Especial -> Seguimiento OCTUBRE-2005 (Interior)

Mammatus ©

  • Visitante
Re: Especial -> Seguimiento OCTUBRE-2005 (Interior)
« Respuesta #2028 en: Lunes 17 Octubre 2005 22:49:38 pm »
y nimboestratos (falto la lluvia)

Por cierto Pablo....


¡¡SUSPENSO!!

 >:(

Los nimboestratos siempre llevan asociadas lluvias mas o menos persistentes, ¿no es eso?  ::)

 :yeah: :yeah: :yeah:

Desconectado victoriti

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1336
  • Sexo: Masculino
  • Valdemoro (Madrid) 650m. Nevada 23-F 2005
Re: Especial -> Seguimiento OCTUBRE-2005 (Interior)
« Respuesta #2029 en: Lunes 17 Octubre 2005 22:58:47 pm »
Pero lo mas grave de todo esto en madrid es que los pantanos siguen bajando, ni con la lluvia de  estos dias atras han subido, este lleva un camino muy muy malo. :'( :'( :'(

isotacas

  • Visitante
Re: Especial -> Seguimiento OCTUBRE-2005 (Interior)
« Respuesta #2030 en: Lunes 17 Octubre 2005 23:01:11 pm »
No se lo que diran los mapas sinóptico pero yo creo lo siguiente. Esta mañana-tarde nos ha atravesado un frente calido. Este tipo de frentes no suelen ser muy activos por nuestra zona. Se ha comportado mejor por el S y W debido a que allí habia un mejor flujo de humedad superficial. Al resto poca chicha. Sin embargo detrás de este frente debe de venir un frente frio. Segun se ve en el satélite ya ha entrado en la península. Este frente se encontrará con que la temperatura, al pasar las horas nocturnas, descenderá, con lo que se puede reactivar incluso, dejando algo mas de precipitación.

Bueno, eso creo  ::)  ::)

Gustavo, los dos frentes que nos están afectando son fríos.

Se que es raro, pero es así.

Ha habido gente que ha hablado de aumento de la temperatura hoy incluso. Me parece que en topic de seguimiento del sur. Eso solo se puede deber a que una masa mas calida ha desplazado a la que teniamos, que era mas fria, creo yo. Por eso hablo de frente calido. Pero vamos, lo digo por impresión personal. Esta mañana, al comenzar a llover, ya pensé que esto tenia toda la pinta de frente calido: lluvia debil, todo lo mas moderada a intervalos, pero muy persistente, con nubosidad poco desarrollada, de tipo estrato o nimboestrato.

Técnicamente así ha sido Gus, como dice Pablo, el "protocolo" ha sido de frente cálido. Nubes altas durante 24 horas, altas-medias otras 12-16, y bajas finalmente (sin Cb, los frentes fríos casi siempre llevan Cbs). Pero los mapas sinópticos no dicen eso, y perdonarme, pero yo con los del DWD y Met Office no les rechisto ná.... :P

Yo creo que esto de lo que estais hablando ha sido inspirado por una chica de la que se ha hablado hace poco en Meteo......el warm conveyor belt


Desconectado Faeton

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1622
  • Sexo: Masculino
  • Glaciar
Re: Especial -> Seguimiento OCTUBRE-2005 (Interior)
« Respuesta #2031 en: Lunes 17 Octubre 2005 23:14:06 pm »
Habéis visto Albacete con el radar de Murcia, que forma más rara han cogido las reflectividades? ;D
Chinchón.  

FORECASTER AVILA:
''Ahora soy más adicto al ballet. Creo que ya no me queda mucho por ver en cuanto a huracanes, pero sí me falta mucho por ver de ballet''

Desconectado Gustavo

  • Supercélula
  • ******
  • 8031
Re: Especial -> Seguimiento OCTUBRE-2005 (Interior)
« Respuesta #2032 en: Lunes 17 Octubre 2005 23:17:32 pm »
Parece que esto se puede volver a animar. El radar de Cáceres muestra ecos de cierta intensidad (hasta 36 dbz) a unos 30 Km al SW de mi posición, con trayectoria NE. Vamos, que creo que me vienen derechitos  :master: :master:

Desconectado golfo

  • Baal dios de la tempestad y señor de las tormentas
  • Cb Incus
  • *****
  • 3955
  • Sexo: Masculino
  • Madrizzzz (Avenida de América)
Re: Especial -> Seguimiento OCTUBRE-2005 (Interior)
« Respuesta #2033 en: Lunes 17 Octubre 2005 23:19:21 pm »


que bajón, hacía mucho que no me encontraba con un día tan encapotado y tan poca agua.


Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
Re: Especial -> Seguimiento OCTUBRE-2005 (Interior)
« Respuesta #2034 en: Lunes 17 Octubre 2005 23:20:38 pm »
y nimboestratos (falto la lluvia)

Por cierto Pablo....


¡¡SUSPENSO!!

 >:(

Los nimboestratos siempre llevan asociadas lluvias mas o menos persistentes, ¿no es eso?  ::)

 :yeah: :yeah: :yeah:

Pues ahí no estoy yo de acuerdo, y para hacerme comulgar con ruedas de molino vais a tener que demostrarmelo con un libro delante.¿Qué pasa que si no precipita ya deja de ser nimboestrato?¿como se llama entonces lo de hoy?
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Desconectado pitterr

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1918
  • Sexo: Masculino
  • Valdepielagos 740 msnm;Soto del Real 920 msnm;
Re: Especial -> Seguimiento OCTUBRE-2005 (Interior)
« Respuesta #2035 en: Lunes 17 Octubre 2005 23:27:28 pm »
Otro chubasco moderado desde hace 5 min por mi zona
Valdepielagos (Madrid) Valle del Jarama al NE de la CAM 740 msnm

Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
Re: Especial -> Seguimiento OCTUBRE-2005 (Interior)
« Respuesta #2036 en: Lunes 17 Octubre 2005 23:29:25 pm »
En este librito por ejemplo, deja a las claras que generalmente, pero no siempre llegan al suelo las precipitaciones. Las nubes de hoy por ejemplo, a ti que tanto te gusta el radar, Mammatus  ;) si daban ecos cuando el haz se elevaba, pero luego esos ecos se perdian al avanzar al radar, y todo el dia así... en ningúin sitio se especifica que el que una nube sea nimboestrato exija que precipite. Lo de hoy han sido clarísimamente nimboestratos, y de LIBRO diria yo  ;D
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Desconectado golfo

  • Baal dios de la tempestad y señor de las tormentas
  • Cb Incus
  • *****
  • 3955
  • Sexo: Masculino
  • Madrizzzz (Avenida de América)
Re: Especial -> Seguimiento OCTUBRE-2005 (Interior)
« Respuesta #2037 en: Lunes 17 Octubre 2005 23:30:23 pm »
y nimboestratos (falto la lluvia)

Por cierto Pablo....


¡¡SUSPENSO!!

 >:(

Los nimboestratos siempre llevan asociadas lluvias mas o menos persistentes, ¿no es eso?  ::)

 :yeah: :yeah: :yeah:

Pues ahí no estoy yo de acuerdo, y para hacerme comulgar con ruedas de molino vais a tener que demostrarmelo con un libro delante.¿Qué pasa que si no precipita ya deja de ser nimboestrato?¿como se llama entonces lo de hoy?

estratocúmulos, con una capa de cirroestratos y estratos por encima = 4 gotas, lo que ha pasado en madrid hoy.

Desconectado albacete86

  • The economist...
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 995
  • Sexo: Masculino
  • AYUNTAMIENTO DE ALBACETE - 686 msnm
Re: Especial -> Seguimiento OCTUBRE-2005 (Interior)
« Respuesta #2038 en: Lunes 17 Octubre 2005 23:38:16 pm »
Habéis visto Albacete con el radar de Murcia, que forma más rara han cogido las reflectividades? ;D

Por qué lo dices?

Sigue lloviendo entre débil y moderadamente.
Viviendo actualmente en:
MURCIA

Desconectado albacete86

  • The economist...
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 995
  • Sexo: Masculino
  • AYUNTAMIENTO DE ALBACETE - 686 msnm
Re: Especial -> Seguimiento OCTUBRE-2005 (Interior)
« Respuesta #2039 en: Lunes 17 Octubre 2005 23:40:30 pm »
Mañana os informo de lo que ha llovido al final por esta zona y todo, ahora me voy a dormir aunque esté lloviendo, porque estoy malito  :cold:. Un saludo y hasta mañana!
Viviendo actualmente en:
MURCIA