Especial -> Seguimiento OCTUBRE-2005 (Norte)

Iniciado por ZETA ™, Sábado 01 Octubre 2005 00:05:44 AM

Tema anterior - Siguiente tema

azkoittixe

**
Cumulus Húmilis
¡Amo YaBB SE!
egun on

vortice, espera un poco. Las actualizaciones siguen hablando de precipitaciones muy fuertes y persistentes. en el meteosat se ve que la B o el giro ciclonico no ha encuadrado en el golfo de Bizkaia todavia. yo esperaría unas horas. desde luego los modelos para hoy son de los que se ven poco al año, en cuanto a precipitacion. Quizas todo se quede en poca cosa o no pero desde luego no he oido nada, en esta mañana que hable de un cambio a quitar fuerza a las actualizaciones. esperemos y no seamos gafes.
Durango...

Elorrieta

Cb Incus
Gernika, nievel del mar (Bizkaia)
por esta zona ni gota en toda la noche y eso que estaba anunciado que la noche iba a ser lluviaosa.
Askatasunaren bidea bakea da.

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Egun on Aizkoittitxe y Elorrierta,

La verdad es que mirando los modelos del GFS y del INM (ahora mirare mas) nos quitan casi toda la precipitacion... Se supone que ya debería de estar lloviendo, si no fuerte, porque eso aun no se esperaba, si de forma persistente, y la verdad es que no lo ha hecho... No sé, me esta dando mala espina. Si que es casi seguro que en las próximas horas lloverá, pero no creo que sea nada del otro mundo...¿Qué modelos mantienen precipitaciones fuertes?

Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

azkoittixe

**
Cumulus Húmilis
¡Amo YaBB SE!
iepa

elgfs no lo he mirado, meteoblue.ch. este modelo suele acertar bastante y nos da bastante agua. parece que el paqueton se lo llevara cantabria. en el ultimo meteosat se ve claro que el giro ciclonico trae nubes del este, mas o menos, creo que la cosa se puede atrasar algo. mas vale que caiga algo porque los proximos dias- semana- va a ser aburrida. teneis mucha razon en lo de esta pasada noche. Andoni dijo que esta noche se recogerian muchos litros, y si bien es cierto que ayer a ultima hora y parte de la madrugada llovio, no creo que se hayan recogido mas de 20l siendo generoso.
Durango...

Vortice

Supercélula
SI, meteoblue mete mucha preci pero porque es la actualización de ayer al mediodía... Ayer todos metían una barbaridad de agua. Estoy seguro que si se actualizara nos quitaba todo...
Pienso que tendremos lluvias a partir del mediodía o algo antes, pero nada del otro mundo....

JODER, JODER, JODER!!! ¿¿¿Cómo podemos tener tan mala suerte?? Nos han quitado todo a escasas horas de que se produzca! Lo veis normal? Joer, se que éstas situaciones son dificiles de modelizar, muy dificiles, pero es que siempre fallan en detrimento de nosotros, no se como es posible...
Nada, guardando cámara, que aqui ya no veremos nada.
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Mollarri

Visitante
Egun on !!, en Zarautz de las 22:00 a las 23:59 se han recogido 21,9 l/m2. es decir casi 22 litros en 2 horas lo cuál refleja la intensidad de las precipitaciones, a partir de la 01:00 hasta ahora sólo han caído 3 L/m2. seguiremos esperando a ver....durante las lluvias de ayer el viento era claramente del Nw con rachas moderadas que alcanzaban los  30-40 Km/h     y ahora tenemos viento  S -SW con rachas muy suaves tenemos 13,2 º y una humedad del 102% ( :o) vaya saturación.....

Saludos

Pleistoceno

El imperio del hielo
Cb Calvus
Buenos dias! A eso de las 6 y pico me ha despertado la lluvia la cual caia fuerte . Ahora llueve a ratos débil a ratos algo más moderadamente. Vaya fresquito  12,1ºC (T.I.R. Somió). Viendo la Tª de aquí y la que habia en Leitariegos a las 7 de la mañana(0ºC) , creo que la cota de nieve debe estar más baja de lo previsto (sobre los 1500 quizás).
23,8mm acumulados hoy.
36,0mm en el episodio.
Saludos!
Desde Linares, Jaén (419 msnm).

Vortice

Supercélula
Os lo dije, era avisar a la peña que hoy caería la del pulpo para que no llueva... joder.
Se estan formando nuevos nucleos por Alava, La Rioja, Burgos, Navarra, etc, cada vez con mas actividad. Se desplazan hacia el NW. Acabará lloviendo, a partir del mediodía o antes, pero joder, tengo un pedazo de rebote tremendo, cagüelaputa, yo quería reventar a agua (y quedar de puta madre con los colegas diciendome: Ohh, gran Kike, amo y señor de las tormentas, gracias a tus previsiones nos hemos savado de morir ahogados o arrastrados por las aguas" pero me da que no va a ser así, JODEERRRRR) DOnde está esa litrada??????

ebro

Cb Calvus
sierra de cantabria
Joder, vortice vaya rebote que llevas, y es que entiendo que es bastante frustrante que te anuncien lluvias muy fuertes y persistentes y no te caiga nada.
En logroño 12.1º y llueve debil, pero persistentemente desde hace ya varias horas (unas 4).
La cota de nieve rondara los 2000 m mas o menos
Logroño: 390 metros de altitud

Aguanieve

Cb Calvus
Desde La Ería en Oviedo (255msm)
  1. virdisgol@hotmail.com
Tranquilos, que os caba llegando. En Asturias lleva lloviendo moderadamente y a ratos fuerte desde hace horas. Cuando la borrasca se situe un poco más al este os entra todo lo que hay en el mar. En estas situaciones siempre pasa igual.

Paciencia. Que os lloverá y mucho.  ;)
Fecha de registro: Sábado 19 Julio 2003

Vortice

Supercélula
Según el radar, parece que entran precitaciones abundantes por el W de Cantabria. ¿No hay nadie alli para confirmar? Me tiene muy mosqueado esta situación ya que no doy una previendo el moviento de los nucleos de precipitacion ni en su localización.

Elorrieta

Cb Incus
Gernika, nievel del mar (Bizkaia)
euskalmet sigue insistiendo con las precipitaciones abundantes, y encima dice que esta tarde se esperan tormentas, cosa que ayer dijeron que las precipitaciones abundantes serian por la mañana, quizas se esta atrasando un poco todo, ¿ puede ser? no se esque yo no tengo ni idea de como se mira eso.
Askatasunaren bidea bakea da.