Especial -> Seguimiento SEPTIEMBRE-2005 (Este y Baleares)

Iniciado por meteocoll, Miércoles 31 Agosto 2005 20:27:39 PM

Tema anterior - Siguiente tema

tio_pep

Cb Calvus
Cocentaina. El Comtat. (Alacant) IM98sr
Con las ultimas luces los cumulonimbos iban tomando ya forma de coliflor, espero que el desarrollo llegue a buen termino.

20.8ºC 64% 1017hPa

Supercell

**
Cumulus Húmilis
A monster F4
Jodó, que elevada y concentrada la intensidad de la tormenta del interior de valencia.

Sierra Espuña

Cb Calvus
El Palmar(Murcia)
  1. davidlopez414@hotmail.com
Aqui algunas nubes.... :-\
Vivan los 80's,vivan las tormentas y viva el invierno.
Murcia,tierra de contrastes extremos....por lo menos pa mi...

CoLiFLoWeR

Cb Incus
Jerez de la Frontera
Cita de: vigilant en alerta en Lunes 12 Septiembre 2005 21:08:26 PM
Cita de: coliflower en Lunes 12 Septiembre 2005 20:49:53 PM
Vigilant la fiesta estará hoy en la costa y preelitoral , lo teneis todo a favor ahora mismo no falla nada y en situaciones asin,nubes bajas de procedencia marítima, viento de Levante, embolsamiento de aire frio en la vertical de Valencia, movimiento de las agujas del reloj de la nubosidad y encima formación de focos en el mar nuevos que tocarán tierra las proximas horas se puede pedir algo mas........ esto significa TORMENTAS DE MADRUGADA la incognita donde exactamente , cuando y con que intensidad ;D ;). eso es lo complicado.

Sí, yo creo que también, aunque más al sur de la provincia de V y norte de A ¿no?

Saluts!  ;)

hay esta la cuestión donde exactamente, pero si .....que tiene la mayor papeleta esa zona ya que hay parece que estará la circulación . Saludos ;)

aiguamoll

**
Cumulus Húmilis
Castell de Guadalest (marina baixa) ALACANT
Cielo casi despejado y la humedad del 71%, esta mañana con nubosidad abundante no llegaba al 50% con lo cual me alegro.

Por cierto VIGILANT, cuando se dice que el norte de Alicante es la zona más propicia para la inestabilidad se refiere solamente la marina alta o también la marina baixa ???
Sólo hay una condición necesaria para hacer realidad nuestros sueños: ¡¡¡ despertar !!!

meteoxiri

Supercélula
Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Aquí lleva una hora lloviendo. No he conseguido ninguna foto porque hay poco aparato eléctrico, aunque hace un ratillo ha caído uno muy, muy cerca de los que asustan. Os pongo unas fotos un rato antes de que entrara la tormenta.
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

Sierra Espuña

Cb Calvus
El Palmar(Murcia)
  1. davidlopez414@hotmail.com
Cita de: Time Machine ( el poiu) XD en Lunes 12 Septiembre 2005 21:13:06 PM
Aqui algunas nubes.... :-\
lo gordo(por asi decirlo) lo espero para la madrugada.
Vivan los 80's,vivan las tormentas y viva el invierno.
Murcia,tierra de contrastes extremos....por lo menos pa mi...

ReuWeN

Supercélula Tornádica
Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
El punto de 54 dbz según www.meteosat.com/radar-murcia estaba justo encima de la ciudad de Requena, y esto ha sido una mierdecilla.

Aun caen algunos rayos majos nube-tierra, pero no hacen casi ruido. Y pillarlos es magia, jajaja.

Hacia La Manchuela he pillao esto... una birria lo que se ve, pero se ven 2 rayitas verticales, que son los rayos, jajaja:

Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Robi

Veterano del floro.
Supercélula Tornádica
Murcia...
  1. badboy_robi@hotmail.com
atencion murcia,no creo que vaya a pasar nada,pero un nucleo de almeria con reflectividades de 48 a 54 dbz se mueve lentamente hacia el ENE,trayectoria,murcia,alicante.mar.ya se que es mu pronto y eso puede cambiar se rumbo o debilitarse,pero....podria ser???alguien me lo confirma,gracias
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

meteocoll

"el tormentes"
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Collbató
 Se forma una encima de Collbató .......

El radar así lo marca !!!!!!!!

Tiene que estar lloviendo ....

meteocoll

"el tormentes"
Supercélula Tornádica
Collbató

meteocoll

"el tormentes"
Supercélula Tornádica
Collbató
Coño con el radar, marca precipitación y no llega nada al suelo ... no tardará ...