Especial -> Seguimiento OCTUBRE-2005 (Interior)

Mod

  • Visitante
Re: Especial -> Seguimiento OCTUBRE-2005 (Interior)
« Respuesta #852 en: Miércoles 12 Octubre 2005 10:16:14 am »
Finalmente por la zona de Madrid, hemos recogido esta noche cantidades de entre 10 y 15 mm, que sumado a lo que cayó en días anteriores hace que las cantidades ronden los 25 mm de media. Cantidad bastante superior a las espectativas y a lo que pensábamos.

Esta tarde más y mejor.... ;D

Me alegro, juer estaba ya más preocupado de que lloviera en vuestro pueblo  ;D ;) que os hacía mucha falta que en León donde también ha llovido esta noche, parece que por la zona de la sierra ha caido bastante más ahí es importante para el tema de embalses Enhorabuena  :drink:


Por Hortaleza unos 7mm Mammatus.


Eso si, las ganas que tengo de ver el pluviometro de Miraflores cuando salga de currar son pocas... ;D

Gracias Tborras, la verdad es que tenemos más moral que el Alcoyano. Aquí nos tienes mas contentos que unas pascuas porque nos han caido 25mm...pero luego ves el total del año y andamos por los 110-130 mm  :'(

Javi, ha llovido en toda la Comunidad, pero irregularmente repartido. Por ejemplo, la zona donde más ha caido ha sido en la misma Capital, donde esta noche se han acercado a los 18 mm. Por Barajas se han quedado en 11, Ajalvir no ha llegado a los 10, y más al este les ha costado pasar de los 5mm.

No obstante, el suelo está bien empapado, lo que ya es buena señal.


Por eso te digo, de Ventas a mi barrio muchisima diferencia, debio pillar la franja esa de la zona centro y salio directamente hacia Coslada, vamos que llevaba clara componente Oeste-Este.

Con lo que viene a partir de la tarde imagino que tendremos mas consenso. Pues llamarme loco, pero espero 50mm en Miraflroes en este episodio...o mas. ::)

Desconectado Gustavo

  • Supercélula
  • ******
  • 8031
Re: Especial -> Seguimiento OCTUBRE-2005 (Interior)
« Respuesta #853 en: Miércoles 12 Octubre 2005 10:16:16 am »
Buenos dias

No me he enterado de nada, pero ha estado lloviendo esta madrugada por aqui. No se cuanto, ni cuanto tiempo. Pero la tierra está completamente embarrada, me ha dicho mi hermana que esta noche dormía en el campo, en un chalet.

Ahora mismo cielo casi despejado (  ::) ), excepto en las sierras del sur que estan con intervalos de nubes bajas o nieblas que circulan rozando las cumbres.

Veremos que nos depara el frente.

Desconectado homometeo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1215
  • Sexo: Masculino
Re: Especial -> Seguimiento OCTUBRE-2005 (Interior)
« Respuesta #854 en: Miércoles 12 Octubre 2005 10:17:19 am »
Hola chicos, soy nuevo por aquí. El caso es que aquí en el sur de Madrid ha llovido bastante... unos 20mm  Estoy midiendo unas 1000 mb y un 86% de humedad y han salido bastantes hormigas de ala así que parece que esto va a seguir, se ve un buen frente en el meteosat.... a ver si es verdad. Saludos.
Bienvenido. ¿Salieron ya las hormigas? Buena señal.La naturaleza nos da pistas que debemos tomar en consideración. La gente del campo sabía leer estas señales.
Esta noche chubascos de moderados a fuertes en mi zona. Te llegaban a despertar.
Esta tarde nueva embestida.
Que gusto da...
Blacha 1.137 msnm, Ávila.
Madrid: Plaza de España-Gran Vía.

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re: Especial -> Seguimiento OCTUBRE-2005 (Interior)
« Respuesta #855 en: Miércoles 12 Octubre 2005 10:17:41 am »
Esta cayendo agua a mares en Burgos ahora mismo.

El frente parece activo, a ver si deja lluvias generalizadas !!

Espero mas de 20 mm en muchos puntos de Castilla y Leon

Mod

  • Visitante
Re: Especial -> Seguimiento OCTUBRE-2005 (Interior)
« Respuesta #856 en: Miércoles 12 Octubre 2005 10:19:11 am »
Hola chicos, soy nuevo por aquí. El caso es que aquí en el sur de Madrid ha llovido bastante... unos 20mm  Estoy midiendo unas 1000 mb y un 86% de humedad y han salido bastantes hormigas de ala así que parece que esto va a seguir, se ve un buen frente en el meteosat.... a ver si es verdad. Saludos.

Bienvenido, corrige tu presion porque la teines un poco baja ;)

De que zona eres?¿

El Frente parece que esta entrando cargadito...joder, encima hasta la tarde no me puedo subir a Miraflores, tengo el cumpleaños de mi hermana. >:(

Desconectado rs

  • Supercélula
  • ******
  • 6289
  • Sexo: Masculino
Re: Especial -> Seguimiento OCTUBRE-2005 (Interior)
« Respuesta #857 en: Miércoles 12 Octubre 2005 10:20:35 am »
En Somosierra jarrea se acercan ya a los 60mm. en el día de hoy:

Os pongo los registros en la cara sur (KM91) y en la norte (92KM):

y el enlace para que lo sigaís:

http://213.170.47.197/etraffic/jsp/grafica/grafica.jsp?codigoLogico=3101022&sensor=CANTPREC&temporalidad=diario
Cerceilla 1300 y otros sitios

Desconectado buguel

  • Cb Incus
  • *****
  • 3423
  • Sexo: Masculino
  • BURGOS. Una nortada, un sueño.
    • Renuncio
Re: Especial -> Seguimiento OCTUBRE-2005 (Interior)
« Respuesta #858 en: Miércoles 12 Octubre 2005 10:22:50 am »
Para los que no puedan ver el radar de CyL aqui la imagen, en Burgos estamos ante lo gordo, y ya se nos va... a esperar al siguiente:

Desconectado Gustavo

  • Supercélula
  • ******
  • 8031
Re: Especial -> Seguimiento OCTUBRE-2005 (Interior)
« Respuesta #859 en: Miércoles 12 Octubre 2005 10:22:51 am »
Las hormigas salen por que ha llovido, el terreno se ha ablandado y pueden excavar sus galerias. No por que vaya a seguir lloviendo. De hecho si "pensasen" realmente que va a seguir lloviendo no saldrian a hacer unas galerias que son muy superficiales. Se les inundarian. ::)

Mod

  • Visitante
Re: Especial -> Seguimiento OCTUBRE-2005 (Interior)
« Respuesta #860 en: Miércoles 12 Octubre 2005 10:22:56 am »
En Somosierra jarrea se acercan ya a los 60mm. en el día de hoy:

Os pongo los registros en la cara sur (KM91) y en la norte (92KM):

y el enlace para que lo sigaís:

http://213.170.47.197/etraffic/jsp/grafica/grafica.jsp?codigoLogico=3101022&sensor=CANTPREC&temporalidad=diario


60mm en SOMOSIERRA :o


Quiero subir ami casa y ver ya el pluvio.... :P

Desconectado tioedu

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2288
  • Sexo: Masculino
Re: Especial -> Seguimiento OCTUBRE-2005 (Interior)
« Respuesta #861 en: Miércoles 12 Octubre 2005 10:23:09 am »
Que barbaridad lo de Somsierra.
  Al final van a salir setas hasta en el asfalto
Por la terrible estepa castellana,
el destierro, con doce de los suyos,
polvo sudor y hierro, El Cid cabalga.
http://pages.unibas.ch/geo/mcr/3d/meteo/meteoblue/MESOIMAGE/PRECI39.JPG

Desconectado tioedu

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2288
  • Sexo: Masculino
Re: Especial -> Seguimiento OCTUBRE-2005 (Interior)
« Respuesta #862 en: Miércoles 12 Octubre 2005 10:26:22 am »
En la zona sureste de Burgos y noroeste de Soria llueve con intensidad de 10 litros/hora
Por la terrible estepa castellana,
el destierro, con doce de los suyos,
polvo sudor y hierro, El Cid cabalga.
http://pages.unibas.ch/geo/mcr/3d/meteo/meteoblue/MESOIMAGE/PRECI39.JPG

Desconectado buguel

  • Cb Incus
  • *****
  • 3423
  • Sexo: Masculino
  • BURGOS. Una nortada, un sueño.
    • Renuncio
Re: Especial -> Seguimiento OCTUBRE-2005 (Interior)
« Respuesta #863 en: Miércoles 12 Octubre 2005 10:29:35 am »
Lloviendo con muchisima intensidad  :o :o :o, sencillamente increible, y sobretodo por que hacia muchiiisimo tiempo que no se veia llover así por estos lares.