Especial -> Seguimiento OCTUBRE-2005 (Interior)

Desconectado bijapi

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1073
  • Sexo: Masculino
  • España, pais de contrastes..... :)
Re: Especial -> Seguimiento OCTUBRE-2005 (Interior)
« Respuesta #2952 en: Jueves 27 Octubre 2005 22:44:33 pm »
aaaaaa a ver de que hablamos de final del puente, o del primer frente, esque esta semana he oido que el primer frente el en principio principal dejaria 50-100 mm...y eso en madrid es faaaaaaaaaaallllllllsssssssssooooooooo

preci media mañana



preci maxima



el mejor de los casos  8)
aravaca (la zarzuela) 687 msnm, madrid pais independiente!!

Desconectado H!elosecO

  • Cb Incus
  • *****
  • 4488
  • Sexo: Masculino
  • Al buen tiempo, mala cara..
Re: Especial -> Seguimiento OCTUBRE-2005 (Interior)
« Respuesta #2953 en: Jueves 27 Octubre 2005 22:46:33 pm »
Buenas desde Soto del Real.

desde mi casa hasta aqui, esta lloviendo por toda la Sierra Norte, entre debil y moderado.

T.12ºC
Arganda del Rey (Madrid)  670 msnm.

Desconectado Pelocho

  • Nubecilla
  • *
  • 93
  • Amanece (que no es poco)
Re: Especial -> Seguimiento OCTUBRE-2005 (Interior)
« Respuesta #2954 en: Jueves 27 Octubre 2005 22:46:37 pm »
pues que pena que no os vaya a llover porque yo por Badajoz y Mérida me lo estoy pasando de lo lindo entre el viento y el agua.
Madrid, Embajadores

Desconectado Gustavo

  • Supercélula
  • ******
  • 8031
Re: Especial -> Seguimiento OCTUBRE-2005 (Interior)
« Respuesta #2955 en: Jueves 27 Octubre 2005 22:47:36 pm »
aaaaaa a ver de que hablamos de final del puente, o del primer frente, esque esta semana he oido que el primer frente el en principio principal dejaria 50-100 mm...y eso en madrid es faaaaaaaaaaallllllllsssssssssooooooooo

preci media mañana



preci maxima



el mejor de los casos  8)

Esos mapas me ponen 5-10 de media y 20 a 30 de maxima...., pero no me lo creo  ::)

Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
Re: Especial -> Seguimiento OCTUBRE-2005 (Interior)
« Respuesta #2956 en: Jueves 27 Octubre 2005 22:48:04 pm »
Joder llevo CERO PATATERO en Toledo. Ni una mísera gota éste era el frente tan esperado y maravilloso??? Una mierda es lo que da.

No sé, yo creo que en estas situaciones de SW que es más bien Sur  los propios Montes de Toledo causan efecto fohen a Toledo, lo que es el Valle del Tajo vamos.
¿Forero Gustavo si estás conectado: llueve por tu zona al Sur de Ciudad Real?

Esto de vivir en medio del Valle del Tajo es una mierda, es como los Monegros de Aragón pero en Castilla.

Por aquí como los dodotis. Y este frente NO ME GUSTA NADA. No tanto por fohen, que aqui no me afectaria demasiado puesto todavía estoy en estribaciones de Sierra Morena, pero si por la presión. Me da la sensación que el frente se está topando con un muro que está colocado mas hacia el W de lo que hace un par de dias decian los modelos. El frente empezara a desgastarse empezando por el sur debido a esas altas presiones, y me da que me como unos pocos mocos. Yo necesito que llueva en Córdoba para que me llegue, tal como parece que estan las cosas, y en Cordoba no está entrando practicamente nada de nada. Ojala me tenga que comer mis palabras.

Lo que si me doy cuenta es que la lluvia se reactiva en montes de Toledo y Sistema central... ¿no pasa eso en Sierramorena?
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Desconectado Gredos sur

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1659
  • Sexo: Masculino
  • "Bienvenido al desierto de lo real"
    • Meteogredos
Re: Especial -> Seguimiento OCTUBRE-2005 (Interior)
« Respuesta #2957 en: Jueves 27 Octubre 2005 22:49:37 pm »
Temporal duro de agua a estas horas, 31 mm acumulados, se ellos 20 mm desde las 20 horas :o
http://www.meteogredos.com

Aldeanueva de la Vera (Cáceres), 667 msnm.

Desconectado Gustavo

  • Supercélula
  • ******
  • 8031
Re: Especial -> Seguimiento OCTUBRE-2005 (Interior)
« Respuesta #2958 en: Jueves 27 Octubre 2005 22:50:35 pm »
Joder llevo CERO PATATERO en Toledo. Ni una mísera gota éste era el frente tan esperado y maravilloso??? Una mierda es lo que da.

No sé, yo creo que en estas situaciones de SW que es más bien Sur  los propios Montes de Toledo causan efecto fohen a Toledo, lo que es el Valle del Tajo vamos.
¿Forero Gustavo si estás conectado: llueve por tu zona al Sur de Ciudad Real?

Esto de vivir en medio del Valle del Tajo es una mierda, es como los Monegros de Aragón pero en Castilla.

Por aquí como los dodotis. Y este frente NO ME GUSTA NADA. No tanto por fohen, que aqui no me afectaria demasiado puesto todavía estoy en estribaciones de Sierra Morena, pero si por la presión. Me da la sensación que el frente se está topando con un muro que está colocado mas hacia el W de lo que hace un par de dias decian los modelos. El frente empezara a desgastarse empezando por el sur debido a esas altas presiones, y me da que me como unos pocos mocos. Yo necesito que llueva en Córdoba para que me llegue, tal como parece que estan las cosas, y en Cordoba no está entrando practicamente nada de nada. Ojala me tenga que comer mis palabras.

Lo que si me doy cuenta es que la lluvia se reactiva en montes de Toledo y Sistema central... ¿no pasa eso en Sierramorena?

En esta ocasión se ve que no. Creo que puede ser por la presión, que sea mas alta en el sur. En el topic del sur le he leido a alguien de la zona de Sevilla o Huelva, no recuerdo quien, que le estaba subiendo la presión. Malo, muy malo.

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re: Especial -> Seguimiento OCTUBRE-2005 (Interior)
« Respuesta #2959 en: Jueves 27 Octubre 2005 22:51:34 pm »
Pablo,cuanto ha caido antes?1mm,2mm?Parece que mañana sera un gran dia,y el domingo ya....para soñar.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Desconectado victoriti

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1336
  • Sexo: Masculino
  • Valdemoro (Madrid) 650m. Nevada 23-F 2005
Re: Especial -> Seguimiento OCTUBRE-2005 (Interior)
« Respuesta #2960 en: Jueves 27 Octubre 2005 22:52:11 pm »
Parece que esto se pone mas serio viento moderado lluvia un poquito mas intensa. :P :P

Desconectado Willo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1472
  • Sexo: Masculino
  • MADRID.
Re: Especial -> Seguimiento OCTUBRE-2005 (Interior)
« Respuesta #2961 en: Jueves 27 Octubre 2005 22:54:32 pm »
pues por la sierra de madrid no es que vayan mal. segun lo que he visto yo, por la zona de navacerrada,cercedilla y rascafria esta cayendo bien para lo que decian y que se esera q el dia fuerte sea mañana. que en muchos lados decian que hoy no veriamos ni una gota
Madrid ---     zona Santa Eugenia  660 m.s.n.m

Desconectado resol

  • EL PODER DE LAS TRILLIZAS
  • Supercélula
  • ******
  • 8140
  • Sexo: Masculino
  • 26-E
Re: Especial -> Seguimiento OCTUBRE-2005 (Interior)
« Respuesta #2962 en: Jueves 27 Octubre 2005 22:54:52 pm »
Nada...en Ciudad Real 0,0 somos muy sanos...está todo muuuuuuuy al oeste, ya veremos como nos llega aquí el frente, me da un poco de yuyu como dice Gustavo...no consigue pasar de Badajoz...
En el topic del sur como bien decías pone que les ha subido la presión por Cádiz y Huelva...
Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-

Desconectado Olivense helado

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 968
  • Sexo: Masculino
  • Logroño-La Rioja. 400msnm
Re: Especial -> Seguimiento OCTUBRE-2005 (Interior)
« Respuesta #2963 en: Jueves 27 Octubre 2005 22:57:08 pm »
Me apuesto lo que queráis a que mañana día 28 de Octubre aquí, en Logroño, en pleno Valle del Ebro, con todo el sistema Iberico a nuestro Sur, Con la Sierra de la Demanda al Sur-Oeste, está lloviendo.


¿Cómo no va a llover por Toledo Madrid y Meseta???? Dar tiempo al tiempo... es como aqui la nieve en Invierno, primero Vitoria, despues Pamplona, y despues... viene hacia aquí.


Aquí los frentes de Oeste llegan llorando, pero llegan, los de Sur como este también llegan llorando, pero llegan, los vientos de Norte traen lluvias a Bilbao y aquí negras nubes que llegan llorando pero algo descargan, eso es estar SIEMPRE al casi. Pero... seguro....!!!!

La Rioja, tierra de contrastes. Con nortes llueve, con Oestes también precipita, con Sures se ven bonitos Foehns, con Estes nos llueve.
En invierno nos nieva siempre, en Verano no sobrepasamos los 40.
Meteoroselló, Buenri,Nortedelogroño,Sierra Urbasa, Snark, tantos con los que poder hablar... gracias a este foro.