Especial -> Seguimiento SEPTIEMBRE-2005 (Este y Baleares)

Iniciado por meteocoll, Miércoles 31 Agosto 2005 20:27:39 PM

Tema anterior - Siguiente tema

carboner

Mario
Supercélula
Esperant la Nevada del Segle.
  1. mmalfonso@hotmail.com

ivan_26 Vigilant hace sus predicciones basandose en los modelos, aqui nos lo podemos creer o no, pero no veo que el vaya diciendo que sabe mas que los que hacen las previsiones, cosa que por otra parte pues me parece que en muchas ocasiones si pasa , y no solo el, bastante gente de la que hay aqui en el foro haría las predicciones mejor y mas acertadas que los predictores que tu comentas.

Saludos.

OTOS (La Vall d´Albaida) València   http://avamet.es/estacions/otos/

Cristian™

...
Cb Incus
Triki,triki,triki,triiiki
CitarVigilant,¿y tu sabes mas que los que hacen las predicciones?
Pues no han dicho nada ni en tele5 ni en la primera de esas lluvias tan intensas que tu predices para la comunidad valenciana.

T5 y tve...tu fiate de ellos ::) ;D
San Vicente del Raspeig(Alicante)
99,9 msnm

http://www.labclima.ua.es/

RAYODOLID

Supercélula
Cita de: carboner en Domingo 11 Septiembre 2005 23:00:05 PM

ivan_26 Vigilant hace sus predicciones basandose en los modelos, aqui nos lo podemos creer o no, pero no veo que el vaya diciendo que sabe mas que los que hacen las previsiones, cosa que por otra parte pues me parece que en muchas ocasiones si pasa , y no solo el, bastante gente de la que hay aqui en el foro haría las predicciones mejor y mas acertadas que los predictores que tu comentas.

Saludos.

Si bueno,en la famosa DANA de agosto,en que pusieron en alerta todo el mediterraneo,yo no me creia que fuera a haber esas tormentas,pero es que el radio de accion de la DANA quedaba fuera de tierra,se situaba en aguas del mediterraneo,cosa que vuelve a suceder ahora,el radio de accion de esta DANA  ,su parte mas activa,esta vez afectara a Argelia y Tunez,alli es donde seran las lluvias mas fuertes.

No es porque lo diga la tele,pero es que aventurarse a hacer pronosticos sin saber es arriesgado,pq aunque tengamos los modelos,se nos escapan muchos mas datos.
Yo por ahora me baso en mi propia esperiencia,solo hay lluvias torrenciales al noreste y este del centro de  las DANAS,salvo que coincidan los vientos de superficie con los de altura y sean zonas maritimas,y por ahora nada me ha hecho pensar otra cosa.

Valladolid - Las Delicias.

carboner

Mario
Supercélula
Esperant la Nevada del Segle.
  1. mmalfonso@hotmail.com
Cita de: ivan_26 en Domingo 11 Septiembre 2005 23:13:58 PM
Cita de: carboner en Domingo 11 Septiembre 2005 23:00:05 PM

Saludos.

Si bueno,en la famosa DANA de agosto,en que pusieron en alerta todo el mediterraneo,yo no me creia que fuera a haber esas tormentas,pero es que el radio de accion de la DANA quedaba fuera de tierra,se situaba en aguas del mediterraneo,cosa que vuelve a suceder ahora,el radio de accion de esta DANA  ,su parte mas activa,esta vez afectara a Argelia y Tunez,alli es donde seran las lluvias mas fuertes.

No es porque lo diga la tele,pero es que aventurarse a hacer pronosticos sin saber es arriesgado,pq aunque tengamos los modelos,se nos escapan muchos mas datos.
Yo por ahora me baso en mi propia esperiencia,solo hay lluvias torrenciales al noreste y este del centro de  las DANAS,salvo que coincidan los vientos de superficie con los de altura y sean zonas maritimas,y por ahora nada me ha hecho pensar otra cosa.

Por eso mismo Vigilant hace esas predicciones, por su experiencia sobre el terreno, a veces los modelos no acaban de ver las zonas mas proclibes a las precipitaciones a precipitaciones intensas , o no contemplan la orografía, entonces la experiencia y el conocer el clima de cada zona  es fundamental.
  Por cierto una pregunata  Ivan_26, ¿ de donde eres?.

OTOS (La Vall d´Albaida) València   http://avamet.es/estacions/otos/

NeBeL

Nebel el viejo
Supercélula
Hay mucha tontería en el mundo
Cita de: ReuWSiSTe!! en Domingo 11 Septiembre 2005 22:45:18 PM
Va a llover de narices porque el Pico del Tejo tiene "montera"... Jamás falla.

Ahí está ese tío!!!

;D ;D ;D

Pero en mi pueblo saben más aún que tú, tienen un refrán que JAMÁS FALLA:

"Si el Mompichel se encapota, o llueve mucho o no cae gota".

En cuanto al tema, la DANA se situa mejor que la anterior, entrando por el golfo de Cadiz, si acompaña el viento de Levante puede ser explosiva la situación, sino, puede ser sosa.

De momento parece que el levante más claro lo tendrán más al sur, Almería y Murcia pueden ser afortunadas, también Alicante y las costas de Málaga y Granada, sin embargo, si la cosa no cambia, de Valencia para arriba poco, si la situación cambia y entra más viento de Levante, el Golfo de Valencia puede pillar bastante, y si el viento se gira del Sureste, Cataluña, pero esta opción parece la menos probable.

Mi porra es esta:

- Málaga.
- Almería.
- Murcia.
- Alicante.
- Valencia.

Saludos.

Saludos.
Valencia, zona Este.

felet

Cb Incus
Desde 2006
  1. rfmontinyent@hotmail.com
Cita de: MeteoSagunto en Domingo 11 Septiembre 2005 21:59:41 PM
25,7ºC 47% 1014 hPa.

La humedad poco a poco vuelve a la normalidad.

Por aquí, algo más al sur, todavía le cuesta... 19º y 40%.

Esperamos con ansia esas precipitaciones previstas para estos próximos días...

Cristian™

...
Cb Incus
Triki,triki,triki,triiiki
Perfecto resumen de nebel

Aunque yo cambiaria la porra a...

Prediccion vigilant-Prediccion ivan_26(TV)...un 1

Alicante, 24,1º,53%humedad,1012mb
San Vicente del Raspeig(Alicante)
99,9 msnm

http://www.labclima.ua.es/

MeteoSagunto

Cb Calvus
Sagunt (València) - 70 msnm
25,1ºC 49%.

No espero mucho por aquí, creo que lo gordo caerá en el sur de Valencia y norte de Alicante. Todo lo que caiga será bien recibido...  :D.

Ja vorem...  ::).

Timonet gelat

Socio Fundador de AVAMET
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Cita de: felet en Domingo 11 Septiembre 2005 23:39:50 PM
Cita de: MeteoSagunto en Domingo 11 Septiembre 2005 21:59:41 PM
25,7ºC 47% 1014 hPa.

La humedad poco a poco vuelve a la normalidad.

Por aquí, algo más al sur, todavía le cuesta... 19º y 40%.

Esperamos con ansia esas precipitaciones previstas para estos próximos días...

Yo en estos momentos 20,0º y 27%
Entre Ontinyent (340 msnm) y Madrid - Ciudad Lineal (700 msnm)
Consulta los datos de Ontinyent - Germanies desde ontimet.es

damilme

Por estos lares...
Supercélula
Montserrat - Casadalt (València) (AEMET:8329e)
  1. damilme@hotmail.com
20,8ºC, 63% Humedad, viento del NNW
Urb.Virgen De Montserrat, entre Torrent y Montserrat, 20 km al suroeste de Valencia. 225msnm. Visita mi web: MeteoMontserrat

MeteoSagunto

Cb Calvus
Sagunt (València) - 70 msnm

MR BORRASCA

El señor del Picaporte. Marchando una de entremeses con fiambre!!!!!
Cb Calvus
PER FI HAS POGUT¡¡¡ SOM ELS MILLORS DEL MÓN¡¡
Cita de: ivan_26 en Domingo 11 Septiembre 2005 22:17:00 PM
Vigilant,¿y tu sabes mas que los que hacen las predicciones?
Pues no han dicho nada ni en tele5 ni en la primera de esas lluvias tan intensas que tu predices para la comunidad valenciana.

Es mas,los meteorologos predicen lluvias de mas,porque ya predijeron tormentas muy intensas en agosto cuando pusieron en alerta a todo el mediterraneo,tormentas que yo no me creia,y luego fueron solo tormentas puntuales que cayeron sobretodo en el mar frente a cataluña.

Ahora,esta ultima DANA nuevamente puso en alerta medio mediterraneo para no registrarse nuevamente mas que precipitaciones puntualmente fuertes en puntos dispersos,(a escepcion de cataluña y norte de Castellon), solo habiendo tormentas significativas en el interior de Murcia y en la playa de Gandia.

De manera general,solo cataluña fue realmente afectada por la ultima DANA,donde se formaron numerosos tornados y trombas marinas,y tambien el norte de Castellon,Navarra y Aragon,aunque si se producjeron numerosas precipitaciones moderadas en la mitad oriental,que le han venido muy bien al campo.

Oye Ivan_26, Vigilant basa sus predicciones en observaciones propias y el estudio de modelos que ha realizado durante mucho, pero que mucho tiempo. Y encima sus experiencias meteorologicas las comparte con nosotros. Y NO ES LA PRIMERA VEZ QUE ACIERTA EN SUS PREDICCIONES Y DEJA POR LOS SUELOS A LAS PREDICCIONES DEL INSTITUTO NACIONAL DE METEOROLOGIA. Te puedo asegurar que con la experiencia adquirida por mi cuenta y con lo que he aprendido aqui, he acertado muchas mas veces que la propia television.

Las previsiones de Vigilant estan muy bien argumentadas, y nos las expone con mapas en altura, en superficie, poniendonos ejemplos, etc.... Aun estoy esperando que tú nos argumentes tus explicaciones, porque lo unico que he observado desde que estas aqui es una critica detras de otra hacia Vigilant. Se pueden hacer criticas, pero siempre constructivas, y no destructivas, como esta ultima.

Esa frase de "Vigilant,¿y tu sabes mas que los que hacen las predicciones?" como que no ha sonado muy bien.....Y SI...VIGILANT EN MUCHAS OCASIONES HA DADO PREDICCIONES MUCHO MAS CERTERAS QUE LAS DE LA TELEVISION. Por lo que, puedo poner la mano en el fuego, y sin miedo a equivocarme, puedo decir que Vigilant ha acertado en sus previsiones mas que el tiempo de la television, sobre todo para la Comunidad Valenciana, que es lo que mas conoce. Y con argumentos de peso, y no con argumentos de "si, porque lo digo yo". Y si Vigilant se ha ganado el respeto de todos los que estamos en este foro, por algo será, y no precisamente por casualidad.

Saludos.
   ALACANT, LA MILLOR TERRETA DEL MÓN