Especial -> Seguimiento OCTUBRE-2005 (Norte)

Iniciado por ZETA ™, Sábado 01 Octubre 2005 00:05:44 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Elorrieta

Cb Incus
Gernika, nievel del mar (Bizkaia)
voy a hablar de euskadi que es donde vivo se que en otras zonas esta lloviendo mucho, ayer etb dijo que lloveria mucho durante la noche y todo el dia de hoy, han fallado para mi, porque dijeron que la mayor parte de las precipitaciones caerian en la mitad norte, lo peor no es que fallen lo peor es que no reconocen el fallo, eso me cabrea muchisimo, llovio mucho antes de las 12 que tampoco se lo esperaban y apartir de las 12 en bizkaia y gipuzkoa que es donde mas lluvia se esperaba han caido cuatro gotas, y siguen dicieno que llovio mucho, si si que llovio mucho pero fue en forma de tormenta y en dos horas todo, en fin que les costara reconocer que han fallado y que se esperaban otra cosa. dijeron no os olvideis el paraguas que lo necesitaremos, yo todavia no he utilizado el paraguas.
Askatasunaren bidea bakea da.

ebro

Cb Calvus
sierra de cantabria
Gracias, adrian ;).
En logroño 13º, muchisima humedad y comienza a chispear despues de parar durante 45 minutos mas o menos.
Hoy ya rondamos los 25 mm en logroño.
Logroño: 390 metros de altitud

Xax

Supercélula
Bristol (Reino Unido)
Cita de: elorrierta en Jueves 13 Octubre 2005 15:10:44 PM
voy a hablar de euskadi que es donde vivo se que en otras zonas esta lloviendo mucho, ayer etb dijo que lloveria mucho durante la noche y todo el dia de hoy, han fallado para mi, porque dijeron que la mayor parte de las precipitaciones caerian en la mitad norte, lo peor no es que fallen lo peor es que no reconocen el fallo, eso me cabrea muchisimo, llovio mucho antes de las 12 que tampoco se lo esperaban y apartir de las 12 en bizkaia y gipuzkoa que es donde mas lluvia se esperaba han caido cuatro gotas, y siguen dicieno que llovio mucho, si si que llovio mucho pero fue en forma de tormenta y en dos horas todo, en fin que les costara reconocer que han fallado y que se esperaban otra cosa. dijeron no os olvideis el paraguas que lo necesitaremos, yo todavia no he utilizado el paraguas.

Si se han equivocado si, pero yo al menos me alegro de que haya sido asi, ya que tanto en Bizkaia como en Gipuzkoa el campo estaba muchisimo mejor que en Alava, donde apenas habia llovido en los ultimos episodios de lluvias.

Sin embargo esta vez esta lloviendo muchisimo en todo el centro y sur de Alava, que es donde tiene que hacerlo para que el campo se recupere de la sequia que estabamos viviendo.

Aqui dejo los mapas de precipitacion:

Ayer:

Hoy:

Cold ™

PatateroMember
La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Vitoria- Gasteiz
  1. txu81@hotmail.com
Lo mismo que Xax.... yo estoy muy contento  ;D

En en Sur de Álava se alcanzan los 60mm (Herrera) o se quedan muy cerca (58mm en Páganos)
Change the way you think about everything

Iope

La vida no es un sueño ;)
Supercélula
Basauri (Vizcaya)
Yo ya cierro el seguimeinto de la situación, yo no espero ya nada...

Cielos nubosos, se nota algo de resol,  21ºc y humedad 60%.

ivanovitx

Cb Calvus
Uyyyyy! Si en Igorre está lloviendo como no lo ha hecho en toda la mañana. Seguro que es un chaparrón de nada. Estoy totalmente esceptico. De todas formas, ayer en Deusto (que no es uno de los sitios más lluviosos) se recogieron 35 mm y en Orozko creo que fueron 48 mm.

Es verdad, que ayer llovió mucho más de lo que se esperaba y en cambio hoy ha caído un 0% de lo esperado. Así es la meteo

ebro

Cb Calvus
sierra de cantabria
Asi es xax, era urgente que lloviese por aqui y por extension por toda la rioja alavesa, estaba sequisimo.
Aun asi esos mapas son muy generales.
No me creo que desde esta noche se hayan recogido entre 30 y 40 mm en localidades como oyon, la puebla, asa o todas las zonas de la ribera del ebro. Si en logroño rondamos los25 mm en oyon a 4 km de aqui no pueden superar los 30mm

Cold ™

PatateroMember
Supercélula
Vitoria- Gasteiz
  1. txu81@hotmail.com
Cita de: ebro en Jueves 13 Octubre 2005 15:30:25 PM
Asi es xax, era urgente que lloviese por aqui y por extension por toda la rioja alavesa, estaba sequisimo.
No me creo que desde esta noche se hayan recogido entre 30 y 40 mm en localidades como oyon, la puebla, asa o todas las zonas de la ribera del ebro. Si en logroño rondamos los25 mm en oyon a 4 km de aqui no pueden superar los 30mm

Ebro el 1er mapa que ha puesto Xax es de Ayer cundo se recogieron 41mm en Páganos y 43mm en Herera, apartir de ahi hacen una mapa aproximado con los datos recogidos.

Hoy llevan 18mm por la zona según esas dos estaciones

Xax

Supercélula
Bristol (Reino Unido)
Cita de: ebro en Jueves 13 Octubre 2005 15:30:25 PM

Ni idea de como hacen los mapas Ebro, seguramente sean bastante generales, pero vamos, que reflejan mas o menos donde ha llovido mas, y me alegra muchisimo que sea todo Alava, desde el norte hasta el sur, pero sobre todo el SE.

buguel

Cb Incus
BURGOS. Una nortada, un sueño.
Cita de: meteoburgos en Jueves 13 Octubre 2005 13:34:05 PM
Brutal Burgosss ;D

30 litros mas llevamos hoy y sigue lloviendo...  :o

Ayer + hoy = casi 60 litros...

Esto para otro lugar no, pero para Burgos es una burrada. Ha sido lluvia debil-moderada y constante, buenisima para el campo.

:o :o :o :o :o :o :o

El record histórico de burgos de precipitacion máxima está en 52.4 mm en un día, el 4 de Nov de 1997 , un dato un tanto ridículo  risa, pero refleja la realidad de la zona.
La nevada que dejó nada mas y nada menos que 75 mm fue un dato impresionante, pero no que no contabilizó al ser en "dos días", así que ayer se recogiera yo creo que algo mas de 35mm y hoy por el estilo, es algo importante para estas zonas, casi cercano al record histórico de octubre en 43.6 mm, e incluso, pese a la "sequía" de estos últimos meses, los rios empiezan a aumentar su cauce...
Y casi en 1 día hemos alcanzado lo que llueve en un mes en Burgos, unos 50 mm

Cold ™

PatateroMember
Supercélula
Vitoria- Gasteiz
  1. txu81@hotmail.com
Cita de: bugoogle en Jueves 13 Octubre 2005 15:39:46 PM
Cita de: meteoburgos en Jueves 13 Octubre 2005 13:34:05 PM
Brutal Burgosss ;D

30 litros mas llevamos hoy y sigue lloviendo...  :o

Ayer + hoy = casi 60 litros...

Esto para otro lugar no, pero para Burgos es una burrada. Ha sido lluvia debil-moderada y constante, buenisima para el campo.

:o :o :o :o :o :o :o

El record histórico de burgos de precipitacion máxima está en 52.4 mm en un día, el 4 de Nov de 1997 , un dato un tanto ridículo  risa, pero refleja la realidad de la zona.
La nevada que dejó nada mas y nada menos que 75 mm fue un dato impresionante, pero no que no contabilizó al ser en "dos días", así que ayer se recogiera yo creo que algo mas de 35mm y hoy por el estilo, es algo importante para estas zonas, casi cercano al record histórico de octubre en 43.6 mm, e incluso, pese a la "sequía" de estos últimos meses, los rios empiezan a aumentar su cauce...
Y casi en 1 día hemos alcanzado lo que llueve en un mes en Burgos, unos 50 mm

Que GGL? a dos banda? Norte_centro??  ;D ;D

ebro

Cb Calvus
sierra de cantabria
Gracias cold, perdon me he confundido y creia que el mapa de ayer era el de hoy.
De todas formas peor me lo pones, ayer por el extremo sureste de alava no se recogieron mas de 10-12 mm, pero claro solo tienen estaciones en herrera y paganos y lo que cae ahi es lo que figura para todo el sur de alava. Gracias por la aclaracion.