Especial -> Seguimiento OCTUBRE-2005 (Interior)

Desconectado Colega

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1696
  • Sexo: Masculino
Re: Especial -> Seguimiento OCTUBRE-2005 (Interior)
« Respuesta #3108 en: Viernes 28 Octubre 2005 09:45:59 am »
Tal como me imaginaba, tal como decian los modelos y tal como deciá la lógica meteorológica, NI UNA GOTA. El INM tiene un gravísimo problema con las predicciones...

Son las 9 de la mañana, creo que aun queda mas de 15h de dia.

Se ha consumido casi la mitad del día, tambien se puede mirar. Y las predicciones son estas, que han hecho a las 6 de la mañana, cuando ya sabian que estaba pasando (o mejor dicho que no estaba pasando, que es llover):

MUY NUBOSO O CUBIERTO, CON LLUVIAS DEBILES A MODERADAS.

No dice que las lluvias vayan a empezar despues de las 9h, ni nada semejante. El dia de hoy comenzó a las 00h, y esa predicción esta siendo completamente falsa. Ademas, dicen tambien que las lluvias remitiran al final del dia. Si en toda la mañana no han empezado, y remiten al final, ya me contarás cuando va a llover.

Pues la verdad que para nosotros esta siendo penoso, este " temporal de lluvias y viento" ni lluvias ni viento, aqui estamos en la mas absoluta tranquilidad viendo pasar nubes y mas nubes, y ninguna se digna a llorar.
La vida es bella. C.Real, capital.

Desconectado sasa

  • Mon
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12596
  • Sexo: Masculino
  • Tormenta 26-5-07
Re: Especial -> Seguimiento OCTUBRE-2005 (Interior)
« Respuesta #3109 en: Viernes 28 Octubre 2005 09:46:13 am »
Pues el radar de Madrid nos pone precipitacion a punta pala, no muy intensa pero por toda la comunidad
Galapagar-Parquelagos (877m)

Desconectado Gustavo

  • Supercélula
  • ******
  • 8031
Re: Especial -> Seguimiento OCTUBRE-2005 (Interior)
« Respuesta #3110 en: Viernes 28 Octubre 2005 09:51:53 am »
Tal como me imaginaba, tal como decian los modelos y tal como deciá la lógica meteorológica, NI UNA GOTA. El INM tiene un gravísimo problema con las predicciones...

Son las 9 de la mañana, creo que aun queda mas de 15h de dia.

Se ha consumido casi la mitad del día, tambien se puede mirar. Y las predicciones son estas, que han hecho a las 6 de la mañana, cuando ya sabian que estaba pasando (o mejor dicho que no estaba pasando, que es llover):

MUY NUBOSO O CUBIERTO, CON LLUVIAS DEBILES A MODERADAS.

No dice que las lluvias vayan a empezar despues de las 9h, ni nada semejante. El dia de hoy comenzó a las 00h, y esa predicción esta siendo completamente falsa. Ademas, dicen tambien que las lluvias remitiran al final del dia. Si en toda la mañana no han empezado, y remiten al final, ya me contarás cuando va a llover.

Pues la verdad que para nosotros esta siendo penoso, este " temporal de lluvias y viento" ni lluvias ni viento, aqui estamos en la mas absoluta tranquilidad viendo pasar nubes y mas nubes, y ninguna se digna a llorar.

Pues viento por aquí si que hay y habido bastante esta madrugada. Dos veces me he levantado a mirar por que hacia mucho viento y el ruido que hacia contra la persiana parecía lluvia. Pero noooooo..., de lluvia nada...., solo viento  :'(

Desconectado Javier F

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1789
  • Robles en el bosque de Ucieda.
Re: Especial -> Seguimiento OCTUBRE-2005 (Interior)
« Respuesta #3111 en: Viernes 28 Octubre 2005 09:52:51 am »
3 mm hasta las 7 de la mañana.
Madrid, Herrera Oria.

Desconectado Gustavo

  • Supercélula
  • ******
  • 8031
Re: Especial -> Seguimiento OCTUBRE-2005 (Interior)
« Respuesta #3112 en: Viernes 28 Octubre 2005 09:58:18 am »
Tal como me imaginaba, tal como decian los modelos y tal como deciá la lógica meteorológica, NI UNA GOTA. El INM tiene un gravísimo problema con las predicciones...

Son las 9 de la mañana, creo que aun queda mas de 15h de dia.

Se ha consumido casi la mitad del día, tambien se puede mirar. Y las predicciones son estas, que han hecho a las 6 de la mañana, cuando ya sabian que estaba pasando (o mejor dicho que no estaba pasando, que es llover):

MUY NUBOSO O CUBIERTO, CON LLUVIAS DEBILES A MODERADAS.

No dice que las lluvias vayan a empezar despues de las 9h, ni nada semejante. El dia de hoy comenzó a las 00h, y esa predicción esta siendo completamente falsa. Ademas, dicen tambien que las lluvias remitiran al final del dia. Si en toda la mañana no han empezado, y remiten al final, ya me contarás cuando va a llover.


Sois unos quisquillosos de la ostia macho, coño que son las 9 y pico de la mañana anda que no queda día, relajaros y esperar que pasen las horas, por Madrid ya empieza a llover por lo cual en unas horitas ya os empezara a caer a vosotros!

Pareces rojo con todo lo que te quejas del INM; ;D

¿Los rojos se quejan del INM?. Hombre razón no les faltaría, pero vamos, no creo que la politica influya en el INM. ¿O si?  :cold:

Por cierto, predicción de hoy para C-LM, la que hay en la web, es esta:

EN EL SURESTE, MUY NUBOSO CON POSIBILIDAD DE ALGUN LLUVIA DEBIL POR LA TARDE. EN EL RESTO, MUY NUBOSO O CUBIERTO, CON 
PRECIPITACIONES DEBILES A MODERADAS, GENERALIZADAS Y 
PERSISTENTES EN EL TERCIO OESTE, DONDE PODRIAN SER 
OCASIONALMENTE FUERTES



Para el que no lo sepa, persistentes significa, creo recordar, que se producirán durante al menos el 70% del tiempo que cubre la predicción. Yo vivo EN EL TERCIO OESTE de C-LM, asi que para que eso se asemeje minimamente a la realidad, o se pone a llover YA de forma moderada, o incluso fuerte, y no para ni un segundo en todo lo que queda de día, o seguiré manteniendo que las predicciones del INM son pero que muy chapuceras. Me da que no esta la cosa para llover.


Mod

  • Visitante
Re: Especial -> Seguimiento OCTUBRE-2005 (Interior)
« Respuesta #3113 en: Viernes 28 Octubre 2005 10:02:53 am »
Rojo por estar quejandote siempre ;)

Desconectado Gustavo

  • Supercélula
  • ******
  • 8031
Re: Especial -> Seguimiento OCTUBRE-2005 (Interior)
« Respuesta #3114 en: Viernes 28 Octubre 2005 10:07:36 am »
Rojo por estar quejandote siempre ;)

¿Los rojos se quejan siempre?. Yo creia que eran los del PP  :mucharisa:. Y perdon por el off-topic político.  :P

No hombre, yo me quejo cuando hay motivo para ello. El fallo de momento esta siendo garrafal. Desde ayer e incluso anteayer ya se veía que el "muro" anticiclónico iba a estar mas al W de lo que antes se veía, y de lo que el INM predecía. Y ellos erre que erre con lo de las precipaciones moderadas y persistentes. ¿Donde estan las precipitaciones moderadas y persistentes?. Y hasta quitemosle los adjetivos, ¿donde estan las precipitaciones?. Leete el topic del sur, en Andalucia occidental llevan 12 horas esperando ese mismo tipo de precipitaciones, con cantidades recogidas que oscilan entre los 3 y 0,3mm. Vaya peazo frente.

Desconectado Colega

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1696
  • Sexo: Masculino
Re: Especial -> Seguimiento OCTUBRE-2005 (Interior)
« Respuesta #3115 en: Viernes 28 Octubre 2005 10:08:35 am »
La verdad que eso de persistentes y generalizadas deja mucho que desear, ademas por el modelo Hirlam nos va a caer algo a partir de las 12UTC algo de precipitacion, en el de las 18 UTC se esfuma.

 ;)

La vida es bella. C.Real, capital.

Desconectado Gustavo

  • Supercélula
  • ******
  • 8031
Re: Especial -> Seguimiento OCTUBRE-2005 (Interior)
« Respuesta #3116 en: Viernes 28 Octubre 2005 10:10:19 am »
La verdad que eso de persistentes y generalizadas deja mucho que desear, ademas por el modelo Hirlam nos va a caer algo a partir de las 12UTC algo de precipitacion, en el de las 18 UTC se esfuma.

 ;)



Exacto, el hirlam solo pone precipitación entre las 12 y las 18 horas de hoy. Eso de persistente tiene poco.

Desconectado sasa

  • Mon
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12596
  • Sexo: Masculino
  • Tormenta 26-5-07
Re: Especial -> Seguimiento OCTUBRE-2005 (Interior)
« Respuesta #3117 en: Viernes 28 Octubre 2005 10:17:54 am »
Aqui aigue callendo de forma moderada, el viento empieza a arreciar
Galapagar-Parquelagos (877m)

Desconectado tborras

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12459
  • Sexo: Masculino
  • desde León
Re: Especial -> Seguimiento OCTUBRE-2005 (Interior)
« Respuesta #3118 en: Viernes 28 Octubre 2005 10:23:02 am »
En León desde las 9 am esta lloviendo de forma moderadada  ;) y ayer todo el día
Hoy es el primer día del resto de tu vida, disfrútalo !!!!  (J.B.)

Mis Fotos

http://community.webshots.com/user/tborras
Recuerdo fotográfico de Jose Tous: https://www.youtube.com/watch?v=836fgEuU1B0

Desconectado Colega

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1696
  • Sexo: Masculino
Re: Especial -> Seguimiento OCTUBRE-2005 (Interior)
« Respuesta #3119 en: Viernes 28 Octubre 2005 10:25:22 am »
Esto es lo que nos pone el Hirlam





La vida es bella. C.Real, capital.