Especial -> Seguimiento SEPTIEMBRE-2005 (Este y Baleares)

Iniciado por meteocoll, Miércoles 31 Agosto 2005 20:27:39 PM

Tema anterior - Siguiente tema

ReuWeN

Supercélula Tornádica
Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Ya llueve más moderado y hacia el este se ven importantes cortinas de precipitación acercarse.

Ya no está tan oscuro, el cielo tiene un color verdoso hacia el este, un poco raro.
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Supercell

**
Cumulus Húmilis
A monster F4

desde el sureste

*
Sol
¡Amo YaBB SE!
Por cartagena el cielo muy oscuro(x algunos lugares) pero hasta este momento, nada de lluvia... ni una gota. Que creéis q puede pasar en esta zona?

Marea

"el apilador de bellotas"
Cb Incus
mmmmm verdosillo..... buaaaaahahaha,ese es el color weno!
Elche 86 msnm.

TitoYors

Cb Calvus
Partida de Maitino , ELCHE -Alicante- 45 msnm
Cita de: HULK en Lunes 12 Septiembre 2005 20:00:37 PM
Pues viendo los modelos del GFS no veo yo que esta noche llueva tanto, no se por que hay tanta alarma  ???, de momento el GFS esta clabando lo que esta pasando ahora mismo y para esta noche no da lluvias , y para mañana poca cosa veo yo alguna tormenta muy local  ::).

Hombre el GFS daba para esta tarde precipitaciones entre 0'1  y  1 mm .. decir que lo esta clavando.... ;D .
El GFS en general lee muy mal estas situaciones en el levante y sureste en cuanto a cantidad de precipitación , simpre se queda cortisisisimo .

Juanjo Villena

Cb Incus
Aldaia (Valencia) 60 msnm
  1. el_viye@hotmail.com
Tiene buena pinta la tormenta que va hacia Requena(esperemos que no lleve piedra) y por la zona de Buñol también se puede observar la inestabilidad  que hay por la zona. Por aquí de momento tranquilidad.
Redactor Jefe de Tiempo.com

Twin

Cumulus Congestus
  1. Miquelt1983@hotmail.com
Tarde tormentosa en Mallorca. Por la mañana ya ha habido algunos chubascos por la parte N de la isla, mientras que en Porreres el cielo permanecía despejado.
A partir de las 12 de la mañana, aproximadamente, ha empezado a crecer nubosidad de evolución por mi zona, que finalmente ha dado lugar a una tormenta que me ha dejado 12mm entre las 15.30 y las 16.30 con bastante actividad tormentosa.
Sobre las 18h de la tarde me ha afectado otra tormenta que ha dejado 1mm.

Saludos
Porreres, 120msnm al S de Mallorca
Qui estima Mallorca no la destrueix!!

c-storm

"El manchego"
Cb Calvus
ALBACETE -24.0º(3-1-71)/MINIMA ABSOLUTA CAPITALES
  1. meteo-albacete@hotmail.com
Cita de: ReuWSiSTe!! en Lunes 12 Septiembre 2005 20:06:51 PM
Ya llueve más moderado y hacia el este se ven importantes cortinas de precipitación acercarse.

Ya no está tan oscuro, el cielo tiene un color verdoso hacia el este, un poco raro.
:o Verdoso el color de las tormentas severas, ¿lo sabías?
Albacete 702 msnm

Seguimientos meteorologicos, seguimiento modelos, huracanes, previsiones, entrevistas y mucho más

CoLiFLoWeR

Cb Incus
Jerez de la Frontera
Vaya , vaya que cielos teneis por Valencia y que envidia me dais  ;D ;D ;D, la teneis encima dando vueltas compañeros, esta noche ya sabeis toca seguimiento nocturna por que eso dando vueltas entrando y saliendo del amr podeis tener tormentas guapas gupas. Suerte a todos y afinar las camaras, yo aqui pues bueno a la espera que luego se traslade la cosa  al Sur-oeste que de momento se mantiene .

Lovest pedazo de congestus tio que cielos!!!!!!!!

Rewennnnnnnnnnn quiero ver fotos eh ;D ;D ;D

TSUNAMI

Cumulus Congestus
Gueli&Tomachi
A los foreros de Almería zona del Norte y Noreste un llamamiento pa que informen de lo que esta acercando con dirección SO por Huércal-Overa. Ya se que ha perdido fuerza por que la reflectividades son de color verdecillo, pero algo es algo. Juanje Albox, dónde estás?? seguro que nos ilustras con tus sabios conocimientos
Entre Granada, Filabres y Melilla

meteocoll

"el tormentes"
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Collbató
El radar marca una triste y débil precipitación justo encima de Collbató ... voy a ver si llega al suelo ...

vigilant

Bob està sempre ocupat :p
Supercélula Tornádica
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid
Cita de: HULK en Lunes 12 Septiembre 2005 20:00:37 PM
Pues viendo los modelos del GFS no veo yo que esta noche llueva tanto, no se por que hay tanta alarma  ???, de momento el GFS esta clabando lo que esta pasando ahora mismo y para esta noche no da lluvias , y para mañana poca cosa veo yo alguna tormenta muy local  ::).

El GFS no puede pronosticar las tormentas puntuales y menos las orográficas como la de esta mañana en Verger, donde han caído 76 mm en poco más de una hora.

Si el GFS fuera bueeno para esta situación, hubieramos visto un círculo de precipitación sobre la marina y la saforr, con un punto negro (de más de 50 mm) para esta mañana, y no lo vio (sólo vio unos 0'5/2 mm).

Las tormentas de Murcia, que estará dejando puntualmeente cantidades supeeriores a 30 mm en menos de una hora tampoco han sido vistos por el GFS.

Es decir, no tienes que ver el GFS para saber si lloverá o no esta noche, ni cuanto lloverá. Los mapas de precipìtación sólo usan un factor orográfico muy básico (por casillas); por tanto hay que reeinterpretaar los modelos de 500hPa, 700hPa y superficie, para hacer una lectura más precisa.

Mi lectura sigue siendo lluvias localmente persitentes en el sur de Valencia y norte de Alicante, entre moderadas y fuertes, pudiendo ser acompañadas de tormentas muy fuertes o torrenciales, dejando picos de más de 30 mm en media hora y acumualciones de más de 100 mm en 24h.

En el resto de las dos provincias, loss picos podrían ser casi igual de intensos (entre 15 y 30 mm en 30 minutos) pero será más difícil encontrar lluvias muy persitentes, salvo en el prelitoral de alicante ¿no?

Saluts!  ;)