Especial -> Seguimiento SEPTIEMBRE-2005 (Este y Baleares)

Iniciado por meteocoll, Miércoles 31 Agosto 2005 20:27:39 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Josman

Cumulus Congestus
  1. meteo-ct@hotmail.com
en la ultima actualizacion sale una manchita de 48dbz supuestamente de las nubes que ya han pasao  ???  ???
Esperando futuras tormentas...

Twin

Cumulus Congestus
  1. Miquelt1983@hotmail.com
Primero de todo pedir disculpas por la calidad de la foto, pero esta hecha con la cámara del móvil, que de momento, es todo lo que tengo.
Esta nube está sobre la serra de Llevant de Mallorca, concretamente entre la zona de Felanitx y Manacor.
Porreres, 120msnm al S de Mallorca
Qui estima Mallorca no la destrueix!!

Stramps

Cb Calvus
Cita de: darkness en Martes 13 Septiembre 2005 17:06:51 PM
Llevamos 220 paginas ... este septiembre , mas del doble que en las otras zonas  :o

porque nuestro clima mola más (H)

Josman

Cumulus Congestus
  1. meteo-ct@hotmail.com
Cita de: Twin en Martes 13 Septiembre 2005 17:09:32 PM
Primero de todo pedir disculpas por la calidad de la foto, pero esta hecha con la cámara del móvil, que de momento, es todo lo que tengo.
Esta nube está sobre la serra de Llevant de Mallorca, concretamente entre la zona de Felanitx y Manacor.

como la has metido en el ordenador?

NeBeL

Nebel el viejo
Supercélula
Hay mucha tontería en el mundo
Con presiones altas ha habido verdaderos temporales de Levante en la Comunidad Valenciana, pero lo que pasa es que en esta ocasión no tenemos un flujo de levante claro y con recorrido.

Nada, una DANA desperdiciada, de momento.

Saludos.
Valencia, zona Este.

SkuoNe

**
Cumulus Húmilis
Amanecer tormentoso (Cartagena, Agosto de 2005)
Cita de: jayact en Martes 13 Septiembre 2005 17:03:47 PM
Torando F6, crees que esta noxe vamos a tener algo???

Hay que tener esperanza?????

Oye, muy bueno lo de las avionetas rompe nubes, nuka lo habia oido. Un saludo

Si Jayact, no es un bulo, es real como la vida misma. Existen unos compuestos que lanzados adecuadamente desde avionetas (o con cohetes) consiguen deshacer las nubes.

Anoche precisamente estuve leyendo sobre el tema en este foro, aquí tienes algunos de los temas que tratan sobre ello:

https://foro.tiempo.com/index.php/topic,11873.0.html
https://foro.tiempo.com/index.php/topic,4511.0.html
https://foro.tiempo.com/index.php/topic,384.0.html

CARTAGENA: CIUDAD ADHERIDA A
LA RUTA EUROPEA DEL MODERNISMO
BELTRÍ 2012- 150 ANIVERSARIO

+Info: ForoCartagena.com

Meteoska

La lentitud és un tresor
Cumulus Congestus
Des de Meliana, al cor d'una horta plena de futur
Cita de: AL-BASIT en Martes 13 Septiembre 2005 16:55:22 PM
Confirmado. Las nubes llevan dirección SO-NE y no nos alcanzarán. Donde si debe estar jarreando es en la zona sur de la ciudad, por Peñas de San Pedro y la Sierra, tal y como yo lo veo desde mi ventana, orientada hacia el sur; desde la que tengo orientada al norte y levante, poco movimiento.

No sé, siempre pasa lo mismo, no acaba de llover bien por aquí. Anoche a eso de las nueve se observaba actividad tormentosa por el norte y según avanza el SIAR 41.4 litros en Tarazona de la Mancha, pero aquí pasó de largo y hoy sucede otra vez. Sólo diez míseros litros en el mes de Septiembre y hoy, quizás uno.

Que bien que llueva agusto por Tarazona, mi segunda casa!! recuerdo el primer verano que pasé allí, era un mes de Julio y creo recordar que casi todos los dias teniamos tormenta!!

A ver si eso es bueno para la uva, que enseguida estan con la vedimia

saludos a los albaceteños!! :D

Meteomeliana - www.meteomeliana.es - L'Hort del Perot - www.hortdelperot.com - L'Horta Nord - www.guiahortanord.com

"Plovia aquell dia perquè vull, perquè tinc ganes  que ploguès"

HULK

Cumulus Congestus
Cita de: ZamarrO © (NeBeL) en Martes 13 Septiembre 2005 17:11:10 PM
Con presiones altas ha habido verdaderos temporales de Levante en la Comunidad Valenciana, pero lo que pasa es que en esta ocasión no tenemos un flujo de levante claro y con recorrido.

Nada, una DANA desperdiciada, de momento.

Saludos.

Tienes razon el viento de levante no esta siendo destacable.
Y el aire frio ya se traslada al SO de España  :-\.

SkuoNe

**
Cumulus Húmilis
Amanecer tormentoso (Cartagena, Agosto de 2005)
Cita de: HULK en Martes 13 Septiembre 2005 17:07:18 PM
Osea que una avioneta a podido desacer las nubes de practicamente toda Alicante y Murcia??, creo que las nubes se rompen por la presion sube y la situacion tiende a la estabilidad poco a poco , esta noche segun las previsiones nada de nada salvo sorpresa muy grande .

No... me refiero únicamente a las que han crecido aquí... que en cuestión de minutos se desarrollan con gran velocidad y al poco no se que sucede que se esfuman... y como han avistado a una de las misteriosas avionetas.. pues no me queda mas remedio que pensar mal. :(
CARTAGENA: CIUDAD ADHERIDA A
LA RUTA EUROPEA DEL MODERNISMO
BELTRÍ 2012- 150 ANIVERSARIO

+Info: ForoCartagena.com

Twin

Cumulus Congestus
  1. Miquelt1983@hotmail.com
Cita de: josman en Martes 13 Septiembre 2005 17:10:51 PM

Tengo un Motorola V525 que tiene conectividad por bluetooth. Y me compré un aparatito para el ordenador que se conecta en el puerto USB que también tiene conectividad bluetooth para poder pasar las fotos del móvil al ordenador.
Porreres, 120msnm al S de Mallorca
Qui estima Mallorca no la destrueix!!

c-storm

"El manchego"
Cb Calvus
ALBACETE -24.0º(3-1-71)/MINIMA ABSOLUTA CAPITALES
  1. meteo-albacete@hotmail.com
Cita de: Meteoska en Martes 13 Septiembre 2005 17:12:10 PM
Cita de: AL-BASIT en Martes 13 Septiembre 2005 16:55:22 PM
Confirmado. Las nubes llevan dirección SO-NE y no nos alcanzarán. Donde si debe estar jarreando es en la zona sur de la ciudad, por Peñas de San Pedro y la Sierra, tal y como yo lo veo desde mi ventana, orientada hacia el sur; desde la que tengo orientada al norte y levante, poco movimiento.

No sé, siempre pasa lo mismo, no acaba de llover bien por aquí. Anoche a eso de las nueve se observaba actividad tormentosa por el norte y según avanza el SIAR 41.4 litros en Tarazona de la Mancha, pero aquí pasó de largo y hoy sucede otra vez. Sólo diez míseros litros en el mes de Septiembre y hoy, quizás uno.

Que bien que llueva agusto por Tarazona, mi segunda casa!! recuerdo el primer verano que pasé allí, era un mes de Julio y creo recordar que casi todos los dias teniamos tormenta!!

A ver si eso es bueno para la uva, que enseguida estan con la vedimia

saludos a los albaceteños!! :D
Saludos para ti tambien
Albacete 702 msnm

Seguimientos meteorologicos, seguimiento modelos, huracanes, previsiones, entrevistas y mucho más

Josman

Cumulus Congestus
  1. meteo-ct@hotmail.com
Cita de: Twin en Martes 13 Septiembre 2005 17:16:53 PM
Cita de: josman en Martes 13 Septiembre 2005 17:10:51 PM

Tengo un Motorola V525 que tiene conectividad por bluetooth. Y me compré un aparatito para el ordenador que se conecta en el puerto USB que también tiene conectividad bluetooth para poder pasar las fotos del móvil al ordenador.

gracias aora se que el mio no puede meter fotos