Especial -> Seguimiento OCTUBRE-2005 (Interior)

Desconectado albacete86

  • The economist...
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 995
  • Sexo: Masculino
  • AYUNTAMIENTO DE ALBACETE - 686 msnm
Re: Especial -> Seguimiento OCTUBRE-2005 (Interior)
« Respuesta #3216 en: Viernes 28 Octubre 2005 13:42:25 pm »
Comienza otra vez a chispear, con un poco de suerte si sigue lloviendo asi llego a 0,3 mm hoy... madre mia que decepción de momento, pero espero que esto solo sea un leve comienzo... El cielo sigue totalmente cubierto pero no descarga.... ainsss... y paciencia para los nerviosos!!!
Viviendo actualmente en:
MURCIA

Desconectado Colega

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1696
  • Sexo: Masculino
Re: Especial -> Seguimiento OCTUBRE-2005 (Interior)
« Respuesta #3217 en: Viernes 28 Octubre 2005 13:45:35 pm »
Me voy a ir a comer y echar 20 minutos de siesta, haber si cuendo me levante la lluvias es persistente  :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:
La vida es bella. C.Real, capital.

Abulense

  • Visitante
Re: Especial -> Seguimiento OCTUBRE-2005 (Interior)
« Respuesta #3218 en: Viernes 28 Octubre 2005 13:47:19 pm »
Lo que estoy viendo es que este año hay una serie de constantes que se siguen repitiendo situación tras situación y me gustaría entender por qué ocurre esto, y si reamlmente es algo a lo que tendremos que acostumbrarnos.

1) En Madrid no llueve decentemente de ninguna de las maneras, sólo falta descartar una, y es B en el golfo de cádiz, ya ni los frentes dejan lluvias

2) Ávila, con menos media que salamanca Valladolid o Madrid pilla yna burrada siempre... el Foen no existe para Ávila

3) Sigue reproduciendose con sus más y sus menos el famoso"efecto escudo" de Madrid... ya sea más al SO como esta vez, o encima de la capital como otras...

Desde luego que las casualidades se caracterizan por eso, por ser casuales y no recurrentes...

Con suroeste y borrasca no hay Foehn en Avila , Sólo hay Foehn con cielos despejados

s2

Desconectado Bicho

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2306
  • Sexo: Masculino
  • Madrid
Re: Especial -> Seguimiento OCTUBRE-2005 (Interior)
« Respuesta #3219 en: Viernes 28 Octubre 2005 13:48:11 pm »
Muy buenas, aqui llevamos ya casi 25 mm entre ayer y hoy, y desde hace una media hora llueve bastante fuerte, a ver si hoy superamos los 30  :sonrisa: :sonrisa: :sonrisa: ,

PD: como siempre Jose V llevando la delantera en todo, lluvia frio... como viven algunos  ;D ;D ;D
Informando desde Plaza de Castilla - Chamartin

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re: Especial -> Seguimiento OCTUBRE-2005 (Interior)
« Respuesta #3220 en: Viernes 28 Octubre 2005 13:52:29 pm »
Lo que estoy viendo es que este año hay una serie de constantes que se siguen repitiendo situación tras situación y me gustaría entender por qué ocurre esto, y si reamlmente es algo a lo que tendremos que acostumbrarnos.

1) En Madrid no llueve decentemente de ninguna de las maneras, sólo falta descartar una, y es B en el golfo de cádiz, ya ni los frentes dejan lluvias

2) Ávila, con menos media que salamanca Valladolid o Madrid pilla yna burrada siempre... el Foen no existe para Ávila

3) Sigue reproduciendose con sus más y sus menos el famoso"efecto escudo" de Madrid... ya sea más al SO como esta vez, o encima de la capital como otras...

Desde luego que las casualidades se caracterizan por eso, por ser casuales y no recurrentes...

Muy poca suerte estais teniendo en Madrid, si que es cierto.....

Lo de las constantes que se estan produciendo este año, yo tambien estoy contigo especto a eso.

Aqui en leon en las ultimas 3 borrascas (o entradas del sw como prefirais llamarlo), la mayor precipitacion de toda la provincia la esta registrando el SE, es decir, la zona más seca de la provincia, con una media anual entre 350 y 400 mm, mientras en el Bierzo, donde la media anual esta entre 700 y 1200 mm, apenas ha llovido decentemente.

Y ya van 3 de 3. No lo entiendo.

Desconectado Nyana

  • Cb Incus
  • *****
  • 4732
  • Sexo: Masculino
  • Ya no nieva como antes...
Re: Especial -> Seguimiento OCTUBRE-2005 (Interior)
« Respuesta #3221 en: Viernes 28 Octubre 2005 14:11:50 pm »
Pues nada, ha dejado de llover y comienza a salír el SOL, que gracia, no?Me lo cuentan y no me lo creo, vaya con el super-frente.  :nocomment:

Pues no se lo que va a suceder con el del Domingo, porque si en "teoría" iba a dejar menos agua que éste......
Navalcarnero, en el Suroeste de Madrid, a 661 m.s.n.m.
Precipitación Media Anual (2.006-2.023): 406,35mm.
Temperatura Media Anual (2.003-2.023):15,665ºC.


Desconectado resol

  • EL PODER DE LAS TRILLIZAS
  • Supercélula
  • ******
  • 8140
  • Sexo: Masculino
  • 26-E
Re: Especial -> Seguimiento OCTUBRE-2005 (Interior)
« Respuesta #3222 en: Viernes 28 Octubre 2005 14:17:06 pm »
El otro día que si no llovía con esta solo me quedaba autoflagelarme, y por lo que veo ya puedo ir empezando...no llega el agua señores, de Badajoz no pasan, tenemos el cielo cubierto pero no descarga nada de nada, eso si, aire todo el que quieras...
Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-

Desconectado H!elosecO

  • Cb Incus
  • *****
  • 4488
  • Sexo: Masculino
  • Al buen tiempo, mala cara..
Re: Especial -> Seguimiento OCTUBRE-2005 (Interior)
« Respuesta #3223 en: Viernes 28 Octubre 2005 14:17:25 pm »
Aqui dejo de llover en condiciones hace un rato, se escapan algunos chubascos moderados, yo la verdad que no me quejo es el frente que mas agua a dejado en mi zona. ;) :drink: el cielo sigue cubierto.

15.8ºC
Arganda del Rey (Madrid)  670 msnm.

Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
Re: Especial -> Seguimiento OCTUBRE-2005 (Interior)
« Respuesta #3224 en: Viernes 28 Octubre 2005 14:23:10 pm »
Pues nada, ha dejado de llover y comienza a salír el SOL, que gracia, no?Me lo cuentan y no me lo creo, vaya con el super-frente.  :nocomment:

Pues no se lo que va a suceder con el del Domingo, porque si en "teoría" iba a dejar menos agua que éste......

Si es que lo veo, va a llover lo justo pa jodernos la efemeride de minima precipitación, vamos como el perro del hortalano, que ni llueve ni deja llover...

Y el mote del "aki aki no hay kien llueva" a este paso me muero con el ahí puesto  >:( >:(
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Desconectado resol

  • EL PODER DE LAS TRILLIZAS
  • Supercélula
  • ******
  • 8140
  • Sexo: Masculino
  • 26-E
Re: Especial -> Seguimiento OCTUBRE-2005 (Interior)
« Respuesta #3225 en: Viernes 28 Octubre 2005 14:29:42 pm »
Pregunta...toda esa línea que hay bien definida desde Cáceres hasta Huelva nos va a llegar activa, se romperá en cuanto avance unos klómetros??  :confused:  :confused:
Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-

Desconectado H!elosecO

  • Cb Incus
  • *****
  • 4488
  • Sexo: Masculino
  • Al buen tiempo, mala cara..
Re: Especial -> Seguimiento OCTUBRE-2005 (Interior)
« Respuesta #3226 en: Viernes 28 Octubre 2005 14:31:14 pm »
LLoviendo otra vez con fuerza  ;D,
Arganda del Rey (Madrid)  670 msnm.

Desconectado coponieve

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1525
  • Sexo: Masculino
  • Barrio de Santa Eugenia (Madrid)- 670 msnm
Re: Especial -> Seguimiento OCTUBRE-2005 (Interior)
« Respuesta #3227 en: Viernes 28 Octubre 2005 14:33:58 pm »
Pregunta...toda esa línea que hay bien definida desde Cáceres hasta Huelva nos va a llegar activa, se romperá en cuanto avance unos klómetros??  :confused:  :confused:

Pues va  a ser que sí...visto lo visto  :'(
"Dios de la lluvia apiádate, de las bestias y de mí.
Vino tu llanto a redimir un mundo polvoriento y gris,
hecho a medida del triste reptil
Seguí la luz y te perdí, desde ese día rezaré
para que vuelvas envuelto en tus brumas"