Especial -> Seguimiento OCTUBRE-2005 (Interior)

Desconectado Pablo_M

  • F5
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12509
  • Salamanca - Centro ciudad -
Re: Especial -> Seguimiento OCTUBRE-2005 (Interior)
« Respuesta #2148 en: Martes 18 Octubre 2005 10:15:49 am »
Otra noche lloviendo y lloviendo sin parar por Salamanca  :P18 mm en el aeropuerto en las últimas 24 horas, otro tanto por la ciudad  :sonrisa:

El tiempo e ha vuelto realmnente loco. En Leon 5 mm de PUTA MIERDA!! 30 puñeteros mm en todo ctubre. Parece que los frentes por Leon pasan gastados. no lo entiendo. Y ya van 3 !!

Es una cosa bastante rara, por aquí este mes llueve bastante con cualquier situación por mala que sea... parece como si Gredos hubiera desaparecido  ;D,  ya andamos cerca de 60 mm este mes. Pero bueno, los modelos preveen mas frentes los próximos días, ya verás como al final me pasas  ::)
Algunas estaciones en la provincia de Salamanca

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re: Especial -> Seguimiento OCTUBRE-2005 (Interior)
« Respuesta #2149 en: Martes 18 Octubre 2005 10:19:10 am »
Es cierto. Hasta con sures te llueve!!  :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:

Como venga alguna nortada este invierno preparate que superas a Burgos y leon  :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:

La verdad es que te esta lloviendo mucho más que en ciudades que son muchisimo mas propensas a recibir agua con SW.

Han sido 2 borrascas ( la anterior y esta) muy muy raras.

A ver mañana. En leon se esperan lluvias generalizadas en toda la provincia y en salanaca solo en el oeste. Apostamos a ver quien recibe mas??  ;D ;D ;D ;D

Desconectado Gale

  • www.cazatormentas.net
  • Supercélula
  • ******
  • 7804
  • Sexo: Masculino
    • Cazatormentas.Net
Re: Especial -> Seguimiento OCTUBRE-2005 (Interior)
« Respuesta #2150 en: Martes 18 Octubre 2005 10:21:16 am »
Pues al final el frente se ha reactivado bien!! :D :D :D Esta mañana me ha vuelto a despertar la intensa lluvia en el tejado de casa... Qué gozada en la cama calentito y el ruido de la lluvia en el tejado. Ahora mismo llueve de forma débil y en el pluvio hay 8,5 mm. que me saben a gloria ;D Viento en calma, 12,6ºC y 93% de HR.

Desconectado Pablo_M

  • F5
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12509
  • Salamanca - Centro ciudad -
Re: Especial -> Seguimiento OCTUBRE-2005 (Interior)
« Respuesta #2151 en: Martes 18 Octubre 2005 10:24:02 am »
Es cierto. Hasta con sures te llueve!!  :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:

Como venga alguna nortada este invierno preparate que superas a Burgos y leon  :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:

La verdad es que te esta lloviendo mucho más que en ciudades que son muchisimo mas propensas a recibir agua con SW.

Han sido 2 borrascas ( la anterior y esta) muy muy raras.

A ver mañana. En leon se esperan lluvias generalizadas en toda la provincia y en salanaca solo en el oeste. Apostamos a ver quien recibe mas??  ;D ;D ;D ;D

Pues viendo los antecedentes últimos yo no me andaba apostando tanto  :mucharisa: . Hay una cosa que sí suele ocurrir.. por aquí suele caer bastante agua cuando un frente apenas trae isobaras juntas o dicho de otra forma, cuando pasa un frente y el viento en superficie es casi nulo.. no se exactamente cual es la razón pero suele ser así. En este próximo frente apuesto sin embargo por 5 o 7 mm aquí y 15 o 20 alli mas o menos.
Algunas estaciones en la provincia de Salamanca

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re: Especial -> Seguimiento OCTUBRE-2005 (Interior)
« Respuesta #2152 en: Martes 18 Octubre 2005 10:27:27 am »
En este próximo frente apuesto sin embargo por 5 o 7 mm aquí y 15 o 20 alli mas o menos.

¿¿ 15-20 mm ??

Pablo, permiteme que me descojone vivo.  :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:

Si llego a 7 mm me doy con un canto en los dientes

Desconectado Pablo_M

  • F5
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12509
  • Salamanca - Centro ciudad -
Re: Especial -> Seguimiento OCTUBRE-2005 (Interior)
« Respuesta #2153 en: Martes 18 Octubre 2005 10:30:25 am »
En este próximo frente apuesto sin embargo por 5 o 7 mm aquí y 15 o 20 alli mas o menos.

¿¿ 15-20 mm ??

Pablo, permiteme que me descojone vivo.  :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:

Si llego a 7 mm me doy con un canto en los dientes

Ya veremos, ya..  ::)
Algunas estaciones en la provincia de Salamanca

Desconectado H!elosecO

  • Cb Incus
  • *****
  • 4488
  • Sexo: Masculino
  • Al buen tiempo, mala cara..
Re: Especial -> Seguimiento OCTUBRE-2005 (Interior)
« Respuesta #2154 en: Martes 18 Octubre 2005 10:30:54 am »
Buenos dias.

Al final me acoste lloviendo y he recogido 6 litrillos, lo que me deja un octubre de momento con 32 mm, despues de varios errores y tal.

T. 14.9ºC
Hr. 98%
Viento S  6.5 km/h
Cubierto
Situacion actual llovizna.
Arganda del Rey (Madrid)  670 msnm.

Desconectado meteosego

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1008
Re: Especial -> Seguimiento OCTUBRE-2005 (Interior)
« Respuesta #2155 en: Martes 18 Octubre 2005 10:34:06 am »
Es cierto. Hasta con sures te llueve!!  :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:

Como venga alguna nortada este invierno preparate que superas a Burgos y leon  :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:

La verdad es que te esta lloviendo mucho más que en ciudades que son muchisimo mas propensas a recibir agua con SW.

Han sido 2 borrascas ( la anterior y esta) muy muy raras.

A ver mañana. En leon se esperan lluvias generalizadas en toda la provincia y en salanaca solo en el oeste. Apostamos a ver quien recibe mas??  ;D ;D ;D ;D

Pues viendo los antecedentes últimos yo no me andaba apostando tanto  :mucharisa: . Hay una cosa que sí suele ocurrir.. por aquí suele caer bastante agua cuando un frente apenas trae isobaras juntas o dicho de otra forma, cuando pasa un frente y el viento en superficie es casi nulo.. no se exactamente cual es la razón pero suele ser así. En este próximo frente apuesto sin embargo por 5 o 7 mm aquí y 15 o 20 alli mas o menos.

Sigue lloviendo ;D

En Segovia no cae apenas nada con SW, y está lloviendo bien, no se que tipo de explicación puede tener, pero estos SW son más activos por aquí al inicio del otoño y final de primavera,  Un SW típico en invierno no deja aquí casi nada. Las nubes van ahora "más altas" :P que en estas mismas situaciones en invierno y parece que sobrepasan el sistema central más fácilmente.

Torrecaballeros (Segovia): 1152 msnm.

Desconectado tborras

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12459
  • Sexo: Masculino
  • desde León
Re: Especial -> Seguimiento OCTUBRE-2005 (Interior)
« Respuesta #2156 en: Martes 18 Octubre 2005 10:36:01 am »
En León ha amanecido con el ciélo cubierto, aunque ahora empieza a abrir y el Sol ya aparece, esta noche han caido otros 5 mm, y de momento no se espera mucho más para hoy
Hoy es el primer día del resto de tu vida, disfrútalo !!!!  (J.B.)

Mis Fotos

http://community.webshots.com/user/tborras
Recuerdo fotográfico de Jose Tous: https://www.youtube.com/watch?v=836fgEuU1B0

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re: Especial -> Seguimiento OCTUBRE-2005 (Interior)
« Respuesta #2157 en: Martes 18 Octubre 2005 10:37:15 am »

Sigue lloviendo ;D

En Segovia no cae apenas nada con SW, y está lloviendo bien, no se que tipo de explicación puede tener, pero estos SW son más activos por aquí al inicio del otoño y final de primavera, Un SW típico en invierno no deja aquí casi nada. Las nubes van ahora "más altas" :P que en estas mismas situaciones en invierno y parece que sobrepasan el sistema central más fácilmente.


Cierto lo que comentas. Ayer cuando iba de Burgos a Albacete por la mañana, a la altura de Boceguillas y por ahi, en la N-1, las nubes estaban muyaltas, y dejaban agua, no en abundancia, ero caia. Puede ser eso lo que comentas que al ser nubosidad menos estratiforme, nubosidad a mayor altura, le cueste menos sobrepasar el sistema central y por eso cae en la parte de sotavento.

La verdad es que este Octubre estan pasando cossas un poco raras...

Desconectado West.-

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 11524
  • Sexo: Masculino
  • Endurance atrapado por el hielo Antártico (1915)
Re: Especial -> Seguimiento OCTUBRE-2005 (Interior)
« Respuesta #2158 en: Martes 18 Octubre 2005 10:42:08 am »
Buenos días, por aquí cielo cubierto (St.) y (As.) y neblina. La temperatura mínima ha sido de 12.5ºC y la HR es bastante alta (94%). La presión es de 1017 mb. Desde las 0.00 h de hoy sólo 0.2 mm. El viento es de Poniente (flojo).     
Cáceres: Clima Mediterráneo Continental Suavizado. 459 m. 95.026 h.
TMA 16.1ºC. Ene 7.9ºC. Jul 25.8ºC. -10.0ºC/44.3ºC. PMA 523 mm. 84 Lluvia. 1 Nieve  
Meteograma con la Predicción Meteorológica
http://web.usal.es/~concha/meteo/prediccc.html
                 
                   Lo que le acaece a la Tierra
         también les acaece a los hijos de la Tierra
                    (Gran Jefe Seattle, 1854)

Desconectado meteosego

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1008
Re: Especial -> Seguimiento OCTUBRE-2005 (Interior)
« Respuesta #2159 en: Martes 18 Octubre 2005 10:42:53 am »

Sigue lloviendo ;D

En Segovia no cae apenas nada con SW, y está lloviendo bien, no se que tipo de explicación puede tener, pero estos SW son más activos por aquí al inicio del otoño y final de primavera, Un SW típico en invierno no deja aquí casi nada. Las nubes van ahora "más altas" :P que en estas mismas situaciones en invierno y parece que sobrepasan el sistema central más fácilmente.


Cierto lo que comentas. Ayer cuando iba de Burgos a Albacete por la mañana, a la altura de Boceguillas y por ahi, en la N-1, las nubes estaban muyaltas, y dejaban agua, no en abundancia, ero caia. Puede ser eso lo que comentas que al ser nubosidad menos estratiforme, nubosidad a mayor altura, le cueste menos sobrepasar el sistema central y por eso cae en la parte de sotavento.

La verdad es que este Octubre estan pasando cossas un poco raras...

No es tan raro, yo se que esta situación iba a ser buena para la zona, iba a caer algo con SW, de hecho a sido así (las nubes altas de ayer), y posteriormente con la rotación de vientos al W como ahora está pasando (cielo plomizo, nubes bajas ...).

Si veo que viene un SW en invierno me desespero porque no hay nada que hacer hasta que el giro de la borrasca nos ofrezca vientos del W - NW.
Torrecaballeros (Segovia): 1152 msnm.