Especial -> Seguimiento OCTUBRE-2005 (Interior)

Desconectado Gustavo

  • Supercélula
  • ******
  • 8031
Re: Especial -> Seguimiento OCTUBRE-2005 (Interior)
« Respuesta #2136 en: Martes 18 Octubre 2005 09:13:18 am »
Buenos dias,

Cielos cubiertos con nubosidad baja, de tipo estratiforme. No llueve, pero hemos tenido una madrugada muy lluviosa por aquí. Sobre las 4-5 de la madrugada llovia como en los tiempos de nuestros abuelos, cuando decian que llovía mejor  ;D. Eso unido a lo que cayo al inicio de la madrugada y la tarde de ayer, que fue mucho también. A ver si consigo enterarme de las cantidades por que puede haber caido una cantidad muy pero que muy decente.

Hola Gustavo pues si sobre las 4 me desperte por el ruido de la lluvia en los tejados, y estuvo como minimo entre 20 o 25 minutos lloviendo muy intensamente, no se lo que habra caido, pero en ese tiempo mas lo que ha caido, pues como dices tu no debe estar nada mal.

 ;D

Buenas paisano,

Nos ha caido otra remojadita, eh. El INM pone 7mm para Ciudad Real. En Puertollano he escuchado en la radio que han caido otros 7 mm. Yo creo que aqui ha caido bastante mas. Eso quiza cayese solo ayer por la tarde, o poco menos (quizá sobre 5 mm). Hasta las 12 o por ahí no me podre enterar, pero yo apostaría por 15 a 20mm, segun el tiempo que haya estado lloviendo esta madrugada. He estado repasando el radar y la mayoria de los mocos han pasado por aquí, y lo han hecho de Sur a Norte practicamente, dejando de lado a Puertollano por ejemplo, y llegando mas debilitados a Ciudad Real, como tambien ayer pudimos comprobar.

Desconectado ecce homo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1611
  • Sexo: Masculino
  • Cuerda larga en invierno.
Re: Especial -> Seguimiento OCTUBRE-2005 (Interior)
« Respuesta #2137 en: Martes 18 Octubre 2005 09:17:12 am »
4.5 mm En Alcalá de Henares :P
más de lo que me esperaba :P
Alcalá de Henares, situado entre 600 o 650 msn, enfrente del cerro del viso a 500 metros del rio henares, en las afueras de alcalá.

Desconectado Colega

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1696
  • Sexo: Masculino
Re: Especial -> Seguimiento OCTUBRE-2005 (Interior)
« Respuesta #2138 en: Martes 18 Octubre 2005 09:19:46 am »
Pues nada paisano, esperaremos ya al sabado que es cuando parece que nos puede llover otro poco y haber si seguimos sumando.
La vida es bella. C.Real, capital.

Desconectado Gustavo

  • Supercélula
  • ******
  • 8031
Re: Especial -> Seguimiento OCTUBRE-2005 (Interior)
« Respuesta #2139 en: Martes 18 Octubre 2005 09:28:22 am »
Pues nada paisano, esperaremos ya al sabado que es cuando parece que nos puede llover otro poco y haber si seguimos sumando.

Si eso dice el GFS. Pero esta muy cambiante, no vale la pena fiarse demasiado. Yo de momento estoy servido, el fantasma de la sequia lo hemos dejado de lado por este otoño, a poco mas que caiga. O incluso sin hacerlo. Pero hace falta que el suelo coja reservas, por las plantas, los embalses y por todo. Y por que me encantan estos dias de seguimientos meteorologicos, tratando de "adivinar" cuanto te queda hasta el proximo chubaso y como sera de intenso, la verdad se dicha  ;D  ;).

Desconectado sasa

  • Mon
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12596
  • Sexo: Masculino
  • Tormenta 26-5-07
Re: Especial -> Seguimiento OCTUBRE-2005 (Interior)
« Respuesta #2140 en: Martes 18 Octubre 2005 09:39:37 am »
Pues lo que mostraba el radar por Toledo de repente se ha esfumado. En la car norte del central parece que debe estar callendo bastante agua
Galapagar-Parquelagos (877m)

Desconectado resol

  • EL PODER DE LAS TRILLIZAS
  • Supercélula
  • ******
  • 8140
  • Sexo: Masculino
  • 26-E
Re: Especial -> Seguimiento OCTUBRE-2005 (Interior)
« Respuesta #2141 en: Martes 18 Octubre 2005 09:41:46 am »
Hemos tenido una buena noche de agua! Ya era hora que cayese con más fundamento, a la 1:30 comenzó a llover débilmente y el par de veces que me he despertado estaba lloviendo, a las 6 de la mañana aproximadamente también lo hacía con cierta intensidad.
Por ahora nos ha cruzado ya el frente y tenemos los cielos cubiertos pero de momento sin riesgo de lluvia...
Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-

Desconectado Colega

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1696
  • Sexo: Masculino
Re: Especial -> Seguimiento OCTUBRE-2005 (Interior)
« Respuesta #2142 en: Martes 18 Octubre 2005 09:47:44 am »
Pues nada paisano, esperaremos ya al sabado que es cuando parece que nos puede llover otro poco y haber si seguimos sumando.

Si eso dice el GFS. Pero esta muy cambiante, no vale la pena fiarse demasiado. Yo de momento estoy servido, el fantasma de la sequia lo hemos dejado de lado por este otoño, a poco mas que caiga. O incluso sin hacerlo. Pero hace falta que el suelo coja reservas, por las plantas, los embalses y por todo. Y por que me encantan estos dias de seguimientos meteorologicos, tratando de "adivinar" cuanto te queda hasta el proximo chubaso y como sera de intenso, la verdad se dicha  ;D  ;).

La verdad que estos dias de seguimiento de estas lluvias,  te hacen que te pegues mas al ordenador y te pique el gusanillo de haber lo que va a hacer. Veremos si no falla el GFS y el sabado tenemos otro episodio de lluvias.
La vida es bella. C.Real, capital.

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re: Especial -> Seguimiento OCTUBRE-2005 (Interior)
« Respuesta #2143 en: Martes 18 Octubre 2005 09:56:07 am »
Yo creo que para tanta cosa que aparentaba el frente,ha caido muy poco,al menos en la zona centro.Sin embargo,veis el radar ahora y hay manchas verdes en toda la iberica,enfin...en mosotles 1mm.Veremos el jueves que pasa.
« Última modificación: Martes 18 Octubre 2005 09:58:15 am por fobos21 »

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Desconectado meteosego

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1008
Re: Especial -> Seguimiento OCTUBRE-2005 (Interior)
« Respuesta #2144 en: Martes 18 Octubre 2005 09:56:36 am »
Muy buenos dias.

En Segovia ahora 10.4 º, lluvia moderada y viento del Oeste, han caido esta mañana 4.3 mm, a los que hay que añadir los 10 de la tarde-noche de ayer; empezó sobre las 9 de la noche y no ha parado hasta ahora.
Torrecaballeros (Segovia): 1152 msnm.

Desconectado Pablo_M

  • F5
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12509
  • Salamanca - Centro ciudad -
Re: Especial -> Seguimiento OCTUBRE-2005 (Interior)
« Respuesta #2145 en: Martes 18 Octubre 2005 10:06:31 am »
Otra noche lloviendo y lloviendo sin parar por Salamanca  :P18 mm en el aeropuerto en las últimas 24 horas, otro tanto por la ciudad  :sonrisa:
« Última modificación: Martes 18 Octubre 2005 10:08:44 am por charro »
Algunas estaciones en la provincia de Salamanca

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re: Especial -> Seguimiento OCTUBRE-2005 (Interior)
« Respuesta #2146 en: Martes 18 Octubre 2005 10:10:06 am »
Otra noche lloviendo y lloviendo sin parar por Salamanca  :P18 mm en el aeropuerto en las últimas 24 horas, otro tanto por la ciudad  :sonrisa:

El tiempo e ha vuelto realmnente loco. En Leon 5 mm de PUTA MIERDA!! 30 puñeteros mm en todo ctubre. Parece que los frentes por Leon pasan gastados. no lo entiendo. Y ya van 3 !!

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re: Especial -> Seguimiento OCTUBRE-2005 (Interior)
« Respuesta #2147 en: Martes 18 Octubre 2005 10:14:42 am »
Bueno, por lo menos ha caido algo. 5 mm no es que sea demasiado poco.

Habrá que conformarse.

Me da la espina que lo de mañana si va a dejar muicho mas en Leon. Esta tiene que ser la buena!!

Joder charrro, menudo mes que llevas. No entiendo como te puede caer tanto y Leon que los SW son magicos cae mucho menos.

llevas este mes practicamente el doble que Leon. Increible!