Especial -> Seguimiento OCTUBRE-2005 (Sur)

Desconectado Onuba

  • Karma: -25603100098994
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 7600
  • Sexo: Masculino
  • MeteoHuelva.es
    • MeteoHuelva.es
Re: Especial -> Seguimiento OCTUBRE-2005 (Sur)
« Respuesta #2328 en: Viernes 28 Octubre 2005 08:43:50 am »
Chicos, un poco de tranquilidad por favor. Todavía queda frente....  ;D

Diras... que quedan nubes. Porque otra cosa..... tsss  :confused:

Por cierto, los modelos viendolos para un plazo casi medio ya son pesimos: Con esas cuñitas y con esos anticiclones abrazandonos, la circulación de borrascas muy al norte. Algunos me podrian decir " esperate a Noviembre o Diciembre, hombre", Esto es horrible. Prefiero anticiclones >:( y DANAS sobre el Sureste para que os llueva a los surESTEños.


Comprendo tu desesperación pero verás como acaba lloviendo en pocas horas. No va a ser tanto como decían los modelos pero....

Por cierto, felicidades  ;D
   

Desconectado SuRocciDenTaL_SeV

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1471
  • Sexo: Masculino
  • ShanTal AdeLaY
Re: Especial -> Seguimiento OCTUBRE-2005 (Sur)
« Respuesta #2329 en: Viernes 28 Octubre 2005 08:49:35 am »
No, mi desesperación se intensifica al ver como se va configurando un anillo anticiclonico para el martes, de grandes extensiones observando como se une el de la europa central con el del sur de Azores. Y cuando se prevee anticiclon ya sabemos que nunca fallan... En fin, creo que algo de razón va a llevar el Jefe de Predicción del INM y la Ministra Narbona cuando mas o menos calificarón las precipitaciones para este otoño.

P.D: Se que aun queda otoño, pero no me gusta nada la configuración atmosférica venidera. Con anticiclón por tós lados


Gracias Onuba por la felicitación ;).
Barrio de Montequinto (Dos Hermanas). Provincia de Sevilla.

Desconectado SUREXTE Ex Almeriablanca

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1990
  • nueva dana almeriensis del 18 al 20/10/18
    • Reportaje de la histórica granizada del 2005
Re: Especial -> Seguimiento OCTUBRE-2005 (Sur)
« Respuesta #2330 en: Viernes 28 Octubre 2005 08:53:45 am »
Chicos, un poco de tranquilidad por favor. Todavía queda frente....  ;D

Diras... que quedan nubes. Porque otra cosa..... tsss  :confused:

Por cierto, los modelos viendolos para un plazo casi medio ya son pesimos: Con esas cuñitas y con esos anticiclones abrazandonos, la circulación de borrascas muy al norte. Algunos me podrian decir " esperate a Noviembre o Diciembre, hombre", Esto es horrible. Prefiero anticiclones >:( y DANAS sobre el Sureste para que os llueva a los surESTEños.

Dios te oiga hombre,dios te oiga yo estaria como tu  ahora de  enfadado  viendo que no cae agua ni en las previsiones mas optimistas...es un año seco,seco..
s2
No hagáis caso a lo que predicen los modelos en Almería...Haced caso a lo que habéis aprendido de los modelos en este foro y bajo tu experiencia aplícalo a tu tierra...
No tengo pluviometro porque aqui no recogemos litros/m2 ,en Almeria  es mas eficaz el uso del "Cactusviopinchómetro",son las gotas recogidas por cada pincho del cactus que hayan caido,es ecológico y absorbe las radiaciones.
Mejores aportaciones al foro:
-Descubridor del SAT24.
-Análisis  de modelos de la "dana Almeriensis".

Desconectado Hugo

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 428
Re: Especial -> Seguimiento OCTUBRE-2005 (Sur)
« Respuesta #2331 en: Viernes 28 Octubre 2005 08:54:36 am »
Bueno, aqui en Ayamonte llueve por fin con algo de intensidad, y viendo la animación del radar de Rota, vuelve a llover con fuerza en el Algarve y parece que viene algo hacia nosotros, pero el problema esque ahora mismo todas las estaciones del INM de Huelva, Sevilla o Cádiz marcan E, SE o NE.
Saludos.
Ayamonte (Huelva)...

Desconectado SuRocciDenTaL_SeV

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1471
  • Sexo: Masculino
  • ShanTal AdeLaY
Re: Especial -> Seguimiento OCTUBRE-2005 (Sur)
« Respuesta #2332 en: Viernes 28 Octubre 2005 08:56:46 am »
Bueno, aqui en Ayamonte llueve por fin con algo de intensidad, y viendo la animación del radar de Rota, vuelve a llover con fuerza en el Algarve y parece que viene algo hacia nosotros, pero el problema esque ahora mismo todas las estaciones del INM de Huelva, Sevilla o Cádiz marcan E, SE o NE.
Saludos.

 Y te corroboro yo desde donde me encuentro , aqui en Dos Hermanas (Sevilla). Que el viento es del SE flojo , con algun intervalo moderado alcanzado. ;)
Barrio de Montequinto (Dos Hermanas). Provincia de Sevilla.

Desconectado Onuba

  • Karma: -25603100098994
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 7600
  • Sexo: Masculino
  • MeteoHuelva.es
    • MeteoHuelva.es
Re: Especial -> Seguimiento OCTUBRE-2005 (Sur)
« Respuesta #2333 en: Viernes 28 Octubre 2005 09:04:45 am »
Buenas noticias las que vienen desde Ayamonte  :sonrisa:
   

Desconectado Onuba

  • Karma: -25603100098994
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 7600
  • Sexo: Masculino
  • MeteoHuelva.es
    • MeteoHuelva.es
Re: Especial -> Seguimiento OCTUBRE-2005 (Sur)
« Respuesta #2334 en: Viernes 28 Octubre 2005 09:17:51 am »
Bueno, he reccogido hasta el momento 3 mm, todo ello gota a gota  ;D

Quedamos a la espera de que nos afecte lo que viene por Faro y Ayamonte. Sigue lloviznando.

Saludos
   

Desconectado Hugo

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 428
Re: Especial -> Seguimiento OCTUBRE-2005 (Sur)
« Respuesta #2335 en: Viernes 28 Octubre 2005 09:30:22 am »
Pues tiene toda la pinta de que el grueso de las precipitaciones del Algarve llevan dirección NE y se van a escapar de nuevo al igual que ayer.
Por aquí llueve ahora debilmente.
Saludos.
Ayamonte (Huelva)...

Desconectado Hugo

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 428
Re: Especial -> Seguimiento OCTUBRE-2005 (Sur)
« Respuesta #2336 en: Viernes 28 Octubre 2005 09:38:48 am »
Sigue lloviendo de forma débil, en la última hora 0.5 mm. más y sigue soplando E y NE en las estaciones de Huelva.
Saludos.
Ayamonte (Huelva)...

Desconectado Gustavo

  • Supercélula
  • ******
  • 8031
Re: Especial -> Seguimiento OCTUBRE-2005 (Sur)
« Respuesta #2337 en: Viernes 28 Octubre 2005 09:49:43 am »
¿Algun cordobeño por estos lares?. Es por saber como está la cosa por allí, por que de llover aquí, tiene que pasar por allí primero. Pero leyendo lo de otras zonas me da que la cosa está muy chunga.

En fin seguiremos esperando las precipitaciones moderadas y persistentes que iba a haber en el tercio occidental de C-LM, al cual pertenezco.

P.D.: Aqui no ha caido ni una gota  :mucharisa:

Desconectado kanho

  • Cb Incus
  • *****
  • 4048
Re: Especial -> Seguimiento OCTUBRE-2005 (Sur)
« Respuesta #2338 en: Viernes 28 Octubre 2005 09:52:25 am »
Si animais el radar de rota es brutal lo que esta pasando,ese potente frente que al menos lo parece por lo aparatoso de las imagenes del meteosat...cuando veis la zona de precipitacion esta dejando lluvias fuertes en el algarve y al sur del algarve,los onubenses empiezan a mojarse,pero fijarse en lo que hace la zona de precipitacion en el golfo de cadiz que se supone que en su avance hacia el NE,deberia afectar a las cosatas de Cadiz,sencillamente durante horas han estado acercandose y al llegar han retrocedido o incluso se han movido hacia el noroeste.......alucinante y aqui en Cadiz 4 gotas mal contadas no llegamos a 0,025 mm  y eso si viento moderado.Alucinante el radar es como si estuviera prohibido el paso,aqui

Desconectado SuRocciDenTaL_SeV

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1471
  • Sexo: Masculino
  • ShanTal AdeLaY
Re: Especial -> Seguimiento OCTUBRE-2005 (Sur)
« Respuesta #2339 en: Viernes 28 Octubre 2005 10:00:35 am »
Pues ya son las 10 de la mañana y ni una gota en Sevilla, incluso hay claros entre nubes realmente altas. Francamente PA-TE-TI-CO. Aun me rio de los que me dijeron ayer por la noche a eso de las 12 que en unas 2 o 3 horas tendria lluvias muy jugosas.  :confused:... Aun las estoy esperando 10 horas despues.
Y encima el viento se hace algo mas llamativo, pero del SE, y esto ?... Pero no eran vientos del SW?  :confused:
Decepción desde la localidad sevillana de Dos Hermanas.....

¿Cuanto llevo recogido? Menos de 0,4 mm.  :confused:
Barrio de Montequinto (Dos Hermanas). Provincia de Sevilla.