*ESPECIAL SEGUIMIENTO Temporada ciclónica 2005

Iniciado por tborras, Miércoles 28 Mayo 2003 19:13:22 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Lele

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Basauri (Pocos metros para nevadas dececntes)
Ubicación: Anteiglesia de San Miguel de Basauri (Demasiados pocos metros para nevadas decentes)
Curioso lo de Maria. Podria llegar a Islandia como TS..... ???

Viento

Cb Calvus
Chiclana de la Frontera
  1. rueda.butron@wanadoo.es
El Atlántico está muy pero que muy activo. Mirad este mapa que tienen colgados los de Accuweather, aunque parece que ya María ha vuelto a convertirse en tormenta tropical. Mario Picazo ha comentado hace un rato en TV5 que María podría llegar a la península ya como borrasca pero que la situación todavía no estaba clara.La verdad es que con esta imagen se ve a María muy cerca de la Península.
Chiclana de la Frontera, Cádiz.
http://www.chiclana.es/soc/trafico/camaras.htm

vigilant

Bob està sempre ocupat :p
Supercélula Tornádica
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid
Bea, la formación de un sistema tropical requiere un mínimo de unos 26,5º en la superficie del mar, peor luego influyen otros factores como la nubosidad y la inestabilidad añadida.

Por ejemplo, se contempla la posibilidad incluso de que María alcance de nuevo Cat1, justo antes de afectar la zona de Islandia  ;D ;D ;D

Estamos hablando de una latitud superior a 60N

vigilant

Supercélula Tornádica
Cita de: tborras en Jueves 08 Septiembre 2005 19:24:25 PM
Buenas tardes Vigilant , ya estamos en León otra vez despues de mi páso por tu tierra, cerveza incluida, veó que esta movido el tema por todas partes, el Khanun parece que entrara por Taiwan con Cat 3, una zona este año muy castigada, Taiwan esta preparada, lo malo es China ahí si han hecho daño los que han pasado este año que ya son unos cuantos

Salut

Buenas tartdes  :D

Pues Khanun podría afectar china  :-\ Parece ser que se está desviando más hacia el norte, y podría afectr incluso Okinawa.

Ophelia se eleja por momentos de la costa de Florida.

Ayer alcanzó categoría1 y se mantuvo casi estacionario durante todo el día, y se prevé que la vuelva a alcanzar. Además, parece ser que luego se volvería a acercar incrementando su fuerza.

vigilant

Supercélula Tornádica
Ya han actualizado la información de Ophelia. Han confirmado el pronóstico provisional de que llegará a tomar tierra.

granizón

El tiburón
Cumulus Congestus
  1. hispanaves@gmail.com
Cita de: vigilant en Viernes 09 Septiembre 2005 16:23:05 PM
Bea, la formación de un sistema tropical requiere un mínimo de unos 26,5º en la superficie del mar, peor luego influyen otros factores como la nubosidad y la inestabilidad añadida.

[
Los 26 Cº para que se formen no es de la superficie sino 26º los 60 primeros metros del mar
Participa en www.hispanaves.superforos.com todo sobre las aves, ornitología, Problemáticas medioambientales
Cantabria, Valle del pisueña a 292 msnm

vigilant

Supercélula Tornádica
Cita de: granizón en Viernes 09 Septiembre 2005 17:04:38 PM
Cita de: vigilant en Viernes 09 Septiembre 2005 16:23:05 PM

Los 26 Cº para que se formen no es de la superficie sino 26º los 60 primeros metros del mar

Bueno, creo que eso depende de estudios, hace pocos años se pensaba que el límite eran 27ºC en superficie (y por tanto unos 26 en los primeros 20 metros), pero creo que recientemente han rebajado esa "frontera" a los 26'5 (y 25'5 en los primeros 20 metros), ¿no?  ??? Tampoco lo sé muy bien.

Lo que sí que creo es que esa temperatura es meramente orientativa, porque se han visto ciclones con mucha menos temperatura tanto en superficie como en pocos metros.

Saluts!  ;)

Aprovecho para destacar la evoluición nubosa de Ophelia

Ayer

Hoy

granizón

El tiburón
Cumulus Congestus
  1. hispanaves@gmail.com
Cita de: vigilant en Viernes 09 Septiembre 2005 17:14:16 PM

También leí datos de 20, 25, 60 M ??? Lo cierto, al parecer es que no se trata de aguas superficiales.. me parece que es por eso que no se forman en el mediterraneo que tienes altas temperaturas (más de 25C) solo los primeros metros como máximo
Participa en www.hispanaves.superforos.com todo sobre las aves, ornitología, Problemáticas medioambientales
Cantabria, Valle del pisueña a 292 msnm

vigilant

Supercélula Tornádica
Cita de: granizón en Viernes 09 Septiembre 2005 17:21:20 PM
Cita de: vigilant en Viernes 09 Septiembre 2005 17:14:16 PM

También leí datos de 20, 25, 60 M ??? Lo cierto, al parecer es que no se trata de aguas superficiales.. me parece que es por eso que no se forman en el mediterraneo que tienes altas temperaturas (más de 25C) solo los primeros metros como máximo

Yo creo que no es eso. Si en el mediterraneo son poco frecuentes los ciclones es debido a la alta latitud (que influye en en las corrientes en altura) y que el mediterraneo es un mar cerrado.

De hecho, cuando en el 2003 llegamos a una temnperatura de 31'5ºC en superficie, a profundidad tenian 27ºC creo que hasta 60m o más

De todos modos, hay constancia de posibles ciclones en el mediterraneo en distintas épocas del año (incluso cuando el mar ya está algo frío). Y más aún, han habido presuntos ciclones a latitudes donde el mar estaba por debajo de los 25ºC

Fuente:
http://www.isac.cnr.it/~eurainsat/publications/2001/Meneguzzo-Plinius2000.pdf

Fuente:
http://www.meteosat.com/foro/index.php/topic,1960.0.html

Al igual que se prevé que María vuelva alcanzar la Categoría1 en altitudes de entorno los 60N, un sistema tormentoso cálido puede interactuar con una masa fría (de una vaguada o de una DANA) y alcanzar vientos sostenidos huracanados.

Saluts!  ;)

sasa

Mon
Supercélula Tornádica
Tormenta 26-5-07
A mi me da que Ophelia se va a reforzar aun mas, las aguas que se va a encontrar antes de tocar tierra son mas calidas y ya sabemos lo que suele pasar, ademas las lluvias que va a dejar van a se bastante intensas por lo despacio que se mueve ::)
Galapagar-Parquelagos (877m)

Gale

www.cazatormentas.net
Supercélula
Pero Vigilant, esas imágenes que has puesto, aunque la espiral nubosa se enrosque de esa manera sobre sí misma, eso sigue siendo una borrasca noruega muy activa con un gran frente ocluído, y no un ciclón tropical...

www.cazatormentas.net/foro

sasa

Mon
Supercélula Tornádica
Tormenta 26-5-07
Ophelia vuelve a ser categoria 1 y seguira reforzandose. Ahora tiene 65 kts

Galapagar-Parquelagos (877m)