Especial -> Seguimiento OCTUBRE-2005 (Interior)

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re: Especial -> Seguimiento OCTUBRE-2005 (Interior)
« Respuesta #780 en: Miércoles 12 Octubre 2005 01:04:22 am »
Madrid que has empezado bien no te duermas puta  ;D ;D

 :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: ;D



Tu rie pero esta noche otro bolazo para Madrid.  Al final nos quedaremos en 20 mm y el resto del pais con 70 y 80... cunde el panico en mi!!


Tranquilo, en leon aun llevan 10 mm y no creo que se superen los 20 mm en este episodio. Si caen 25 mm me doy con un canto en los dientes, pero bien dao!!!  :P ::)

Desconectado Pablo_M

  • F5
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12509
  • Salamanca - Centro ciudad -
Re: Especial -> Seguimiento OCTUBRE-2005 (Interior)
« Respuesta #781 en: Miércoles 12 Octubre 2005 01:04:33 am »
4 mm en 3 horas mas o menos de lluvia que llevamos...lo que hay que sumar los 5 que llevabamos en el episodio aproximadamente hacen ya 9 por el pluvio de plástico, está bastante bien ( es que yo me conformo con poco)  ::)

Algunas estaciones en la provincia de Salamanca

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re: Especial -> Seguimiento OCTUBRE-2005 (Interior)
« Respuesta #782 en: Miércoles 12 Octubre 2005 01:09:27 am »
4 mm en 3 horas mas o menos de lluvia que llevamos...lo que hay que sumar los 5 que llevabamos en el episodio aproximadamente hacen ya 9 por el pluvio de plástico, está bastante bien ( es que yo me conformo con poco)  ::)

Es lo mejor, conformarse con poco, si luego caen 50 mm, uno se lleva una alegria, pero si no, tampoco le entra a uno el yuyu.

En leon esperaba menos de 5 mm y ya han caido cerca de 10 mm y en apenas 1 hora. ya esoy mas que satisfecho!!

si mañana no caen ni 2 mm, por lo menos los campos se habrán mojado y comenzarán a reverdecer los campos.

En burgos ahora de momento nada, mucha nubosidad y a la espera de lo que nos llega desde el sur. Charro y Valle de olid, soplad para el NE !!!!!  ;D

Desconectado Pablo_M

  • F5
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12509
  • Salamanca - Centro ciudad -
Re: Especial -> Seguimiento OCTUBRE-2005 (Interior)
« Respuesta #783 en: Miércoles 12 Octubre 2005 01:16:12 am »
Según el gfs me he puesto a sumar y mañana me salen un montón de litros  ;D

Recapitulo.. este mapa...



más este...



más este...



y más este..



Me salen... 40 litros más o menos.. y además me recuerda mucho al frente que pasó por estas fechas hace dos o tres años que dejó 44 mm. Bueno, caerán 10 o 15 seguramente pero el optimismo no me lo quita nadie  ;D







Algunas estaciones en la provincia de Salamanca

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re: Especial -> Seguimiento OCTUBRE-2005 (Interior)
« Respuesta #784 en: Miércoles 12 Octubre 2005 01:23:48 am »
je,je Charro, te acuerdas ehh??

exactamente fue el 30 de septiembre de 2003. En salamanca recogiste en epl pluvio Hellman cerca de 50 mm. comentabas que a tu abuela se la habia inundado el salon o algo así. En lñeon cayo mucho tambien, unos 40 mm.

A ver mañana si nos cae el diluvio.

Yo tambien he empezado a contar los litros de esos 4 mapas y para León, Zamora y Salamanca salen muuuuuhcisimos litros!!! :mucharisa:

Desconectado Pablo_M

  • F5
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12509
  • Salamanca - Centro ciudad -
Re: Especial -> Seguimiento OCTUBRE-2005 (Interior)
« Respuesta #785 en: Miércoles 12 Octubre 2005 01:28:47 am »
je,je Charro, te acuerdas ehh??

exactamente fue el 30 de septiembre de 2003. En salamanca recogiste en epl pluvio Hellman cerca de 50 mm. comentabas que a tu abuela se la habia inundado el salon o algo así. En lñeon cayo mucho tambien, unos 40 mm.

A ver mañana si nos cae el diluvio.

Yo tambien he empezado a contar los litros de esos 4 mapas y para León, Zamora y Salamanca salen muuuuuhcisimos litros!!! :mucharisa:

 ese día fue localísimo y con tormenta, aquí en la zona oeste de la ciudad apenas cayeron 15 y en el centro 47  :P , me refiero al frente que entró un més mas tarde, a finales de octubre (me parece que fue ese mes pero no estoy del todo seguro) dejando lluvias muy generalizadas, creo recordar que dejó 44 mm en el centro, 46 mm aquí en mi balcón,  casi 40 mm en matacan y entre 50 y 100 en mcuhos puntos de la provincia.

Qué lástima que en un error de formateo me cargara casi todos los mapas y datos que tenía almacenados de hace años   :'(
« Última modificación: Miércoles 12 Octubre 2005 01:34:36 am por charro »
Algunas estaciones en la provincia de Salamanca

Desconectado Pablo_M

  • F5
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12509
  • Salamanca - Centro ciudad -
Re: Especial -> Seguimiento OCTUBRE-2005 (Interior)
« Respuesta #786 en: Miércoles 12 Octubre 2005 01:35:43 am »
Acaba de terminar de llover y salen las estrellas.. 4 mm más para el buche  8) , salgo a dormir ya  :yaung: , suerte mañana a todos los compañeros meteolocos del interior  ;)
Algunas estaciones en la provincia de Salamanca

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re: Especial -> Seguimiento OCTUBRE-2005 (Interior)
« Respuesta #787 en: Miércoles 12 Octubre 2005 01:44:49 am »
je,je Charro, te acuerdas ehh??

exactamente fue el 30 de septiembre de 2003. En salamanca recogiste en epl pluvio Hellman cerca de 50 mm. comentabas que a tu abuela se la habia inundado el salon o algo así. En lñeon cayo mucho tambien, unos 40 mm.

A ver mañana si nos cae el diluvio.

Yo tambien he empezado a contar los litros de esos 4 mapas y para León, Zamora y Salamanca salen muuuuuhcisimos litros!!! :mucharisa:

 ese día fue localísimo y con tormenta, aquí en la zona oeste de la ciudad apenas cayeron 15 y en el centro 47  :P , me refiero al frente que entró un més mas tarde, a finales de octubre (me parece que fue ese mes pero no estoy del todo seguro) dejando lluvias muy generalizadas, creo recordar que dejó 44 mm en el centro, 46 mm aquí en mi balcón,  casi 40 mm en matacan y entre 50 y 100 en mcuhos puntos de la provincia.

Qué lástima que en un error de formateo me cargara casi todos los mapas y datos que tenía almacenados de hace años   :'(

si fue un mes despues ya no me acuerdo. Estaba ya en Jaen en la academia y desde alli apenas seguia los modelos........

de todas formas aquel Octubre fue muy muy lluvioso

Hay que tener cuidado con los formateos Pablo. Yo apenas en 1 mes que llevo con este ordenata, tengo ya almacenados un monton de datos. Creo que comenzare en breve a hacr copias de seguridad por si acaso...  8)
« Última modificación: Miércoles 12 Octubre 2005 01:46:30 am por meteosat »

Desconectado meteoburgos

  • Cb Incus
  • *****
  • 2953
  • Sexo: Masculino
    • Meteo Hacinas
Re: Especial -> Seguimiento OCTUBRE-2005 (Interior)
« Respuesta #788 en: Miércoles 12 Octubre 2005 01:56:31 am »
Que viene, que viene la lluvia jeje, aquí espero esta noche entre 0 y 10 litros. Lo de Valladolid lo tenemos aquí en algo menos de dos horas...
« Última modificación: Miércoles 12 Octubre 2005 01:58:29 am por meteoburgos »

Desconectado juliop

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2384
  • Sexo: Masculino
  • Galapagar (Madrid) 880m
Re: Especial -> Seguimiento OCTUBRE-2005 (Interior)
« Respuesta #789 en: Miércoles 12 Octubre 2005 02:00:40 am »
A ver los avulenses, que no nos dicen nada y ahí es donde está o estaba localizada la lluvia mas fuerte. Segun el radar se va para el NE bordeando el sistema central por su vertiente N. Como no.

Por cierto en la opcion "revisar ortografia" me da el cante diciendo que no se dice avulense sino abulense, entre otras opciones, debe der de ABila, que como bien sabemos era hijo del rey godo FaBila. jeje
Temperaturas extremas de los ultimos 14 años
Maxima: 37,9º C (2006)
Minima: -8,9º C (2005)
Total precipitación en 2004: 485 mm
Total precipitación en 2005: 306 mm
Total precipitación en 2006: 587 mm
              -------------
Actualizado al 24-01-07
Precipitación 2007: 1 mm
Max. 2007: 14,1º C
Min. 2007: -2,4º C

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re: Especial -> Seguimiento OCTUBRE-2005 (Interior)
« Respuesta #790 en: Miércoles 12 Octubre 2005 02:04:01 am »
Que viene, que viene la lluvia jeje, aquí espero esta noche entre 0 y 10 litros. Lo de Valladolid lo tenemos aquí en algo menos de dos horas...

entre 0 y 10 litros seguro, mas que nada porque los 0 mm ya los tenemos.  ;D

yo me voy a dormir ya que se hace larga la espera.

mañana veremos lo que ha caido. En león 8 mm. Bueno, no esta nada mal podia haber sido mas pero mañana es el gran dia "o se supone que lo sera"

Desconectado RAYODOLID

  • Supercélula
  • ******
  • 5810
Re: Especial -> Seguimiento OCTUBRE-2005 (Interior)
« Respuesta #791 en: Miércoles 12 Octubre 2005 02:10:36 am »
En Valladolid por fin despues de 5 meses,(en mayo)se puede decir que llueve como es debido.
Hace meses que llevo registrado y hasta ahora no habia escrito en mi propio topic de seguimiento,sino que me la pasaba hociqueando en el topic de la zona Este.
Si es que ni una puta tormenta en todo el verano,manda huevos.
Valladolid - Las Delicias.