Especial -> Seguimiento SEPTIEMBRE-2005 (Norte)

Desconectado Lele

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8815
  • Sexo: Masculino
  • Basauri (Pocos metros para nevadas dececntes)
Re: Especial -> Seguimiento SEPTIEMBRE-2005 (Norte)
« Respuesta #1308 en: Viernes 16 Septiembre 2005 16:08:46 pm »
Nubes estratiformes en Irun por el momento.
Observad como deciende el aire frio por Gtan Bretaña y el mar del norte.
Es una foto de nubosidad mas tipica de invierno u otoño.



saludos

Pues si, aunque este verano ya se han visto mas veces imagenes como esta en esa zona. No debe ser extraño

Por aqui se va nublando y 22,9º

Desconectado Bixu

  • Supercélula
  • ******
  • 9867
  • Sexo: Masculino
  • Observando
Re: Especial -> Seguimiento SEPTIEMBRE-2005 (Norte)
« Respuesta #1309 en: Viernes 16 Septiembre 2005 16:11:59 pm »
Empieza a notarse el viento bastante fresco 19,8 muy cubierto cae xirimiri espero que cuando entre el aire frío se originen tormentas o chubascos más intensos que lo que cae ahora ::)
Torrelavega Cantabria

https://twitter.com/bixu_9

Imanoll

  • Visitante
Re: Especial -> Seguimiento SEPTIEMBRE-2005 (Norte)
« Respuesta #1310 en: Viernes 16 Septiembre 2005 16:21:01 pm »
Hoy nada , los vientos en altura para hoy no eran muy faborables, y ese frente no lleva inestabilidad suficiente como para crear tormentas como la semana pasada.
Hoy la mayoría será xirimiri.
Yo las precipitaciones más fuertes las veo para el sábado noche , cuando, como siempre , cuando nos mandé vientos del norte puros.
Claro que si le da , pueden caer otra vez 100mm en cualquier punto. Estas situaciones son muy caprichosas.

Por lo que se ve , esta entrada de aire frio es algo mas potente que la anterior , pero igual luego dos quedamos como bobos sin ver una gota ;D

Desconectado Lele

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8815
  • Sexo: Masculino
  • Basauri (Pocos metros para nevadas dececntes)
Re: Especial -> Seguimiento SEPTIEMBRE-2005 (Norte)
« Respuesta #1311 en: Viernes 16 Septiembre 2005 16:24:47 pm »
Hoy nada , los vientos en altura para hoy no eran muy faborables, y ese frente no lleva inestabilidad suficiente como para crear tormentas como la semana pasada.
Hoy la mayoría será xirimiri.
Yo las precipitaciones más fuertes las veo para el sábado noche , cuando, como siempre , cuando nos mandé vientos del norte puros.
Claro que si le da , pueden caer otra vez 100mm en cualquier punto. Estas situaciones son muy caprichosas.

Por lo que se ve , esta entrada de aire frio es algo mas potente que la anterior , pero igual luego dos quedamos como bobos sin ver una gota ;D

Va a hacer bastante mas viento que la otra vez. No creo que llueva tanto en esta ocasion

Yo prefiero situaciones con poco viento. Se ha demostrado que puede llegar a llover mucho y en invierno con nortadas y poco viento, es mejor para ver nevadas

Imanoll

  • Visitante
Re: Especial -> Seguimiento SEPTIEMBRE-2005 (Norte)
« Respuesta #1312 en: Viernes 16 Septiembre 2005 16:31:59 pm »
Hoy nada , los vientos en altura para hoy no eran muy faborables, y ese frente no lleva inestabilidad suficiente como para crear tormentas como la semana pasada.
Hoy la mayoría será xirimiri.
Yo las precipitaciones más fuertes las veo para el sábado noche , cuando, como siempre , cuando nos mandé vientos del norte puros.
Claro que si le da , pueden caer otra vez 100mm en cualquier punto. Estas situaciones son muy caprichosas.

Por lo que se ve , esta entrada de aire frio es algo mas potente que la anterior , pero igual luego dos quedamos como bobos sin ver una gota ;D

Va a hacer bastante mas viento que la otra vez. No creo que llueva tanto en esta ocasion

Yo prefiero situaciones con poco viento. Se ha demostrado que puede llegar a llover mucho y en invierno con nortadas y poco viento, es mejor para ver nevadas
Bueno , el otro día hizo mucho viento, hubo rachas si no recuerdo mal de 75km/H por la costa.
Las veces que en las nortadas vemos pasar las nubes cargadas cargadas a toda leche y descargan en el interior :cheesy:
Pero estas situaciones en las que se  estanca la lluvia en Bizkaia,  es porque no pasan la barrera de los montes , las bases de los cumulos son bajisimas y se quedan totalmente ancladas hasta que se deshacen .
Por ejemplo, un chubasco entraba por Gernika , descargaba con fuerza durante 10minutos,es un ejemplo) pero al llegar a vuestra altura o un poco mas al interior , ese chubasco duraba mas, hasta que moría.

Creo que dependerá mucho de la base de las nubes

_ECMWF_

  • Visitante
Re: Especial -> Seguimiento SEPTIEMBRE-2005 (Norte)
« Respuesta #1313 en: Viernes 16 Septiembre 2005 16:44:57 pm »
Bueno si lo del Sabado noche es viento del norte puro, tengo la brujula jodida, habra que comprarse otra.

Desconectado Elorrieta

  • Cb Incus
  • *****
  • 3806
  • Sexo: Masculino
  • Gernika, nievel del mar (Bizkaia)
Re: Especial -> Seguimiento SEPTIEMBRE-2005 (Norte)
« Respuesta #1314 en: Viernes 16 Septiembre 2005 16:48:06 pm »
basauri tambien esta mas bien diria en la costa no?? esque hablas como que gernika esta en la costa y basauri no, y los dos pueblos estaran a la misma distancia del mar creo
Askatasunaren bidea bakea da.

Desconectado Elorrieta

  • Cb Incus
  • *****
  • 3806
  • Sexo: Masculino
  • Gernika, nievel del mar (Bizkaia)
Re: Especial -> Seguimiento SEPTIEMBRE-2005 (Norte)
« Respuesta #1315 en: Viernes 16 Septiembre 2005 16:50:10 pm »
aparte,  que el sabado a la noche entra viento del nordeste y no norte, es decir vientos continentales secos y las nubes se deverian de desacer
Askatasunaren bidea bakea da.

Desconectado Ribera-Met

  • Fotografía
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12808
  • Sexo: Masculino
Re: Especial -> Seguimiento SEPTIEMBRE-2005 (Norte)
« Respuesta #1316 en: Viernes 16 Septiembre 2005 16:58:21 pm »
COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA:
PARA MANANA, SABADO, DIA 17, SE ESPERAN VIENTOS DE COMPONENTE
NORTE FUERTES O MUY FUERTES, CON RACHAS QUE PODRIAN ALCANZAR O
SUPERAR VELOCIDADES DE 80 KM/H.

En estos momentos 26,5ºC y 41%, voy a quitar los toldos de verano por si mañana "vuelan".

Saludos
  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

Desconectado Lele

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8815
  • Sexo: Masculino
  • Basauri (Pocos metros para nevadas dececntes)
Re: Especial -> Seguimiento SEPTIEMBRE-2005 (Norte)
« Respuesta #1317 en: Viernes 16 Septiembre 2005 16:58:56 pm »
Hoy nada , los vientos en altura para hoy no eran muy faborables, y ese frente no lleva inestabilidad suficiente como para crear tormentas como la semana pasada.
Hoy la mayoría será xirimiri.
Yo las precipitaciones más fuertes las veo para el sábado noche , cuando, como siempre , cuando nos mandé vientos del norte puros.
Claro que si le da , pueden caer otra vez 100mm en cualquier punto. Estas situaciones son muy caprichosas.

Por lo que se ve , esta entrada de aire frio es algo mas potente que la anterior , pero igual luego dos quedamos como bobos sin ver una gota ;D

Va a hacer bastante mas viento que la otra vez. No creo que llueva tanto en esta ocasion

Yo prefiero situaciones con poco viento. Se ha demostrado que puede llegar a llover mucho y en invierno con nortadas y poco viento, es mejor para ver nevadas
Bueno , el otro día hizo mucho viento, hubo rachas si no recuerdo mal de 75km/H por la costa.
Las veces que en las nortadas vemos pasar las nubes cargadas cargadas a toda leche y descargan en el interior :cheesy:
Pero estas situaciones en las que se estanca la lluvia en Bizkaia, es porque no pasan la barrera de los montes , las bases de los cumulos son bajisimas y se quedan totalmente ancladas hasta que se deshacen .
Por ejemplo, un chubasco entraba por Gernika , descargaba con fuerza durante 10minutos,es un ejemplo) pero al llegar a vuestra altura o un poco mas al interior , ese chubasco duraba mas, hasta que moría.

Creo que dependerá mucho de la base de las nubes

Cuando aqui cayeron los casi 100mm no hacia viento

Desconectado Lele

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8815
  • Sexo: Masculino
  • Basauri (Pocos metros para nevadas dececntes)
Re: Especial -> Seguimiento SEPTIEMBRE-2005 (Norte)
« Respuesta #1318 en: Viernes 16 Septiembre 2005 17:00:03 pm »
basauri tambien esta mas bien diria en la costa no?? esque hablas como que gernika esta en la costa y basauri no, y los dos pueblos estaran a la misma distancia del mar creo

¿Desde cuando Basauri es costero? :huh:

Desconectado Elorrieta

  • Cb Incus
  • *****
  • 3806
  • Sexo: Masculino
  • Gernika, nievel del mar (Bizkaia)
Re: Especial -> Seguimiento SEPTIEMBRE-2005 (Norte)
« Respuesta #1319 en: Viernes 16 Septiembre 2005 17:04:09 pm »
yo no he dicho que sea costero, pero gernika es tan costero como basauri, que yo sepa basauri estar del mar a 20 km, y gernika a unos 15 km asike para el caso, parecido, lo digo porque el de barakaldo ha dicho que cuando entra una nube por gernika cae un fuerte chaparron corto pero cuando llega a tu zona( basauri) o mas al interior pues que descarga mas, por eso te digo que basauri tampoco es inteiror, tampoco es costa, pero interoir tampoco, yo diria que interior, es durango, amorebieta, orozko, pero basauri, diria que es preditoral bizkaino parecido a gernika
Askatasunaren bidea bakea da.