Especial -> Seguimiento OCTUBRE-2005 (Interior)

Desconectado Gustavo

  • Supercélula
  • ******
  • 8031
Re: Especial -> Seguimiento OCTUBRE-2005 (Interior)
« Respuesta #660 en: Martes 11 Octubre 2005 19:03:15 pm »
Como dice Jmeteo, Vicentico ya debe haber pasado. Sin embargo sigue lloviendo y está totalmente cubierto. Esto ya tiene que ser el medio frente que venía por detras. Por eso suponía que en Extremadura debia estar lloviendo, como corrobora West. De momento aqui seguimos con esto:



Desconectado Valle de Olid

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14582
  • Sexo: Masculino
Re: Especial -> Seguimiento OCTUBRE-2005 (Interior)
« Respuesta #661 en: Martes 11 Octubre 2005 19:03:44 pm »
SEGOVIA:
Domingo: 2 mm
Lunes: 0 mm
Martes: Hasta ahora 0 mm

LA MADRE QUE PARIO A LOS SUROESTES :( :( :(.  NI CON EL VINCE DE LOS COJONES :P :P :P

Me alegro por todo el Sur, pero es que aquí no hay forma de pillar. El cielo está nublado con esas asquerosas nubes ya deformes al atravesar la sierra.

En fin, otra vez será.

¿2 mm también en Segovia solo? Y ayer nada? ¿Y los chubascos moderados a fuertes que pronosticaron? Es que no han dado pié con bola, en Castilla y León la lluvia ni la hemos olido.
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

Mod

  • Visitante
Re: Especial -> Seguimiento OCTUBRE-2005 (Interior)
« Respuesta #662 en: Martes 11 Octubre 2005 19:04:13 pm »
Ala ya paró... era mucho pedir.

Chubascos moderados a fuertes, con los restos de un huracán entrando por el OEste de CyL, vientos de hasta 70km/h...

Desde luego que se han lucido.

¡¡¡JA!!!


2,5 mm y 15km/h la racha máxima. Y los restos de la tormenta tropical a 900 km de donde predijeron que acabaría. Joder, 900 km... ¿no es de verguenza?



tranquilo, mas vale que vayamos acostumbrandonos.

Hoy en Cordoba 130 mm, en Valladolid en todo el año 2005 85 mm, en Leon desdehace 5 meses 15 mm. Creo que la España seca ahora mismo abarca toda Castilla y Leon.

tendran que cambiar los mapas del colegio, porque ahora la España seca se ha ytrasladado hacia el NW


Estamos en mala epoca chavales, pero no que no se os pegue el espiritu Cumulonimbus y seamos pesismistas.

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re: Especial -> Seguimiento OCTUBRE-2005 (Interior)
« Respuesta #663 en: Martes 11 Octubre 2005 19:08:00 pm »
Ala ya paró... era mucho pedir.

Chubascos moderados a fuertes, con los restos de un huracán entrando por el OEste de CyL, vientos de hasta 70km/h...

Desde luego que se han lucido.

¡¡¡JA!!!


2,5 mm y 15km/h la racha máxima. Y los restos de la tormenta tropical a 900 km de donde predijeron que acabaría. Joder, 900 km... ¿no es de verguenza?



tranquilo, mas vale que vayamos acostumbrandonos.

Hoy en Cordoba 130 mm, en Valladolid en todo el año 2005 85 mm, en Leon desdehace 5 meses 15 mm. Creo que la España seca ahora mismo abarca toda Castilla y Leon.

tendran que cambiar los mapas del colegio, porque ahora la España seca se ha ytrasladado hacia el NW


Estamos en mala epoca chavales, pero no que no se os pegue el espiritu Cumulonimbus y seamos pesismistas.

como no vamos a estar mal. Recuerdo cuando ne Leon caian todos los Octubres 50-60-80 mm, llovia bien, habia tormentas, los frentes atlánticos dejaban agua..........

Ahora no llueve, ni llovizna casi, os frentes atlanticos se deshacen...... 15 mm en los ultimos 150 dias lo corroboran.

Aun quedan 160 mm para llegar a la marca del año mas seco de la historia, que casualmente fue el pasado 2004. A este paso Leon a partir de este año tendra una media anual de 100 mm si llega. :'( :'( :'( :'( :'(

Desconectado meteosego

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1008
Re: Especial -> Seguimiento OCTUBRE-2005 (Interior)
« Respuesta #664 en: Martes 11 Octubre 2005 19:08:12 pm »
SEGOVIA:
Domingo: 2 mm
Lunes: 0 mm
Martes: Hasta ahora 0 mm

LA MADRE QUE PARIO A LOS SUROESTES :( :( :(.  NI CON EL VINCE DE LOS COJONES :P :P :P

Me alegro por todo el Sur, pero es que aquí no hay forma de pillar. El cielo está nublado con esas asquerosas nubes ya deformes al atravesar la sierra.

En fin, otra vez será.

¿2 mm también en Segovia solo? Y ayer nada? ¿Y los chubascos moderados a fuertes que pronosticaron? Es que no han dado pié con bola, en Castilla y León la lluvia ni la hemos olido.

Es que no ha tenido pinta de llover en todo el día, y me he pasado de viaje por toda la provincia y cerca de Valladolid y Avila y me daba la sensación de que por allí igual.

Aquí (Segovia) con SW no se pilla apenas y encima esta vez ha venido muy debilitado todo, pues me da la impresión que por Madrid también ha sido poco hasta ahora.

Saludos.
Torrecaballeros (Segovia): 1152 msnm.

Desconectado Valle de Olid

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14582
  • Sexo: Masculino
Re: Especial -> Seguimiento OCTUBRE-2005 (Interior)
« Respuesta #665 en: Martes 11 Octubre 2005 19:08:28 pm »
Ala ya paró... era mucho pedir.

Chubascos moderados a fuertes, con los restos de un huracán entrando por el OEste de CyL, vientos de hasta 70km/h...

Desde luego que se han lucido.

¡¡¡JA!!!


2,5 mm y 15km/h la racha máxima. Y los restos de la tormenta tropical a 900 km de donde predijeron que acabaría. Joder, 900 km... ¿no es de verguenza?



tranquilo, mas vale que vayamos acostumbrandonos.

Hoy en Cordoba 130 mm, en Valladolid en todo el año 2005 85 mm, en Leon desdehace 5 meses 15 mm. Creo que la España seca ahora mismo abarca toda Castilla y Leon.

tendran que cambiar los mapas del colegio, porque ahora la España seca se ha ytrasladado hacia el NW

Iba a contestarte Edu, pero por aquí abajo se ve lo que han escrito otros antes y ya he leído lo que dicho Milic y me ha hecho muchísima gracia

 ;D ;D ;D ;D!!!


La verdad es que sí, será mejor cambiar de afición o desconectar un tiempo al menos hasta que vuelva a llover... pero es que ya me he tirado mucho tiempo posteando en el foro de offtopic y esporádicamente en otros foros y con esta situación he entrado con muchas ganas y me encuentro con 2 mm en una situación que cualquier otro año hubiera dejado 30 mm en una noche. Yo es que paso ya de entrar a este foro de meteorología hasta que no vea llover más de 10 minutos seguidos.
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

Mod

  • Visitante
Re: Especial -> Seguimiento OCTUBRE-2005 (Interior)
« Respuesta #666 en: Martes 11 Octubre 2005 19:09:23 pm »
Asi estamos en la zona centro, en Miraflores de la Sierra, en plena cara Sur de Guadarrama estamos con el embalse del pueblo totalmente vacio, asi que imaginate...este tema nos afecta a todos de la misma manera, igual que tuvimos años muy humedos ahora nos tocan los secos.

Desconectado Pucelano

  • Cb Incus
  • *****
  • 3073
  • Sexo: Masculino
  • Владивосток, el paraíso de la meteo
Re: Especial -> Seguimiento OCTUBRE-2005 (Interior)
« Respuesta #667 en: Martes 11 Octubre 2005 19:10:21 pm »
Hay una buena tormenta en valladolid,yo como vivo a 6km no la he olido todavia pero por algunas zonas debe de estar cayendo bastante.
no se exactamente.
Que te decia yo ayer valle?? :'(
Esto es una puta ruina,claro que supongo q toda castilla esta igual
Madrid, zona Plaza Elíptica-Marqués de Vadillo   615 m.s.n.m
Valladolid (La Cistérniga) 735 m.s.n.m (a 6km de Valaldolid capital)

Desconectado Gustavo

  • Supercélula
  • ******
  • 8031
Re: Especial -> Seguimiento OCTUBRE-2005 (Interior)
« Respuesta #668 en: Martes 11 Octubre 2005 19:11:05 pm »
Juer muchachos, arriba ese animo. Mirad fobos, se ha tirado dos años hablando del fin del mundo meteorológico y ahora es todo optimismo el colega. Venga, a ver si se pega algo  ;).

P.D: Fobos, sin acritud, eh  ;)

Desconectado Colega

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1696
  • Sexo: Masculino
Re: Especial -> Seguimiento OCTUBRE-2005 (Interior)
« Respuesta #669 en: Martes 11 Octubre 2005 19:12:13 pm »
Por mi zona, he estado por Almagro, y por hay si llovia aunque debilmente, pero si mas al este se veia todo muy cerrado, creo que ese si sera parte del vicentin que estara pasando algo por la zona de Valdepeñas.

Ahora por Ciudad Real, cielos totalmente cubiertos y algunas veces chispea.
La vida es bella. C.Real, capital.

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re: Especial -> Seguimiento OCTUBRE-2005 (Interior)
« Respuesta #670 en: Martes 11 Octubre 2005 19:13:03 pm »
Asi estamos en la zona centro, en Miraflores de la Sierra, en plena cara Sur de Guadarrama estamos con el embalse del pueblo totalmente vacio, asi que imaginate...este tema nos afecta a todos de la misma manera, igual que tuvimos años muy humedos ahora nos tocan los secos.

Espero que esta situacion no sea esporadica y sea el comienzo de un episodio de lluvias abundantes durante semanas, porque lo que ha caido no sirve de nada si esto no continua.

Muchos pinos al lado de la carretera entre leon y Burgos han muerto, y eso que aqui no se alcanzan los 35º nada mas que 3 ó 4 veces al año, pero esta todo el campo fatal. Incluso un humedal en la zona de sahagun, en Leon, que siempre tiene agua hasta en los años mas secos, hace 2 horas cuando pase por alli 8esta al lado de la autovia), esta totalmente seco, salvo un pequeño trozo. Hay muchas aves que hibernan alli, y otras lo utilizan como zona de paso.

ahora se convertitra en una laguna seca.

Desconectado Gustavo

  • Supercélula
  • ******
  • 8031
Re: Especial -> Seguimiento OCTUBRE-2005 (Interior)
« Respuesta #671 en: Martes 11 Octubre 2005 19:13:33 pm »
Por cierto, mirad el radar. Vince está la mitad de él casi, dentro de Ciudad Real. He estado siguiendo el foro, y casi todo el mundo que si a Albacete, que si a Alicante, a Murcia o a no se donde. Nadia hablaba de C. Real, salvo unos pocos de aqui de este topic. Y ni mucho menos esto ha sido Córdoba, pero su aguita ha dejado.