Especial -> Seguimiento SEPTIEMBRE-2005 (Este y Baleares)

Desconectado chicho melillensis

  • EL PODER DE LAS TRILLIZAS CHICO SEXY
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 10153
  • Sexo: Masculino
  • Pos eso xD
Re: Especial -> Seguimiento SEPTIEMBRE-2005 (Este y Baleares)
« Respuesta #6072 en: Lunes 26 Septiembre 2005 13:42:32 pm »
weno pixas me voi al instituto a las 2.30 estoi aki,estan entrando nubes bajas,y cuidado,no lo se,pero podria ser que por el giro ciclónico lo de mallorca se metiera otra vez a la peninsula,vamos eso lo digo yo,pero,atentos,weno xao colegas ;)


????  desde cuándo ésto es un chat sms de móviles?  :crazy:
Hola desde North Chicago, Illinois, USA
Aborto de geógrafo xD

Desconectado meteooccidental

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 215
  • ¡Amo YaBB SE!
Re: Especial -> Seguimiento SEPTIEMBRE-2005 (Este y Baleares)
« Respuesta #6073 en: Lunes 26 Septiembre 2005 13:45:49 pm »
de BRUTAL se podria definir la tormenta que cayo ayer noche en palau de plegamans ... sobre las 5 ya cayo una buena de 19 mm en 10 minutos... pero esque sobre las 9 de la noche cayo una autentica tromba de agua de 79 mm en menos de 40 minutos... intensidades maximas de 198 mm/h ( mas de 3 mm minuto ) rayos cada segundo, era un autentico bombardeo... cayeron mas de 100 rayos en mi pueblo... algun que otro arbol partido, inundaciones en los bajos, se desbordo una pequeña riera, un autobus se quedo encallado en un inmenso charco... hoy las calles estan llenas de arena...
en total 104 mm con la lluvia de esta noche ( ha seguido lloviendo )
os dejo algunas fotos de lo que dio de si la noche...
la primera es de un rayo que cayo a  unos 50 emtros de mi casa.. en esa foto es literalmente de dia
l asegunda es de la tromba de agua que caya... era como si hubiera niebla...no se veia a 25 metros nada tambien caia granizo en ese momento

Desconectado meteooccidental

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 215
  • ¡Amo YaBB SE!
Re: Especial -> Seguimiento SEPTIEMBRE-2005 (Este y Baleares)
« Respuesta #6074 en: Lunes 26 Septiembre 2005 13:46:42 pm »
y ahora dos mas de unos rayos

Desconectado Meteoska

  • La lentitud és un tresor
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 840
  • Sexo: Masculino
  • Des de Meliana, al cor d'una horta plena de futur
    • Meteo Meliana
Re: Especial -> Seguimiento SEPTIEMBRE-2005 (Este y Baleares)
« Respuesta #6075 en: Lunes 26 Septiembre 2005 13:50:28 pm »
Buenos días, posteo desde el campus de Burjassot y quería comentar la tremenda tormenta que afectó Valencia anoche.

Recogí un total de unos 35mm, de los cuales 20 acyeron en 20 minutos, y el resto en forma de pequeños chubascos de moderadas a fuertes.

El espectáculo de rayos fue espectacular, hubo mementos en que caín 4 rayos a la vez en una misma zona cercana y en un intervalo de tiempo de cada 5 segundos.

Algunos de esos rayos me "bombardearon" y tuve que apagar el ordenador por precaución, aunque ninguno de ellos causó daños en la red eléctrica.

Se produjeron pequeñas indundaciones en mi barrio, peor sin importancia.

Sorprendentemente en valencia tenemos un cielo muy raso y azul desde bien temprano de la mañana. No obstante, viendo el meteosat creo que se volverá a cubrir e incluso con precipitaciones entre débiles y moderadas de levante. además, cabe la posibilidad muy seria de que a partir de la tarde crezcan nuevos núcleos tormentosos que dejen precipitaciones localmente muy fuertes (más de 30mm por hora)

Saluts!  ;)

35mm :o :o :o

Ya está claro Vigilant atrae las tormentas en su casa.....o quizás las genera él? ;D ;D ;D

Un abrazo compañero ;)

Pues parece que sí...porque el observatorio del INM pone 13mm para Valencia.......ups ::) menos de la mitad...

En todo caso, me parece muy fuerte que el INM no ponga datos de Gandía, Oliva y esa zona, que suele ser espectacular en cuanto a cantidades, y además Gandía es una ciudad lo suficientemente importante como para poner un pluviómetro no??'

Buenas, yo vivo bastante cerca de Vigilant y la verdad es que estuvo unas 2 horas que a ratos caian chubascos muy fuertes pero que duraban muy poco. a mi la verdad es que a ojo no calculo que cayeran más de 20mm, a ver si puedo hacer una visita a mi pluvio casero y os diga algo

de todas formas no pongo un duda ni mucho menos el dato de el Sr. Vigilant ;D
 

Meteomeliana - www.meteomeliana.es - L'Hort del Perot - www.hortdelperot.com - L'Horta Nord - www.guiahortanord.com

"Plovia aquell dia perquè vull, perquè tinc ganes  que ploguès"

Desconectado SerradeCrevillent

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1051
  • Sexo: Masculino
  • Serra de Crevillent, 28-01-2006
Re: Especial -> Seguimiento SEPTIEMBRE-2005 (Este y Baleares)
« Respuesta #6076 en: Lunes 26 Septiembre 2005 14:02:34 pm »
Siguen creciendo  nubes rapidamente por el interior de alicante y murcia con importante ascenso vertical, se estan desarrollando muchos congestus y algunas coliflores ya estan preciosas... a ver si esta tarde tenemos fiesta en algun sitio xD

q ya se sabe q cuando ponen la alerta el INM... luego no cae na
Crevillente, (Alicante) Más datos de las estaciones en Web Estación Crevillente Pueblo y Web Estación Crevillente - El Realengo
 
]

Desconectado Meteo-Neo

  • Supercélula
  • ******
  • 9787
  • Sexo: Masculino
  • EL PALMAR , MURCIA
Re: Especial -> Seguimiento SEPTIEMBRE-2005 (Este y Baleares)
« Respuesta #6077 en: Lunes 26 Septiembre 2005 14:03:33 pm »
la cosa esta tarde promete , hay bastante vapor de agua en altura con nucleos de claros de condensacion :


Desconectado Almirez

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 354
  • Sexo: Masculino
  • Desierto de Almería
Re: Especial -> Seguimiento SEPTIEMBRE-2005 (Este y Baleares)
« Respuesta #6078 en: Lunes 26 Septiembre 2005 14:06:44 pm »
En Almería tenemos 26ºC, viento de levante y algunas nubes de desarrollo en las sierras. Estamos en alerta por lluvias, a ver si hay suerte porque de momento en septiembre no ha caido nada de nada.
Saludos desde Almería

Desconectado Meteo-Neo

  • Supercélula
  • ******
  • 9787
  • Sexo: Masculino
  • EL PALMAR , MURCIA
Re: Especial -> Seguimiento SEPTIEMBRE-2005 (Este y Baleares)
« Respuesta #6079 en: Lunes 26 Septiembre 2005 14:18:07 pm »

Desconectado SerradeCrevillent

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1051
  • Sexo: Masculino
  • Serra de Crevillent, 28-01-2006
Re: Especial -> Seguimiento SEPTIEMBRE-2005 (Este y Baleares)
« Respuesta #6080 en: Lunes 26 Septiembre 2005 14:24:37 pm »
pues al paso q van esta formacion de nubes en el interior de alicante y murcia no tardaran mucho en dejar caer los primeros gotarrones, se desarrollan ahora con muchisima fuerza y crecen de manera espectacular, ateeeeeeeeeeeeeeeeeeeentos jaja
Crevillente, (Alicante) Más datos de las estaciones en Web Estación Crevillente Pueblo y Web Estación Crevillente - El Realengo
 
]

Desconectado H2O

  • Cb Incus
  • *****
  • 4778
  • Sexo: Masculino
  • ABRIL DEL 58 ALCOY
    • Fotos de Alcoy y sus eventos meteorológicos
Re: Especial -> Seguimiento SEPTIEMBRE-2005 (Este y Baleares)
« Respuesta #6081 en: Lunes 26 Septiembre 2005 14:28:00 pm »
segun la animación del satelite parece que las nubes activas ahora entran del mar hacia tierra je je ...

Desconectado meteoxiri

  • Supercélula
  • ******
  • 8761
  • Sexo: Masculino
  • Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Re: Especial -> Seguimiento SEPTIEMBRE-2005 (Este y Baleares)
« Respuesta #6082 en: Lunes 26 Septiembre 2005 14:33:15 pm »
LLueve en mi pueblo ;D ;D ;D. Por ahora es una tormenta muy local que  se ha formado encima. Está lloviendo moderadamente.
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

Desconectado MeteoSagunto

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2373
  • Sexo: Masculino
  • Sagunt (València) - 70 msnm
Re: Especial -> Seguimiento SEPTIEMBRE-2005 (Este y Baleares)
« Respuesta #6083 en: Lunes 26 Septiembre 2005 14:43:31 pm »
Al final han caído 2 mm, mucho aparato eléctrico pero poca precipitación. A pocos km de aquí si que llovió bastante más...

Veremos que ocurre esta tarde, de momento el cielo se va cubriendo...