascos tormentosos y es lo que se preveia, a partir de esta tarde es cuando los vientos abregos se empezaran a notar y veras como en zonas como el Jerte llueve con ganas ;)
Galapagar-Parquelagos (877m)

Desconectado golfo

  • Baal dios de la tempestad y señor de las tormentas
  • Cb Incus
  • *****
  • 3955
  • Sexo: Masculino
  • Madrizzzz (Avenida de América)
Re: Especial -> Seguimiento OCTUBRE-2005 (Interior)
« Respuesta #524 en: Martes 11 Octubre 2005 11:33:12 am »
en la zona alta del valle del jerte he recogido desde ayer tarde
10 mm. de momento mucho ruido y pocas nueces :(. Ahora mismo 13,5º , cielo cubierto, llueve débilmente.

... Pues si en el Valle del Jerte llueven 10 mm entonces es mejor que nos dediquemos a otra aficción  ;D. Ahora me explico por qué en Cáceres llevamos entre ayer y hoy 3.7 mm. Si en una de las zonas de mayor pluviometría de España como es toda la cara sur del Sistema Central en donde los vientos atlánticos (ábregos y ponientes) se encuentran con la primera barrera de importancia y "chocan" si sólo llevas 10 mm es que algo raro está pasando  ::) 

porque es una franja de inestabilidad, no es un frente atlántico como dios manda.

seguramente con el del miercoles/jueves allí llueva más.

Desconectado West.-

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 11524
  • Sexo: Masculino
  • Endurance atrapado por el hielo Antártico (1915)
Re: Especial -> Seguimiento OCTUBRE-2005 (Interior)
« Respuesta #525 en: Martes 11 Octubre 2005 11:38:23 am »
en la zona alta del valle del jerte he recogido desde ayer tarde
10 mm. de momento mucho ruido y pocas nueces :(. Ahora mismo 13,5º , cielo cubierto, llueve débilmente.

... Pues si en el Valle del Jerte llueven 10 mm entonces es mejor que nos dediquemos a otra aficción  ;D. Ahora me explico por qué en Cáceres llevamos entre ayer y hoy 3.7 mm. Si en una de las zonas de mayor pluviometría de España como es toda la cara sur del Sistema Central en donde los vientos atlánticos (ábregos y ponientes) se encuentran con la primera barrera de importancia y "chocan" si sólo llevas 10 mm es que algo raro está pasando  ::) 

Hombre lo de ayer fueron chubascos tormentosos y es lo que se preveia, a partir de esta tarde es cuando los vientos abregos se empezaran a notar y veras como en zonas como el Jerte llueve con ganas ;)

... Ya te entiendo  ;), sí lo normal es que en esta tarde y en los próximos días caiga allí una buena tupa de agua y al ser un "pasillo" los vientos de componente S. hagan de las suyas. Lo que pasa es que estoy muy mosqueado  ::) con el asunto del Vince... y creo que son signos o mejor dicho anomalías cuyo origen cada día que pasa lo tengo más claro.   
Cáceres: Clima Mediterráneo Continental Suavizado. 459 m. 95.026 h.
TMA 16.1ºC. Ene 7.9ºC. Jul 25.8ºC. -10.0ºC/44.3ºC. PMA 523 mm. 84 Lluvia. 1 Nieve  
Meteograma con la Predicción Meteorológica
http://web.usal.es/~concha/meteo/prediccc.html
                 
                   Lo que le acaece a la Tierra
         también les acaece a los hijos de la Tierra
                    (Gran Jefe Seattle, 1854)

Mod

  • Visitante
Re: Especial -> Seguimiento OCTUBRE-2005 (Interior)
« Respuesta #526 en: Martes 11 Octubre 2005 11:45:03 am »
en la zona alta del valle del jerte he recogido desde ayer tarde
10 mm. de momento mucho ruido y pocas nueces :(. Ahora mismo 13,5º , cielo cubierto, llueve débilmente.

... Pues si en el Valle del Jerte llueven 10 mm entonces es mejor que nos dediquemos a otra aficción  ;D. Ahora me explico por qué en Cáceres llevamos entre ayer y hoy 3.7 mm. Si en una de las zonas de mayor pluviometría de España como es toda la cara sur del Sistema Central en donde los vientos atlánticos (ábregos y ponientes) se encuentran con la primera barrera de importancia y "chocan" si sólo llevas 10 mm es que algo raro está pasando  ::) 

porque es una franja de inestabilidad, no es un frente atlántico como dios manda.

seguramente con el del miercoles/jueves allí llueva más.

Ese es el tema, ves las precipitaciones recogidas en los pueblos de montaña y son casi ridiculas, creo que Miraflores es donde mas se ha recogido y apenas 7.2mm...esta claro que han sido chubascos localizados, no ha sido nada general, el Jueves seguramente en zonas de montaña hablemos de cantidades muy superiores al llano.

Desconectado sasa

  • Mon
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12596
  • Sexo: Masculino
  • Tormenta 26-5-07
Re: Especial -> Seguimiento OCTUBRE-2005 (Interior)
« Respuesta #527 en: Martes 11 Octubre 2005 11:48:15 am »
en la zona alta del valle del jerte he recogido desde ayer tarde
10 mm. de momento mucho ruido y pocas nueces :(. Ahora mismo 13,5º , cielo cubierto, llueve débilmente.

... Pues si en el Valle del Jerte llueven 10 mm entonces es mejor que nos dediquemos a otra aficción  ;D. Ahora me explico por qué en Cáceres llevamos entre ayer y hoy 3.7 mm. Si en una de las zonas de mayor pluviometría de España como es toda la cara sur del Sistema Central en donde los vientos atlánticos (ábregos y ponientes) se encuentran con la primera barrera de importancia y "chocan" si sólo llevas 10 mm es que algo raro está pasando  ::) 

porque es una franja de inestabilidad, no es un frente atlántico como dios manda.

seguramente con el del miercoles/jueves allí llueva más.

Ese es el tema, ves las precipitaciones recogidas en los pueblos de montaña y son casi ridiculas, creo que Miraflores es donde mas se ha recogido y apenas 7.2mm...esta claro que han sido chubascos localizados, no ha sido nada general, el Jueves seguramente en zonas de montaña hablemos de cantidades muy superiores al llano.

De hecho solo hay que ver como ayer un forero recogio 17 mm en Herrera Horia y tu Milic apenas 7.2
Galapagar-Parquelagos (877m)