Especial -> Seguimiento SEPTIEMBRE-2005 (Este y Baleares)

Iniciado por meteocoll, Miércoles 31 Agosto 2005 20:27:39 PM

Tema anterior - Siguiente tema

aiguamoll

**
Cumulus Húmilis
Castell de Guadalest (marina baixa) ALACANT

Cita de: vigilant en alerta en Lunes 12 Septiembre 2005 21:26:05 PM
Cita de: aiguamoll en Lunes 12 Septiembre 2005 21:14:20 PM
Cielo casi despejado y la humedad del 71%, esta mañana con nubosidad abundante no llegaba al 50% con lo cual me alegro.

Por cierto VIGILANT, cuando se dice que el norte de Alicante es la zona más propicia para la inestabilidad se refiere solamente la marina alta o también la marina baixa ???

Depende ede cómo sople el viento NE, E, SE  ;D

En una situación con NE y E, la marina baixa suele estar excluida como zona de mayor probabiluidad (de echo a menudo no cae ni gota, jeje), pero con un predominio de SE y E entonces se incluye la marina baiza, pero se excluye el sur de valencia

En este caso hay algo de SE, peor muy poco, y en general el predominio es NE y E, por lo que es mucho más probable la marina alta que la baixa  :-\

De todos modos, en general, puede llover bastente en cualquier punto de alicante y valencia.

Saluts!  ;)

Gracies ;)
No me acordaba pero ahora que dices que es mejor SE la gente mayor de por aquí siempre decía que los mejores temporales de lluvia siempre vienen de la zona de "Calpe" que es lo mismo que decir ESE.
Saluts.
Sólo hay una condición necesaria para hacer realidad nuestros sueños: ¡¡¡ despertar !!!

vigilant

Bob està sempre ocupat :p
Supercélula Tornádica
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid
El tiempo de Canal 9 lo alarga hasta el miércoles  ??? pero no lo tengo tan claro que dure tanto... de poder, es posible, pero ahora mismo no se puede afirmar ¿no? De hecho veo más probable que todo se desplace al sur, sobretodo hacia el estrecho, afectando un poco también murcia y en tood caso el sur de alicante.

Lo que está bastante claro es lo de mañana.

Saluts!  ;)

Juanjo Villena

Cb Incus
Aldaia (Valencia) 60 msnm
  1. el_viye@hotmail.com
Parece que la tormenta va directa a Albacete capital. En el hipotético caso que se juntaran el núcleo que se adentra en Albacete y  lo de Granada, que pasaría? ::) :)
Redactor Jefe de Tiempo.com

CoLiFLoWeR

Cb Incus
Jerez de la Frontera
Cita de: ReuWSiSTe!! en Lunes 12 Septiembre 2005 21:33:52 PM
Cita de: coliflower en Lunes 12 Septiembre 2005 21:27:06 PM
Pillado en la lejanía esos Rayos Rewenccc ya veo tio ques e te va la joia.Por cierto la noche promete muy entretenida  ;D

¿¿Que se me va??

Pero si me están cayendo los rayos aquí al lao, lo que pasa es que ahora ya caen cada varios minutos, y así nada...

Si tuviera una reflex con modo bulb y enchufada a una batería inagotable la tenía hasta mañana a las 8 ahí jajajaja.

Eso veo compañero que la joia se esta reactivando de lo lindo ahora mismo , esto tiene pinta de formarse una bola y juntarse con lo de Murcia ya veras, pues lastima Rewenc por que debe ser impresionante el tema ahora mismo por alli.  ::) ::)

Reimon

Somos de primera
Cb Incus
Cita de: lOvESt en Lunes 12 Septiembre 2005 21:39:34 PM
Parece que la tormenta va directa a Albacete capital. En el hipotético caso que se juntaran el núcleo que se adentra en Albacete y  lo de Granada, que pasaría? ::) :)

Jorrrrrrrrrr que yo podría ver rayos  8)

vigilant

Bob està sempre ocupat :p
Supercélula Tornádica
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid
Pues me apunto un tanto por lo de Albacete  ;D ;D

De momento no actualizaré las alertas para mañana, ya que creo que serán má so menos las mismas... ahora lo pienso.

Saluts!  ;)

meteoxiri

Supercélula
Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
 :)Ahora ha apretado algo. Cuando pase este chaparrón ya os contaré lo que ha caído,que no será ningún disparate, pero algo es algo. 8)
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

ReuWeN

Supercélula Tornádica
Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Hoy ha jodido la Feria de Utiel y ahora le toca a la de Albacete, juasjuasjuas.

Cada vez más espaciados, se ve de vez en cuando cada rayo que es para cagarse, como ahora mismo.
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Timonet gelat

Socio Fundador de AVAMET
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
19.7ºC y 69% ........

El cielo se mantiene despejado, a salvo de cúmulos que recorren a ratos......
Supongo que de madrugada vendrá algo bueno.......

Viento Norte en calma...
Entre Ontinyent (340 msnm) y Madrid - Ciudad Lineal (700 msnm)
Consulta los datos de Ontinyent - Germanies desde ontimet.es

carboner

Mario
Supercélula
Esperant la Nevada del Segle.
  1. mmalfonso@hotmail.com

Desde Otos se pueden ver desde ya hace rato los rayos de la tormenta que hay en el interior norte de la provincia y que se desplaza en dirección SW hacia Albacete. Aqui por lo visto tendremos que esperar a que se forme algo por el mar, sinó malament, aunque todo sea dicho las que se forman en el mar y entran hacia el interior son las buenas. Destacar que el viento sopla moderado del SE, todo esto con 20º.

OTOS (La Vall d´Albaida) València   http://avamet.es/estacions/otos/

acmkti

**
Cumulus Húmilis
  1. acmkti@hotmail.com
Aqui na de na. Habian nubes esta tarde pero ahora na.

Temp: 16,6ºC
Hum: 75%
la presión: 1019 hpa (subiendo)

ReuWeN

Supercélula Tornádica
Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Vuelve a haber actividad eléctrica... ¿se estarán formando nuevos núcleos?
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer: