Especial -> Seguimiento OCTUBRE-2005 (Sur)

Iniciado por ZETA ™, Sábado 01 Octubre 2005 00:07:45 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Manz

Cb Calvus
Cita de: SuRocciDenTaL_SeV en Domingo 09 Octubre 2005 13:43:49 PM
Weno ke me contais ?... Sigue el Golfiyo caxondete de tormentitas o ke ? ;))) y ke pasa con el Ojo eze del ke ablan en  Miamiiiii ?  ;D

Tarde soleada en seviya ? ... ke pensais ?

Me cuesta la misma vida leerte, paisano  :P
Estoy en Mairena del Aljarafe (70 msnm), a 4 km de Sevilla

Datos de mi DAVIS en www.mundomanz.com/meteo/

SYNOPS, BUFR y METEOGRAMAS en www.meteomanz.com

SuRocciDenTaL_SeV

Cb Calvus
ShanTal AdeLaY
 Rimenn y esa linea de turbonada ke decias ? donde ta ? tomandose una copita ? :P
Barrio de Montequinto (Dos Hermanas). Provincia de Sevilla.

CoLiFLoWeR

Cb Incus
Jerez de la Frontera
Hola saludos a todos, pues esto de raro no tiene nada ayer ya lo estuve comentando por aqui por algun mensaje, quien nos daría juego sería la vertival del oeste de Marruecos y asín ha sido y nos seguirá dando mas juego aun, la formación de los focos tormentosos en el Golfo de Cádiz es algo que personalemnte lo estaba barajando durante la tarde -noche a ayer, la energía convectiva a subido desde Africa de latitud y la formación de Focos tormentosos se siguira dando en las cercanías del Golfo de Cádiz, aunque ahora se haya tomado algo de tregua, cara a la tarde-noche y yo apunto mucho cara a la noche tendremos casi aseguradas las tormentas por aqui por Cádiz y Huelva , comentaros que el viento en el interior ya es de Sur por lo que me alegro en el momento que salto ayer de madrugar entrarón los focos a dejarnos agua.

Esta mañana me levante y mire a la costa la verdad que era una imagen preciosa hacía ya tiempo que no la veía y sobre Jerez llovía de forma moderada  , eso si no vi ni un rayo ni escuche truenos almenos desde aqui, asin que me fui a la cama por que estaba cansadillo de montar guardía nocturna  ;D ;D.

Lo dicho esto es una tregua la energía convectiva la tenemos hay , ahora esperar a que se formen mas cositas y yo esta tarde-noche o noche veo tormentas por aqui. Saludos. ;)

meteoxiri

Supercélula
Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Según el radar del INM, hay una buena montada por los Pedroches :o :o
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

kanho

Cb Incus
linea convectiva o de turbonada estacionaria sobre faro,lo de faro es  la leche,allie sta parada la linea que llega hasta el centro del golfo de cadiz,en estado estacionario

SuRocciDenTaL_SeV

Cb Calvus
ShanTal AdeLaY
Cita de: Manz en Domingo 09 Octubre 2005 13:54:31 PM
Cita de: SuRocciDenTaL_SeV en Domingo 09 Octubre 2005 13:43:49 PM
Weno ke me contais ?... Sigue el Golfiyo caxondete de tormentitas o ke ? ;))) y ke pasa con el Ojo eze del ke ablan en  Miamiiiii ?  ;D

Tarde soleada en seviya ? ... ke pensais ?

Me cuesta la misma vida leerte, paisano  :P

Manz, ojú es efecto aun de las copitas de ayé : :P
Barrio de Montequinto (Dos Hermanas). Provincia de Sevilla.

CoLiFLoWeR

Cb Incus
Jerez de la Frontera
Pues si hay esta la gordo del pescado, lastima que no haya bajado algo mas hacia el Centro.

Compañeros arrancan nuevos focos en Formación en el Golfo de Cádiz estos de crecer lo suficiente en unas horas nos llegarían a Cadíz, seguiremos su evolución.

ENNRIX ™

Supercélula
Zzzz ...
  1. h3nr1k3@msn.com
En el SW de Portugal se han llevado lo gordo, menuda la que debe estar cayendo por allí  :o :o
El tiempo en . Clima mediterráneo semicontinentalizado. Máxima: 45.1º 23.07.1995 Mínima: -6.2º 28.01.2005

kanho

Cb Incus
Aqui se pueden ver un poco todas las descargas que tuvimos por la mañana aqui en Cadiz y en general en todo el suroeste aunque casi se sale del mapa.
http://web.meteo.pt/observacao/observacaoDEA.jsp

ENNRIX ™

Supercélula
Zzzz ...
  1. h3nr1k3@msn.com
Pues no creo que caiga nada más hasta mañana .... 22º por aqui y cielo cubierto.
El tiempo en . Clima mediterráneo semicontinentalizado. Máxima: 45.1º 23.07.1995 Mínima: -6.2º 28.01.2005

resol

EL PODER DE LAS TRILLIZAS
Supercélula
26-E
Cita de: meteoxiri en Domingo 09 Octubre 2005 14:00:12 PM
Según el radar del INM, hay una buena montada por los Pedroches :o :o

Se sabe algo de como anda la situación por allí? En teoría eso debe subir para Ciudad Real...
Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-

ENNRIX ™

Supercélula
Zzzz ...
  1. h3nr1k3@msn.com
¿Dónde están los 30º de máxima para hoy en Córdoba?  ;D ;D