Especial -> Seguimiento OCTUBRE-2005 (Interior)

Desconectado meteosego

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1008
Re: Especial -> Seguimiento OCTUBRE-2005 (Interior)
« Respuesta #672 en: Martes 11 Octubre 2005 19:14:10 pm »
Yo hasta que no vea nubes por Galicia ó Portugal paso de ilusiones.
Torrecaballeros (Segovia): 1152 msnm.

Desconectado Valle de Olid

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14582
  • Sexo: Masculino
Re: Especial -> Seguimiento OCTUBRE-2005 (Interior)
« Respuesta #673 en: Martes 11 Octubre 2005 19:16:09 pm »
 :'( :'( :'(
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

Desconectado West.-

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 11524
  • Sexo: Masculino
  • Endurance atrapado por el hielo Antártico (1915)
Re: Especial -> Seguimiento OCTUBRE-2005 (Interior)
« Respuesta #674 en: Martes 11 Octubre 2005 19:16:53 pm »
Ala ya paró... era mucho pedir.

Chubascos moderados a fuertes, con los restos de un huracán entrando por el OEste de CyL, vientos de hasta 70km/h...

Desde luego que se han lucido.

¡¡¡JA!!!


2,5 mm y 15km/h la racha máxima. Y los restos de la tormenta tropical a 900 km de donde predijeron que acabaría. Joder, 900 km... ¿no es de verguenza?




... Desde luego lo del INM no tiene nombre  :mucharisa: Por Cáceres en situación de alerta por el 112, y es que los del INM no sabían un rato antes de entrar el Vince si iba a hacerlo por las costas de Portugal o por el Golfo de Cádiz. Es que la cosa Valle tiene narices  ;D     
Cáceres: Clima Mediterráneo Continental Suavizado. 459 m. 95.026 h.
TMA 16.1ºC. Ene 7.9ºC. Jul 25.8ºC. -10.0ºC/44.3ºC. PMA 523 mm. 84 Lluvia. 1 Nieve  
Meteograma con la Predicción Meteorológica
http://web.usal.es/~concha/meteo/prediccc.html
                 
                   Lo que le acaece a la Tierra
         también les acaece a los hijos de la Tierra
                    (Gran Jefe Seattle, 1854)

Desconectado Colega

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1696
  • Sexo: Masculino
Re: Especial -> Seguimiento OCTUBRE-2005 (Interior)
« Respuesta #675 en: Martes 11 Octubre 2005 19:18:18 pm »
Por cierto, mirad el radar. Vince está la mitad de él casi, dentro de Ciudad Real. He estado siguiendo el foro, y casi todo el mundo que si a Albacete, que si a Alicante, a Murcia o a no se donde. Nadia hablaba de C. Real, salvo unos pocos de aqui de este topic. Y ni mucho menos esto ha sido Córdoba, pero su aguita ha dejado.

Como se ha portado por tu zona, he estado fuera unas horas y no me enterado de mucho.
La vida es bella. C.Real, capital.

Desconectado JUNIO63

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 257
  • Sexo: Masculino
  • ¡Amo YaBB SE!
Re: Especial -> Seguimiento OCTUBRE-2005 (Interior)
« Respuesta #676 en: Martes 11 Octubre 2005 19:20:21 pm »
En Salamanca por ahora una autentica pena,a esperar estlos dos próximos dias pero yo la verdad es que ya no me hago ninguna ilusión, prefiero que entre una buena borrasca por el NW con bastante frio haber si asi por lo menos caen unas buenas nevadas por Gredos y se abastece algo el pantano, >:( >:(
Salamanca, que hechiza la voluntad de volver a ella a todos los que de la apacibilidad de su vivencia han gustado"
Miguel de Cervantes

Desconectado Gustavo

  • Supercélula
  • ******
  • 8031
Re: Especial -> Seguimiento OCTUBRE-2005 (Interior)
« Respuesta #677 en: Martes 11 Octubre 2005 19:20:22 pm »
No ha estado mal para como me temía, Flo. No te puedo decir cantidades, pero ha llovido con alegria bastante tiempo. Y sigue, aunque ya solo sea debilmente.

Desconectado Valle de Olid

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14582
  • Sexo: Masculino
Re: Especial -> Seguimiento OCTUBRE-2005 (Interior)
« Respuesta #678 en: Martes 11 Octubre 2005 19:21:11 pm »
Asi estamos en la zona centro, en Miraflores de la Sierra, en plena cara Sur de Guadarrama estamos con el embalse del pueblo totalmente vacio, asi que imaginate...este tema nos afecta a todos de la misma manera, igual que tuvimos años muy humedos ahora nos tocan los secos.

Espero que esta situacion no sea esporadica y sea el comienzo de un episodio de lluvias abundantes durante semanas, porque lo que ha caido no sirve de nada si esto no continua.

Muchos pinos al lado de la carretera entre leon y Burgos han muerto, y eso que aqui no se alcanzan los 35º nada mas que 3 ó 4 veces al año, pero esta todo el campo fatal. Incluso un humedal en la zona de sahagun, en Leon, que siempre tiene agua hasta en los años mas secos, hace 2 horas cuando pase por alli 8esta al lado de la autovia), esta totalmente seco, salvo un pequeño trozo. Hay muchas aves que hibernan alli, y otras lo utilizan como zona de paso.

ahora se convertitra en una laguna seca.

Si no hubiera estado en Barcelona en Septiembre, llevaría sin ver llover más de 10 mm en un día desde Abril.
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

Desconectado Jmeteo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1733
  • Sexo: Masculino
  • Monumento al Minero, Puertollano
Re: Especial -> Seguimiento OCTUBRE-2005 (Interior)
« Respuesta #679 en: Martes 11 Octubre 2005 19:21:27 pm »
En Puertollano de momento 4 mm hace 15 minutos y sigue lloviendo, aunque más debilmente, ahora tengo esperanzas en el frente éste que nos debe cruzar que parece que se reactiva un poco
Móstoles, Madrid (661msnm)
o Puertollano, Ciudad Real (711msnm)

Desconectado Pucelano

  • Cb Incus
  • *****
  • 3073
  • Sexo: Masculino
  • Владивосток, el paraíso de la meteo
Re: Especial -> Seguimiento OCTUBRE-2005 (Interior)
« Respuesta #680 en: Martes 11 Octubre 2005 19:23:34 pm »
Luego en invierno eso si....niebla con cojones ala!!!un frio de 3 pares de cojones y sin ver el sol 20 dias.
Parecemos vampiros 8)
Madrid, zona Plaza Elíptica-Marqués de Vadillo   615 m.s.n.m
Valladolid (La Cistérniga) 735 m.s.n.m (a 6km de Valaldolid capital)

Desconectado Valle de Olid

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14582
  • Sexo: Masculino
Re: Especial -> Seguimiento OCTUBRE-2005 (Interior)
« Respuesta #681 en: Martes 11 Octubre 2005 19:23:42 pm »
En Salamanca por ahora una autentica pena,a esperar estlos dos próximos dias pero yo la verdad es que ya no me hago ninguna ilusión, prefiero que entre una buena borrasca por el NW con bastante frio haber si asi por lo menos caen unas buenas nevadas por Gredos y se abastece algo el pantano, >:( >:(

¿En Salamanca también mal? Joder... ¿pero no entraba una tormenta tropical?  :mucharisa: me rio por no llorar...
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

Desconectado JUNIO63

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 257
  • Sexo: Masculino
  • ¡Amo YaBB SE!
Re: Especial -> Seguimiento OCTUBRE-2005 (Interior)
« Respuesta #682 en: Martes 11 Octubre 2005 19:26:43 pm »
En Salamanca por ahora una autentica pena,a esperar estlos dos próximos dias pero yo la verdad es que ya no me hago ninguna ilusión, prefiero que entre una buena borrasca por el NW con bastante frio haber si asi por lo menos caen unas buenas nevadas por Gredos y se abastece algo el pantano, >:( >:(

¿En Salamanca también mal? Joder... ¿pero no entraba una tormenta tropical?  :mucharisa: me rio por no llorar...
aqui lo único que tenemos tropical son las temperaturas que hay por las noches,es increible, mejor que en pleno verano
Salamanca, que hechiza la voluntad de volver a ella a todos los que de la apacibilidad de su vivencia han gustado"
Miguel de Cervantes

Desconectado resol

  • EL PODER DE LAS TRILLIZAS
  • Supercélula
  • ******
  • 8140
  • Sexo: Masculino
  • 26-E
Re: Especial -> Seguimiento OCTUBRE-2005 (Interior)
« Respuesta #683 en: Martes 11 Octubre 2005 19:28:14 pm »
Buenas! Tras un rato chispeando, el cielo se nos va cerrando desde el sur en C.Real, supongo que de aquí a un rato ya lloverá con más consistencia...por cierto, el viento ha aumentado a moderado.
Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-