Especial -> Seguimiento SEPTIEMBRE-2005 (Este y Baleares)

Iniciado por meteocoll, Miércoles 31 Agosto 2005 20:27:39 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Twin

Cumulus Congestus
  1. Miquelt1983@hotmail.com
Cita de: jimy en Sábado 17 Septiembre 2005 14:59:20 PM
de mi casa en inca veo esto
No veo nada.
Por cierto, bienvenido al foro. Yo soy de Porreres y hay unos cuantos mas mallorquines por aqui
Porreres, 120msnm al S de Mallorca
Qui estima Mallorca no la destrueix!!

PedriKo

Pedro José Gómez Cascales
Supercélula Tornádica
Yo en el Periódico la Verdad: 09-12-2009
  1. pedrico_57@hotmail.com
Se estan formando nucleos de tormenta cerca de elche.
Desde Orihuela (Alicante), capital de la Vega Baja del Segura. A 23 msnm. La ciudad donde nació el poeta universal Miguel Hernández.

SergioCumulonimbuS

Cumulus Congestus
Dios!!!! que fuerza a cogio la tormenta hasta 54 de reflectividad.......... :o :o :o

http://www.meteosat.com/radar-murcia/
Desde Alcantarilla-  a 75 metros de altitud y a 7 km de Murcia Capital.

Nevadas en la Región De Murcia,inviernos: 2004-2005(Cuajando en La Manga[Nivel del mar]) y 2005-2006(cuajando a partir de 100 metros + -) 18/01/2017 nevada en Alcantarilla y Murcia capital. 2021 la siguiente?..... :cold:

vigilant

Bob està sempre ocupat :p
Supercélula Tornádica
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid
Cita de: PedriKo en Sábado 17 Septiembre 2005 15:07:34 PM
Se estan formando nucleos de tormenta cerca de elche.

El crecimiento de nubes es muy generalizado en todo el interior-este y se acerca al litoral!

jimy

*
Sol
quina vida mes perra!!!!
no se si ahora ira bien pero eso es lo que se ve de mi casa.
valign="top" src="http://www.tiempo.com/situacion_actual/situacionactual.asp?icao=LEPA&imagen=02" border=0 width=300 height=250></a><!-- www.tiempo.com -->

batutsi

Cb Calvus
Huerto San Ginés - Cordillera Sur
desde luego la cosa se anima

la zona de mayor convetividad se esncuentra ahora en la mitad oriental de la mancah, principalmente sobre albacete y la tendencia para esta tarde es que se vaya descolgando hacia el SE.

de momento en MURCIA lo más significativo es la tormenta que se ha formado sobre sierra espuña y que en estos momentos se dirigue debilitnadose dirección ESE , por lo que posiblemente afecte en la próximos minutos a zonas como fuente alamo, norte de Mazarrón Torrepacheco y posterior mente comarca del mar menor, si bien, por lo  uqe he podido ver, parece que va perdiendo fuerza conforme avanza hacia el litoraql, ya que los vientos del norte ¡que soplan no son muy favorables de momento para esta zona,

para la tarde creo que se formarán nuevos núcleos mas potentes añ acercarse el embolsamiento, comenzando las tormetnas por zonas interiores (altiplano, NO)`para desplazarse a lo larg ode la tarde a zonas más llanas.

sin embargo, Tal y como ha dicho JUANDE ALBOX, el flujo marítimo no favorece de momento unas lluvias m´s persisitentes, si bien, debido a la fuerte inestabilidad en capas altas y el notable constraste térmico con la superficie (25 º) si que es probable que se produzcan algunas tormentas PUNTUALMENTE FUERTES, de momentos y en esta próxima tarde, preferentemente en zonas montañosas y del interior.

habrá que seguir los modelos a partir de esta tarde para ver como vendrá la noche.

un saludo ;)

"Si siempre esperas la tormenta, nunca disfrutarás del buen tiempo"

albacete86

The economist...
Cumulus Congestus
AYUNTAMIENTO DE ALBACETE - 686 msnm
Bueno, pues deciros que por aquí acaba de parar de llover, no sé por cuanto tiempo, esperemos que por poco. Me voy a comer a la vuelta os sigo contando más cosas.
Viviendo actualmente en:
MURCIA

Cristian™

...
Cb Incus
Triki,triki,triki,triiiki
Hola Virgensita mia

Alicante...sopla viento W NW...28º...40%...1006mb
San Vicente del Raspeig(Alicante)
99,9 msnm

http://www.labclima.ua.es/

ReuWeN

Supercélula Tornádica
Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Cita de: c-storm en Sábado 17 Septiembre 2005 15:06:30 PM
Cita de: ReuWSiSTe!! en Sábado 17 Septiembre 2005 15:03:57 PM
Guay C-Storm, veo que por Albacete ha caido algo similar a aquí, ya que las reflectividades eran similares también.

Jarrea en Requena de nuevo, 13'8 ºC, y destacar que anoche también cayó algo de granizo fino muy mezclado.

Ayer también me informaron de que debido a la impresionante granizada de Los Isidros (pedanía de 500 habitantes a 20 km al SO de Requena), donde más fuerte pegó han muerto pinos de más de 50 años, ya que perdieron toda la hoja y la corteza les quedó gravemente dañada, y se han secado  :o :o
¿Cuantos litros te han caido?
PD: durante un momento ha caido granizo de 2cm. Enhorabuena por tu lluvia

A la espera de los datos totales (y fiables) del IVIA, según la automática de la Estación de Viticultura llevamos desde las 22 h de ayer 45 mm. Y creo que no debe andar muy lejos de esa cifra, ya que según el IVIA, desde las 22 h a las 24 h se recogieron 15 mm. Yo llegué de Valencia a las 02'30 h y llovía bastante, y a ratos caía algo de granizo fino. Y siguió así al menos hasta las 5 de la madrugada. Ha sido un agua muy bien caída.
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

meteocoll

"el tormentes"
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Collbató
Por aquí el asunto está muy muerto ... a ver por la tarde si con la llegada de más aire frío crecen más las nubes.

De momento esta mañana han caído 0.6 mm más, tenemos 15.3ºC, un 93% de humedad y la mínima se ha dado a las dos de la tarde con 14.6ºC

teulat

**
Cumulus Húmilis
¡Amo YaBB SE!
EN PIEZA A TRONAR EN CARCAIXENT  :o :o
disfruta de la vida que solo son 4 dias

Carcaixent