Especial -> Seguimiento OCTUBRE-2005 (Interior)

Desconectado Pablo_M

  • F5
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12509
  • Salamanca - Centro ciudad -
Re: Especial -> Seguimiento OCTUBRE-2005 (Interior)
« Respuesta #2160 en: Martes 18 Octubre 2005 10:44:33 am »
Buenos días, por aquí cielo cubierto (St.) y (As.) y neblina. La temperatura mínima ha sido de 12.5ºC y la HR es bastante alta (94%). La presión es de 1017 mb. Desde las 0.00 h de hoy sólo 0.2 mm. El viento es de Poniente (flojo).     

Pero a mi lo que más me sorprende es la poca agua que está recibiendo cáceres... el mundo al revés, la nubosidad al pasar el sistema central se reactiva en la meseta, sobretodo en esta zona   :crazy:
Algunas estaciones en la provincia de Salamanca

Desconectado H!elosecO

  • Cb Incus
  • *****
  • 4488
  • Sexo: Masculino
  • Al buen tiempo, mala cara..
Re: Especial -> Seguimiento OCTUBRE-2005 (Interior)
« Respuesta #2161 en: Martes 18 Octubre 2005 10:45:30 am »
Da gusto ver como esta el campo otra vez, se esta poniendo todo verde, la verdad que la estampa de esta mañana es aluciante, todos los montes cubiertos por nubes bajas y lloviznando chiribiri y por primera vez en mucho tiempo mi huerta ya no admite mas agua, la tierra no chupa mas. ;)
Arganda del Rey (Madrid)  670 msnm.

Desconectado West.-

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 11524
  • Sexo: Masculino
  • Endurance atrapado por el hielo Antártico (1915)
Re: Especial -> Seguimiento OCTUBRE-2005 (Interior)
« Respuesta #2162 en: Martes 18 Octubre 2005 10:54:38 am »
Buenos días, por aquí cielo cubierto (St.) y (As.) y neblina. La temperatura mínima ha sido de 12.5ºC y la HR es bastante alta (94%). La presión es de 1017 mb. Desde las 0.00 h de hoy sólo 0.2 mm. El viento es de Poniente (flojo).     

Pero a mi lo que más me sorprende es la poca agua que está recibiendo cáceres... el mundo al revés, la nubosidad al pasar el sistema central se reactiva en la meseta, sobretodo en esta zona   :crazy:

... Y a mí también me mosquea todo ésto mucho  :crazy: Es que miras lo que está lloviendo en la cara sur del Sistema Central (Gata, Ambroz, Jerte y La Vera) y debía de estar cayendo la mundial y ni ahí... raro, raro, raro. Quitando los 80 mm que han caido en 24 h en Hoyos (Sierra de Gata) al lado de la Sierra de Francia (Salamanca) no se puede decir que esté lloviendo ya no en condiciones sino lo normal.
... De cualquier forma el año va a ser el más seco de toda la historia (99 años de Serie histórica) aquí, estaremos en el Observatorio en torno a los 100 mm cuando la Media Anual es de 523 mm :o 
... Otra cosa que me mosquea es que los supuestos ábregos prácticamente no están soplando... el viento rola mayormente a S. y SE. y lo anómalo es que no está lloviendo con viento SW. si no que lo está haciendo casi siempre con SE.  :crazy:
Cáceres: Clima Mediterráneo Continental Suavizado. 459 m. 95.026 h.
TMA 16.1ºC. Ene 7.9ºC. Jul 25.8ºC. -10.0ºC/44.3ºC. PMA 523 mm. 84 Lluvia. 1 Nieve  
Meteograma con la Predicción Meteorológica
http://web.usal.es/~concha/meteo/prediccc.html
                 
                   Lo que le acaece a la Tierra
         también les acaece a los hijos de la Tierra
                    (Gran Jefe Seattle, 1854)

Desconectado golfo

  • Baal dios de la tempestad y señor de las tormentas
  • Cb Incus
  • *****
  • 3955
  • Sexo: Masculino
  • Madrizzzz (Avenida de América)
Re: Especial -> Seguimiento OCTUBRE-2005 (Interior)
« Respuesta #2163 en: Martes 18 Octubre 2005 11:31:43 am »
Buenos días, por aquí cielo cubierto (St.) y (As.) y neblina. La temperatura mínima ha sido de 12.5ºC y la HR es bastante alta (94%). La presión es de 1017 mb. Desde las 0.00 h de hoy sólo 0.2 mm. El viento es de Poniente (flojo).     

Pero a mi lo que más me sorprende es la poca agua que está recibiendo cáceres... el mundo al revés, la nubosidad al pasar el sistema central se reactiva en la meseta, sobretodo en esta zona   :crazy:

... Y a mí también me mosquea todo ésto mucho  :crazy: Es que miras lo que está lloviendo en la cara sur del Sistema Central (Gata, Ambroz, Jerte y La Vera) y debía de estar cayendo la mundial y ni ahí... raro, raro, raro. Quitando los 80 mm que han caido en 24 h en Hoyos (Sierra de Gata) al lado de la Sierra de Francia (Salamanca) no se puede decir que esté lloviendo ya no en condiciones sino lo normal.
... De cualquier forma el año va a ser el más seco de toda la historia (99 años de Serie histórica) aquí, estaremos en el Observatorio en torno a los 100 mm cuando la Media Anual es de 523 mm :o 
... Otra cosa que me mosquea es que los supuestos ábregos prácticamente no están soplando... el viento rola mayormente a S. y SE. y lo anómalo es que no está lloviendo con viento SW. si no que lo está haciendo casi siempre con SE.  :crazy:

te has respondido tu mismo, los abregos no soplan, porque las borrascas no son importantes, son líneas de inestabilidad, que se reactivan más por la tarde a excepción del frente del miercoles que era más normal.

PRESIONES BAJAS YA!!!!!!!

Desconectado H!elosecO

  • Cb Incus
  • *****
  • 4488
  • Sexo: Masculino
  • Al buen tiempo, mala cara..
Re: Especial -> Seguimiento OCTUBRE-2005 (Interior)
« Respuesta #2164 en: Martes 18 Octubre 2005 11:34:40 am »
Otra vez lloviendo con cierta intensidad, la temperatura estatica 14.9ºC, lo mas significativo la niebla que esta entrando.
Arganda del Rey (Madrid)  670 msnm.

Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
Re: Especial -> Seguimiento OCTUBRE-2005 (Interior)
« Respuesta #2165 en: Martes 18 Octubre 2005 11:42:09 am »
Otra noche lloviendo y lloviendo sin parar por Salamanca  :P18 mm en el aeropuerto en las últimas 24 horas, otro tanto por la ciudad  :sonrisa:

El tiempo e ha vuelto realmnente loco. En Leon 5 mm de PUTA MIERDA!! 30 puñeteros mm en todo ctubre. Parece que los frentes por Leon pasan gastados. no lo entiendo. Y ya van 3 !!

Es una cosa bastante rara, por aquí este mes llueve bastante con cualquier situación por mala que sea... parece como si Gredos hubiera desaparecido  ;D,  ya andamos cerca de 60 mm este mes. Pero bueno, los modelos preveen mas frentes los próximos días, ya verás como al final me pasas  ::)

Norawenas Charro, este año va a ser poco menos que imposible agarrarte  :mucharisa: :mucharisa:

En Móstoles el episodio ha sido un auténtico desastre, 1 litro y redondeando muy arriba porque no puedo dar décimas  :'( :'(

No es normal que León, o Cáceres estén dando menos registros que Salamanca, aquí está fallando algo, creo que no están entrando borrascas decentes como apuntan por ahí. A mi Móstoles no me falla con Suroestes. Lo de estos dias me temo que no son nuestros ansiados suroestes...

Y mientras tanto sigo muy por debajo de la media, a un 70% de la precipitación normal para este mes...
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Desconectado Pablo_M

  • F5
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12509
  • Salamanca - Centro ciudad -
Re: Especial -> Seguimiento OCTUBRE-2005 (Interior)
« Respuesta #2166 en: Martes 18 Octubre 2005 11:45:39 am »
Otra noche lloviendo y lloviendo sin parar por Salamanca  :P18 mm en el aeropuerto en las últimas 24 horas, otro tanto por la ciudad  :sonrisa:

El tiempo e ha vuelto realmnente loco. En Leon 5 mm de PUTA MIERDA!! 30 puñeteros mm en todo ctubre. Parece que los frentes por Leon pasan gastados. no lo entiendo. Y ya van 3 !!

Es una cosa bastante rara, por aquí este mes llueve bastante con cualquier situación por mala que sea... parece como si Gredos hubiera desaparecido  ;D,  ya andamos cerca de 60 mm este mes. Pero bueno, los modelos preveen mas frentes los próximos días, ya verás como al final me pasas  ::)

Norawenas Charro, este año va a ser poco menos que imposible agarrarte  :mucharisa: :mucharisa:

En Móstoles el episodio ha sido un auténtico desastre, 1 litro y redondeando muy arriba porque no puedo dar décimas  :'( :'(

No es normal que León, o Cáceres estén dando menos registros que Salamanca, aquí está fallando algo, creo que no están entrando borrascas decentes como apuntan por ahí. A mi Móstoles no me falla con Suroestes. Lo de estos dias me temo que no son nuestros ansiados suroestes...

Y mientras tanto sigo muy por debajo de la media, a un 70% de la precipitación normal para este mes...

Siempre andamos tu y yo a la par haciendo la goma uno con el otro jeje  ;D , pues por mí que sigan entrando cutrefrentes de estos que por lo visto son los únicos que tienen un par para pasarse el sistema central por el forro  8) , eso sí, que alguno deje mucha agua  en Gredos por el bien del río Tormes que el pantano sigue más vacío que la cabeza de ZP :P
Algunas estaciones en la provincia de Salamanca

Desconectado albacete86

  • The economist...
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 995
  • Sexo: Masculino
  • AYUNTAMIENTO DE ALBACETE - 686 msnm
Re: Especial -> Seguimiento OCTUBRE-2005 (Interior)
« Respuesta #2167 en: Martes 18 Octubre 2005 11:49:29 am »
Buenos días!
Sigue lloviendo! Y me parece que desde anoche lo ha estado haciendo de forma intermitente y débil, en forma de chiribiri, pero que de momento llevo recogidos desde anoche que comenzó a llover 9 mm. La temperatura ahora mismo es de 15,8ºC y la HR del 89%.

Un saludo!
Viviendo actualmente en:
MURCIA

Desconectado albacete86

  • The economist...
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 995
  • Sexo: Masculino
  • AYUNTAMIENTO DE ALBACETE - 686 msnm
Re: Especial -> Seguimiento OCTUBRE-2005 (Interior)
« Respuesta #2168 en: Martes 18 Octubre 2005 11:56:19 am »
Llueve ahora mismo con bastantes ganas, de forma moderada... esperemos que esté así un par de horas  :sonrisa:
Viviendo actualmente en:
MURCIA

Desconectado meteosego

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1008
Re: Especial -> Seguimiento OCTUBRE-2005 (Interior)
« Respuesta #2169 en: Martes 18 Octubre 2005 12:00:56 pm »
Otra noche lloviendo y lloviendo sin parar por Salamanca  :P18 mm en el aeropuerto en las últimas 24 horas, otro tanto por la ciudad  :sonrisa:

El tiempo e ha vuelto realmnente loco. En Leon 5 mm de PUTA MIERDA!! 30 puñeteros mm en todo ctubre. Parece que los frentes por Leon pasan gastados. no lo entiendo. Y ya van 3 !!

Es una cosa bastante rara, por aquí este mes llueve bastante con cualquier situación por mala que sea... parece como si Gredos hubiera desaparecido  ;D,  ya andamos cerca de 60 mm este mes. Pero bueno, los modelos preveen mas frentes los próximos días, ya verás como al final me pasas  ::)

Norawenas Charro, este año va a ser poco menos que imposible agarrarte  :mucharisa: :mucharisa:

En Móstoles el episodio ha sido un auténtico desastre, 1 litro y redondeando muy arriba porque no puedo dar décimas  :'( :'(

No es normal que León, o Cáceres estén dando menos registros que Salamanca, aquí está fallando algo, creo que no están entrando borrascas decentes como apuntan por ahí. A mi Móstoles no me falla con Suroestes. Lo de estos dias me temo que no son nuestros ansiados suroestes...

Y mientras tanto sigo muy por debajo de la media, a un 70% de la precipitación normal para este mes...

Siempre andamos tu y yo a la par haciendo la goma uno con el otro jeje  ;D , pues por mí que sigan entrando cutrefrentes de estos que por lo visto son los únicos que tienen un par para pasarse el sistema central por el forro  8) , eso sí, que alguno deje mucha agua  en Gredos por el bien del río Tormes que el pantano sigue más vacío que la cabeza de ZP :P

Vivan los cutrefrentes  ;D . Está lloviendo más que con los macrofrentes del SW.

Yo creo que como dice por ahí gulfstream son líneas de inestabilidad, la nubosidad convectiva que acarrea atraviesa el sistema central más fácilmente (y se reactiva) que los frentes del SW.

Si fueran SW en condiciones aquí no se vería una gota y caería mucho más en la cara sur (Batuecas, Hurdes, La Vera, Gredos, Guadarrama madrileño, etc)

Por cierto, ha parado de llover.
Torrecaballeros (Segovia): 1152 msnm.

Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
Re: Especial -> Seguimiento OCTUBRE-2005 (Interior)
« Respuesta #2170 en: Martes 18 Octubre 2005 12:09:37 pm »
Y lo que no entiendo es como en el secarral de Zaragoza está este año lloviendo tanto, tanto que si no nos doblan en precipitación aquí en Madrid poco les queda  :crazy: :crazy:
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Desconectado Gale

  • www.cazatormentas.net
  • Supercélula
  • ******
  • 7804
  • Sexo: Masculino
    • Cazatormentas.Net
Re: Especial -> Seguimiento OCTUBRE-2005 (Interior)
« Respuesta #2171 en: Martes 18 Octubre 2005 12:10:55 pm »
Pues menuda retirada de frente más espectacular que ha habido por aquí. He estado tirando algunas fotos, aprovechando que esta mañana con la lluvia no he podido salir a entrenar. Al final he recogido 9,0 mm. esta madrugada y mañana 8) No son muchos, pero seguimos sumando, y ahora a esperar al siguiente frente/borrasca :P Ahora se ha levantando bastante viento del W y grandes claros, pero llegan más nubes y muy oscuras por detrás. 14,2ºC y 94% de HR. Ahora colgaré las fotos ;)