Especial -> Seguimiento OCTUBRE-2005 (Interior)

Desconectado resol

  • EL PODER DE LAS TRILLIZAS
  • Supercélula
  • ******
  • 8140
  • Sexo: Masculino
  • 26-E
Re: Especial -> Seguimiento OCTUBRE-2005 (Interior)
« Respuesta #1368 en: Jueves 13 Octubre 2005 00:23:59 am »
Mmmhh...ha parado ahora de llover....según el radar aun nos queda otro embite próximo...
Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-

Desconectado Pablo_M

  • F5
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12509
  • Salamanca - Centro ciudad -
Re: Especial -> Seguimiento OCTUBRE-2005 (Interior)
« Respuesta #1369 en: Jueves 13 Octubre 2005 00:28:51 am »
Jolin que sorpresa, acabo de ver el Hellman y hoy han caido en el centro de Salamanca 14.8 mm , en total en el episodio 20.2 mm y mañana es pòsible que siga lloviendo  8)

Buena cantidad. Hoy comentabas que con 20 m te conformabas y 20 mm que te han caido.

Voya  pedir yo conformarme con 300 mm a ver si cuela y me caen....  ;D
En Leon 14 mm en este episodio. Un poco triste la verdad....  :'(

Bueno.. por lo menos ha estado muy bien repartido.. además mañana todavía puede ser un buen día, a ver como evoluciona ;)
Algunas estaciones en la provincia de Salamanca

Desconectado rufins

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 116
  • Sexo: Masculino
  • Numancia de la Sagra (Toledo) 550msn
Re: Especial -> Seguimiento OCTUBRE-2005 (Interior)
« Respuesta #1370 en: Jueves 13 Octubre 2005 00:29:10 am »
pues ya lleva mas de media hora lloviendo bien, espero que siga animada la noche, pero yo me voy ya a dormir..

Amra

  • Visitante
Re: Especial -> Seguimiento OCTUBRE-2005 (Interior)
« Respuesta #1371 en: Jueves 13 Octubre 2005 00:29:47 am »
Las hormigas salen por que ha llovido, el terreno se ha ablandado y pueden excavar sus galerias. No por que vaya a seguir lloviendo. De hecho si "pensasen" realmente que va a seguir lloviendo no saldrian a hacer unas galerias que son muy superficiales. Se les inundarian. ::)
Nos referimos a las de "alas" que tienen un comportamiento singular y solo se las ve por esta época antes de la llegada del cambio de tiempo que da paso al otoño.
Pero podría hablar de muchos signos mas. Comportamiento del ganado en el campo. Brotes y floracíón de especies vegetales. Las aves...y no solo el famoso grajo de torrelodones. ;D ;D ;D

Bueno, he estado un poco ocupado, esta tarde ha caido una buena por aquí pero ha durado poco.... A ver necesito una buena página para saber la altura exacta de donde me encuentro y ajustar un poco.... Por otro lado han salido las lombrices a hacer bastante camino y eso es señal de que va a llover más que lo que nos ha dejado este frente, pues necesitan que cale bastante para moverse de lugar. En cambio no han salido muchos caracoles, apuesto a que salen con las segundas lluvias.... Ya os comento por qué.... mi abuelo que me lo explicaba.....

Amra

  • Visitante
Re: Especial -> Seguimiento OCTUBRE-2005 (Interior)
« Respuesta #1372 en: Jueves 13 Octubre 2005 00:31:40 am »
Bueno yo tambien voy a descansar, mañana no cojais el paraguas, el horizonte estaba naranja.....

Saludos.

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re: Especial -> Seguimiento OCTUBRE-2005 (Interior)
« Respuesta #1373 en: Jueves 13 Octubre 2005 00:31:46 am »
Jolin que sorpresa, acabo de ver el Hellman y hoy han caido en el centro de Salamanca 14.8 mm , en total en el episodio 20.2 mm y mañana es pòsible que siga lloviendo  8)

Buena cantidad. Hoy comentabas que con 20 m te conformabas y 20 mm que te han caido.

Voya  pedir yo conformarme con 300 mm a ver si cuela y me caen....  ;D
En Leon 14 mm en este episodio. Un poco triste la verdad....  :'(

Bueno.. por lo menos ha estado muy bien repartido.. además mañana todavía puede ser un buen día, a ver como evoluciona ;)

Lo importante es que caiga en todos los sitios, bien caido. Han caido entre 15 y 30 mm en muchisimas zonas de España, aunque en Andalucia han roto esa media.
Parece que es el inicio de una semana probablemente de mas lluvias, a ver....pero se espera que pueda caer mas aún si los modelos no fallan.
Respecto a lo de mañana, dudo mucho que caiga más, aunque entra esa baja, no creo que deje mucho, como mucho algunas tormentas aisladas,  poco mas.

Desconectado Pablo_M

  • F5
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12509
  • Salamanca - Centro ciudad -
Re: Especial -> Seguimiento OCTUBRE-2005 (Interior)
« Respuesta #1374 en: Jueves 13 Octubre 2005 00:31:58 am »
Si se cumple... mañana otros 5 o 10 litrillos más.. pero no creo  ::)

Algunas estaciones en la provincia de Salamanca

Desconectado Valle de Olid

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14582
  • Sexo: Masculino
Re: Especial -> Seguimiento OCTUBRE-2005 (Interior)
« Respuesta #1375 en: Jueves 13 Octubre 2005 00:42:01 am »
Pablo, es posible que esta noche oigas llover desde la cama. Esos núcleos portugueses los tienes ya muy cerca  ;)
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

Desconectado carama

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 257
  • Sexo: Masculino
  • El cerebro nos domina
Re: Especial -> Seguimiento OCTUBRE-2005 (Interior)
« Respuesta #1376 en: Jueves 13 Octubre 2005 00:47:05 am »
Aquí no se con exactitud lo que ha podido llover, pero creo que pueden andar en los 40-50 l.

Ha llovido ligeramente esta mañana y moderadamente, durante 3 horas, esta tarde.

la verdad que menos da una piedra, pero necesitamos más de 1000 para recuperarnos.
La situación de sequia es muy severa en la Ribera
Sur de Burgos - 862 m

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re: Especial -> Seguimiento OCTUBRE-2005 (Interior)
« Respuesta #1377 en: Jueves 13 Octubre 2005 01:02:11 am »
Si se cumple... mañana otros 5 o 10 litrillos más.. pero no creo  ::)



Según ese mapa en leon deberian caer otro 5-10 mm, pero con viento norte, si cae 1 mm ya es demasiado. Con viento norte en leon solo nieva, llover es casi imposible. Las montañas hacen de muro de retencion y son como una pared infranqueable

Desconectado Faeton

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1622
  • Sexo: Masculino
  • Glaciar
Re: Especial -> Seguimiento OCTUBRE-2005 (Interior)
« Respuesta #1378 en: Jueves 13 Octubre 2005 01:03:34 am »
Empieza a "lloviznar"  débilmente en Madrid en la zona de Barajas.  ::)
Temperatura : 14,9 ºC
Humedad: Superior al 90%.

Chinchón.  

FORECASTER AVILA:
''Ahora soy más adicto al ballet. Creo que ya no me queda mucho por ver en cuanto a huracanes, pero sí me falta mucho por ver de ballet''

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re: Especial -> Seguimiento OCTUBRE-2005 (Interior)
« Respuesta #1379 en: Jueves 13 Octubre 2005 01:03:50 am »
Aquí no se con exactitud lo que ha podido llover, pero creo que pueden andar en los 40-50 l.

Ha llovido ligeramente esta mañana y moderadamente, durante 3 horas, esta tarde.

la verdad que menos da una piedra, pero necesitamos más de 1000 para recuperarnos.
La situación de sequia es muy severa en la Ribera

Me parecen demasiados esos 50 mm por la zona sur de Burgos. ¿ eres de Aranda o por ahi ?

Aqui en Burgos capital han caido exactamente desde esta noche 30 mm en el observatorio. Hombre!!! tampoco 1000 mm, es demasiado, pero vairas borrascas de estas si solucionan el problema de sequia. Ya veras de aqui en una semana como ha reverdecido el campo  ;)