*ESPECIAL SEGUIMIENTO Temporada ciclónica 2005

Iniciado por tborras, Miércoles 28 Mayo 2003 19:13:22 PM

Tema anterior - Siguiente tema

tborras

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
desde León
  1. tborras55@hotmail.com
Video del Huracan KATRINA contada por un reportero con estación meteo en su coche, muy bueno

http://www.hurricanelivenet.com/kat1.wmv

http://www.hurricanetrack.com/kat2.wmv

Por esta boya de medición pasó hace pocas horas el Huracan0900 GMT on 08/27/2005:
Gráfico de velocidad del viento sostenido,rachas máximas y presión, al pasar el huracan la presión se desplomo y midio rachas de 44 ms/seg, 156 kms./h

http://www.ndbc.noaa.gov/show_plot.php?station=dryf1&meas=wdpr&uom=M
Hoy es el primer día del resto de tu vida, disfrútalo !!!!  (J.B.)

Mis Fotos

http://community.webshots.com/user/tborras
Recuerdo fotográfico de Jose Tous: https://www.youtube.com/watch?v=836fgEuU1B0

vigilant

Bob està sempre ocupat :p
Supercélula Tornádica
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid
Cita de: tborras en Sábado 27 Agosto 2005 11:13:34 AM
Empezo como categoria 1 ,pero la esta liando bién, ahora se esta reforzando para volver a tocar tierra como cat 2 o 3,

EFE

Efectos de la devastación causada por 'Katrina' en Fort Lauderdale (Florida). (Foto: EFE)

El huracán 'Katrina' deja una estela de destrucción en Florida

MIAMI.- El huracán 'Katrina' ha ganado intensidad y ha alcanzado la categoría 2, con vientos de más de 160 kilómetros por hora, mientras seguía avanzando por el Golfo de México tras dejar a su paso al menos siete muertos y cuantiosos daños en el sur de Florida.
El Centro Nacional de Huracanes informó de que, a las 17:00 horas GMT (19.00 hora peninsular española), el ojo del huracán se hallaba 70 kilómetros al noroeste de Cayo Hueso y 110 kilómetros al suroeste de Nápoles, y avanzaba a ocho kilómetros por hora cambiando su rumbo levemente de oeste a noroeste.

Si continúa el cambio de rumbo, "Katrina" podría descargar con fuerza de huracán de categoría 2 ó 3 el sábado en la zona de Pensacola, al extremo noroeste de Florida, batida ya por cinco huracanes, dos de ellos importantes, en el último año.

Mas de 1,5 millones de hogares y empresas seguían sin suministro de electricidad, algunos de ellos desde hace casi 24 horas cuando "Katrina" tocó tierra en la costa este de Florida, en los lindes de los condados Miami-Dade y Crawford.

Ayer ya se preveía que llegaría a categoría 4 , e icnluso entrar a tierra con esa intensidad :-\

Hoy, de momento ya ha alcanzado al Cat3

27 Aug, 9:00    0 hrs    24.4 N    84.4 W    100 kts    3

GMT    Lead    Lat    Long    Peak Wind            Cat
27 Aug, 18:00    9 hrs    24.5 N    85.4 W    105 kts    3
28 Aug, 6:00    21 hrs    25.0 N    87.0 W    115 kts    4
28 Aug, 18:00    33 hrs    26.0 N    88.7 W    120 kts    4
29 Aug, 6:00    45 hrs    27.4 N    89.9 W    120 kts    4

No podemos descartar que alcance categoría 5  :-\

Interesante la gráfica de viento-presión

Por cierto, ¿no has encpntrado ninguna gráfica de intensidad de lluvia?

Saluts!

vigilant

Supercélula Tornádica
Supongo que ahora el mejor radar para el seguimiento es este ¿no?

[Pinchar para ver la última imagen]

[Zoom]

Gale

www.cazatormentas.net
Supercélula
Cita de: vigilant en Sábado 27 Agosto 2005 00:53:55 AM
Cita de: isotacas £ en Sábado 27 Agosto 2005 00:41:49 AM
Vigilant, ¿has recopilado por casualidad cantidades máximas de precipitación durante la jornada de hoy? Sería interesante ver como ha ido la cosa.

Sólo ayer por la noche, y me marché a dormir (2:30) justamente cuando más intensidad había (unos 60db)

La estación que recogía datos de ayer hoy no va  :-\ (a lo mejor el temporal la ha estropeado)

http://weather.flecom.net/live.html

Si alguien conoce otra que tenga resgistradas la intensidad de precipitación nos sería de gran interés.

Gracias  ;)

Ya que estoy, os pongo una fotica más de Katrina

Visible (Esta se actualiza automáticamente)

Con la imagen del visible he captado esta espectacular imagen (el sol incide de forma muy horizontal y da sombras a las nubes, y al ojo)

Esto es como un gran cumulonimbo de 300 kms de diámetro y girando sobre sí mismo... Qué pasada :o

www.cazatormentas.net/foro

josemy

Cb Incus
La electricidad es un rayo escondido en un cristal
Cita de: vigilant en Sábado 27 Agosto 2005 12:04:32 PM
Cita de: tborras en Sábado 27 Agosto 2005 11:13:34 AM
Empezo como categoria 1 ,pero la esta liando bién, ahora se esta reforzando para volver a tocar tierra como cat 2 o 3,

EFE

Efectos de la devastación causada por 'Katrina' en Fort Lauderdale (Florida). (Foto: EFE)

El huracán 'Katrina' deja una estela de destrucción en Florida

MIAMI.- El huracán 'Katrina' ha ganado intensidad y ha alcanzado la categoría 2, con vientos de más de 160 kilómetros por hora, mientras seguía avanzando por el Golfo de México tras dejar a su paso al menos siete muertos y cuantiosos daños en el sur de Florida.
El Centro Nacional de Huracanes informó de que, a las 17:00 horas GMT (19.00 hora peninsular española), el ojo del huracán se hallaba 70 kilómetros al noroeste de Cayo Hueso y 110 kilómetros al suroeste de Nápoles, y avanzaba a ocho kilómetros por hora cambiando su rumbo levemente de oeste a noroeste.

Si continúa el cambio de rumbo, "Katrina" podría descargar con fuerza de huracán de categoría 2 ó 3 el sábado en la zona de Pensacola, al extremo noroeste de Florida, batida ya por cinco huracanes, dos de ellos importantes, en el último año.

Mas de 1,5 millones de hogares y empresas seguían sin suministro de electricidad, algunos de ellos desde hace casi 24 horas cuando "Katrina" tocó tierra en la costa este de Florida, en los lindes de los condados Miami-Dade y Crawford.

Ayer ya se preveía que llegaría a categoría 4 , e icnluso entrar a tierra con esa intensidad :-\

Hoy, de momento ya ha alcanzado al Cat3

27 Aug, 9:00    0 hrs    24.4 N    84.4 W    100 kts    3

GMT    Lead    Lat    Long    Peak Wind            Cat
27 Aug, 18:00    9 hrs    24.5 N    85.4 W    105 kts    3
28 Aug, 6:00    21 hrs    25.0 N    87.0 W    115 kts    4
28 Aug, 18:00    33 hrs    26.0 N    88.7 W    120 kts    4
29 Aug, 6:00    45 hrs    27.4 N    89.9 W    120 kts    4

No podemos descartar que alcance categoría 5  :-\

Interesante la gráfica de viento-presión

Por cierto, ¿no has encpntrado ninguna gráfica de intensidad de lluvia?

Saluts!
Entonces esta sorprendiendo su evolucion y puede convertirse en uno de losmas debastadores que han sufrido en decadas no?

Mis reportajes: Arcushelcloud, Storm   -Almería-

vigilant

Supercélula Tornádica
Cita de: josemy en Sábado 27 Agosto 2005 14:11:05 PMEntonces esta sorprendiendo su evolucion y puede convertirse en uno de losmas debastadores que han sufrido en decadas no?

Bueno, eso es mucho decir. En la últkima década hemos tenido varios Cat5, muy debastadores.

Y no hace falta ser Cat5 para dejar muchas víctimas :-\ Por ejemplo, Jose dejó hace poco muchas víctimas en el sur de México y era una tormenta tropical (TS)

Katrina lleva al menos 7 víctimas  :-\ cuando era Cat1

Si llegase a entrar con Cat5 en el sur de EEUU podría ser muy debastador, pese a que creo que hay tiempo a desalojar las zonas que afectaría.

Esperemso que Katrina no nos suene dentro de unos meses.

Saluts!

vigilant

Supercélula Tornádica
Foto con sol incidiendo horizontalmente:

20050827.1215.goes12.x.vis1km_high.12LKATRINA.100kts-940mb-244N-846W

Foto relativamente reciente.

20050827.1315.goes12.x.vis1km_high.12LKATRINA.100kts-940mb-244N-846W

Añado

Es impresionante el tamaño previsto de la zona con intensidad 3  :o (Fijaos en al segunda imagen)

futu

Visitante
Para cuando llegue a new orleans, web cam en directo y actualizada (oajlá q no la quiten)

josemy

Cb Incus
Cita de: vigilant en Sábado 27 Agosto 2005 14:17:13 PM
Cita de: josemy en Sábado 27 Agosto 2005 14:11:05 PMEntonces esta sorprendiendo su evolucion y puede convertirse en uno de losmas debastadores que han sufrido en decadas no?

Bueno, eso es mucho decir. En la últkima década hemos tenido varios Cat5, muy debastadores.

Y no hace falta ser Cat5 para dejar muchas víctimas :-\ Por ejemplo, Jose dejó hace poco muchas víctimas en el sur de México y era una tormenta tropical (TS)

Katrina lleva al menos 7 víctimas  :-\ cuando era Cat1

Si llegase a entrar con Cat5 en el sur de EEUU podría ser muy debastador, pese a que creo que hay tiempo a desalojar las zonas que afectaría.

Esperemso que Katrina no nos suene dentro de unos meses.

Saluts!
Que quieres decir con que no nos suene dentro de unos meses, a su viaje convertido en borrasca por el atlantico hacia europa?
Cuando hablo de devastadornome refiero expresamente alnumero demuertes,sino a su potenciaa, sus efectos en general (mas fijandonos en daños), el tiempo que pase convertido en huracan(me refiero un poco a todo).
Saludos.:).

vigilant

Supercélula Tornádica
Cita de: josemy en Sábado 27 Agosto 2005 18:37:27 PMQue quieres decir con que no nos suene dentro de unos meses

Me refería a que no sea un Mitch, ni un Iván, ... es decir, que no sea un huracán que pase a la historia por el número de víctimas :-\

Otra cosa es que pase a la historia por su fuerza u otras cosas...

De momento Katrina llegarái a unso 125 o 130 kt , es decir, que podría convertirse en un at 4 en toda regla, y sin descartar nada.

Una foto:

20050827.1645.goes12.x.vis1km_high.12LKATRINA.100kts-940mb-244N-846W

Imágenes de satélite en movimiento

http://www.met.inf.cu/asp/genesis.asp?TB0=PLANTILLAS&TB1=SAT

Modelos

AVN trópico-Este

http://217.160.75.104/wz/pics/Rwtavn541.gif

http://217.160.75.104/wz/pics/Rwtavn544.gif

ECMWF

Viento 850hPa

¿Alguien conoce algun otro con más resolución? Gracias

vigilant

Supercélula Tornádica

josemy

Cb Incus
Cita de: vigilant en Sábado 27 Agosto 2005 19:13:53 PM
Cita de: josemy en Sábado 27 Agosto 2005 18:37:27 PMQue quieres decir con que no nos suene dentro de unos meses

Me refería a que no sea un Mitch, ni un Iván, ... es decir, que no sea un huracán que pase a la historia por el número de víctimas :-\

Otra cosa es que pase a la historia por su fuerza u otras cosas...

De momento Katrina llegarái a unso 125 o 130 kt , es decir, que podría convertirse en un at 4 en toda regla, y sin descartar nada.

Una foto:

20050827.1645.goes12.x.vis1km_high.12LKATRINA.100kts-940mb-244N-846W

Imágenes de satélite en movimiento

http://www.met.inf.cu/asp/genesis.asp?TB0=PLANTILLAS&TB1=SAT

Modelos

AVN trópico-Este

http://217.160.75.104/wz/pics/Rwtavn541.gif

http://217.160.75.104/wz/pics/Rwtavn544.gif

Gracias.  Dentro de toda la inmensidad que me queda por aprender :), me puedes explicar que quiere decir 125 o 130Kt. Saludos.
Por cierto que te parecen las temperaturas del agua de canarias hasta el cabo de gata.