Especial -> Seguimiento SEPTIEMBRE-2005 (Norte)

Desconectado granizón

  • El tiburón
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 765
  • Sexo: Masculino
    • Hispanaves
Re: Especial -> Seguimiento SEPTIEMBRE-2005 (Norte)
« Respuesta #1236 en: Miércoles 14 Septiembre 2005 17:54:22 pm »
ya pero esque con las previsiones que hay para el fin de semana, directamente yo diria, no salgais de casa y si salis salir en lanchas
todo el finde no sé... ya el domingo se mejora según los modelos de salida 12h
Participa en www.hispanaves.superforos.com todo sobre las aves, ornitología, Problemáticas medioambientales
Cantabria, Valle del pisueña a 292 msnm

Desconectado Elorrieta

  • Cb Incus
  • *****
  • 3806
  • Sexo: Masculino
  • Gernika, nievel del mar (Bizkaia)
Re: Especial -> Seguimiento SEPTIEMBRE-2005 (Norte)
« Respuesta #1237 en: Miércoles 14 Septiembre 2005 17:58:15 pm »
cuando se inestabiliza el ambiente, cuando mas inestable esta llueve menos cuando se va estabilizando es cuando llueve mas, o no hemos aprendido con la ultima vez?? jejejeje asique cuando se este estabilizando sera cuando caigan las tormentas granizadas etc etc
Askatasunaren bidea bakea da.

Desconectado granizón

  • El tiburón
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 765
  • Sexo: Masculino
    • Hispanaves
Re: Especial -> Seguimiento SEPTIEMBRE-2005 (Norte)
« Respuesta #1238 en: Miércoles 14 Septiembre 2005 18:04:46 pm »
cuando se inestabiliza el ambiente, cuando mas inestable esta llueve menos cuando se va estabilizando es cuando llueve mas, o no hemos aprendido con la ultima vez?? jejejeje asique cuando se este estabilizando sera cuando caigan las tormentas granizadas etc etc
Si lo dices  ::) también lo de la última vez fue al parecer solo en pais vasco ya que aquí nada serio salvo el domingo y viernes por la tarde el resto días estupendos...
Te vendría bien leerte eso, habla de precipitaciones en situaciones de alta presiones https://foro.tiempo.com/index.php/topic,29638.msg683032.html#msg683032
salu2
Participa en www.hispanaves.superforos.com todo sobre las aves, ornitología, Problemáticas medioambientales
Cantabria, Valle del pisueña a 292 msnm

Desconectado Elorrieta

  • Cb Incus
  • *****
  • 3806
  • Sexo: Masculino
  • Gernika, nievel del mar (Bizkaia)
Re: Especial -> Seguimiento SEPTIEMBRE-2005 (Norte)
« Respuesta #1239 en: Miércoles 14 Septiembre 2005 18:09:58 pm »
mas que nada lo he dicho porque me he acordado de una ola de frio de hace dos años, dijeron ira remitiendo la inestabilidad y la cota de nieve ira subiendo , resulta que voy a bilbao al cine y cual es mi sorpresa cuando salgo del cine..... pues que no encontraba mi coche poruqe todos los coches eran blancos jajajajaja,  ;D ;D
Askatasunaren bidea bakea da.

Desconectado jc noreña

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 886
  • Sexo: Masculino
Re: Especial -> Seguimiento SEPTIEMBRE-2005 (Norte)
« Respuesta #1240 en: Miércoles 14 Septiembre 2005 21:39:09 pm »
a estas horas aun hace mucho calor


da gusto estar por la calle


lomalo pal finde que son las fiestas del publu.
Noreña / Asturias 193 msnm

Capital gastronomica y chacinera de Asturias

Desconectado Anderon

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 313
  • Sexo: Masculino
  • ¡Amo YaBB SE!
Re: Especial -> Seguimiento SEPTIEMBRE-2005 (Norte)
« Respuesta #1241 en: Miércoles 14 Septiembre 2005 21:41:27 pm »
Chicos y chicas del norte, ¿os habeis fijado en los modelos? ¿ a nadie le recuerdan ciertos mapas de nortadas del último invierno? cuando casi todas eran más que nortadas norestadas.

Sí, lo sé, Evidentemente estamos en invierno, son los paises escandinavos (más bien al norte de ellos) los que se pueden encontrar con su pimera nortada de la temporada pero a mi, salvando las distancias, dada las fechas en las que nos encontramos, que  una +4 a 850hpa y una -18 a 500hpa y con ese viento y con esa posición del A, puede ser....no sé....quizás un adelanto de que en este invierno las cosas no van a ser muy diferentes. ¿Qué pensais?
Sarriguren, al oeste de la cuenca de Pamplona

Desconectado Xax

  • Supercélula
  • ******
  • 9254
  • Sexo: Masculino
  • Bristol (Reino Unido)
Re: Especial -> Seguimiento SEPTIEMBRE-2005 (Norte)
« Respuesta #1242 en: Miércoles 14 Septiembre 2005 21:51:47 pm »
Chicos y chicas del norte, ¿os habeis fijado en los modelos? ¿ a nadie le recuerdan ciertos mapas de nortadas del último invierno? cuando casi todas eran más que nortadas norestadas.

Sí, lo sé, Evidentemente estamos en invierno, son los paises escandinavos (más bien al norte de ellos) los que se pueden encontrar con su pimera nortada de la temporada pero a mi, salvando las distancias, dada las fechas en las que nos encontramos, que  una +4 a 850hpa y una -18 a 500hpa y con ese viento y con esa posición del A, puede ser....no sé....quizás un adelanto de que en este invierno las cosas no van a ser muy diferentes. ¿Qué pensais?

Anderon, vete a saber como seran las cosas dentro de tres meses, pero lo que si es verdad es que los modelos son calcados a los que tuvimos el invierno pasado.

De momento centremonos en la situacion de este finde, que a priori parece muy muy interesante y fria ::)

Desconectado Anderon

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 313
  • Sexo: Masculino
  • ¡Amo YaBB SE!
Re: Especial -> Seguimiento SEPTIEMBRE-2005 (Norte)
« Respuesta #1243 en: Miércoles 14 Septiembre 2005 21:52:25 pm »
Por cierto y tras mi comentario anterior: ¡Pamplona!... como sea cierto (y esto empieza a oler a chamusquina)  despídete de nieve abundante.

Mucho frio, muchos días de copos pero excasos  :undecided: :undecided:

¡hay que joderse! >:( >:(

Bueno, queda mucho otoño...y mucho invierno... :P
Sarriguren, al oeste de la cuenca de Pamplona

Desconectado Anderon

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 313
  • Sexo: Masculino
  • ¡Amo YaBB SE!
Re: Especial -> Seguimiento SEPTIEMBRE-2005 (Norte)
« Respuesta #1244 en: Miércoles 14 Septiembre 2005 21:58:18 pm »
Sí Xax, lo sé me he dejado llevar, pero hoy he empezado a ver los modelos y he terminado llevándome las manos a la cabeza
Ha sido como un gran "déjà vu" que diría un gabacho y me ha podido, tenía que decir algo.

Es que estamos en verano, hombre, a que viene acojonar al personal con una  de noreste :'( :'( :'(
Sarriguren, al oeste de la cuenca de Pamplona

Desconectado Lele

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8815
  • Sexo: Masculino
  • Basauri (Pocos metros para nevadas dececntes)
Re: Especial -> Seguimiento SEPTIEMBRE-2005 (Norte)
« Respuesta #1245 en: Miércoles 14 Septiembre 2005 22:00:18 pm »
Aqui al final se quedo un dia muy agradable

Ahora mismo tenemos una temperatura de 21º

Desconectado Adrian.e

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 260
  • Sexo: Masculino
  • Logroño 400msnm Foto: Sergio Espinosa
    • larioja.tk
Re: Especial -> Seguimiento SEPTIEMBRE-2005 (Norte)
« Respuesta #1246 en: Miércoles 14 Septiembre 2005 22:12:02 pm »
noche veraniega en la capital de la rioja, cielo completamente despejado y una temperatura de 20.7 grados.
Estaba descubriendo un Logroño con sentimientos. Una ciudad que como el vino, es un ser vivo, que con los años mejora. Un núcleo urbano dual, que a la vez que histórico es moderno, a la vez que es práctico es acogedor y que siendo añejo está vivo. Martín Torres Gaviría.
En Logroño viejo, visto desde arriba, nada cambia nunca. Si no fuera por las nubes o por los bailes de luz, uno podría pensar que Logroño vive en un sueño de agua, una prolongación del ansia marítima del Ebro. Fernando Benito.

Desconectado Ribera-Met

  • Fotografía
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12808
  • Sexo: Masculino
Re: Especial -> Seguimiento SEPTIEMBRE-2005 (Norte)
« Respuesta #1247 en: Miércoles 14 Septiembre 2005 22:20:13 pm »
Hola! vaya moticonos  :o :o
La verdad que "dan otra sensacion"

Noche apacible 20,9ºC y 68%.

Saludos
  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m