Especial -> Seguimiento SEPTIEMBRE-2005 (Norte)

Iniciado por meteocoll, Miércoles 31 Agosto 2005 20:28:21 PM

Tema anterior - Siguiente tema

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Cita de: granizo en Martes 06 Septiembre 2005 20:49:40 PM
Hacinas - Burgos - 994 m - 20:47

Continúa lloviendo débilmente, aunque con grandes parones a lo largo de la tarde...

Lluvia diaria: 13.2 litros
Intensidad de precipitación en este momento: 4.6 litros por hora
Temperatura: 11.6ºC
Humedad 98%

Un saludo

Muy buena cantidad de agua esta tarde!!

Ahora aqui en el barrio Gamonal sigue lloviendo debilmente con una temperatura actual de 13,4 y 70 % de humedad.

_ECMWF_

Visitante
Vaya lo que tenemos al norte de Santander.. pero nada que no hay manera de que tire hacia el sur esta inmovil, como riendose de nosotros.

Elorrieta

Cb Incus
Gernika, nievel del mar (Bizkaia)
ojala esta noche sea noche tormentosa, me gusta dormir con tormenta
Askatasunaren bidea bakea da.

Adrian.e

**
Cumulus Húmilis
Logroño 400msnm Foto: Sergio Espinosa
  1. er_adri_du@hotmail.com
Alguien puede decirme que quieren decir las estrellitas que teneis bajo el nombre?
Estaba descubriendo un Logroño con sentimientos. Una ciudad que como el vino, es un ser vivo, que con los años mejora. Un núcleo urbano dual, que a la vez que histórico es moderno, a la vez que es práctico es acogedor y que siendo añejo está vivo. Martín Torres Gaviría.
En Logroño viejo, visto desde arriba, nada cambia nunca. Si no fuera por las nubes o por los bailes de luz, uno podría pensar que Logroño vive en un sueño de agua, una prolongación del ansia marítima del Ebro. Fernando Benito.

c-storm

"El manchego"
Cb Calvus
ALBACETE -24.0º(3-1-71)/MINIMA ABSOLUTA CAPITALES
  1. meteo-albacete@hotmail.com
Cita de: Adrian.e en Martes 06 Septiembre 2005 21:26:10 PM
Alguien puede decirme que quieren decir las estrellitas que teneis bajo el nombre?
No soy del N pero.... Es para incentivar al forero, cuando llevas 50 mensajes una estrella, 100-2, 500-3.... Perdon por meterme en el N.
Saludos desde el E
Albacete 702 msnm

Seguimientos meteorologicos, seguimiento modelos, huracanes, previsiones, entrevistas y mucho más

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn

Cita de elorrierta:
Citarojala esta noche sea noche tormentosa, me gusta dormir con tormenta
Y a mi me gusta NO dormir cuando hay tormenta!! ;D

Phantinux, creo que al final vais a tener suerte, viendo el radar y la animación de satélite http://wetter.lastminute.tv/balearen/satplayer.php
   yo diria que se os acerca una zona con gran vorticidad y que puede desarrollar buenas tormentas en las proximas horas. Es lo que comentas que tenis al norte, que ves por el radar...Si lo miras en la animación que te paso (puedes tirar para adelante y para atras con el ratón) verás que es una zona con gran vorticidad, como una especie de eje de vaguada, muy activo. No está inmovil como parece, se desplaza lentamente hacia el SE...  Ojalá nos afecte por aquí también, porque de lo que llevamos de día, nada reseñable.. Pepinazos enormes sobre el mar para poner los dientes largos, y tormentas que han pasado por el mar, rozándonos pero dascargando sobre el mar. (Y con bonitas descargas eléctricas también) Otra a cruzado al sur de mi posición, pero parece que era mas ruido que otra cosa...) En total, dos chubascos moderados (si llega) a lo sumo, provinientes de eltoestratos residuales de viejas tormentas.... Nada, que estamos gafados por aqui también, aunque al menos esta vez hemos visto movimiento....
De todos modos creo que aún tenemos posbilidades durante las próxomas horas, aún estamos en el lado activo de la vaguada (bueno, creo ya mas que vaguada es una depresion fria en altura, pues se está cerrando...) En fín, a ver si hay suerte, que se lo llevan todo lo de Gipuzkoa!!!
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Adrian.e

**
Cumulus Húmilis
Logroño 400msnm Foto: Sergio Espinosa
  1. er_adri_du@hotmail.com
Cita de: c-storm en Martes 06 Septiembre 2005 21:31:40 PM
Cita de: Adrian.e en Martes 06 Septiembre 2005 21:26:10 PM
No soy del N pero.... Es para incentivar al forero, cuando llevas 50 mensajes una estrella, 100-2, 500-3.... Perdon por meterme en el N.
Saludos desde el E
No pidas perdón por eso hombre, gracias por decirmelo  ;)
Estaba descubriendo un Logroño con sentimientos. Una ciudad que como el vino, es un ser vivo, que con los años mejora. Un núcleo urbano dual, que a la vez que histórico es moderno, a la vez que es práctico es acogedor y que siendo añejo está vivo. Martín Torres Gaviría.
En Logroño viejo, visto desde arriba, nada cambia nunca. Si no fuera por las nubes o por los bailes de luz, uno podría pensar que Logroño vive en un sueño de agua, una prolongación del ansia marítima del Ebro. Fernando Benito.

Vortice

Supercélula
Ups...que mal, esa zona de gran vorticidad se está desplazando hacia el Norte, hacia el Este de Cantabria... :-\

No, si va a ser verdad lo de nuestro gafe....
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

_ECMWF_

Visitante
Cita de: Vortice en Martes 06 Septiembre 2005 21:32:14 PM

Cita de elorrierta:

Phantinux, creo que al final vais a tener suerte, viendo el radar y la animación de satélite http://wetter.lastminute.tv/balearen/satplayer.php
   yo diria que se os acerca una zona con gran vorticidad y que puede desarrollar buenas tormentas en las proximas horas. Es lo que comentas que tenis al norte, que ves por el radar...Si lo miras en la animación que te paso (puedes tirar para adelante y para atras con el ratón) verás que es una zona con gran vorticidad, como una especie de eje de vaguada, muy activo. No está inmovil como parece, se desplaza lentamente hacia el SE...  Ojalá nos afecte por aquí también, porque de lo que llevamos de día, nada reseñable.. Pepinazos enormes sobre el mar para poner los dientes largos, y tormentas que han pasado por el mar, rozándonos pero dascargando sobre el mar. (Y con bonitas descargas eléctricas también) Otra a cruzado al sur de mi posición, pero parece que era mas ruido que otra cosa...) En total, dos chubascos moderados (si llega) a lo sumo, provinientes de eltoestratos residuales de viejas tormentas.... Nada, que estamos gafados por aqui también, aunque al menos esta vez hemos visto movimiento....
De todos modos creo que aún tenemos posbilidades durante las próxomas horas, aún estamos en el lado activo de la vaguada (bueno, creo ya mas que vaguada es una depresion fria en altura, pues se está cerrando...) En fín, a ver si hay suerte, que se lo llevan todo lo de Gipuzkoa!!!

Ya ya si llevo con esa pagina toda la tarde porque es increible pero esas nubes se acumulan ahi y de ahi no pasan creeme que lo he visto con mis propios ojos, en la actualizacion del radar se ve que entra por el W de Cantabria pero Santander... creo que estamos protegidos por Frodo and Company, no se me voy a ir que seguro que en cuanto me pire empieza a llover.

Y encima se fue a tomar vientos el MSN...

Pd. Bajocero_tiene_el_pluvio_roto.jpg  ;D.

copito blanco

Visitante

Vortice

Supercélula
Cita de: PhanTiNux ® en Martes 06 Septiembre 2005 21:38:17 PM
Cita de: Vortice en Martes 06 Septiembre 2005 21:32:14 PM

Cita de elorrierta:

Ya ya si llevo con esa pagina toda la tarde porque es increible pero esas nubes se acumulan ahi y de ahi no pasan creeme que lo he visto con mis propios ojos, en la actualizacion del radar se ve que entra por el W de Cantabria pero Santander... creo que estamos protegidos por Frodo and Company, no se me voy a ir que seguro que en cuanto me pire empieza a llover.

Y encima se fue a tomar vientos el MSN...

Pd. Bajocero_tiene_el_pluvio_roto.jpg  ;D.

Ya, mirando mas parece que no avanza hacia el E...como no se formen mas nucleos ahora estamos jodidos... Si te sirve dfe consuelo aquí ha sido también bastante morralla... Encima da la impresión de que tiene que caer la ostia, joder, si hasta la bruma se transforma en cumulos que suben como un tubo, verticales, es una pasada... Pero nada...  Lo unico la tormenta que ha cruzado por el mar enfrente de nuestras costas, y nos ha escupido unas gotas en plan limosna... Ah, si, a lo lejos se oía algún trueno...

Elorrieta

Cb Incus
Gernika, nievel del mar (Bizkaia)
bueno esta noche nada, no creo que pase nada, parece que el sabado podria ser una jornada interesante no??? tu vortice que entiendes mucho de esto que dices
Askatasunaren bidea bakea da.