Especial -> Seguimiento SEPTIEMBRE-2005 (Norte)

_ECMWF_

  • Visitante
Re: Especial -> Seguimiento SEPTIEMBRE-2005 (Norte)
« Respuesta #1188 en: Martes 13 Septiembre 2005 16:27:23 pm »
Gran dia en Santander 21.5º

Desconectado txebas

  • Cb Incus
  • *****
  • 4621
  • Sexo: Masculino
Re: Especial -> Seguimiento SEPTIEMBRE-2005 (Norte)
« Respuesta #1189 en: Martes 13 Septiembre 2005 17:23:01 pm »
Es curioso como hoy donde mas ha llovido es en la zona que hayer llovió menos. Eso se llama.... lluvias regularmente repartidas.

Ayer:



Hoy:



Y tambien es muy curioso como llevando ya varios días desde la semana pasada, en los que se han rozado o superado los 100 litros/día  en zonas de Euskadi, Cantabria y norte de Navarra, con incluso imponentes tormentas y mangas marinas, como muestra el reportaje de Comillas y las vistas hoy por Mollarri en Zarautz............ en los espacios del tiempo (que yo he visto) no dicen ni mú.
Hoy he visto el de T5 y ni siquiera ha comentado nada del norte, eso si, muy bonito la animación de las "posibles" tormentas en el SE y S.

El día que caigan 100 litros en Madrid, le dedicaran todos los telediarios....... pero bueno, ya estamos acostumbrados.

  saludos
Bahía de Pasaia_NE de Gipuzkoa_

Desconectado Elorrieta

  • Cb Incus
  • *****
  • 3806
  • Sexo: Masculino
  • Gernika, nievel del mar (Bizkaia)
Re: Especial -> Seguimiento SEPTIEMBRE-2005 (Norte)
« Respuesta #1190 en: Martes 13 Septiembre 2005 17:36:33 pm »
joe estoy contigo ya lo comente ayer. he visto todos los espacios del tiempo y ningun aha mencionado lo que ha llovido en euskadi esque me parece vergonzoso, joe uqe no han caido 5 litros, esque se han rozado los 100 litros, y los 50 en una ciudad como bilbao , indignante me ha cabreado mucho eso, ya se que es una tonteria pero me repatea, hay veces que esageran y otras que ni siquiera mencionan, lo peor es que dicen, algunas nubes bajas en el cantabrico oriental.
Askatasunaren bidea bakea da.

Desconectado granizón

  • El tiburón
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 765
  • Sexo: Masculino
    • Hispanaves
Re: Especial -> Seguimiento SEPTIEMBRE-2005 (Norte)
« Respuesta #1191 en: Martes 13 Septiembre 2005 17:40:16 pm »
joe estoy contigo ya lo comente ayer. he visto todos los espacios del tiempo y ningun aha mencionado lo que ha llovido en euskadi esque me parece vergonzoso, joe uqe no han caido 5 litros, esque se han rozado los 100 litros, y los 50 en una ciudad como bilbao , indignante me ha cabreado mucho eso, ya se que es una tonteria pero me repatea, hay veces que esageran y otras que ni siquiera mencionan, lo peor es que dicen, algunas nubes bajas en el cantabrico oriental.
Normal... aquí en cantabria en los espacios del tiempo no estamos... pasan de asturias a pais vasco y siempre colocan una nube o lluvia...
Participa en www.hispanaves.superforos.com todo sobre las aves, ornitología, Problemáticas medioambientales
Cantabria, Valle del pisueña a 292 msnm

Desconectado Elorrieta

  • Cb Incus
  • *****
  • 3806
  • Sexo: Masculino
  • Gernika, nievel del mar (Bizkaia)
Re: Especial -> Seguimiento SEPTIEMBRE-2005 (Norte)
« Respuesta #1192 en: Martes 13 Septiembre 2005 17:46:33 pm »
en fin he puesto en el otro foro para que todo el mundo se entere, porcierto aupa pedreña, tongo
Askatasunaren bidea bakea da.

Desconectado Bixu

  • Supercélula
  • ******
  • 9867
  • Sexo: Masculino
  • Observando
Re: Especial -> Seguimiento SEPTIEMBRE-2005 (Norte)
« Respuesta #1193 en: Martes 13 Septiembre 2005 18:00:26 pm »
Aupa Pedreña vaya robo :-X :-X :-X
POr aquí sol día magnifico y unos 22 grados
Torrelavega Cantabria

https://twitter.com/bixu_9

copito blanco

  • Visitante
Re: Especial -> Seguimiento SEPTIEMBRE-2005 (Norte)
« Respuesta #1194 en: Martes 13 Septiembre 2005 18:01:42 pm »
Citar
Y tambien es muy curioso como llevando ya varios días desde la semana pasada, en los que se han rozado o superado los 100 litros/día  en zonas de Euskadi, Cantabria y norte de Navarra, con incluso imponentes tormentas y mangas marinas, como muestra el reportaje de Comillas y las vistas hoy por Mollarri en Zarautz............ en los espacios del tiempo (que yo he visto) no dicen ni mú.
Hoy he visto el de T5 y ni siquiera ha comentado nada del norte, eso si, muy bonito la animación de las "posibles" tormentas en el SE y S.

El día que caigan 100 litros en Madrid, le dedicaran todos los telediarios....... pero bueno, ya estamos acostumbrados.

Txebas,es que NO es noticia que caigan 100 litros en el cantábrico.Es algo absolutamente normal.

Mencionas Cantabria,Euskadi y Navarra.En Galicia algún observatorio supera ya los 150 l/m2 en lo que va de mes.En Asturias creo recordar que en Oviedo cayeron casi 50 mm en un sólo día....

Estaría totalmente fuera de lugar que apareciese esto en los medios,porque es algo que ocurre con cierta regularidad en el Norte.Evidentemente que caigan 100 litros en Madrid en pleno Septiembre SÍ sería noticia.La comparación no tiene sentido.

Un saludo.

Desconectado Elorrieta

  • Cb Incus
  • *****
  • 3806
  • Sexo: Masculino
  • Gernika, nievel del mar (Bizkaia)
Re: Especial -> Seguimiento SEPTIEMBRE-2005 (Norte)
« Respuesta #1195 en: Martes 13 Septiembre 2005 18:02:38 pm »
por gernika tambien ha salido el sol hace media hora asi, nubes y claros, pero todavia no se ven los montes del duranguesado ni tampoco el monte oiz, estan cubiertas de nubes bajas
Askatasunaren bidea bakea da.

Desconectado Elorrieta

  • Cb Incus
  • *****
  • 3806
  • Sexo: Masculino
  • Gernika, nievel del mar (Bizkaia)
Re: Especial -> Seguimiento SEPTIEMBRE-2005 (Norte)
« Respuesta #1196 en: Martes 13 Septiembre 2005 18:05:50 pm »
xeo, cuando dicen que ha pasado en el dia antes de dar el tiempo que hara mañana, suelen decir lo mas significativo del dia ha sido el poniento o lo que sea, joder, pero decir nubes sueltas en el cantabrico, esuqe es mentir, yo creo uqe como el finde semana pocas veces en verano eeeh, yo creo que deverian de decir lo mas significativo son las lluvias del cantabrico que han sido fuertes, pero nubes sueltas, no se nose,
Askatasunaren bidea bakea da.

Mammatus ©

  • Visitante
Re: Especial -> Seguimiento SEPTIEMBRE-2005 (Norte)
« Respuesta #1197 en: Martes 13 Septiembre 2005 18:07:05 pm »
El día que caigan 100 litros en Madrid, le dedicaran todos los telediarios....... pero bueno, ya estamos acostumbrados.


je je, no te preocupes Txebas que el día que en madrid caigan 100 litros, voy a la pata coja hasta Euskadi a decirosló yo en persona.... :P

Desconectado gunner29_

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1636
  • Sexo: Masculino
  • Lago Ness ¿Donde esta Nessie?
Re: Especial -> Seguimiento SEPTIEMBRE-2005 (Norte)
« Respuesta #1198 en: Martes 13 Septiembre 2005 18:20:54 pm »
100 litros en madrid? habria mas medios de comunicacion que en nueva orleans...
 
Santa Isabel (Zaragoza) y Almenara (Castellón)

Mammatus ©

  • Visitante
Re: Especial -> Seguimiento SEPTIEMBRE-2005 (Norte)
« Respuesta #1199 en: Martes 13 Septiembre 2005 18:23:52 pm »
100 litros en madrid? habria mas medios de comunicacion que en nueva orleans...

Jatetú que en los 9 primeros meses de este año llevo 75.... :-\