Especial -> Seguimiento OCTUBRE-2005 (Norte)

_ECMWF_

  • Visitante
Re: Especial -> Seguimiento OCTUBRE-2005 (Norte)
« Respuesta #1428 en: Jueves 27 Octubre 2005 08:11:08 am »
En Santander no ha hecho tanto viento, eso me ha parecido vamos, según el INM 76 de racha máxima, y ahora pues esta bastante tranquilo.

Desconectado Sierra Urbasa

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1255
  • ¡Amo YaBB SE!
Re: Especial -> Seguimiento OCTUBRE-2005 (Norte)
« Respuesta #1429 en: Jueves 27 Octubre 2005 08:45:20 am »
Dos accidentes de trafico en Navarra a primera hora de esta mañana relacionados con el fuerte viento. Han sido en Imarcoain y en Monreal. Sin daños personales pero si materiales.

Por otra parte sigue activo el incendio entre Itziar y Zumaya. Les es imposible controlarlo debido al fortisimo viento existente por alli.

Paso algunas rachas de viento importantes en Navarra en las ultimas horas:


Santesteban: 75km/h

Gorramendi: 110km/h

El Perdon: 102km/h

A parte estan las de Euskadi que ya han indicado algunos compañeros rondando casi los 140kmt/h en algunos puntos.



Y ahora digo yo:


Si todo esto mas lo que llegara hoy y mañana no es suficiente para sacar una alerta para el sabado o domingo y mas viendolo cantao como se veia??????????? Yo marinero de un barco ingles ;)

Desconectado Iope

  • La vida no es un sueño ;)
  • Supercélula
  • ******
  • 6527
  • Sexo: Masculino
  • Basauri (Vizcaya)
Re: Especial -> Seguimiento OCTUBRE-2005 (Norte)
« Respuesta #1430 en: Jueves 27 Octubre 2005 08:52:25 am »
Pues por Basauri, nada de nada, incluso, el viento para por momentos totalmente....

Bueno, parece que se anima, viento fuerte...
« Última modificación: Jueves 27 Octubre 2005 08:57:29 am por Smallville »

Desconectado -=Pikapinos=-

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 342
  • Sexo: Masculino
  • Bratislava, la ciudad del Danubio
Re: Especial -> Seguimiento OCTUBRE-2005 (Norte)
« Respuesta #1431 en: Jueves 27 Octubre 2005 09:03:29 am »

Por otra parte sigue activo el incendio entre Itziar y Zumaya. Les es imposible controlarlo debido al fortisimo viento existente por alli.

¡Coño! Informarme de lo que pasa por allí (en qué página está la noticia, blablabla)...No me funciona radio euskadi en internet...

Esa zona es una de las más ventosas de Euskadi, lo sé por experiencia,  ;)

Saludos
Zumaia (Gi)__5msm
Vitoria-Gasteiz (Vi)__528msm

Desconectado Sierra Urbasa

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1255
  • ¡Amo YaBB SE!
Re: Especial -> Seguimiento OCTUBRE-2005 (Norte)
« Respuesta #1432 en: Jueves 27 Octubre 2005 09:13:19 am »

Por otra parte sigue activo el incendio entre Itziar y Zumaya. Les es imposible controlarlo debido al fortisimo viento existente por alli.

¡Coño! Informarme de lo que pasa por allí (en qué página está la noticia, blablabla)...No me funciona radio euskadi en internet...

Esa zona es una de las más ventosas de Euskadi, lo sé por experiencia,  ;)

Saludos


Pues hay ya tres caserios quemados y han desalojado unos cuantos. No pueden controlarlo puesto que el viento sur es INTENSISIMO y les es imposible. Ademas para mas inris se han formado ya tres focos separados.

Y el inm sacando las alertas 24/48 horas antes cuando esto se sabia desde años luz. QUE VERGUENZA :'(

Desconectado Iope

  • La vida no es un sueño ;)
  • Supercélula
  • ******
  • 6527
  • Sexo: Masculino
  • Basauri (Vizcaya)
Re: Especial -> Seguimiento OCTUBRE-2005 (Norte)
« Respuesta #1433 en: Jueves 27 Octubre 2005 09:15:11 am »
Por fin, rachas huracanadas (Ráfagas de 80km/h)

Desconectado surada

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 598
  • Sexo: Masculino
  • Siempre queremos mas, y mas frio.
Re: Especial -> Seguimiento OCTUBRE-2005 (Norte)
« Respuesta #1434 en: Jueves 27 Octubre 2005 09:20:44 am »
Citar
Si todo esto mas lo que llegara hoy y mañana no es suficiente para sacar una alerta para el sabado o domingo y mas viendolo cantao como se veia??????????? Yo marinero de un barco ingles


La alerta solo seria para euskadi porque lo que es en cantabria y en las demas zonas muy poco viento, no para poner a gente en alerta ni mucho menos.
lierganes 110m. (cantabria) 25km de la capital (santander), 30km de lunada 1350m.

Desconectado Sierra Urbasa

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1255
  • ¡Amo YaBB SE!
Re: Especial -> Seguimiento OCTUBRE-2005 (Norte)
« Respuesta #1435 en: Jueves 27 Octubre 2005 09:23:41 am »
Citar
Si todo esto mas lo que llegara hoy y mañana no es suficiente para sacar una alerta para el sabado o domingo y mas viendolo cantao como se veia??????????? Yo marinero de un barco ingles


La alerta solo seria para euskadi porque lo que es en cantabria y en las demas zonas muy poco viento, no para poner a gente en alerta ni mucho menos.

Tu diles a los dueños de los caserios quemados, dueños de los coches dañados por accidentes debido a objetos en la via, conductores afectados por cortes de carreteras a ver si es para alerta o no.

Si les dices que no alguno igual te capa ;)

Desconectado tborras

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12459
  • Sexo: Masculino
  • desde León
Re: Especial -> Seguimiento OCTUBRE-2005 (Norte)
« Respuesta #1436 en: Jueves 27 Octubre 2005 09:24:48 am »
Impresionante lo que esta entrando,en el radar se ve la entrada de importantes precipitaciones en Galicia

Salu2
Hoy es el primer día del resto de tu vida, disfrútalo !!!!  (J.B.)

Mis Fotos

http://community.webshots.com/user/tborras
Recuerdo fotográfico de Jose Tous: https://www.youtube.com/watch?v=836fgEuU1B0

Desconectado Sierra Urbasa

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1255
  • ¡Amo YaBB SE!
Re: Especial -> Seguimiento OCTUBRE-2005 (Norte)
« Respuesta #1437 en: Jueves 27 Octubre 2005 09:26:44 am »
Amigo surada como se suele decir hay que estar en el ajo ya que desde la barrera se ve todo muy bien.

Desconectado Elorrieta

  • Cb Incus
  • *****
  • 3806
  • Sexo: Masculino
  • Gernika, nievel del mar (Bizkaia)
Re: Especial -> Seguimiento OCTUBRE-2005 (Norte)
« Respuesta #1438 en: Jueves 27 Octubre 2005 09:35:34 am »
ahora el viento no es tan fuerte, pero esta noche ha sido increible, contenedores rodando por la carretera , los arboles torcidos, sobre las cinco una fuertisima racha de viento ha despertado a toda la casa y nos hemos levantado todos a mear jajajajaja. increible lo de esta noche, ahora la cosa esta mucho mas calmada, con algunas rachas fuertes pero bueno nada comparado a esta noche
Askatasunaren bidea bakea da.

Desconectado txebas

  • Cb Incus
  • *****
  • 4621
  • Sexo: Masculino
Re: Especial -> Seguimiento OCTUBRE-2005 (Norte)
« Respuesta #1439 en: Jueves 27 Octubre 2005 09:36:33 am »
El incendio es en termino municipal de Deba, se han quemado varios caserios (creo que 3)  y hay otros tantos en serio peligro.

Deba estuvo a punto de ser arrasada hace unos 12 años (no recuerdo ahora exactamente) por un gran incendio en una noche como la pasada, se llegaron a quemar varias casas del pueblo, pero al final se libraron.
Tengo familia en Deba y estuve allí ese día, el espectáculo era terrorifico pues el pueblo esta encajonado entre montes bastante altos y con laderas muy rectas que estaban ardiendo en su totalidad hasta la ría.


Aquí parece que está amainando el viento, la noche ha sido bestial....... casi no he podido pegar ojo del estruendo. Las rachas de mas de 100 km/h han sido constantes con una máxima de 138,2 en Jaizkibel.
Lo que es impresionente es lo del viento sostenido en Oiz, no han bajado de 100 km/h durante varias horas, eso da una idea del vendaval que ha hecho en zonas altas cercanas a la costa.

Temp. mínima: 21,7ºc

Viento sur.......viento de  :crazy:

 saludos
   
Bahía de Pasaia_NE de Gipuzkoa_