Especial -> Seguimiento SEPTIEMBRE-2005 (Norte)

Iniciado por meteocoll, Miércoles 31 Agosto 2005 20:28:21 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Sierra Urbasa

Cb Calvus
¡Amo YaBB SE!
Ojo con el radar de Vizcaya que no esta reflejando ni una cuarta parte de la precipitacion que esta cayendo. Las proximas horas por Navarra parecen mas que interesantes meteorologicamente hablando.

granizo

Cb Calvus
Hacinas - Burgos - 17:45 - 994 m

Aquí hace unos 5 minutos o así que ha dejado DEFINITIVAMENTE de llover, esperemos que nos llegue algo más de agua en el resto del día...

En total 9.8 litros...

Temperatura: 11.4ºC
Humedad: 98%
Viento: 0 - 3 km/h  del SE (hace tan solo media hora venía del NW, cambio radical)

Un saludo

Pamplona05

Cb Incus
Cita de: Sierra Urbasa en Martes 06 Septiembre 2005 17:46:46 PM
Ojo con el radar de Vizcaya que no esta reflejando ni una cuarta parte de la precipitacion que esta cayendo. Las proximas horas por Navarra parecen mas que interesantes meteorologicamente hablando.

tu crees Sierra Urbasa? miro al c ielo y parece que está lleno de nubes desgastadas... me esperaba movimiento dsd hace rato  :-\ (me refiero a la zona de Pamplona)
Pamplona 198.000 h.
área metropolitana 325.000h.
450 msnm
---------------------------------------
Vlissingen (Zeeland) - The Netherlands.

copoblack

**
Cumulus Húmilis
Portugalete (Bizkaia) mirando al Cantabrico, 30m
  1. jorgeportugg@hotmail.com
Buenas tardes¡¡¡
Hacia tiempo que no me pasaba por aqui.A lo que voy,en Portugalete ahora esta remitiendo la lluvia con una temperatura de 19.6Cº, 64% de humedad , 1009mb y viento en calma.
saludos¡¡¡¡
La noble villa de Portugalete e invicta, nadie puede con nosotros...

Sierra Urbasa

Cb Calvus
¡Amo YaBB SE!
Cita de: Pamplona05 en Martes 06 Septiembre 2005 17:48:36 PM

tu crees Sierra Urbasa? miro al c ielo y parece que está lleno de nubes desgastadas... me esperaba movimiento dsd hace rato  :-\ (me refiero a la zona de Pamplona)

Tenemos tipico tiempo de tormentas. En estos momentos existe una masa nubosa mas que interesante en la zona de Cantabria, Noreste de Castilla y Leon y Euskadi y que tiende a reactivarse y ademas lleva circulacion w/sw hacia e/ne lo que la hace peligrosa para Navarra.

Castreño

Cumulus Congestus
Castro 20msnm
Cita de: granizón en Martes 06 Septiembre 2005 17:43:21 PM
Cita de: Comunero en Martes 06 Septiembre 2005 17:39:36 PM
aqui en castro una tormenta buena, la temperatura ha caido a los 17.6ºc de los 20.6ºc q habia a las 17:00. la humedad esta en 84% la presion sigue bajando hasta los 1008.4hpa.

mirar la cantidad de rayos caidos
http://www.kantauri.com/ekaitz/
so sé donde cuenta esta página los rayos pero por mi zona da una tormenta de la ostia y ni un trueno ??? ??? ???

este rada marca bien los rayos pero no les coloca muy bien.El chico de este radar aviso de ello y pidio ayuda para austarlo

granizón

El tiburón
Cumulus Congestus
  1. hispanaves@gmail.com
Cita de: Sierra Urbasa en Martes 06 Septiembre 2005 17:54:28 PM
Cita de: Pamplona05 en Martes 06 Septiembre 2005 17:48:36 PM

Tenemos tipico tiempo de tormentas. En estos momentos existe una masa nubosa mas que interesante en la zona de Cantabria, Noreste de Castilla y Leon y Euskadi y que tiende a reactivarse y ademas lleva circulacion w/sw hacia e/ne lo que la hace peligrosa para Navarra.
Hasta ahora la masa interesante de nubes de cantabria no ha dado nada más que lluvia debíl, salvo al parecer una tormenta en castro
Participa en www.hispanaves.superforos.com todo sobre las aves, ornitología, Problemáticas medioambientales
Cantabria, Valle del pisueña a 292 msnm

ANGUSTIA

**
Cumulus Húmilis
EL PICOGORDO LO HE ANILLADO YO.JEJE!!hondarribia

bueno, bueno,...

menudo cambio esta dando el tiempo. aqui en el cantabrico oriental ya ha llegado mucha nubosidad y el cielo se pone amenazante....llegara tanta agua como habian dicho?traera algo de agua esta banda de nubes despues de haber descargado tango por asturias y cantabria? pues como siempre el tiempo lo dira. 19 grados la presion bajando y 62% de humedad

seguiremos informando

aio
Hondarribia es el unico pueblo cantabrico con microclima. y es cierto!!!y jaizkibel es raro, raro, raro

Jose Bera

Supercélula
Bercedo (Burgos)730m

A que zona del area de ese radar te refieres, a toda, a Navarra..............?

Nuka

*
Nubecilla
Playa de San Lorenzo
  1. Adri__rm@hotmail.com
Aquí en Gijón después de estar lloviendo intermitentemente toda la mañana, a las 4 de la tarde a parado, y desde entonces no cae una gota, ya han caido 14 litros.
Ahora hay 18,5ºC y 82% humedad, aunque no parece que vaya a caer mucho más...
En Montevil, al sur de Gijón, 53 m
Datos desde 1994 en Somió:
Mínima:-4,2ºC(25-12-2001)
Máxima:35,9ºC(19-06-1998)

_ECMWF_

Visitante
Bueno mucho tienen que cambiar las cosas aqui, para que no sea un dia de suicidio colectivo, seguiremos a la espera..

Leónnieve

Supercélula
País Llionés
En Riofrío (León) prácticamente no ha llovido, solamente al amanecer lo justo para mojar la calle y, al igual que aquí, al menos, en buena parte del centro de la provincia.
Vaya decepción y vaya ruina de año, en esta zona tenemos el embalse de Villameca al 7 % de su capacidad (esto parece el desierto !!!) y para una vez que se anunciaban las tan ansiadas lluvias, nada de nada. En este momento, cielo casi totalmente despejado.

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/